Mis Villanos de ficción Preferidos

¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.

Moderadores: Administradores, Moderadores

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Re: Mis Villanos de ficción Preferidos

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mié Nov 29, 2017 8:47 pm

ANEXO 106 - 598.- LOTSO

Personaje de la serie de Películas Toy Story, de Disney Pixar. Tiene una breve aparición en Toy Story, estrenada en 1995, Toy Story 2, estrenada en los EEUU el 24 de noviembre de 1999 y Up, estrenada en 2009, pero su aparición como antagonista principal se produce en Toy Story 3, dirigida por Lee Unkrich y estrenada en los EEUU el 17 de junio de 2010.

Lotso es un enorme oso súper suave con el cuerpo de color rosa y blanco y una nariz violeta aterciopelada, y con olor a frutas, también se sabe que es cariñoso y tierno por fuera y por dentro es un monstruo que controla la guardería Sunnyside y utiliza a los juguetes nuevos para ser ubicados en el salón "Orugas" de niños pequeños donde son rápidamente estropeados.

Usa un mazo de juguete de madera como bastón aunque puede caminar, incluso sin él. Antes de volverse tiránico tenía una dueña, Daisy, que lo quería y llevaba a todas partes hasta que un día lo olvidó en el campo junto a Bebote y al Señor Risas al quedarse dormida, cuando consiguen regresar a casa Lotso ve que ha sido remplazado por otro Lotso, dejando a Lotso con el corazón roto y sintiéndose traicionado, lo que produce un cambio en su interior, convirtiéndolo en un juguete malvado y despiadado, amargado llegó a Sunnyside y se apoderó de él corrompiendo el sistema.

Siempre va acompañado de sus secuaces Chuckles y Big Baby obligados por éste a abandonar a su dueña Daisy y a seguir al amargado peluche, aunque este último siempre albergó dudas acerca de la actitud del Oso.

Lotso es un tirano oscuro, sádico, intrigante, egoísta, impulsado por la ira y guardián de la prisión, gobierna Sunnyside con mano de hierro. Lotso es un personaje muy nihilista, pues considera que la vida de un jueguete está destinada al abandono y al olvido. Al final de la película, en el vertedero, traiciona a Woody y a sus amigos dejándolos a merced del incinerador, dejando claro que su triste historia no justifica su actitud ni el horrible y despiadado mostruo sin sentimientos en el que se ha convertido.

El actor de la voz de Lotso, Ned Beatty, fue nominado para un MTV Movie Award al Mejor villano por su actuación como Lotso, y él y Pixar recibieron elogios generalizados por la historia del personaje y la actuación de Beatty.

IGN nombró a Lotso el mejor villano del verano de 2010.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Yo mato demonios, no gente... a no ser que los demonios se conviertan en gente, es decir, parezcan gente. Entonces mato gente, pero ya no es gente, son demonios... no sé si me entendéis...
Ash J. Williams. Pateador de culos de demonios

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Jue Nov 30, 2017 10:40 am

ANEXO 107 - 599.- LUCRETIA

Personaje de la Serie de TV: Spartacus: Sangre y Arena, creada por Steven S. DeKnight y estrenada por la cadena Starz el 22 de enero de 2010 en los EEUU. El personaje aparece desde el primer episodio de la serie y aparece también en la precuela (Spartacus: Dioses de la Arena) y la continuación (Spartacus: Venganza).

Lucretia es una ciudadana romana de media posición en Capua. vive con su esposo, Quintus Lentulus Batiatus , en una villa, aunque su situación económica no es precisamente boyante. Tanto ella como su marido no cesan de maquinar planes que les permitan enriquecerse y escalar en el estatus social, sin importarle los métodos que sean necesarios para conseguirlo.

Lucretia es una persona realmente compleja y sus verdaderas intenciones e intereses rara vez quedan claros. El cabello natural de Lucrecia es corto, pero usa una peluca larga y rizada de color rojo carmesí o rubio platino. Ella es alta, casi de la misma altura que su esposo y tiene ojos azules. A pesar del inconsistente estado financiero de su esposo, le gusta usar vestidos y joyas caras.

Aunque está enamorada de su marido, también lo está de su amante Crixus, que probablemente es el padre de su único hijo y es abiertamente biesexual y ha mantenido relaciones al menos con Gaia e Illythia que se sepa.

Es una devota creyente de los dioses. Al igual que muchos de sus contemporáneos romanos, ella ve a sus esclavos como no humanos, y no tiene remordimientos por haberlos violado o asesinado por su propio placer. Ella y su esposo a menudo tomaron parte en violarlos juntos, y ella se excita mucho al ver estas violaciones. es una persona cruel y resuelta que no duda en envenenar a su propio suegro o asesinar a aquel que ose interponerse en su camino o simplemente contrariarla, pues ha llegado a matar con sus propias manos a 6 personas a lo largo de la serie.

El personaje fue interpretado por la conocidísima Lucy Lawless.

Ocupa el puesto número 29 en la lista de 2016 de la Revista Rolling Stones de los 40 mejores villanos de la historia de la TV.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Yo mato demonios, no gente... a no ser que los demonios se conviertan en gente, es decir, parezcan gente. Entonces mato gente, pero ya no es gente, son demonios... no sé si me entendéis...

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Jue Nov 30, 2017 10:47 am

ANEXO 108 - 600.- LUST (LUJURIA)

Personaje del Manga: Fullmetal Alchemist, creado por el artista japonés Hiromu Arakawa. Aparece por primera vez en el Capitulo 2, El precio de la vida, incluído en el primer Volumen de la obra.

Lust (Lujuria) es un homúnculo, y uno de los primeros antagonistas de la serie Fullmetal Alchemist. Fue creada, como sus hermanos, por Father, pero es notablemente más sádica que sus hermanos, y muestra un placer distinto al torturar a sus oponentes y hacerlos sufrir.

Lujuria es el primer homúnculo en aparecer en la serie y juega un papel importante en la historia tanto del manga y la serie de anime de 2003, por lo general asociada con Gula a quien parece tener una particular cercanía, casi maternal.

Su marca de Ouroboros se encuentra justo por encima de sus pechos. Su apariencia física es la de una mujer sumamente atractiva; de cabello largo;y ojos color rojo rubí. Su atuendo de Homúnculo consiste en un vestido de una sola pieza escotado.

Su poder de homúnculo la convierte en el arma asesina perfecta ya que puede extender sus uñas tanto como ella quiere al punto de convertirlas en afiladas cuchillas o garras con un poder destructivo muy elevado. En el manga este poder tiene el apodo de "La lanza definitiva". Lujuria se vale de este poder para asesinar al falso sacerdote Cornello y además dejar herido y discapacitado de modo permanente a Jean Havoc.

