Hilo Oficial del Viajero (vol1)

¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.

Moderadores: Moderadores, Administradores

puagh77
Administrador AupaZaragoza.com

Re: Hilo Oficial del Viajero (vol1)

Mensaje por puagh77 » Lun Oct 23, 2017 2:41 pm

Gracias Almogabar! me vendrá muy bien esta info a futuro.
Jamás tantos debieron tanto a tan pocos.

puagh77

Mensaje por puagh77 » Mié Oct 25, 2017 2:10 pm

Buenas aupaviajeros, os invoco para ver si me dais reocmendaciones sobre Amsterdam y alrededores (accesible en tren/bus). Ya estuve hace unos años en la ciudad viendo lo más importante en un sólo día, es posible que vuelva para verlo todo con más tiempo y más calma. Gracias de antebrazo!

sangre_blanquiazul
Aupadict@

Mensaje por sangre_blanquiazul » Mié Oct 25, 2017 3:36 pm

Gracias por la info Almogabar!

Por otro lado, estoy mirando de ir a Praga para el mes que viene para un evento en el O2 Arena.

Alguna recomendación de por donde alojarse? Y que visitar?

laphita
Aupadict@

Mensaje por laphita » Mié Oct 25, 2017 7:28 pm

sangre_blanquiazul escribió:Gracias por la info Almogabar!

Por otro lado, estoy mirando de ir a Praga para el mes que viene para un evento en el O2 Arena.

Alojamiento, en el centro tienes mil hostales y tal. El precio no es barato pero vaya. Luego tienes la parte de Zizkov que tienes más pubs y está como a 10 minutos del centro en metro/tranvia y quizá el precio se reduzca un poco.

Visitar...yo trabajo en una empresa local que hacemos Free-Tours, así que si te animas ya sabes. Ciudad vieja con el Reloj Astrónomico, Iglesia de Tyn, Barrio Judío, Sinagoga Española...o la ciudad nueva, que con un guía es acojonante. La parte del comunismo-nazismo aquí es bestial. Plaza Wenceslao, Plaza Carlos, Museo Nacional, la cripta de los paracaídistas checos de la Operación Antropoide...

Luego ya tienes también el Castillo, con la Catedral de San Vito, entre otras, dentro. Barrio de Mala Straná, la isla de Kampa, muro de John Lennon, Niño Jesús de Praga...

En el barrio donde estoy viviendo ahora, Zizkov, es bestial. Es un poco el barrio obrero y es como si aún se estuviera en tiempos pasados. Pero más alla de eso no es para nada insegura la ciudad, todo al contrario.

Si vienes por aquí, si quieres, me mandas un MP!
26/7/2013:
García Pitarch escribió:Volver a sonreír
...-Actualidad: Seguimos sonriendo.

puagh77

Mensaje por puagh77 » Jue Oct 26, 2017 9:52 am

sangre_blanquiazul escribió:Gracias por la info Almogabar!

Desde luego, laphita tiene la mano ganada estando allí, así que de info general el te podrá ayudar mejor.

En cuanto a alojamiento, estuve en un sitio muy normalucho al lado de la parada de tranvía de Lipanská, un barrio un poco antiguo pero sin problemas, y en 2 paradas te plantabas en la estación central y ya de ahí al centro andando.Y por supuesto, imprescindible comer trdelnik con nutella!

Mangarrián
Aupadict@

Mensaje por Mangarrián » Jue Oct 26, 2017 10:14 am

Hola compañeros! :hola:
El fin de semana que viene me voy a Andorra la Vella, no he estado nunca y me gustaría saber un poquito qué me recomendáis visitar, comer, cenar, precios...

Gracias de antemuslo! :guiño:

puagh77

Mensaje por puagh77 » Jue Oct 26, 2017 12:01 pm

Mangarrián escribió:Hola compañeros! :hola:
El fin de semana que viene me voy a Andorra la Vella, no he estado nunca y me gustaría saber un poquito qué me recomendáis visitar, comer, cenar, precios...

