Mis Villanos de ficción Preferidos

¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.

Moderadores: Administradores, Moderadores

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Re: Mis Villanos de ficción Preferidos

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mar Oct 31, 2017 7:51 am

Lucho escribió:Hablando de Cartman...

Mitch Conner

¿Personaje? de South Park, es la mano izquierda de Eric Cartman, uno de los protagonistas de la misma serie. Consiguió engañar :risitas: a todo el mundo haciendose pasar por Jennifer Lopez en el capitulo "Culo Gordo y Cabeza de Panqueque" (quinto episodio de la séptima temporada), incluido a Ben Afleck, el cual cayo totalmente enamorado de la falsa Jennifer Lopez :risitas: :risitas: , y aunque todos creen que es una de las facetas o personalidades de Eric Cartman, hay dudas de que pueda ser un "ente" que posea la mano del niño, porque a veces tiene conocimientos que ni el mismo Cartman sabia que poseia...

Imagen
Anotado queda, muchas gracias compañero :correcto: :correcto: :correcto: :correcto:
Yo mato demonios, no gente... a no ser que los demonios se conviertan en gente, es decir, parezcan gente. Entonces mato gente, pero ya no es gente, son demonios... no sé si me entendéis...
Ash J. Williams. Pateador de culos de demonios

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mar Oct 31, 2017 7:57 am

ANEXO 65 - 557.- FALCONETTI

Aunque el personaje aparece en la novela Hombre Rico, Hombre Pobre escrita por Irwin Shaw y publicada en los EEUU en septiembre de 1970, alcanza la fama internacional gracias a la adaptación a la TV en la miniserie del mismo nombre que empezó a emitirse en los EEUU en febrero de 1976.

Anthony Falconetti es sin duda alguna la quintaesencia del malo, sin muchos matices y sin muchas explicaciones del por qué de sus despreciable comportamiento.

Comenzó siendo solo un personaje secundario dentro de la trama de la historia pero poco a poco fue ganando importancia hasta convertirse en el personaje más importante de la trama. Nunca quedan claras las aspiraciones de Falconetti. En realidad da la impresión de que es un personaje simplemente destructivo, sin más ambición que hacer el mal, lo que lo convierte en un personaje aún más intranquilizador, pues no tiene motivo real para actuar como actúa ni objetivo a largo plazo y parece solo ser un villano vocacional que obtiene satisfacción del perjuicio ocasionado.

Su relación con la familia protagonista arranca a partir de un desencuentro con Tom Jordache ( el hermano "pobre" interpretado por Nick Nolte) que desemboca en que Falconetti se convierta en el archienemigo de los Jordache.

Es un criminal de amplio espectro, sin un ápice de bondad, que no tiene reparos en asesinar, violar, robar o en cometer cualquier acto inmoral y reprochable que pueda ocurrírsenos.

Lo singular de Falconetti es que siempre estaba ahí, intrigaba, extorsionaba, vapuleaba y mataba (no en todos los casos completaba las cuatro fases del proceso), pero nada ni nadie acababa con él. Eso sí, también recibía lo suyo y, lógicamente, según le iban dando se irritaba más y más.

Falconetti era un tío chungo, malo hasta la médula y todavía más desasosegante cuándo aparentaba ser bueno. Es, sin duda alguna, uno de los primeros ejemplos de un fenómeno que luego se volvería habitual, el del villano televisivo que acaba convirtiéndose en el más odiado por la audiencia hasta el extremo de romper la delgada línea que supera la ficción de la vida cotidiana de los espectadores. Tal fue su popularidad que en los años 70, en España, a quien conducía rápido se le llamaba Fitipaldi, a un mal árbitro se le llamaba Guruceta y a un tío borde se le llamaba Falconetti...

El personaje fue interpretado por William Smith.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Yo mato demonios, no gente... a no ser que los demonios se conviertan en gente, es decir, parezcan gente. Entonces mato gente, pero ya no es gente, son demonios... no sé si me entendéis...

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mar Oct 31, 2017 8:19 am

ANEXO 66 - 558.- FANTASMA

Aparece por vez primera en el Cómic: Iron Man 219 publicado por Marvel Comics en los EEUU, en junio de 1987.

Poco o nada sabemos de la identidad del Fantasma. Es un saboteador anticapitalista que busca destruir diversas instituciones políticas y económicas que él ve como opresivas y que suelen estar relacionadas con la tecnología avanzada o la vigilancia.

Aunque a veces ha trabajado como teórico mercenario, invariablemente planea en secreto derrocar a sus propios contratadores.

Como él mismo dijo, una vez trabajó para una empresa tecnológica conocida como Omnisapiente, donde destacó por su genialidad creadora desarrollando importantes tecnologías que hicieron crecer a la empresa. Se enamoró de una compañera de trabajo y era feliz junto a ella, convirtiéndose en un gran activo fiel a la empresa. Pero al morir su compañera, descubrió que había sido contratada por la propia empresa para controlarle y convertirlo en un adicto a la empresa.

Omnisapiente intentó deshacerse de él contratando a un asesino a sueldo, pero él lo mató y después se vengó asesinando a toda la Junta de la empresa. ese día, murió la persona y nació el Fantasma.

Lleva un traje diseñado por él mismo que le permite volver intangible e invisible a cualquier objeto que toque y a sí mismo (aunque no ambos a la vez). Puede colarse en cualquier sistema electrónico y reprogramarlo, así como interceptar, manipular o silenciar cualquier señal electromagnética.

Toda esa tecnología sumada a su gran intelecto y habilidad innata lo convierten en un superhacker muy difícil de detener o de localizar.

También ha inventado armas que disparan rayos eléctricos o conmocionadores, artefactos incendiarios, granadas autodirigidas, bombas dirigidas por sonido. A pesar de ese arsenal prefiere el subterfugio y la emboscada al enfrentamiento directo.

Según pasa el tiempo se va volviendo más solitario y desquiciado convirtiéndolo en un enemigo muy peligroso y completamente impredecible.

El personaje fue creado por David Michelinie y Bob Layton

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Revan4Vendetta
Aupadict@

Mensaje por Revan4Vendetta » Mar Oct 31, 2017 10:20 am

Se me ha pasado la letra del todo, pero te quería proponer a dos personajes del universo expandido de Star Wars: Darth Bane y Darth Zannah.

Darth Bane vivió unos 1.000 años antes de las Guerras Clon, y el único superviviente de la destrucción de los sith en la Guerra Sith-Jedi. Fue el que comprendió que el poder del lado oscuro era limitado y que no debería haber más de dos sith al mismo tiempo: un maestro y su aprendiz. Es decir, es que reformó la fe sith y creó la famosa Regla de Dos.

Darth Zannah es su aprendiz, la cual consiguió ser la Maestra al matar a Darth Bane (al segundo intento, eso sí).