Considera a los humanos como seres ridículos, muy inferiores a ella, por lo que no tiene reparos ni siente ningún remordimiento al matarlos o torturarlos. Tiene además una enorme capacidad de regeneración, como la mayoría de los homúnculos, que le permite sanar de forma muy rápida de cualquier daño que sufra.

Aparece también en el Anime, tanto en la versión de 2003 como en la de 2009, pero en éste se considera creación del Hermano de Scar y no de Father, como en el Manga. (ver Anexo 84 - 576).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Lun Dic 04, 2017 9:48 am

ANEXO 109 -601.- MA GNUCCI

Aparece por vez primera en el Cómic The Punisher, Volumen 4, nº 5, publicado por Marvel Cómics en los EEUU en julio del año 2000.

Isabella Carmela Magdalena Gnucci, más conocida simplemente como Ma Gnucci, es la jefe de la Familia mafiosa Gnucci, que tenía en nómina a la mayoría de los cargos políticos de la ciudad de Nueva York, desde el Alcalde hasta el Jefe de Policía.

Su odio a Punisher tiene su origen en el momento en el que Castle asesina a sus 3 hijos en plena lucha contra la mafia de Nueva York. Contrata sicarios e incluso chantajea al departamento de policía para que creen un Departamento especial que de caza a Punisher, llegando a ofrecer 10 millones de dólares a cualquiera que pudiera acabar con él y a contratar al Ruso, un asesino a sueldo legendario con poderes prácticamente sobrehumanos.

En uno de sus numerosos enfrentamientos Ma Gnucci pierde su pelo y sus extremidades tras ser atacada por unos osos en el Zoo. Aunque sobrevive, Ma queda terriblemente marca y pierde la cordura.

No es un personaje especialmente inteligente ni tiene poder alguno, pero sin embargo tiene gran importancia en la vida de Punisher, jugando un papel importante en otros arcos argumentales como Punisher War Zone Volumen 2 o incluso en el primer volumen de la colección de Deadpool, al que intenta contratar para que asesine al justiciero.

El personaje fue creado por el genial Garth Ennis y por el dibujante Steve Dillon.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Lun Dic 04, 2017 10:02 am

ANEXO 110 - 602.- EL MAESTRO (II)

Fue el primer antagonista principal de la Serie de TV: Buffy Cazavampiros (Buffy The Vampire Slayer en el original) creada por el genial Joss Whedon y estrenada por la cadena The WB el 10 de marzo de 1997 en los EEUU.

Henry Joseph Nest, más conocido como El Maestro, es el líder de la mayoría de los Vampiros del mundo. Es un vampiro muy antiguo, que tiene enormes habilidades místicas y gran conocimiento de las ciencias ocultas, por su longevidad y experiencia es más poderoso que cualquier otro vampiro, de hecho puede controlar a otros vampiros e invocar a infinidad de seres demoniacos para que le sirvan.

Lleva mucho tiempo encerrado en una profunda prisión bajo Sunnydale, que se creó en tiempos remotos cuándo él mismo intentó abrir la puerta del infierno provocando un enorme terremoto que lo sepultó a él y a su magia oscura de forma que se formó una especie de campo de fuerza místico que le impedía escapar de su encierro.

Se ve a si mismo como el Señor Oscuro, el líder de vampiros y demonios que tras liberarse conquistaría el mundo y traería a la tierra una nueva era de oscuridad, abriendo las puertas del inframundo y permitiendo que todos los seres de maldad pudieran acceder a la tierra, lo que indudablemente no sería una gran noticia para la humanidad.

Dicho ascenso había sido preofetizado en el Códice de Pérgamo, un antiguo manuscrito que se supone fue escrito por un Maestro Místico conocido como Aurelio en tiempos remotos. Los conocedores de estos escritos y profecías se agrupan en la conocida como Orden de Aurelio.

Para ayudarse en sus propósitos y tal como se indicaba en los códices, creó a un vampiro niño conocido como El Ungido, que prepararía el mundo para su advenimiento, en una clara alegoría del Apocalipsis y la figura del Anticristo que aparece en la mitología judeocristiana.

En la serie se menciona que el Maestro sería el abuelo de Ángel, el vampiro "bueno" del que Buffy estaba enamorada.

El personaje fue interpretado por el actor Mark Metcalf

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mar Dic 05, 2017 11:59 am

ANEXO 111 - 603.- MARLO STANFIELD

Personaje de la serie de TV: The Wire, creada y escrita por David Simon y emitida por la cadena HBO en los EEUU desde el 2 de junio de 2002 y hasta el 9 de marzo de 2008 con un total de 60 episodios en 5 temporadas. Aparece por primera vez en capítulo 3 de la primera temporada Time After Time (Tiempo después del tiempo).

Marlo Stanfield es un joven delincuente, ambicioso, inteligente y extremadamente despidiadado, que lidera una organización de tráfico de drogas, preferentemente cocaína y heroína, que domina el mercado en Baltimore. La Organización de Marlo ocupa el lugar dejado por la organización Barksdaledespués de una salvaje y cruenta guerra callejera entre ambas bandas y poco a poco llega a controlar todo el comercio de estupefacientes de la ciudad.

Para Marlo, lo más importante es el respeto incondicional que exige a todos sus colaboradores. No duda en ordenar la muerte de cualquiera que ose faltarle al respeto o hable mal de él en las calles de Baltimore. Es sin duda alguna uno de los personajes más violentos y crueles de la serie.

Su pasado es poco conocido. Se sabe que ha estado desde siempre relacionado con la delincuencia y que, muy probablemente, habría cometido otros delitos anteriores, pero lo cierto es que la única vez que fue juzgado, el testigo de cargo fue asesinado y aunque la policía sospecha que fue el propio Marlo el que cometió el crimen, no pudo demostrarlo y el juicio tuvo que cerrarse en falso.

Marlo es muy celoso de su "reputación social" y gusta de regalar dinero a los más desfavorecidos. Cuenta con la leal colaboración de sus fieles lugartenientes Chris Partlow y Snoop.

Marlo tiene una absoluta obsesión con el poder, desea ser poderosos, controlarlo todo, pero realmente demuestra más ambición que capacidad para gestionar su poder. El personaje está basado en Tim "Mirror" Stanfield, un traficante de drogas que en los años 80 dominaba el tráfico en la ciudad de Baltimore con una organización con más de 50 miembros.

El personaje fue interpretado por el actor Jamie Hector.

Ocupa el puesto número 5 en la lista de 2016 de la Revista Rolling Stones de los 40 mejores villanos de la historia de la TV.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mar Dic 05, 2017 12:26 pm

ANEXO 112 - 604.- GENERAL MAXIMILIAN VEERS

Personaje de la película La Guerra de las Galaxias: Episodio V El Imperio Contraataca (Star Wars: Episodio V - The Empire Strikes Back en el original), segundo capítulo de la trilogía original de la serie Star Wars, que fue dirigida por Irvin Kershner y estrenada en los EEUU el 20 de junio de 1980 (no llego a España hasta el 3 de octubre de ese año).