Me uno a la petición!

batu
Aupadict@

Mensaje por batu » Vie Oct 27, 2017 3:20 pm

puagh77 escribió:Buenas aupaviajeros, os invoco para ver si me dais reocmendaciones sobre Amsterdam y alrededores (accesible en tren/bus). Ya estuve hace unos años en la ciudad viendo lo más importante en un sólo día, es posible que vuelva para verlo todo con más tiempo y más calma. Gracias de antebrazo!
Weed :mrgreen:
SALUD Y ZARAGOCISMO EN VENA
:bufanda: :bufandavispa:

puagh77

Mensaje por puagh77 » Sab Oct 28, 2017 8:29 pm

batu escribió:
puagh77 escribió:Buenas aupaviajeros, os invoco para ver si me dais reocmendaciones sobre Amsterdam y alrededores (accesible en tren/bus). Ya estuve hace unos años en la ciudad viendo lo más importante en un sólo día, es posible que vuelva para verlo todo con más tiempo y más calma. Gracias de antebrazo!
De eso ya tengo imán en la nevera :risitas:

batu
Aupadict@

Mensaje por batu » Lun Oct 30, 2017 8:43 pm

puagh77 escribió:
batu escribió:
De eso ya tengo imán en la nevera :risitas:
:risitas: grande!!
SALUD Y ZARAGOCISMO EN VENA
:bufanda: :bufandavispa:

sangre_blanquiazul
Aupadict@

Mensaje por sangre_blanquiazul » Mar Oct 31, 2017 12:37 pm

Estuve el año pasado y poco pude ver.
El museo de la Heineken tiene una terraza en la azotea que tiene buenas vistas, aunque yo de eso me entere después , el museo del sexo, el museo de cera que en la planta de arriba tiene buenas vistas a la plaza Damm.
Paseo por los canales en barco... Fui a un evento justo enfrente del campo del Ajax y aquella zona me pareció maja.
El barrio rojo me lo esperaba otra cosa, pero para pasear esta bien.

Como consejo si te gusta la música electrónica lo mejor es ir sobre la tercera semana de Octubre, se celebra el ADE (Ámsterdam Dance Event) y se vuelca toda la ciudad con eso, el ambiente es espectacular, conferencias, sets de música en los lugares menos pensados...increíble!

DelPiero_10
Aupadict@

Mensaje por DelPiero_10 » Vie Nov 03, 2017 8:46 pm

Hola a todos de nuevo. Estoy barajando ir a Tailandia en Julio. He visto en Emirates vuelos Barcelona-Bangkok con escala en Dubai por 650 euros. ¿Cómo lo veis? ¿Alguien que haya estado por ahí me puede aconsejar?
Nunca he salido de Europa, salvo este Abril que iré a Marruecos...
Víctor Fernández: "Todo el fútbol está podrido".
Yo fui quien abrió el mítico post "Gabi Imperial" tras su partidazo en Éibar.

Kitzbühel
Aupadict@

Mensaje por Kitzbühel » Sab Nov 04, 2017 11:53 am

DelPiero_10 escribió:Hola a todos de nuevo. Estoy barajando ir a Tailandia en Julio. He visto en Emirates vuelos Barcelona-Bangkok con escala en Dubai por 650 euros. ¿Cómo lo veis? ¿Alguien que haya estado por ahí me puede aconsejar?
No sé lo que suelen rondar los vuelos a Tailandia, pero yo cuando he volado a Asia lo he hecho siempre con Qatar, siempre he encontrado las mejores tarifas. El problema es que suele venir acompañada de una escala bastante larga en Doha.
No sé si estará mejor o peor de precio, pero échale un ojo por si acaso.
No soy de trópicos, e ignoro si voy a decir una barbaridad pero... no es época de monzones? Además éste año hablan de que va a ser año de La Niña (no sé ni si le afectaría o en qué grado)... Pero yo cuento con ella para mi escapada esquiadora.