A ver si puedes colarlos de alguna manera en la lista :correcto:
Ethan Edwards escribió:
Ethan Edwards escribió:Lo dicho, al final todo depende del cristal con que se mira.

Así es Ethan, tú sí que sabes. Héroe si eres un Sacovilla-Bolsón de Bolsón Cerrado o villano si eres un Tuc-Brandigamo.

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mié Nov 01, 2017 6:35 pm

Revan4Vendetta escribió:Se me ha pasado la letra del todo, pero te quería proponer a dos personajes del universo expandido de Star Wars: Darth Bane y Darth Zannah.

Darth Bane vivió unos 1.000 años antes de las Guerras Clon, y el único superviviente de la destrucción de los sith en la Guerra Sith-Jedi. Fue el que comprendió que el poder del lado oscuro era limitado y que no debería haber más de dos sith al mismo tiempo: un maestro y su aprendiz. Es decir, es que reformó la fe sith y creó la famosa Regla de Dos.

Darth Zannah es su aprendiz, la cual consiguió ser la Maestra al matar a Darth Bane (al segundo intento, eso sí).

A ver si puedes colarlos de alguna manera en la lista :correcto:
No hay problema, los meteremos al final del anexo y en paz. La verdad es que no meter a Darth Bane sería un pecado :si: :si: :si: :si: :correcto: :correcto:

Muchas gracias por tu ayuda, compañero :loas: :loas: :loas: :loas:

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Jue Nov 02, 2017 7:59 am

ANEXO 67 - 559.- FATHER

Personaje del Manga: Full Metal Alchemist, creado por el artista japonés Hiromu Arakawa. Aparece por primera vez en el capítulo 31 del Manga, La Serpiente que Devora su Propia Cola, en el volumen 8, publicado en Japón en en julio de 2004. Apareció también en la adaptación al Anime: Fullmetal Alchemist Brotherhood, su primera aparición fue en el episodio 14.

Father es el antagonista principal del Manga y el segundo en el Anime. Es un Homúnculo (seres de apariencia humana pero de estructura completamente artificial) extremadamente poderoso que tiene la apariencia de Van Hohenheim, un antiguo y poderoso alquimista que fue su creador.

A pesar de su enorme poder es un ser aparentemente muy tranquilo, frío, aunque es un megalomaniaco que considera a los humanos como seres inferiores a los que compara a menudo con insectos.

Tiene un tercer ojo que usa para extraer la la piedra foilosofal de cualquier homúnculo y beber su esencia. Puede usar la alquimia con cualquier parte de su cuerpo y sin usar objeto alguno, simplemente con su pensamiento, gracias a que él fue creado de una piedra filosofal y de hecho puede neutralizar la alquimia de sus contendientes. Puede crear un homúnculo a partir de su propia alma colocándole un fragmento de piedra filosofal.

Fue el creador de los 7 Homúnculos a los que considera como sus propios hijos, creados a partir del razonamiento de que los humanos son imperfectos por sus 7 pecado capitales y por eso les dio un nombre y un aspecto que recuerda a cada uno de esos 7 pecados. Su objetivo era librarse el mismo de los 7 pecados para purificando su cuerpo llegar a convertirse en un dios.

Pasa por 3 formas, haciéndose cada vez más poderoso. De hecho en su segunda forma es capaz de usar la alquimia más las habilidades del orgullo, lo que el permite aumentar de tamaño, ser intangible, absorber los objetos que le lancen o agrandarlas y devolverlas al enemigo. En su tercera forma y más evolucionada se convierte practicamente en un ser perfecto, un dios. Puede crear escudos de energía, levitar o crar un sol en la palma de su mano... su unica debilidad es que a falta de piedras fiolosofales su poder mengua poco a poco. Con todo ese poder a menudo se deja llevar por la soberbia y a veces es incapaz de controlar su propio poder.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Jue Nov 02, 2017 8:18 am

ANEXO 68 - 560.- FERNANDO ESCANDÓN

Personaje de la Telenovela: Pasión de Gavilanes, escrita por Julio Jiménez y producida por RTI Televisión para Caracol Televisión y Telemundo. Empezó a emitirse en Colombia en octubre de 2003.

Fernando Escandón es uno de los villanos principales de Pasión de Gavilanes, un personaje ruín y avaricioso. Marido de Norma, se casó con ella por interés, aunque finalmente acaba enamorándose. Desea apoderarse de los bienes de la familia Elizondo después de la muerte de Bernardo, el patriarca.

Utilizando el gran cariño que le tiene Gabriela, la viuda de Bernardo, tras el divorcio con Norma, la convence de que la ama y acaba casándose con ella, apoderándose así de su fortuna.

Es muy amigo de Armando Navarro y Dínorah Rosales, y como el primero odia profundamente a los Reyes, sobre todo a Juan, ya que fué el que enamoró a su exmujer.

Junto a Armando Navarro, dueño de un club, y Dinora, una mujer muy peligrosa enamorada de forma insana de Juan Reyes, se alian para acabar con los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo.

Como curiosidad cebe decir que el personaje fué interpretado por Juan Pablo Shuk, actor colombiano que el 22 de septiembre de 2012 contrajo matrimonio en los Pirineos con la estilista de origen aragonés Ana de la Lastra y es hincha del Atlético de Madrid. Actualmente vive en Madrid.

Muchísimas gracias a Lucho por la sugerencia, texto y fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Vie Nov 03, 2017 7:57 am

ANEXO 69 - 561.- FRANK GHALLAGER

Personaje de la Serie de TV Shameless, creada por Paul Abbott y producida por Company Pictures para Channel 4, estrenada en el Reino Unido el 13 de enero de 2004. El personaje debuta en el primer episodio de la serie. La serie fue adaptada por la cadena Showtime y fue emitida en los EEUU entre 2.011 y 2.016.

Frank Ghallager es un personaje muy curioso. Básicamente se dedica a opinar sobre cualquier tema, especialemnte sobre temas de actualidad y a citar grandes obras, desde la Biblia a William Shakespeare, usando en muchas ocasiones la poesía o el soliloquio como forma de expresión de su punto de vista o de sus sentimientos.

A pesar de tener serios problemas con el alcohol y de que sus divagaciones pueden perderse en un mar de referencias, en muchas ocasiones demuestra ser una persona inteligente y decente en sus interacciones con otros individuos, debido precisamente a su forma de expresarse. De hecho llegó a empezar estudios universitarios, pero solo cursó un semestre de psicología.

Tiene hijos, en realidad tiene muchos hijos, al menos 6 de su primera esposa y 2 nietos que formarían su "núcleo familiar" si es que eso es posible en su caso y eso sin tener en cuenta sus comentarios sobre su época escolar, en la que según él dice, dejó embarazadas a muchas muchachas y los otros posibles hijos que probablemente tiene con otras mujeres.