Maximilian Veers fue la antítesis de los mandos imperiales de su época, capaz, valeroso y con un final indigno, para la honorable vida que había llevado a cabo. Era el hijo de una familia de clase media trabajadora. Se unió a la Academia Imperial decidiéndose por la rama denominada “Arma de Asalto”, en donde podría operar los monstruos mecánicos conocidos como Transporte Blindado Todo Terreno, AT –AT (en inglés All Terrain Armored Transport).

Veers tomó posesión de su formación con una determinación rigurosa, siempre mostrando una inteligencia sorprendente y una iniciativa única, tras salir de varias misiones suicidas Veers se graduó con honores y fue ascendido al rango de teniente, consiguiendo una asignación como comandante de un AT-AT, se le puso a prueba al ser enviado a un bárbaro y atrasado mundo ubicado en el Borde Exterior llamado Culroon III. La campaña de Culroon III fue diseñada para fortalecer o destruir a Veers, ya que rápidamente se dio cuenta que el Imperio no tolera la incompetencia y el fracaso. Por su valentía y brillantez Veers fue ascendido a Mayor.

Tras la campaña en Culroon III, Veers contrajo matrimonio y tuvo un hijo al que llamo Zevulon, desgraciadamente perdió a su esposa quedando devastado y solo para criar al pequeño Zevulon, Veers decidió enterrar su dolor en su carrera militar, lo cual comenzó a afectar su relación con su hijo, a quien aconsejó en honor a la memoria de su madre unirse a la Juventud Imperial.

La devoción de Veers para con el Ejército Imperial parecía dar frutos, pronto se le concedió el rango de Coronel y el mando de una guarnición imperial en Corellia, a la vez que era también ampliamente reconocido como una autoridad en el conocimiento, manejo y operación del AT-AT llegando incluso a demostrar nuevos modelos de blindados, los cuales no pasaron desapercibidos para Darth Vader cuando derrotó a una fuerza de invasión rebelde, consiguiendo asi un gran prestigio como piloto de AT-AT.

Trabajó con Darth Vader y se unió al Escuadrón de la Muerte. Veers encargaría un diseño especial de AT-AT, el Ventisca, mucho más blindado y potente de lo normal. Fue durante la batalla de Zaloriis donde Veers empleó por primera vez este AT-AT avanzado, consiguiendo grandes resultados. Veers fue promovido a General, y su talento le hizo ganarse el respeto de Lord Vader.

Una vez el Sith localizó la base de la Alianza Rebelde oculta en el sistema Hoth, Veers fue informado de que él lideraría el ataque de superficie de Hoth, pues el Almirante Kendal Ozzel había cometido un error que pagó con su vida. Aun así, Veers consiguió una gran victoria, eliminando el generador de escudos y recibiendo el apoyo de infantería de la Legión 501 del Comandante Bow, facilitando así el aterrizaje de Lord Vader.

Más tarde siguió efectuando exitosas batallas por el imperio, pero recibió la trágica noticia de que su hijo se había unido a la Alianza Rebelde. Este hecho mermo la moral de Veers que vivió amargado y en la mayor penumbra hasta el final de sus días, aún y eso intentó olvidar lo sucedido (sin éxito) encontrando únicamente consuelo en las batallas.

Finalmente murió durante la segunda batalla de Balmorra, cuando intentaba vencer a los amotinados, al recibir las ordenes de su superior de efectuar un ataque suicida, Veers cubrió a sus hombres de tierra desde su AT-AT el Ventisca, hasta que se impactó en el suelo después de un fuego intenso, poniendo de esta forma fin a la vida del mejor capitán de todo el imperio, que murió de la misma forma en que efectuó su vida: con honor.

Mil gracias a Lucho por la sugerencia, el Texto y las imágenes

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Jue Dic 07, 2017 8:48 am

ANEXO 113 - 605.- MICKEY DONOVAN

Personaje de la Serie de televisión: Ray Donovan creada por Ann Biderman para Showtime. La primera temporada, de doce episodios, se estrenó en los EEUU el 30 de junio de 2013. El personaje debuta en el episodio The Bag or the Bat, primer capítulo de la serie.

Mickey Donovan es un gánster que ha cumplido 20 años de cárcel por un asesinato que no cometió. Es el padre de Ray Donovan y tiene una personalidad egoísta y abusiva además de claramente negligente.

Además de Ray, Mickey tiene otros dos hijos (llamados Terry y Bunchy) de su matrimonio, con los que, a diferencia de Ray, mantiene buenas relaciones. Es un hombre con muy mal genio, quizá a causa de su paso por la prisión, y por que considera que el mundo está en deuda con él después de haber cumplido su condena y desea fervientemente vengarse de su hijo al que no perdona por haberle enviado a prisión.

Sin embargo no puede dejar de reconocérsele que es a la vez, muy carismático y que sabe ser encantador cuándo quiere. No sabe vivir de otra forma que no sea haciendo negocios turbios y estafas, la única forma de ganar dinero rápido que ha conocido en su vida, aunque la mayoría de sus planes acaban fracasando y poniendo en peligro no sólo a él, sino a cualquiera que esté cerca de él.

Mickey tiene una obsesión sexual por las mujeres negras. Su novia de toda la vida es una mujer negra llamada Claudette. Tiene un niño llamado Daryl de su relación con Claudette.

Durante la tercera temporada, Mickey termina pidiendo prestado dinero a la mafia armenia para financiar una red de prostitución que quiere crear, pero una vez más, los planes se van al traste y Mickey termina siendo forzado por la mafia para ayudarlos con operaciones de tráfico sexual. Cuando esto sucede, trata de delatar a la mafia a las autoridades, pero hacer negocios con el diablo, siempre tiene consecuencias, por lo que Ray, en parte para salvarle la vida y en parte deseando no volver a verle, decide mandarlo fuera del Estado y fuera del alcance de los que buscan matarle.

El personaje es interpretado en la Serie por Jon Voight

Muchísimas gracias a Fran González por la sugerencia

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Jue Dic 07, 2017 8:54 am

ANEXO 114 - 606.- MICKEY Y MALLORY

Personajes de la Película: Asesinos Natos (Natural Born Killers en el original y Asesinos por Naturaleza en Hispanoamérica) dirigida por Oliver Stone y estrenada en los EEUU en agosto de 1994. El guion original fue escrito por Quentin Tarantino y revisado por Stone, Richard Rutowski y David Veloz.

Mickey y Mallory son simplemente 2 auténticos salvajes que han cruzado una raya de no retorno y han hecho de la violencia su forma de vida. Lo cierto es que a menudo disfrutan haciendo sufrir a sus víctimas y además buscan que sus actos sean conocidos y reconocidos. En ocasiones usan morbosos juegos para decidir quien vive y quien muere y suelen dejar viva a alguna potencial víctima para que pueda dar fe de su brutalidad, como sucede en el primer crimen relatado en la cafetería de la carretera de Nuevo México.