savogol
Simpatizante de Aupa

Mensaje por savogol » Sab Nov 04, 2017 11:57 pm

Kitzbühel escribió:
DelPiero_10 escribió:Hola a todos de nuevo. Estoy barajando ir a Tailandia en Julio. He visto en Emirates vuelos Barcelona-Bangkok con escala en Dubai por 650 euros. ¿Cómo lo veis? ¿Alguien que haya estado por ahí me puede aconsejar?
No sé lo que suelen rondar los vuelos a Tailandia, pero yo cuando he volado a Asia lo he hecho siempre con Qatar, siempre he encontrado las mejores tarifas. El problema es que suele venir acompañada de una escala bastante larga en Doha.
No sé si estará mejor o peor de precio, pero échale un ojo por si acaso.
No soy de trópicos, e ignoro si voy a decir una barbaridad pero... no es época de monzones? Además éste año hablan de que va a ser año de La Niña (no sé ni si le afectaría o en qué grado)... Pero yo cuento con ella para mi escapada esquiadora.
El año pasado estuve en julio en Tailandia y viaje con Emirates desde Madrid y me costó unos 700, así que el precio es más o menos lo que suele costar de normal, lo que tienes que mirar que la escala en Dubai no sea más de 3 horas porque según a qué hora llegues puede ser agónica la espera. Y por lo del tiempo, sí que es temporada de monzones y nos llovió muchos días pero no te impide hacer cosas ya que generalmente son trombas de agua de poco rato y luego vuelve a salir el sol (hablo de mi experiencia)
Como diría Jack el destripador... vayamos por partes

CHABIZGZ
Aupadict@

Mensaje por CHABIZGZ » Mar Nov 07, 2017 8:44 pm

En Myanmar, que está cerquita, la época de tifones era en los meses de Junio, Julio y Agosto, supongo que en Tailandia será un poco parecido, aunque yo viajé en plena época de tifones y tampoco me impidió hacer absolutamente nada la verdad... Es un poco cuestión de suerte supongo.

De Tailandia yo solo conozco Bangkok que estuve alli 3/4 días este verano, y aunque encontrarás información a patadas de la ciudad si quieres puedo contarte un poco algunas cosillas... Del resto del país no puedo contarte nada, lo que si puedo recomendarte es Myanmar, que es el pais que recorrí de abajo arriba este verano por libre y a mi me encantó. Mucho menos turistico, muy seguro, con rincones espectaculares, y muy muy autentico de momento... Supongo que dentro de 8-10 años o incluso antes será "el nuevo Tailandia".

Kitzbühel
Aupadict@

Mensaje por Kitzbühel » Mar Nov 07, 2017 9:15 pm

Gracias a los dos, tenía la imagen de que, por lo general, la época de monzones era "cosa seria". Sólo he estado una vez en zona tropical y era también época de lluvias, y diluviaba de 17 a 19 todos los días, pero el resto del día era perfecto y te adaptabas bastante bien. Sin embargo el tema del sureste asiático y sus monzones, lo tenía como algo más salvaje en ese aspecto.
EDITO: coño! 2000 mensajes! mejor aquí que haciendo bilis con el equipo.

CHABIZGZ
Aupadict@

Mensaje por CHABIZGZ » Mar Nov 07, 2017 9:58 pm

Kitzbühel escribió:Gracias a los dos, tenía la imagen de que, por lo general, la época de monzones era "cosa seria". Sólo he estado una vez en zona tropical y era también época de lluvias, y diluviaba de 17 a 19 todos los días, pero el resto del día era perfecto y te adaptabas bastante bien. Sin embargo el tema del sureste asiático y sus monzones, lo tenía como algo más salvaje en ese aspecto.
EDITO: coño! 2000 mensajes! mejor aquí que haciendo bilis con el equipo.
Bueno, vamos a ver... Viajar en época de monzones a estos paises tiene sus riesgos, tampoco te engañes, pero es un poco "cuestión de suerte" y de actitud. Lo mas probable es que haya al menos un día de estos que empieza a caer agua a lo bestia y no para en horas, pero también es verdad que cuando es esta época estas en temporada baja y no solo los precios son mejores, sino que te vas a encontrar mucha menos gente en los lugares turisticos y tampoco vas a tener temperaturas tan tan altas...