Se sabe que pasó por prisión en su juventud, aunque no quedan claros los motivos y que cayó en el alcoholismo al ser abandonado por su primera esposa.

Es retratado como un matón, borracho y pendenciero que se deja llevar por la ira con demasiada facilidad, incluso llegando a golpear a sus propios hijos. Es básicamente un inconsciente, abusivo, manipulador, egoísta y en palabras de Lip, un imbécil total, pero lo cierto es que con el paso de las temporadas su papel se ha ido suavizando y a pesar de ser un tarambana irresponsable y un borracho irrecuperable, en ocasiones da muestras de querer, a su manera, a sus hijos.

Va siempre hecho un desastre, desaliñado y con ropa sucia, sin afeitar y con el pelo largo y grasiento, ya que gran parte de su tiempo es realmente un "sin techo".

El personaje es interpretado por el actor británico David Threlfall en la serie original (William H. Macy en la adaptación norteamericana).

Muchísimas gracias a Fran González por la sugerencia

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Vie Nov 03, 2017 8:03 am

ANEXO 70 - 562.- LOS FRATELLI

Personajes de la Película Los Goonies, escrita por Chris Columbus, según una historia previa de Steven Spielberg que fue el productos de la película, y dirigida por Richard Donner. Fue estrenada en los EEUU en 1985 y se ha convertido sin lugar a dudas en una película de culto dentro del género del cine de aventuras.

Los Fratelli son una familia de criminales Italianos que intentan adquirir sin éxito el tesoro de ""Willy el tuerto"" de manera mezquina y poco ortodoxa.

La familia está compuesta por los siguientes miembros: Mama Fratelli, más conocida simplemente como "Ma" es la madre de la familia y el cerebro de las acciones criminales de la banda. Es extremadamente estricta y cruel con sus hijos y no duda en agredirles cuando le desobedecen. es una mujer estropeada por el tiempo y la mala vida, que casi siempre viste de negro y que lleva varios tatuajes en los brazos. Su característica principal, la boina negra que siempre lleva sobre la cabeza.

Jake Fratelli es el hermano mediano, que no para de cantar ópera. Al principio de la película muestra una estratagema inteligente al simular que se había ahorcado para escapar de la prisión con ayuda de su madre y su hermano. Le gusta vestir con elegancia. Es el más alto y el miembro más en forma de la familia. 

Francis Fratelli es el mayor y el mas torpe de la familia. Mención especial merecen sus numerosas caídas a lo largo de la película, aunque asimismo es el mas inteligente de los hermanos y el más dócil, lo que hace que habitualmente acabe chocando con los caracteres mucho más fuertes de su madre y de su hermano.

Sloth Fratelli es el pequeño de la familia. con evidentes signos de deficiencia mental e importantes deformidades físicas, Sloth es ocultado por su familia que lo trata poco más o menos como a una mascota. Realmente no es malo, como lo son el resto de su familia y solo parece estar muy falto de cariño. De hecho acabará haciendo muy buenas migas con Gordi y ayudando a los niños en su intento de huida y en su búsqueda del tesoro.

Los personajes de Ma Fratelli y sus hijos estarían basados en la historia real de Kate Barker y sus hijos, más conocida como Ma Barker, que formó junto a sus hijos una de las legendarias bandas de criminales más conocida de principios del siglo XX en los EEUU, aunque la historia parece tener más de leyenda que de realidad.

Ma Fratelli fue interpretada por Anne Ramsey, Jake por Robert Daví y Francis por Joe Pantoliano. John Matuszak interpetró al deforme Sloth

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Lun Nov 06, 2017 7:57 am

ANEXO 71 -563.- GABRIEL WAINCROFT

Personaje de la Serie de Tv: Hawaii 5-0. Aparece por primera vez en el episodio 13 de la cuarta temporada de la serie titulado El Favor (Hana Lokomaikai)

Gabriel Waincroft es un poderoso delincuente que opera en la isla de Hawaii y por lo tanto uno de los antagonistas principales del Cuerpo 5-0 que lidera Steve McGarret. Es, también, el cuñado de Chin Ho Kelly, uno de los miembros del equipo, al ser el hermano de Malia Waincroft, su fallecida esposa.

Es un hombre muy peligroso, principalmente por el enorme poder que va adquiriendo poco a poco, hasta llegar a tener un complejo entramado de sicarios que le permiten controlar la actividad criminal de toda la isla, tras deshacerse de forma drástica y eficaz de cualquiera que pudiera hacerle sombra, sin importarle de quien se trate y de lo peligroso que pueda llegar a ser, pues quiere dejar claro que no hay nadie más peligroso que él.

Es, además, un hombre difícil de localizar y de atrapar, pues no en vano ha escapado en numerosas ocasiones del 5-0 hasta el punto de que parece ir siempre varios pasos por delante del equipo de detectives.

Es un criminal que no duda en matar, chantajear o secuestrar a quien sea necesario para lograr su gran ambición que es convertirse en el capo del crimen organizado en Hawaii.

Su realción con Chin y tangencialmente con el resto del equipo, junto a su total y absoluta falta de escrúpulos o de moral, le convierten en uno de los enemigos más peligrosos, junto con Wo Fat, al que se hayan enfrentado nunca, hasta el extremo de que durante las temporadas 5 y 6 de la serie llegará a convertirse en casi una pesadilla para el equipo del 5-0.

El personaje es interpretado por el actor estadounidense Christopher Sean.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Lun Nov 06, 2017 8:04 am

ANEXO 72 - 564.- GALACTIC TEAM

Personajes del Videojuego: Pokemon. Hacen su aparición en los juegos de la cuarta generación Pokémon Diamante, Perla y Platino.

El Team galactic es un equipo rival que opera en la región de Sinnoh. Se trata de un equipo similar a los introducidos en la tercera generación cuyo objetivo se trata también de usar la mitología Pokémon para sus propios fines, en este caso y ante la visión de que el mundo está corrompido buscan la creación de uno nuevo y para realizar tal tarea necesitan la ayuda de los legendarios Palkia y Dialga creados por Arceus (el dios Pokémon) para ejercer el control sobre el espacio y el tiempo respectivamente.

En su búsqueda para poder invocar a ambos no dudan en cometer robos, atentados contra el ecosistema de la región y crueles experimentos a Pokémon.

Como es común el Pokémon invocado varía según la versión, sin embargo en la versión Platino la presencia de ambos abre un portal hacia el mundo distorsión, una especie de infierno donde no existe vida y las normas de la física no se aplican y al cual Helio (el líder del equipo) se ve arrastrado como castigo, tras ser derrotado, éste decide quedarse allí puesto que lo percibe como el mundo soñado por él.