Lo suyo es un amor a primera vista, pues se enamoraron en el mismo instante de conocerse. Mickey trabajaba de repartidor, aunque ya había tenido algunos problemas con la ley por delitos menores y Mallory sufría los abusos de su propio padre, por ello cuándo ambos asesinaron a los padres de Mallory su paso al lado oscuro y su unión quedó sellada para siempre.

A lo largo de la película por unas u otras razones matan a más de 50 personas y son perseguidos por Charles Wthman, un policía obsesionado por los asesinos en serie (uno de ellos mató a su madre cuándo él era un niño) que no deja de ser, él mismo, otro psicópata violento y salvaje y tan despreciable como los asesinos a los que persigue, y por el periodista Wayne Gale, que acabará sintiéndose tan próximo a la pareja que les ayudará incluso a fugarse de la cárcel (La película se rodó como denuncia del sensacionalismo con el que la prensa suele hacerse eco de los crímenes violentos).

Ni Mickey ni Mallory sienten el más mínimo remordimiento por los crímenes que cometen y lo cierto es que en la mayor parte de los casos y desde el punto de vista del espectador, sus víctimas son tan despreciables como los asesinos y probablemente merecen el castigo que reciben, excepto en el caso de Nube Roja, el indio Navajo al que Mickey asesina de forma casi inconsciente.

Los personajes fueron interpretados por por Woody Harrelson y Juliette Lewis y están inspirados en la historia de Charles Starkweather y Caril Ann Fugate, pareja que asesinó a 11 personas entre Nebraska y Wyoming a finales de los años 1950.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Lun Dic 11, 2017 8:04 am

ANEXO 115 - 607.- EL MINOTAURO

Es propio de la Mitología griega arcaica y probablemente su origen se sitúa en las tradiciones de la antigua civilización cretense, en el periodo monoico, entre los años 3400 y 2100 Antes de Nuestra Era.

Hay, como siempre sucede, variadas versiones del mismo mito. En una de ellas, la bella diosa Afrodita castiga a la reina de Creta, Pasífae, por no rendirle los honores que merece. En otras es su Marido, el Rey Minos, quien en lugar de sacrificar en honor de los dioses al hermoso toro que Poseidon hizo salir del océano, decidió quedárselo para él y sacrificar a otro toro.

En cualquiera de las tradiciones, el castigo es el mismo, las iracundas divinidades, hacen concebir una pasión antinatural a Parsifae por el toro regalo de Poseidón y ésta, loca de deseo, para unirse con su amor se mete dentro de un toro de madera. Así nace Aterión, más conocido como El Minotauro, un humanoide monstruoso con cabeza de toro y cuerpo humano. 

Minos, horrorizado por la bestia engendrada por su esposa, intenta ocultarlo, pero la bestia solo comía carne humana y además era, cada año que pasaba, más salvaje y más fiero. No pudiendo contenerle, le encarga a Dédalo construir un laberinto donde esconder tal engendro.

El laberinto era una estructura gigantesca compuesta por cantidades incontables de pasillos que iban en distintas direcciones, entrecruzándose entre sí, de los cuales sólo uno conducía al centro de la estructura, donde el Minotauro había sido confinado.

Todos los años había que sacrificarle siete mancebos y siete doncellas, aunque existen varias versiones conocidas acerca de la frecuencia de este tributo pues e habla también de cada tres años o cada nueve años.​ En cualquier caso Los desafortunados catorce jóvenes eran internados en el laberinto, donde vagaban perdidos durante días hasta encontrarse con la bestia, sirviéndole de alimento..

Es una de las figuras fantásticas más conocidas, el Minotauro forma parte de una gran cantidad de universos de ficción en la Literatura, el Cómic los Juegos y el entretenimiento contemporáneo en general. Aparece sobre todo en los distintos Juegos de Rol y mundos del Género Épico.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Lun Dic 11, 2017 8:11 am

ANEXO 116 - 608.- MISTER E

Mister E Es un personaje creado por Bob Rozakis y Jack C Harris en 1980 para DC Comics. Su primera aparición fue en el número 31 de Secrets of Haunted House en diciembre de 1980. Posteriormente, fue radicalmente rediseñado por Neil Gaiman en la miniserie Los libros de la magia, tras la cual protagonizó su propia miniserie y pasó a aparecer regularmente en varios títulos pertenecientes a la línea Vértigo.

Es en la serie de Gaiman en la que se cuenta la historia de Tim Hunter, un niño que tiene la capacidad de convertirse en el mayor mago de esta era. Ante esta posibilidad, cuatro hechiceros, Phantom Strange, Dr. Occult, John Constantine y Míster E deciden mostrarle los caminos de la magia para que el Niño decida si quiere embarcarse en esa tarea, con los peligros que ello entraña.

Constantine les bautiza como "La Brigada de la Gabardina". Cada uno le mostrará un aspecto de la magia. Strange la magia del pasado, Occult los mundos mágicos más allá del nuestro, Constantine la magia del presente, y Mister E la magia del futuro.

Este último desconfía del niño, pues tiene una gran capacidad para ser una fuerza del bien, pero si se pasa al otro lado puede desencadenar el desastre.

Mister E es un fanático. Lucha contra el mal sin medias tintas y es implacable. Es ciego pero puede "detectar" el bien y el mal en una persona. Su mayor poder es que puede caminar hacia el futuro sin límite, por lo que es el único que puede acompañar a Tim en ese viaje. Usa un bastón y suele llevar martillo y estacas para luchar contra vampiros. Es un hombre de mediana edad con gafas oscuras, sombrero y gabardina y su nombre real es Erik.

Durante el viaje van viendo las sucesivas luchas de la magia en el futuro y que Tim podrá ser una fuerza del bien o de la oscuridad. Poco a poco van llegando al fin del universo, asistiendo a la decadencia de las propias entidades cósmicas que lo habitan y Mister E irá revelándole detalles de su pasado a Tim. Que su padre le daba palizas para sacarle la maldad y que le sacó Los ojos con una cuchara afilada para que no viera los peligros del sexo y la corrupción. Realmente, su padre guardaba fotos degradantes de su propia hijita que Erik descubrió. El amor de Erik por su padre hizo que su mente inventara esa historia, pero le convirtió en un fanático psicótico, obsesionado con erradicar el mal.

Llegados al final del universo, Mister E ataca a Tim, pues Desde el principio ha decidido que el riesgo de que se convierta en una fuerza del mal es demasiado alto y es mejor asesinarlo. Intervendrán para salvarlo las dos únicas entidades que quedan: Destino y Muerte, de los Eternos. Muerte devolverá a Tim a su época y condena a Mister E a volver "poco a poco", con lo que se supone que tardará billones de años en regresar.