Una semana mas tarde de estar yo en el sur de Myanmar, estando yo aun visitando otra zona del pais, hubo unas inundaciones bastante importantes muy cerquita de donde yo había estado... Como te digo, cuestión de suerte. :nose:

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Dom Nov 12, 2017 7:55 pm

Si combino Canadá con EEUU en Canadá mejor ir a la costa oeste, no? En el este si que me. Han recomendado quebec... Pero si voy a una costa no voy a ir a la otra...

Kitzbühel
Aupadict@

Mensaje por Kitzbühel » Lun Nov 13, 2017 12:22 am

Milner escribió:Si combino Canadá con EEUU en Canadá mejor ir a la costa oeste, no? En el este si que me. Han recomendado quebec... Pero si voy a una costa no voy a ir a la otra...
Sin duda. En la costa del Pacífico, la Columbia Británica, es de lo más espectacular que puedes ver. Si buscas naturaleza no tiene rival... Desde la isla de Vancouver con parques nacionales como el Pacific Rim (si te gusta el surf es un paraíso en zonas como Tofino), o pequeñas ciudades como Victoria o Nanaimo. En el continente una costa llena de fiordos, una Cordillera brutal como es la Cordillera del Pacífico o las Rocosas con Parques Nacionales como el Glacier, Yoho o Mount Robson. Si hablamos de ciudades tienes Vancouver, que bajo mi punto de vista es mucho mas interesante y bonita que Toronto, y para mi una gran desconocida por el mundo en general (no ayuda que esté en a tomar pol saco).
Además puedes combinarlo con Alberta y sus dos parques nacionales que están a la altura de los mejores del mundo, Banff y Jasper. Calgary si pasas bien, sino tampoco es un drama, aunque mola. Fauna por un tubo, sin buscarla siquiera, tanto en BC como en Alberta, como en el centro de ciudades como Vancouver. Si vas en invierno y quieres esquiar ya ni te cuento.
Además al sur de la frontera tienes Seattle, y el estado de Washington, y Yellowstone y El Gran Teton (sí, así se llama un parque nacional) tampoco están excesivamente lejos si vas desde el sur por las rocosas, entre Wyoming y Idaho... Y si vas por la costa Yosemite y San Francisco... Las distancias son muy largas, y según la ruta que pretendas o el tiempo del viaje igual merece la pena centrarse en una zona en particular. Para mi no hay color entre este y oeste. Pero también depende mucho de lo que busques.
Cualquier duda o información que necesites dímelo que Canadá algo lo conozco. Si al final te decides por el éste, Ontario en general y Toronto en particular también lo conozco. Quebec cero, lo siento.

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Lun Nov 13, 2017 7:58 am

Ok, ya te preguntaré cuando lo tengo todo más matizado!

Graciass

serglazar
Simpatizante de Aupa

Mensaje por serglazar » Jue Dic 07, 2017 12:03 am

Mangarrián escribió:Hola compañeros! :hola:

Llego tarde para recomendarte cosas que hacer allí.

Yo suelo ir por lo menos una vez al año. Si alguien sigue interesado, que no dude en preguntarme.

Luigi Avispa
Aupadict@

Mensaje por Luigi Avispa » Jue Dic 07, 2017 10:38 am

CHABIZGZ escribió:En Myanmar, que está cerquita, la época de tifones era en los meses de Junio, Julio y Agosto, supongo que en Tailandia será un poco parecido, aunque yo viajé en plena época de tifones y tampoco me impidió hacer absolutamente nada la verdad... Es un poco cuestión de suerte supongo.