Este equipo posee una estética futurista tanto en sus uniformes que recuerdan a trajes espaciales, sus peinados y su logo. Su líder muestra una apariencia seria y fría dado que considera los sentimientos y emociones como una muestra de debilidad, además se comenta que durante su infancia era un estudiante brillante lo que explica como ha llegado hasta esas alturas con tan solo 27 años, a pesar de evitar el contacto con otras personas le gusta dar grandes discursos ante sus soldados al más puro estilo dictatorial.

Mil gracias a Cesaraugustino por la sugerencia y el texto

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mar Nov 07, 2017 8:01 am

ANEXO 73 - 565.- LA GARDUÑA

La Garduña, fue una Sociedad Secreta que operó en España y en las colonias desde el siglo XV al siglo XIX, aunque su autenticidad, como suele suceder con este tipo de sociedades opacas, es muy difícil de demostrar o de negar con rotundidad.

La sociedad habría surgido en el ámbito de las germanías (hermandades en el catalán original) o fraternidades de criminales y desarrolló un poder, una capacidad operativa y una extensión perfectamente comparable al de la moderna mafia.

De hecho algunos historiadores han sugerido que La Garduña podría ser el origen de otras sociedades de criminales más modernas, como sería el caso de La Camorra Napolitana, teniendo en cuenta que Nápoles en el momento del surgimiento de La Garduña, estaba bajo el control de los Reyes Católicos. De hecho existe una antigua leyenda que habla de que las distintas mafias italianas fueron creadas por 3 caballeros españoles perseguidos por la justicia al haberse tomado justa venganza por el ultraje de su hermana (Osso en Sicilia, Mastrosso en Calabria y Carcagnosso en La Campania).

La Garduña es una sociedad descrita como totalmente secreta y con ritos esotéricos de iniciación (ocultos a la mayoría o solo para unos pocos iniciados). La mayoría de las fuentes coinciden en señalar que se podría haber originado en Toledo en los primeros años del siglo XV (en torno a 1412), a partir de diversas bandas de delincuentes que se dedicaban a saquear las pertenencias de Judíos y Musulmanes con la excusa de colaborar con la inquisición.

Alcanzaría un gran desarrollo en Sevilla, con la llegada de los tesoros de las Indias recién conquistadas. La Sociedad estaría conformada al estilo de una Cofradía religiosa, compuesta por una cúpula directiva de altos protectores a los que solo tendría acceso el Hermano Mayor o Gran maestre. En cada ciudad existiría un Capataz que dirigiría las actividades locales. Habría 3 tipos de miembros principales. Los Punteadores (asesinos) Los Floreadores (Ladrones) y los Postulantes que ayudan a los dos primeros, con la esperanza de ascender a uno de los 2 primeros niveles en algún momento. Por debajo de ellos un gran número de "aprendices" o Fuelles entre los que habría criminales de todo tipo y condición y que solían ser fuente de información "a comisión" para cometer los delitos.

Se supone que la sociedad se extinguió con el ajusticiamiento de su último Hermano Mayor, Francisco Cortina, y sus lugartenientes en 1822... pero lo cierto es que los Altos Protectores y todos los delincuentes que pertenecían a ella, nunca fueron detenidos, por lo que perfectamente pudo reorganizarse...

Como muchos otras Sociedades parecidas, La Garduña pudo no haber existido nunca o podría no haber dejado de existir...
probablemente nunca lo sabremos a ciencia cierta.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mar Nov 07, 2017 8:06 am

ANEXO 74 - 566.- GEORGE WALERGAAN

Es el principal antagonista de las novelas de la saga Poldark escritas por Winston Graham y que fueron publicadas de 1945 a 1953 y continuadas de 1973 a 2002. La serie comprende 12 novelas: las primeras siete se desarrollan en el siglo XVIII, concluyendo en Navidad de 1799; En estas novelas es en las que Walerggan es el villano principal. Las siguientes 5 cambian de época detallando las vidas de los descendientes de los protagonistas de las primeras.

George Walerggan es esencialmente un hombre ambicioso y muy resuelto a conseguir sus objetivos, sea cual sea el precio. Es un banquero codicioso y despiadado que busca comprar las minas de cobre en Cornualles y convertir la industria en un monopolio controlado por los Warleggan, a costa de cualquiera que se interponga en su camino, incluidos, obviamente, los Poldark.

Manipula a Francis Poldark hasta llevarlo a la quiebra y al suicidio y después corteja a su esposa Elizabeth, aunque en este caso está verdaderamente enamorado de ella y acaban contrayendo matrimonio.

A pesar de ser el villano principal, a menudo actúa de forma más humana y honorable que su tío Cary, otro despreciable hombre de negocios que es capaz de cualquier cosa por dinero o su abogado y secuaz Tankard . Sin embargo, no deja de ser un hombre temperamental y pasional y esas cortesías no se extienden a Ross Poldark, al que simplemente odia a muerte.

La gran mayoría de las desgracias que le suceden a Ross a lo largo de la historia narrada son cuidadosamente calculadas por George y una fuente de satisfacción para él, demostrando que es un hombre frío y cruel, dispuesto a pasar por encima de todo aquel que obstaculice sus planes o le haga daño.

Su verdadero orgullo y alegría es su "hijo" Valentine, a quien supuestamente tuvo con Elizabeth, aunque en un momento de la historia ella lo niega y George está seguro de que el niño es de Ross, lo que aún acentuará más su irreconciliable enemistad con él hasta el punto de hacerle perder el control y comportarse de forma absolutamente irracional y violenta, no ya solo con Ross, sino con cualquiera que pudiera ser cercano a él o a la familia Poldark... solo el amor que siente por su esposa podrá llegar a contenerle...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mié Nov 08, 2017 8:05 am

ANEXO 75 - 567.- GINOSAJI: EL HORRIBLEMENTE LENTO ASESINO CON UN ARMA EXTREMADAMENTE INEFICAZ

Personaje del cortometraje paródico The Horribly Slow Murderer with the Extremely Inefficient Weapon, guionizado y dirigido por  Richard Gale y estrenado en Youtube en los EEUU en 2008.

El Ginosaji, que en japonés significa Cuchara de Plata, es un demonio inmortal, absolutamente invulnerable e implacable que se dedica a asesinar a sus desafortunadas víctimas golpeándolas con una cuchara.

Cuándo una persona tiene la desgracia de ser atacada por Ginosaji sabe que no tiene escapatoria, acabará muriendo, más tarde que pronto ya sea de los golpes o del aburrimiento, pero su destino está sellado.

Su apariencia es la de un humanoide de piel blanca como la tiza, labios negros y unos profundos ojos negros rodeados de unas marcadas y oscuras ojeras. Suele ir vestido con una sudadera negra que cubre su cabeza con una capucha y lleva pantalones y zapatos también negros.