El personaje de Tim Hunter, un niño de gafas y pelo oscuro, siguió sus aventuras en una serie regular, pero finalmente fue desechado por la editorial.

Como curiosidad, parece que el universo quiso recoger el guante y al muy poco tiempo salió el primer libro de Harry Potter. Desconocemos si Neil Gaiman llegó a acusar a J. K. Rowling de plagio, pero las similitudes eran evidentes...

Mil gracias a Ignacio Ubide por la sugerencia y el texto

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mar Dic 12, 2017 8:07 am

ANEXO 117 - 609.- MITCH CONNER

Personaje de la serie de TV: South Park. Debuta en en el capitulo "Culo Gordo y Cabeza de Panqueque", quinto episodio de la séptima temporada de la serie, emitido en los EEUU el 16 de abril de 2003.

Mitchel "Mitch" Conner, alias Hennifer López es un "Personaje" de South Park. En realidad es la mano izquierda de Eric Cartman, uno de los protagonistas de la misma serie, con una pequeña peluca marrón, unos ojos pintados y unos labios marcados con carmín rosa.

El personaje surge cuándo Eric Cartman decide presentar como parte de un trabajo sobre la cultura latina a una invitada especial, una tal Hennifer López, a la que caricaturiza de forma marcadamente racista como una mexicana (a pesar de que la original es portorriqueña) con grotesco acento y que solo sabe hablar de comer tacos y burritos y es incapaz de pronunciar la "J".

A pesar de la ridiculización del personaje acaba ganando el primer premio por su trabajo, otorgado por la "Junta de hispanos". Consiguió engañar a todo el mundo, que realmente creen estar ante una nueva Jennifer López, desde los que vieron su exposición hasta las casas discográficas que se vuelven locas por contratar a esta versión "más joven" de la original, pasando por Ben Afleck, que cayó totalmente enamorado de la falsa intérprete, provocando las iras de la auténtica Jennifer López, que quiere asesinar a la falsa López y al propio Cartman por robarle al que por aquel entonces era su novio.

Atrapada entre Ben Afleck, la verdadera Jennifer López y los ajecutivos de las discográficas, Hennifer López se presenta como un estafador de genero masculino llamado Mitch Conner y decide suicidarse ingiriendo una pastilla de cianuro (en realidad Cartman simplemente abre la mano).

El personaje a pesar de su aparente suicidio ha vuelto a salir en otros capítulos de la serie y aunque todos creen que es una de las facetas o personalidades de Eric Cartman, hay dudas de que pueda ser un "ente" que posea la mano del niño, porque a veces tiene conocimientos que ni el mismo Cartman sabia que poseia y se comporta como si tuviera gustos y personalidades muy distintas de las de Cartman.

Mil gracias a Lucho por la sugerencia, el texto y las fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mar Dic 12, 2017 8:38 am

ANEXO 118 - 610.- MOLA RAM

Personaje de la Película Indiana Jones y el Templo Maldito (Indiana Jones and the Temple of Doom en el original e Indiana Jones y el Templo de la Perdición en Hispanoamérica) dirigida por Steven Spielberg y estrenada en los EEUU en 1984.

Mola Ram es el hijo de un sacerdote Thuggee, que le educa en esa milenaria religión. Dedica su vida a la búsqueda de las 5 piedras Sankara, pues cree que teniendo las 5 en su poder podrá hacer que los Thuggee destruyan a sus perseguidores británicos y restablecerá el reinado de su diosa Kali, la divinidad Hindú de la Muerte, en la Tierra.

En su búsqueda llegó a Pankot, encontró un aliado poderoso en Chattar Lal, el Primer Ministro. Ram envenenó al Maharajá Premjit Singh en 1930 y con la ayuda de Lal, controló, mediante pócimas e hipnosis, la mente del joven heredero del palacio, El Zalim, y con la excusa de una explotación minera esclavizaron a los campesinos para encontrar las piedras Sankara que aún no había localizado.

Secretamente en el subsuelo del restaurado y esplendoroso palacio, reinstauraron los salvajes ritos religiosos realizando incluso sacrificios humanos a la sanguinaria diosa, en los que el propio Sumo Sacerdote arrancaba el corazón de sus víctimas con sus propias manos, aunque éstas, de forma extraordinaria, seguían vivas mientras su cuerpo era bajado en una rejilla hasta la lava ardiente del volcán situado bajo el palacio. Allí logró reunir a un numeroso grupo de seguidores.

Pero desgraciadamente para sus planes, Indiana Jones, el joven Tapón y la cantante Willie Scott, en su huida del malvado Lao Che, acaban estrellándose cerca de una de las aldeas en las que Ram había esclavizado a varios niños para trabajar en su búsqueda de las piedras mágicas, por lo que el enfrentamiento entre el malvado sacerdote y el arqueólogo, parece inevitable.

Mola Ram es un fanático religioso, ansiosos por obtener el mayor poder posible, ya no solo místico, sino político y económico y por vengarse de los británicos que habían diezmado a su pueblo, pero su ambición no para ahí, pues se ve como el gobernante del mundo como verdadero creyente de la única fe real y no duda en plantear un total genocidio de cualquiera que no comparta su fe.

Además de ser un poderoso mago o iniciado en ancestrales rituales de su oscura religión, maneja diversas pociones capaces de anular la voluntad de las personas. Es miserable y cruel ya no solo con sus enemigos sino con sus propios aliados a los que no duda en sacrificar para salvarse él.

El personaje fue interpretado por el fallecido actor Amrish Puri

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mié Dic 13, 2017 8:02 am

ANEXO 119 - 611.- MONSIEUR VERDOUX

Personaje de la Película: Monsieur Verdoux, dirigida e interpretada por el genial Charlie Chaplin, que fue estrenada en los EEUU en 1947.

Henri Verdoux había sido cajero de un banco durante treinta años antes de ser despedido. Para mantener a su esposa e hijo, decide crear un macabro negocio de matrimonios y asesinatos, siempre con ricas viudas que le dejen pingües beneficios al morir.

Para ello adopta distintas personalidades con las que seducir a sus víctimas, inventándose toda una personalidad diferente en cada caso y para conseguir no ser detenido desarrolla un poderoso veneno que no puede ser detectado en la autopsia.

Pero sus planes se van complicando en una enredada trama de comedia despiadada cuándo su esposa, que obviamente desconoce la doble vida de su marido, aparece como invitada en una de sus bodas y Verdoux se ve obligado a huir para no ser descubierto, perdiendo a su familia que era el único motivo por el que había cometido todos sus crímenes.

Es imposible no empatizar con Verdoux, a pesar de que es un asesino porque es el arquetipo de un buen hombre acosado por las circunstancias que en un momento dado pierde la paciencia y se planta, pasando la raya roja de la moral.