De Tailandia yo solo conozco Bangkok que estuve alli 3/4 días este verano, y aunque encontrarás información a patadas de la ciudad si quieres puedo contarte un poco algunas cosillas... Del resto del país no puedo contarte nada, lo que si puedo recomendarte es Myanmar, que es el pais que recorrí de abajo arriba este verano por libre y a mi me encantó. Mucho menos turistico, muy seguro, con rincones espectaculares, y muy muy autentico de momento... Supongo que dentro de 8-10 años o incluso antes será "el nuevo Tailandia".
Tengo ganas de ir al Sudeste Asiático desde hace bastante, por lo que cuentas debe estar genial ¿Qué tal para ir una persona sola en plan de mochilero? Precio imagino que bastante barato pero el tema serán los vuelos...
“La libertad no es más que un fantasma inofensivo mientras existan hombres que puedan matar impunemente de hambre a otros. "
JACQUES ROUX

CHABIZGZ
Aupadict@

Mensaje por CHABIZGZ » Jue Dic 07, 2017 7:42 pm

Luigi Avispa escribió:
CHABIZGZ escribió:En Myanmar, que está cerquita, la época de tifones era en los meses de Junio, Julio y Agosto, supongo que en Tailandia será un poco parecido, aunque yo viajé en plena época de tifones y tampoco me impidió hacer absolutamente nada la verdad... Es un poco cuestión de suerte supongo.

Tengo ganas de ir al Sudeste Asiático desde hace bastante, por lo que cuentas debe estar genial ¿Qué tal para ir una persona sola en plan de mochilero? Precio imagino que bastante barato pero el tema serán los vuelos...
Yo puedo hablarte de Myanmar, que es donde estuve unos 20.días... A mi me pareció un pais muy seguro en todos los sentidos la verdad... He leído viajes de gente que viaja sola y sin problemas, eso si, evidentemente tendrás que informarte bien de por donde vas a moverte, al final estás en un pais cuya democracia y leyes son las que son... Hay zonas al oeste y al norte del pais que están cerradas para los turistas porque hay conflictos, pero por el resto del pais puedes moverte con mucha libertad y facilidad. Nosotros éramos dos, mi mujer y yo, y viajabamos.como.mochileros, y nos movimos por gran parte del país. En algunas zonas donde llamaban a los niños para que te viesen, y mucha gente joven te pedía hacerse fotos contigo, y te estoy hablando de lugares donde "hay algo que ver", no solo de aldeas escondidas. La gente es una pasada...

Respecto a los precios tienes dos "niveles". Aquello que está pensado para turistas, como algunos hoteles en las zonas más turísticas o los autobuses VIPs que se mueven sobre todo por las noches, que estas cosas tienen mas o menos los precios de aqui, y que aún así suelen ser baratos, y luego están los precios Birmanos como por ejemplo moverte en tren o en los buses que lo hacen ellos, que son precios ridículos... Para que te hagas una idea, el trayecto de Bagó a Yangon en tren en clase superior (no te dejan viajar en otra, eso sí, imaginate la "clase superior" de un tren Birmano...) era un trayecto de dos horas y nos costó al cambio 80 centimos de euro... :lol: Lo mas caro lógicamente ed volar hadta allí y los vuelos internos que rondan los 100€.

En fin, que me emociono... Yo me volvía mañana mismo.