Bajo la sudadera lleva una enorme colección de cucharas de plata atadas a su torso, aunque nadie sabe si son el recambio para la cuchara que esté usando en ese momento o las cucharas con las que haya matado a sus víctimas anteriores. También lleva algunos cucharones de madera que en ocasiones usa también para golpear.

Su cuerpo es bastante repulsivo pues está lleno de cicatrices purulentas y heridas habitadas por larvas y gusanos de todo tipo.

Sus víctimas son aparentemente aleatorias, sin que exista una razón o una causa conocida para convertirse en su objetivo. Una vez elegida su presa Ginosaji le acosa constantemente, le sigue a cualquier parte que vaya siempre golpeándole con la cuchara y no cesará hasta que su víctima haya muerto, lo que, evidentemente tardará mucho tiempo, hasta años, lo que significa un terrible y agotador tormento.

Nadie puede verlo, aparte de su víctima, salvo que se le enfoque con una cámara especialmente modificada con el llamado "Filtro Ginosaji" y es absolutamente indestructible e incansable.

Si el Ginosaji es provocado, en ocasiones puede volverse más violento y usar dos cucharas a la vez y está especializado en dar golpes realmente dolorosos.

El cortometraje, rodado obviamente en clave de parodia, cuya realización apenas costó 600€ fue un éxito inmediato y ha ganado numerosos premios. Fue presentado como el trailer de una angustiosa película de terror que iba a durar 9 horas y el slogan publicitario decía: "algunos asesinatos tardan segundos, otros minutos, otros horas... este asesinato tardará años..."

El personaje fue interpretado en el corto por el desconocido Brian Rohan. Debido al gran éxito del corto en las redes sociales se han hecho varias secuelas en las que los internautas daban sugerencias de como librarse del Ginosaji, pero en cada secuela, Ginosaji acababa venciendo y nadie, hasta la fecha, ha descubierto si es posible derrotarle.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mié Nov 08, 2017 8:38 am

ANEXO 76 - 568.- GORO

Personaje del Videojuego: Mortal Kombat, creado por John Tobias y Ed Boon, desarrollado y distribuido por Midway Games en agosto de 1992 para arcade. Ha aparecido en la gran mayoría de las secuelas del juego, la última vez en Mortal Kombat X, que Salió a la venta en 2014.

Goro tiene más de dos mil años de edad, él es el príncipe de la raza de Shokan, habitantes del reino de Kuatan, en el mundo exterior.

Los Shokan tienen cuatro brazos y una enorme estatura, de más de dos metros de altura. Hay dos ramas de Shokan: los mitad hombre y mitad dragón, como Goro y Sheeva, y los mitad hombre y mitad tigre, como Kintaro.

Como general en la milicia del Emperador del mundo exterior, Shao Kahn, lucha por conseguir el orgullo y la gloria de su pueblo. Es el hijo del Rey Gorbak y la Reina Maid, y uno de los guerreros más fuertes y respetados de su pueblo y se convirtió en el Príncipe de los Shokan porque mató a su hermano Durok en una pelea para recolectar una gema y dársela a su padre, el Rey Gorbak, como tributo.

Su fiereza y su enorme fortaleza llaman la atención de Shao Kahn, quien lo contrata para viajar a la Tierra a apoyar a Shang Tsung en Mortal Kombat. Goro se convirtió en el gran campeón del torneo Mortal Kombat después de derrotar al gran Kung Lao. Goro se mantuvo invicto durante 500 años.

Su estilo de combate es muy dificil de contrarrestar pues al tener movimientos independientes en sus 4 brazos puede realizar distintas maniobras de agarre y golpeo combinadas, amén de que su gran envergadura y altura (2,13 metros) lo hacen casi imparable y es considerado uno de los luchadores más difíciles de derrotar en el universo Mortal Kombat. Es uno de los personajes más conocidos de la franquicia, apareciendo tanto en la adaptación al Cómic y al cine.

Según explicaron sus creadores, se inspiraron en un monstruo de 4 brazos que parecía en una de las películas clásicas de Simbad el Marino y no estaba basado en un actor digitalizado, sino en una escultura de arcilla creada por Curt Chiarelli. Después de crearlo, lo usó como una base para un modelo de látex para hacer una miniatura pintada de 12 pulgadas de altura, usando técnicas de Stop Motion para animarlo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Jue Nov 09, 2017 7:58 am

ANEXO 77 - 569.- GRAN MAESTRE PYCELLE

Personaje de la saga Canción de Hielo y Fuego escrita por George R. R. Martin. El personaje aparece por vez primera en el libro Juego de Tronos, publicado en los EEUU en 1996. En la adaptación a la TV producida por la cadena HBO debuta también en el tercer capítulo de la serie, titulado Lord Snow.

El Gran Maestre Pycelle fue el Maestre del Trono de Hierro. Ejerció como el Maestre de más alto estatus y sólo responde ante el Rey.

Pycelle es descrito como un anciano de rostro bondadoso, gordo, casi calvo con unos mechones de pelo blanco, ojos claros y legañosos, y una barba blanca que le cae sobre el pecho.

Pycelle forjó su carrera de Maestre durante el reinado de Maekar I. Ha sido el Gran Maestre de los Siete Reinos por más de cuarenta años, sirviendo a los reyes Aegon V, Jaehaerys II, Aerys II, Robert I, Joffrey I y Tommen I.

A pesar de su juramento de servir al reino, Pycelle es más leal a la Casa Lannister y sobre todo a sus propios intereses. Convenció al rey Aerys II de abrir las puertas de Desembarco del Rey al ejército de Tywin Lannister durante la Rebelión de Robert, lo que llevó al saqueo de la ciudad y a la caída de la Casa Targaryen. Además, dejó que Jon Arryn muriera bajo su cuidado para mantener el secreto del incesto de la Reina Cersei.

Es un personaje muy poderoso e intrigante. Muchos han desconfiado de él y de su verdadero compromiso que en realidad siempre es poner sus propios intereses por delante de cualquier cosa y casi cualquiera que se le opone o simplemente sospecha de él, suele tener graves problemas, desde Eddard Stark hasta la propia Reina Cersei. Fue encarcelado por Tyrion Lannister, pero cuándo Tywin Lannister se convierte en Mano del Rey, libera a Pycelle y lo restituyó en el Consejo Privado, aunque su paso por las celdas dejó profunda huella en su aspecto físico, mucho más demacrado y en su estado mental, pues se volvió bastante inestable.