Verdoux es un hombre culto, refinado, de trato exquisito y cuidados modales que se ve obligado a convertirse en un monstruo despiadado, incrédulo y ansioso de vengarse de una sociedad que le ha dado de lado. De hecho después de ser detenido el propio Verdoux expresa como la sociedad está dominada por una moral hipócrita que castiga a hombres buenos que se ven obligados a cometer actos depravados, mientras aplaude la guerra en la que miles de inocentes mueren sin razón y honra a los ejércitos que asesinan a muchos.

El Personaje fue interpretado por el propio Chaplin y estaba inspirado en Henri Desiré Landru, un famoso asesino en serie francés que vivió entre 1869 y 1922 y fue juzgado por 11 asesinatos de mujeres (todas ellas ricas viudas), aunque la policía estimó que pudo haber cometido entre 117 y 300 crímenes de esas características.

Evidentemente la versión de Chaplin en el papel de Verdoux, es bastante menos terrible que la realidad, que una vez más supera a la ficción.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mié Dic 13, 2017 8:09 am

ANEXO 120 - 612.- MORGANA LE FAY

Es un personaje de la Leyenda Artúrica desarrollada en textos medievales tardíos. La primera referencia al personaje aparece en la Historia Regum Britanniae de Geofrey Monmouth, como una de las 9 hadas que gobiernan Avalon, aunque su papel en la leyenda se desarrolla progresivamente hasta adquirir enorme protagonismo como la gran enemiga de Arturo y Ginebra en los textos conocidos como ciclo de La Vulgata y posteriores, ya en torno a al siglo XIII de Nuestra Era.

Morgana Le Fay, más conocida simplemente como Morgana, es una poderosa hechicera que era la jurada enemiga de la Reina Ginebra.

Cuenta la leyenda que Morgana sería una de las hijas de la madre de Arturo, Lady Igrane, con su primer marido Gorlois, Duque de Cornualles, por lo que Arturo y ella serían medio hermanos.

Morgana siempre ha tenido un carácter muy complejo y dual puesto que, si bien es cierto que lleva la discordia a Camelot al avisar a Arturo de los amoríos de su esposa con Sir Lanzarote (Sir Lancelot en el original), también es la que acompaña a Arturo en su último viaje a su eterna morada en Avalon.

Su papel en la historia y sus circunstancias personales varían mucho según la fuente. Algunos textos dicen que Morgana sedujo a Arturo y fruto de esa relación incestuosa nació el malvado Mordred, que acabaría asesinando a Arturo. En otros se dice que Morgana es la aventajada alumna del Mago Merlín, que acaba superando al Maestro e incluso convirtiéndose en su amante primero y en su rival después.En algunas leyendas, Morgana intenta conspirar contra Arturo robando Excálibur y dándosela a su amado Sir Accolon para que lo asesine e incluso intenta matarle enviándole una capa hechizada que le haría arder al ponérsela.

En la mayoría de los textos Morgana y Ginebra siempre han sido presentadas como enemigas y prácticamente antagónicas, ya que representan distintos aspectos a nivel físico pues Ginebra es rubia, Morgana de cabellos negros o ideológico ya que Morgana era una mujer criada en Avalon, de modo que adoraba a los antiguos dioses y la cristiana Ginebra, su cuñada, la odiaba por ello.

Sea como fuere Morgana se ha convertido en un conocidísimo personaje del cine, la literatura, el cómic y la fantasía en general. Ha aparecido enla mayoría de las películas realizadas sobre el universo Artúrico, es un personaje del universo de los cómics, tanto en DC como en Marvel e incluso ha aparecido en series de TV como Stargate SG-1. Tal es su popularidad que aún hoy se conoce como Fata Morgana (Hada Morgana) a una ilusión óptica que se produce por una inversión de la temperatura y que deforma la vista del horizonte, en homenaje al aspecto cambiante de Morgana.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Jue Dic 14, 2017 8:04 am

ANEXO 121 - 613.- MORRIGAN AENSLAND

Personaje de la saga de Videojuegos: Darkstalkers, (Vampire en el original japonés), Producidos por la compañía Capcom. El personaje apareció por primera vez en el juego The Night Warrios que salió a la venta en Japón y los EEUU en 1994 y es uno de los personajes más longevos del universo Capcom, puesto que sigue apareciendo en los nuevos videojuegos de la productora, el último el Marvel Vs Capcom: Infinite, publicado en los EEUU en 2017 para la Playstation 4.

Morrigan Aesland es una niña Súcubo que nació en el Reino Infernal de Makal, cuya entrada se sitúa en Escocia, en torno al año 1678, con un gran nivel de poder y que fue adoptada por Belial como heredera.

Tal era su poder que el propio Belial, asustado, separó su energía vital en 3 partes y las ocultó, una parte dentro de sí mismo, otra en una dimensión creada por él y la tercera se personificó en otra súcubo llamada Lillith Aensland.

Pero a la muerte de Belial, Morrigan resurgió tomando el poder de la casa Aesland y fusionándose con Lilith, convirtiendose así en uno de los súcubos más poderosos que existe.

Morrigan es, como suele ser habitual en los súcubos, una joven voluptuosa y muy hermosa. Tiene el cabello largo de un pálido color verde azulado y tiene unas grandes orejas en forma de alas de murciélago y alas similares en la espalda. Morrigan puede transformar sus alas en aguijones o cuchillas cuándo entra en batalla e incluso puede usarlas como escudo o separarlas de su cuerpo formando una bandada de murciélagos.

Vive básicamente para pelear, pues disfruta de una buena batalla. Morrigan tiene además grandes poderes mágicos, pudiendo lanzar bolas de energía, crear clones de si misma, crear ilusiones y además posee una agilidad, reflejos y fuerza sobrehumanas. Por si eso fuera poco es capaz de regenerarse cuándo sufre daño y tiene una enorme diversidad de ataques.

Tal es su popularidad que el personaje saltó del videojuego al Cómic (serie de Darkstalkers creada por UDON Cómics) y al Anime.

Morrigan es, sin duda alguna, uno de los personajes más queridos de los aficionados a los videojuegos de lucha 2D, probablemnete a partes iguales pos su gran jugabilidad y por su exhuberante aspecto.

El personaje fue creado por los diseñadores gráficos Akira Yasuda y Bengus.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Jue Dic 14, 2017 8:13 am

ANEXO 122 - 614.- EL MOTORISTA FANTASMA (GHOST RIDER)

Aparece por vez primera en el Cómic: Marvel Spotlight nº 5, publicado por Marvel Cómics en los EEUU en 1972.

El Motorista Fantasma (Ghost Rider en el original y el Jinete o el Vengador Fantasma en hispanoamérica), es el alter ego de Jonathan "Johnny" Blaze, que con el fin de salvar la vida de su padre accedió a entregar su alma a Satanás (que más tarde resultó ser en realidad el demonio Mephisto).