Luigi Avispa
Aupadict@

Mensaje por Luigi Avispa » Sab Dic 09, 2017 5:54 pm

CHABIZGZ escribió:
Luigi Avispa escribió:

Yo puedo hablarte de Myanmar, que es donde estuve unos 20.días... A mi me pareció un pais muy seguro en todos los sentidos la verdad... He leído viajes de gente que viaja sola y sin problemas, eso si, evidentemente tendrás que informarte bien de por donde vas a moverte, al final estás en un pais cuya democracia y leyes son las que son... Hay zonas al oeste y al norte del pais que están cerradas para los turistas porque hay conflictos, pero por el resto del pais puedes moverte con mucha libertad y facilidad. Nosotros éramos dos, mi mujer y yo, y viajabamos.como.mochileros, y nos movimos por gran parte del país. En algunas zonas donde llamaban a los niños para que te viesen, y mucha gente joven te pedía hacerse fotos contigo, y te estoy hablando de lugares donde "hay algo que ver", no solo de aldeas escondidas. La gente es una pasada...

Respecto a los precios tienes dos "niveles". Aquello que está pensado para turistas, como algunos hoteles en las zonas más turísticas o los autobuses VIPs que se mueven sobre todo por las noches, que estas cosas tienen mas o menos los precios de aqui, y que aún así suelen ser baratos, y luego están los precios Birmanos como por ejemplo moverte en tren o en los buses que lo hacen ellos, que son precios ridículos... Para que te hagas una idea, el trayecto de Bagó a Yangon en tren en clase superior (no te dejan viajar en otra, eso sí, imaginate la "clase superior" de un tren Birmano...) era un trayecto de dos horas y nos costó al cambio 80 centimos de euro... :lol: Lo mas caro lógicamente ed volar hadta allí y los vuelos internos que rondan los 100€.

En fin, que me emociono... Yo me volvía mañana mismo.
Gracias por la información tío, que ganas de ir por el ahí...¿Bangkok que te pareció lo poco que pudiste ver? ¿De Laos y Camboya te comentaron algo?
“La libertad no es más que un fantasma inofensivo mientras existan hombres que puedan matar impunemente de hambre a otros. "
JACQUES ROUX

Edgar DJorkamp
Aupadict@

Mensaje por Edgar DJorkamp » Mar Dic 12, 2017 1:40 am

tengo la opcion de hacer practicas en Estocolmo o en Montpellier...y tengo la cabeza hecha un lio :( :(
me atraen mucho los 2 destinos y las 2 opciones tienen sus respectivas ventajas y desventajas

Estocolmo
-tengo familia alli,con lo cual,el alojamiento no seria un problema (pese a ser un pais bastante caro)
-como ciudad,pese a no ser una gran urbe como paris,roma,londres...de cara al CV la considero bastante mas importante que Montpellier
-me atrae muchisimo y como reto,me parece mayor que montpellier
-algunos de mis referentes son de este pais (zlatan,axwell,steve angello...) y siempre me ha atraido muchisimo la cultura vikinga
-por ultimo y no por ello menos importante...las suecas 8) :risitas:

contras:
-idioma raro,aunque me desenvuelvo bastante bien en inglés y alli con inglés vas a todos lados
-sanidad es una mierda (lo se por experiencia personal)
-clima
-el sitio es nuevo y nadie ha estado con lo cual,no tengo referencias del lugar,sin embargo esto puede interpretar tambien de otra manera (me explico,lo mismo el sitio es la hostia y dejaria de ser una desventaja,asi que dejemoslo en incognita)

Montpellier
-Más cerca,y tambien muy cerca de la Costa Azul y relativamente cerca de Italia
-Idioma,estoy en 2º de Intermedio de français y me vendria bastante bien perfeccionar el idioma
-Por experiencias anteriores de otros alumnos,les han tratado muy bien y han vuelto muy contentos (lo de Suecia es nuevo,no ha ido nadie alli todavia,con lo cual no tengo referencias de este destino)

Contras
-no es que me parezca "poca cosa" como ciudad,simplemente considero que Estocolmo esta por encima
-los franceses

si hay foreros por el mundo que conozcan estos destinos y me puedan aportar algo de luz acerca de estas ciudades (y al mismo tiempo ayudar a decidirme) se lo agradeceria enormemente :D

Responder