Julian Glover dio vida al personaje en la adaptación a la TV creada por David Benioff y D. B. Weiss para la cadena HBO

Muchísimas gracias a Lucho por la sugerencia

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Jue Nov 09, 2017 8:04 am

ANEXO 78 - 570.- GRANT WARD

Personaje de la Serie de TV: Agents Of SHIELD, creada por Joss Whedon, Jed Whedon y
Maurissa Tancharoen para la cadena ABC y que se se estrenó el 24 de septiembre de 2013 en los EEUU. El personaje debutó en el capítulo piloto de la serie que fue dirigido personalmente por el genial Joss Whedon.

Ojo, personaje muy reciente. El texto podría contener SPOILERS

Grant Douglas Ward, durante su estancia en un centro de detención juvenil, fue visitado inesperadamente por el Agente de S.H.I.E.L.D. John Garrett, quien le ofreció una opción ― irse con Garrett ahora y aprender las habilidades necesarias para sobrevivir, o enfrentarse a la prisión-.

Ward aceptó, y durante cinco años Garret lo sometió a una serie de agotadoras pruebas de supervivencia en el desierto de Wyoming, eventualmente moldeándolo en un superviviente frío y manipulador. Garrett finalmente le reveló a Ward que en realidad no era leal a S.H.I.E.L.D., sino a HYDRA. Garrett hizo que Ward probara su desapego emocional al pedirle que matara a su perro leal, Buddy.

Durante años, consigue mantener oculta su verdadera lealtad integrado en las filas de SHIELD. Es, aparentemente, un gran Agente, capaz de mantener la calma y estar sereno durante situaciones difíciles, aunque un poco antisocial, pero con una moral fuerte y es conocido por ser terriblemente letal en el enfrentamiento cuerpo a cuerpo. Pero en realidad es un maestro manipulador, capaz de ajustar su personalidad con el fin de ganarse la confianza de los demás. Su única lealtad está con John Garrett, a quien afirma que le debe todo.

Cuándo es descubierto, Ward se vuelve más despiadado y muestra claros rasgos piscopáticos, pues no duda en manipular, engañar o matar a quien sea necesario para logarr sus objetivos, que nunca son transparentes, llegando incluso a convertirse en uno de los líderes de HYDRA.

Es un hombre en el que es imposible confiar, pues jamás revela sus verdaderas intenciones y es un un artista de la mentira hasta niveles casi patológicos. Con el tiempo, se sabe que desde niño ha sido un psicópata y un asesino que llegó al extremos de asesinar o intentar asesinar a sus propios padres y a su hermano.

Es un enemigo "personal" de gran parte del equipo de Agentes dirigido por Phil Coulson, ya no solo por su traición, enormemente dolorosa porque llegan a considerarle un amigo (y en algunos casos incluso más que un amigo) y no solo un compañero, sino porque sus acciones cuando es descubierto han podido costarles la vida a casi todos ellos en más de una ocasión.

En la tercera temporada de la serie, aparentemente muere a manos de Coulson, aunque como es de sobra sabido en Marvel la muerte es un concepto poco permanente y cada vez que el personaje teóricamente muere, resurge de sus cenizas cual ave fenix, convirtiéndose en un personaje recurrente y que de una forma u otra ha aparecido en todas las temporadas de la serie... (Ver Colmena Anexo 46 - 538)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Vie Nov 10, 2017 7:57 am

ANEXO 79 - 571.- EL GREMIO DE ASESINOS DE ANK-MORPORK

Aparece en la saga de novelas y relatos en la que Terry Pretchett creó y desarrolló el Universo Mundodisco. La primera novela, El Color de la Magia fue publicada en el Reino Unido el 24 de noviembre de 1983 y la última, la número 41, La Corona del Pastor (The Shepherd's Crown) fue publicada en Reino Unido en 2015 de forma póstuma.

El Gremio de Asesinos de Ankh-Morpork es una escuela para asesinos profesionales. Está ubicada en Ankh-Morpork, la ciudad más grande y cosmopolita del disco (El universo mundodisco está ambientado en un supuesto mundo plano sostenido por cuatro elefantes que, a su vez, se apoyan en el caparazón de Gran A'Tuin, la tortuga estelar), y es considerada la escuela que brinda la mejor educación a sus pupilos.

El Gremio de Asesinos fue fundado el 27 de agosto de 1512 (AM), por Sir Gyles de Munforte, como la Escuela para Asesinos Caballerescos de Munforte.

Sir Gyles era un caballero/guerrero, que mientras luchaba en las cruzadas en el reino de Klatch, centró su atención en la tradición Klatchiana de asesinos caballerescos profesionales, y decidió formar una organización similar en casa, solo que sin las drogas. En 1576 (AM) la escuela fue elevada a la categoría de Gremio y su nombre fue cambiado a Real Gremio de Asesinos. El 'Real' fue eliminado de su nombre después de los eventos de 1688 (AM) (la guerra civil de Ankh-Morpork).

En respuesta a la alta demanda entre la aristocracia para que sus vástagos recibieran una buena educación, el gremio fue expandido para incluir a aquellos que efectivamente querían ejercer como asesinos. Durante la mayor parte de su historia, el gremio fue un establecimiento solo para varones (aunque talentosas mujeres autodidactas fueron invitadas a pertenecer al gremio). Sin embargo, recientemente se ha vuelto una institución para ambos sexos.

Aunque el dicho asevera que es la única escuela de asesinos del disco, se sabe que Klatch y HungHung tienen escuelas similares. Casi toda la nobleza de la ciudad (y del resto del disco) manda a sus hijos ahí, aunque muy pocos se convierten en asesinos de profesión, y de los que no, aprenden los rudimentos corteses del uso de armas. Todo aquel que no se gradúa, generalmente no es visto nuevamente.

El Gremio tiene un estricto código de conducta. Es considerado completamente imperdonable que un Asesino mate a alguien por alguna razón ajena a la que fue pagado para hacerlo (salvando la contrariedad de que sea defendiendo su propia vida). Para distinguirse de otros matones, cobran sumas de dinero nada despreciables por los contratos; y, en el típico contrato, el Gremio se queda con la mitad del dinero del contrato.

El Asesino tiene que actuar con estilo. Sin estilo, es solo un matón muy caro. Siempre deben de vestir de un riguroso (y estilizado) negro, ya que por más que este no sea el mejor color para pasar desapercibido en la noche, es definitivamente el color correcto que un asesino debe de usar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Vie Nov 10, 2017 8:03 am

ANEXO 80 - 572.- GRU

Aparece por primera vez en la película de animación Despicable Me (titulada Gru, mi villano favorito en España y Mi villano favorito en Hispanoamérica) Distribuída por Universal Studios e Illumination Entertainment. Fue dirigida por Pierre Coffin y Chris Renaud, estrenada en Estados Unidos el 9 de julio de 2010, aunque había sido presentada en el Festival de Cine de Moscú y en el Festival de Cine de Los Ángeles en fechas anteriores.