Pero el pacto no salió como Mephisto esperaba y fue incapaz de controlar el alma de Blaze por la pureza del amor que sentía por Roxanne y se vengó fusionando el alma de Blaze con la del demonio Zarathos, pero Blaze es capaz de controlar, al menos en parte el poder que se le ha otorgado y el resultado es que Blaze cada noche se transforma en un ser cadavérico, ataviado con una cazadora de cuero llena de pinchos y cadenas y envuelto en fuego infernal que recorre el mundo a bordo de una llameante motocicleta, impartiendo castigo a los que han actuado de forma inmoral.

Sus poderes son enormes: tiene fuerza sobrehumana que le permite levantar hasta 25 toneladas de peso. Tiene una resistencia infinita, pues su energía mística impide que sus músculos fabriquen toxinas que causan la fatiga, por lo que puede realizar actividad física sin descanso. Es prácticamente inmune a cualquier tipo de daño, puede soportar impactos de proyectiles, temperaturas o presión enorme, explosiones o caídas desde grandes alturas sin sufrir daño alguno. Es virtualmente inmune salvo a armas específicas creadas por fuerzas celestiales u otros demonios aún más poderosos.

Su poder más llamativo es probablemente La Mirada de Penitencia, con la que es capaz de hacer que las personas a las que mire experimenten un dolor emocional similar al que hayan causado.

Gosth Rider puede viajar entre dimensiones, puede proyectar y lanzar llamaradas de fuego. Usa una larga cadena en llamas capaz de aumentar su longitud y transformarse en otras armas, que es capaz de cortar casi cualquier cosa.

El personaje original fue creado por Gary Friedrich y Roy Thomas.

Entre 1990 y 1998 con el relanzamiento de la serie Gosth Rider, su personalidad humana era la de Danny Ketch que adquirió sus poderes al entrar en contacto con una moto encantada que contenía un espíritu de la venganza y cuándo su hermana resultó herida por unos Sicarios Ninjas se desató su enorme poder. Con el tiempo se reveló que Danny era un hermano de Johnny Blaze perdido mucho tiempo antes.

En 2013, Robbie Reyes se convirtió en el nuevo Gosth Rider en la iniciativa Marvel Now! y aunque conserva todos los poderes del original, ya no usa moto, sino un coche.

En las adaptaciones cinematográficas, para mi gusto bastante flojicas, del personaje (Ghost Rider de 2007, dirigida por Mark Steven Johnson y Ghost Rider: Espíritu de Venganza dirigida por Brian Taylor y Mark Neveldine y estrenada en 2012, el personaje fue interpretado por Nicholas Cage.

Gabriel Luna interpreta la versión de Robbie Reyes que aparece en la serie de TV creada por el genial Joss Whedon, Marvel´s Agents de S.H.I.E.L.D.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Vie Dic 15, 2017 8:03 am

ANEXO 123 - 615.- MUNDUS

Personaje de la serie de Videojuegos Devil Mary Cry. Su primera aparición se produce en el juego original, Devil Mary Cry, desarrolado por CAPCOM y estrenado en el año 2.001 en Japón, EEUU y Europa para la Consola Play Station 2. En 2015, se estreno Devil Mary Cry 3 que narra hechos anteriores a los del juego original en los que vuelve a aparecer Mundus.

Mundus es el Emperador de los Infiernos. Sparda, hermano de Mundus y el padre del protagonista del juego, Dante, enamorado de un Ángel, Eva, le traicionó y encerró en el infierno hace 2.000 años, pero ha conseguido escapar a través de un portal demoniaco abierto en la Isla de Mallet y está realizando un devastador ataque para controlar tanto a los humanos como a los demonios en el mundo de la superficie.

Mundus es el responsable de haber asesinado a Eva, la madre de Dante, devorándole el corazón delante de sus propios hijos y de haber convertido al hermano de Dante, Vergil, en un demonio conocido como Nelo Angelo.

Mundus pudo haber sido adorado desde hace mucho tiempo por los residentes de la Isla de Mallet, ya que hay muchas estatuas de su imagen angelical situadas sobre el castillo, aunque nunca se confirma si éstas fueron construidas por sus adoradores o por otros demonios que le servían.

Puede lanzar rayos y proyecciones de energía, puede invocar a un poderosos dragón y convocar una lluvia de meteoros o invocar relámpagos. También se cubrirá con un campo de energía para protegerse de los ataques que reciba.

Mundus usa una identidad humana para poder presentarse a los ojos humanos, Kyle Ryder, el dueño de la Torre Silver Sacks, el centro bancario mas importante del mundo, usando la deuda como principal medio de control humano.

Mundus obtiene su poder de la boca del infierno la cual le otorga total inmortalidad. Tiene dinero, poder y control sin embargo su mente esta intranquila con la existencia del hijo de Sparda, Dante, quién amenaza todo lo que ha logrado, por eso mandará a otros demonios, siervos suyos para que lo localicen o lo eliminen.

Como humano tiene la apariencia de un hombre blanco, calvo, de gran estatura, con uno de sus ojos carente de pupila, siempre viste de traje con un collar y sin corbata.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Vie Dic 15, 2017 8:08 am

ANEXO 124 - 616.- NAPOLEÓN

Personaje de la Novela Rebelión en la Granja (Animal Farm en el original) escrita por George Orwell y publicada en el Reino Unido el 17 de agosto de 1945.

En la Granja Manor, un sabio cerdo muy anciano relata a los animales como es su visión del mundo, poco antes de morir.

Basándose en sus ideas, los animales de la granja comienzan una revolución que acaba por echar al granjero Howard Jones y establecen 7 normas básicas (los 7 mandamientos, que son escritos en la pared de la granja) en las que se define básicamente que cualquier ser que camine con 2 pies es un enemigo, mientras que cualquier ser que camine a 4 patas o tenga alas es un amigo. Todos los animales son iguales, nunca vestirán ropa, nunca dormirán en una cama, nunca beberán alcohol y nunca matarán a otro animal.

Snowball y Napoleón, 2 cerdos, se convierten en los líderes de la granja, pero pronto comienzan sus desavenencias y Napoleón azuza los perros contra Snowball y éste se ve obligado a huir de la granja.

Poco a poco Napoleón se va convirtiendo en un tirano, manipulando los mandamientos en su favor y abusando se su poder. Los cerdos se convierten en una élite en la ahora llamada Granja Animal y los demás animales viven sometidos y temerosos de los perros que obedecen ciegamente a Napoleón.

Los mandamientos sufren retoques que los cambian de forma radical,escribiéndose, por ejemplo, que ningún animal matará a otro sin motivo o que ningún animal beberá alcohol en exceso...