Gru es el número uno de los Villanos, pero su reinado está en peligro porque un nuevo villano ha conseguido una hazaña increíble, robar la Gran Pirámide de Guiza. Dispuesto a recuperar su trono Gru ingenia un disparatado plan consistente en robar nada más y nada menos que la luna. Cuenta con la ayuda de su gran ejército de Minions, unas curiosas criaturas pequeñas y en forma de comprimido amarillo que siguen de forma fiel y entusiasta al Villano más grande que encuentran a lo largo del tiempo y que se unieron a Gru cuándo esté consiguió superar a Scarlett Overkill, su antecesora en el primer puesto del Ránquin de villanos.

Gru intenta burlar a su nuevo archirrival, el supervillano Vector Perkins (el que robó la pirámide) y que es el hijo de Mr. Perkins el dueño del Bank Of Evil (Banco del Mal).

Gru es despiadado y egoísta. Es malo y presume de ello, disfruta haciendo maldades y cometiendo fechorías. Sus maldades van desde congelar una cola de clientes de una cafetería, pasando por el robo de monumentos característicos de las Vegas, hasta crear un globo en forma de animal para dárselo a un niño solo para tener el placer de explotárselo.

Carece de empatía, trata mal a todo el mundo, especialmente a cualquiera que intente aproximarse a él o le muestre algo de afecto. Es avaricioso y egocéntrico y sobre todo está dispuesto a cualquier cosa sin importarle las consecuencias o los perjuicios que pueda causar para recuperar su puesto como el más grande de los Villanos.

Para llevar a cabo su plan y poder robarle a Vector el rayo tractor que necesita no duda en adoptar a 3 huérfanas a las que quiere usar para distraer a Vector y así poderse colar en su bien protegida guarida. Pero los planes rara vez salen como está previsto y las 3 niñas despertarán en Gru sentimientos que nunca había experimentado y que él mismo ignoraba ser capaz de tener.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NANOBUCO
Aupadict@

Mensaje por NANOBUCO » Sab Nov 11, 2017 1:02 am

Ostias falconetti que recuerdos.
Posiblemente sea un villano tan autentico,que podría ser el jodido malote que te puedes topar por cualquier calle de una gran ciudad,con unos rasgos que cabalgan sutilmente entre el ser malo,y ser un puto y jodido psicopata.
Gran personaje,que se convirtió en el auténtico,protagonista de hombre rico hombre pobre.

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Dom Nov 12, 2017 4:47 pm

NANOBUCO escribió:Ostias falconetti que recuerdos.
Posiblemente sea un villano tan autentico,que podría ser el jodido malote que te puedes topar por cualquier calle de una gran ciudad,con unos rasgos que cabalgan sutilmente entre el ser malo,y ser un puto y jodido psicopata.
Gran personaje,que se convirtió en el auténtico,protagonista de hombre rico hombre pobre.
Fue todo un fenómeno en España... yo creo que el primer ejemplo de un malo realmente odiado por la gente como si fuera real...

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Lun Nov 13, 2017 8:00 am

ANEXO 81 - 573.- GYP ROSETTI

Personaje de la Serie de TV: Boardwalk Empire, producida y emitida originalmente por el canal de televisión por cable HBO. La serie está en parte basada en el libro Boardwalk Empire: The Birth, High Times, and Corruption of Atlantic City de Nelson Johnson; fue adaptada por Terence Winter, escritor y productor de Los Soprano. Es uno de los personajes principales de la tercera temporada y debuta en el primer capítulo de la misma, titulado Resolución que se estrenó en los EEUU el 16 de septiembre de 2012.

Giuseppe Colombano Rosetti, llamado simplemente Gyp, es un violento gángster siciliano que viene de la Ciudad de Nueva York y se convierte en uno de los adversarios de Nucky Thompson.

Nació y se crió en Sperlinga , un municipio en el centro-norte de Sicilia, Italia. Su familia era extremadamente pobre y vivía en una cueva tallada en el lado de una montaña, sin embargo, Gyp está orgulloso de su padre, un hombre honesto que se dejó la vida trabajando para poder sacar a su familia adelante.

Rosetti tiene un fuerte complejo de inferioridad, acentuado por su esposa, Giaconda, que tiene una personalidad muy dominante, y tiene un temperamento muy fuerte, reaccionando violentamente ya menudo fatalmente a comentarios que percibe como irrespetuosos, y en particular a aquellos que podrían desafiar su propia inteligencia, aunque en la mayoría de los casos esos comentarios en ningún caso pretenden ofenderle.

Aunque su genio se impone sobre su razón, también puede pensar estratégicamente y establecer planes a largo plazo que son alimentados tan bien por su capacidad de guardar rencor por un largo tiempo.

Como buen gánster que se precie es infiel a su esposa y se excita al ser dominado por las mujeres. Aunque fue educado como católico, tiene una manera perversa de practicar su religiosidad desde un punto de vista egoísta y llega al extremo de robar en la iglesia para vengarse de dios pues sus negocios no van del todo bien.

Comenzó controlando diversos negocios como bares, prostíbulos y discotecas, pero después de su guerra con Nucky Thompson, se centró en controlar el negocio de distribución de alcohol en New Jersey. Aunque es bastante autónomo, se somete a la cabeza de la mafia siciliana de Nueva York , Joe Masseria, el único hombre ante el que Gyp se comporta de forma humilde y comedida y al que aprecia y teme a partes iguales

El personaje es interpretado por el actor Bobby Cannavale.

Ocupa el puesto número 12 en la lista de 2016 de la Revista Rolling Stones de los 40 mejores villanos de la historia de la TV.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Lun Nov 13, 2017 8:23 am

ANEXO 82 - 574.- HARLAN ROCK

Personaje de la Película: Harry El Sucio en la Lista Negra (Dead Pool en el original y Sala de Espera al Infierno en Hispanoamérica) dirigida por Buddy Van Horn y estrenada en los EEUU en 1988.

Harlan Rook es un asesino psicótico que tiene esquizofrenia, es adicto a las películas de terror y adquiere identidades y personalidades de algunas celebridades y personajes en el cine. Estuvo en un pabellón psiquiátrico en un hospital por unos pocos días, y lo dejaron ir porque el psiquiatra no vio ninguna indicación de que Rook fuera peligroso.

Está particularmente obsesionado con el director de cine Peter Swan y ha escrito un guión de cine que quiere que éste dirija y que piensa que será la película definitiva del afamado director.

Poco después aparece en San Francisco un misterioso y macabro juego llamado La Lista Negra, en la que los jugadores "apuestan" por cual, de una serie de celebridades incluidas en ella, que suelen tener problemas de salud o aficiones peligrosas será el próximo en fallecer en el plazo máximo de un año.

Rook empieza entonces a cometer asesinatos de personajes incluidos en esa lista. Rook enviaría poco después una copia de la lista a la policía con "RIP" al lado de cada víctima que mató.

La periodista, Samantha Walker intenta averiguar qué hay detrás de toda esa serie de asesinatos y el policía Harry Callahan Conocido como Harry El Sucio, por sus métodos poco ortodoxos, será el encargado de resolver el caso.

Rook utiliza un modus operandi distinto en cada asesinato, desde la droga sintética con su primera víctima el cantante y actor Johnny Squares, hasta un cuchillo, con el que degolla a su segunda víctima, una conocida crítica de cine, pasando por explosivos adosados a un coche teledirigido, con los que asesina a su tercera víctima de la lista e intenta asesinar a Harry, lo que aún desconcierta más a los investigadores.

Desgraciadamente para Rook, cuándo el nombre de Harry Callahan aparece en la Lista Negra, se obsesionará con que el viejo policía sea su siguiente víctima, por lo que el enfrentamiento entre ambos parece inevitable.

El personaje fue interpretado por el actor David Hunt.

Como curioosidad cabe decir que la película es la quinta y última de las protagonizadas por Clint Eastwood en el papel de Harry Callahan y que, como las anteriores deja una serie de frases absolutamente geniales del personaje entre las que destaca la famosa "las opinioones son como los culos, todo el mundo tiene una...".

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mar Nov 14, 2017 8:22 am

ANEXO 83 - 575.- EL HOMBRE DE UN SOLO BRAZO

Personaje de la Serie de TV: El Fugitivo. Fue emitida por la cadena estadounidense ABC en los EEUU, entre septiembre de 1963 y agosto de 1967.

El Hombre de un solo brazo, One Armed Man en el original, que en España fue popularmente conocido como "El Manco", es uno de esos casos más que curiosos de personajes que nadan entre el desconocimiento y la popularidad.

Fue un personaje odiado por millones de personas del que prácticamente no se sabía nada y cuyas apariciones en la pantalla se dieron con cuentagotas, pues su rostro apareció en apenas 10 episodios de la serie y su nombre nunca llegó a saberse.

La trama de la serie nos plantea como el Dr. Richard Kimble es acusado del asesinato de su esposa, pero tanto él como los espectadores saben que es inocente y además han visto salir de la escena del crimen, segundos antes de que el Doctor descubra el cuerpo de su esposa asesinada. al misterioso hombre de un solo brazo.

Así se inicia una angustiosa persecución a tres bandas que mantenía en vilo al espectador. El Teniente Gerard perseguía implacablemente al bueno del Doctor, que huía de una justicia que le había condenado a muerte por un crimen que no había cometido y a su vez éste perseguía al misterioso manco, pues sabía que su única posibilidad de demostrar su inocencia era atrapar al verdadero culpable.

La serie se convirtió en un auténtico bombazo por lo novedoso del tratamiento que se daba a la trama, con un espectador omnisciente que sufría por el destino del héroe y odiaba al villano. El capítulo final fue visto, solo en los EEUU, por más de 78 millones de espectadores y una abrumadora mayoría de los espectadores españoles hicieron lo mismo en una época en la que, en nuestro país, solo había 2 canales de televisión.

El personaje fue interpretado por Bill Raisch un desconocido profesor de actores que prácticamente no hizo más papeles de relevancia.

La serie fue adaptada al cine en 1993 en una película homónima dirigida por Andrew Davis con Tommy Lee Jones (que recibió un Óscar al mejor actor secundario) en el papel del Teniente Gerard y Harrison Ford como el Dr. Kimble, aunque la historia cambia repecto al villano pues en el cine el espectador no sabía quien era el asesino y nunca salió el misterioso hombre de un solo brazo...

El personaje ocupa el puesto número 36 en la lista de 2016 de la Revista Rolling Stones de los 40 mejores villanos de la historia de la TV

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mar Nov 14, 2017 8:32 am

ANEXO 84 - 576.- HOMÚNCULOS

PersonajeS del Manga: Full Metal Alchemist, (El Alquimista de Acero) creado por el artista japonés Hiromu Arakawa. El autor se inspiró en Paracelso, un famosos y antiguo alquimista que, según cuenta la leyenda, en cierta ocasión buscando crear la Piedra Filosofal, creó accidentalmente a un ser vivo al que llamó Homúnculo y que obedecía sus órdenes hasta que se rebeló.

En el universo de Fullmetal Alchemist, Los Homúnculos son unos seres poderosos e inmortales que se asemejan a los humanos. Son los depredadores más peligrosos que existen, creados con el fin de asesinar y destruir.

Todos ellos son nombrados como uno de los 7 pecados capitales, Así tenemos a:
Lust (Lujuria) una bellísima mujer capaz de alargar sus dedos y convertirlos en afiladas garras que perforan cualquier cosa.

Gluttony (Gula) es un ser simple que sólo piensa en comer.

Greed (Avaricia) que es capaz de endurecer su cuerpo hasta hacerse indestructible.

Sloth (Pereza) que tiene superfuerza y supervelocidad.

Wrath (Ira) no demuestra siempre su cualidad en el manga, salvo cuando dirige una guerra. En el anime es un homúnculo vengativo y violento. Tiene visión superior a la de cualquier humano.

Pride (Orgullo) es alguien notablemente altivo y vanidoso en sus dos versiones y es capaz de asimilar el poder de cualquier Alquimista u Homúnculo.

Envy (Envidia) obsesionado con ser igual que cualquier otro al que vea y que es capaz de cambiar su aspecto.

Los Homúnculos, en el Manga (en el anime la historia no es igual), fueron creados por Father, un misterioso personaje (ver Anexo 66, número 558) y siguen sus designios salvo en el caso de Greed . Provienen de alma de Father, y tienen en su interior un fragmento de la Piedra Filosofal, lo que les permite regenerarse.

Existen diferentes versiones de Wrath, Sloth y Pride entre Manga y Anime. Esto se debe a que el Anime se desarrolló paralelo al Manga durante un tiempo, pero al alcanzarlo, el Estudio BONES, desarrollador del anime, tuvo que optar por crear a estos personajes cuándo aún no habían aparecido o no se habían desarrollado en el Manga.

Se puede decir que los Homúnculos son muertos en vida, pues alguna vez fueron seres humanos que vuelven a resucitar después de la muerte convertidos en dicho ser. Ven a los humanos como criaturas inferiores, lo cual revela que fueron personas malas en vida. Además al igual que los vampiros, tienen una mordida similar y los vuelve locos la sangre. En el Manga, la esencia de un Homúnculo es ajena a su cuerpo y puede serle extraída y devuelta al interior de Father, de donde proviene.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Responder