Finalmente los humanos de las granjas de los alrededores, aceptan el estatus de la Granja Animal (que alcanza enormes cotas de productividad debido a la absoluta explotación del resto de los animales) y entablan relaciones de normalidad y cordialidad con los cerdos y su gran líder, Napoleón.

El gran cambio final es cuándo es modificado el último mandamiento que quedaba inalterado para poner que Todos los animales son iguales... pero algunos son más iguales que otros.

El autor escribió su obra como una crítica a los totalitarismos de su tiempo (Nazis y Comunistas) y en general como una alegoría de como la naturaleza humana (representada por los animales de distintas razas) impedirá siempre la igualdad.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Lun Dic 18, 2017 4:57 pm

ANEXO 125 - 617.- NATE HASKELL

Personaje de la Serie TV CSI Las Vegas. Aparece por primera vez en el noveno episodio de la novena temporada de la serie, titulado 19 Down, creado por la guionista Carol Mendelsohn y estrenado en los EEUU el 11 de diciembre de 2008.

Nathan "Nate" Haskell es, simple y llanamente un tipo despreciable. Es un asesino en serie, violador, sádico, manipulador que disfruta haciendo sufrir a sus víctimas.

Según su propia versión, nunca comprobada, sufrió abusos carnales de su padre alcohólico y vivió el asesinato de su madre a manos de su propio padre. Eso generó en él una predisposición a disfrutar de la violencia y un serio trastorno mental. Comenzó como en otros muchos casos torturando animales, pero pronto, a los 16 años de edad, cometió su primer asesinato, un vendedor ambulante llamado Douglas Nathan Haskell, a quien masacró en una cámara de tortura casera en su casa y cuya identidad adoptó parcialmente como suya.

A mediados de la década de 1990, se convirtió en asesino en serie. Se hizo conocido como "The Dick & Jane Killer" porque se enfocaba en las parejas. Mató al menos a 16 personas en varios Estados, no sin antes torturarlas sádicamente.

Fue capturado de forma casual en un control rutinario y condenado a cadena perpetua, tras confesar de forma bastante sorprendente sus crímenes (aunque se negó a revelar dónde estaban los cadáveres) pero desde la cárcel se convirtió en una especie de mito e imán para toda clase de perturbados a los que él llamaba "sus Estudiantes" y tenía un séquito de mujeres tan perturbadas como él, que le amaban de forma irracional (llego a recibir varias propuestas de matrimonio). Tenía seguidores fieles por todas partes, dispuestos a hacer cualquier cosa que les pidiese. Esto le convierte en uno de los asesinos más peligrosos del mundo, pues además de sus propios crímenes, tiene seguidores que le obedecen y permiten seguir con sus perversas fantasías de dominación y sadismo.

Haskell es un psicópata de manual, pues es incapaz de sentir ningún tipo de empatía o remordimiento por sus actos, no siente nada, más allá del placer que le da el sufrimiento de sus víctimas. En sus retorcidos juegos disfruta dándole la oportunidad a uno de los miembros de la pareja (generalmente la mujer) de matar al otro para librarse de la muerte, aunque en ningún caso tiene la intención de dejar vivo a ninguno de los 2. Para él, la mayor diversión posible es quitarle a alguien algo que ama, ya sea su pareja o en el último caso, su propia vida.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Lun Dic 18, 2017 5:08 pm

ANEXO 126 - 618.- NEBULA

Aparece por vez primera en el Cómic Los Vengadores,257, publicado por Marvel Comics en los EEUU en julio de 1985.

Nebula es una brutal pirata espacial y mercenaria que tomó el control del Santuario II, una nave espacial enorme anteriormente bajo el mando de Thanos, al que se creía muerto en ese momento. Nebula afirmó que Thanos era su abuelo.

La banda de mercenarios y piratas de Nebula consistía en Skunge, Kehl, Gunthar y Levan. Su única bandera son sus propios intereses y ha luchado contra cualquiera que se cruzara en su camino o del que pudiera robar algo que le aportara beneficios.

Se ha enfrentado a Los Skrull, a Los Vengadores, ha masacrado poblaciones enteras (como los Xandarianos). Pero cuándo Thanos reapareció en escena se sintió ofendido por las afirmaciones de parentesco de Nebula. Él recuperó su nave y casi la mata, utilizando las Gemas del Infinito. Thanos la transformó en una grotesca cadáver virtual apenas con vida, dejándola como una zombie mutilada y sin sentido aparente, quemada y desfigurada.

Pero Nebula es dura de pelar y en un descuido de Thanos consiguió hacerse con el Guantelete del Infinito, restaurarse a sí misma y desterrar a Thanos, ansiando, con el poder de las gemas, conquistar todos los mundo conocidos, poniendo en riesgo la propia existencia del universo. Sólo la extraña unión del mismísimo Thanos con un puñado de poderosos personajes entre los que se encontraban Adam Warlock, Doctor Strange, Silver Surfer, Thor, Hulk, El Doctor Doom y Drax el Destructor consiguió frenarla.

Tras esta derrota Nebula fue convertida en un cyborg por el Doctor Mandibus. Se le dio un ojo izquierdo, un brazo izquierdo y un hombro izquierdo artificial. El cuartel superior izquierdo de su cabeza y parte de su cadera derecha están rodeados de metal.

Nébula es una mujer atlética y un excelente combatiente armada y desarmada, posee un intelecto superdotado y es una estratega brillante en batalla. Nebula utiliza pistolas que conmocionan y provocan explosiones de energía desconocida que puede incinerar a un ser humano casi al instante. También, en ocasiones, lleva un dispositivo que le permite disfrazar su apariencia.

Karen Gillan interpreta a Nébula en las 2 partes de Guardianes de la Galaxia, ambas dirigidas por James Gunn y estrenadas en 2014 y 2017. En la película aparece caracterizada como una hija adoptiva de Thanos y por tanto medio hermana de Gamora, aunque la Nébula cinematográfica ha sido duramente entrenada y terriblemente mutilada por su padre, por lo que alberga un tremendo odio hacia él, es individualista y tiene un enorme instinto de supervivencia.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mar Dic 19, 2017 8:02 am

ANEXO 127 - 619.- NEGAN

Aparece por primera vez en el Cómic: The Walking Dead, 100, que es la cuarta parte del Volumen 17: Something To Fear, publicado en los EEUU el 11 de julio de 2012. Fue escrito por Robert Kirkman y dibujado por Charlie Adlard.

Negan es uno de los superviviente del apocalípsis zombie relatado en los cómics y uno de los enemigos acérrimos de Rick Grimes.

Anteriormente Negan era el líder de Los Salvadores, un grupo de hombres rudos y peligrosos que por mucho tiempo mantuvieron en zozobra a las comunidades que rodeaban la Zona Segura de Alexandría, obligándolos a pagar altísimos tributos a cambio de protección contra los caminantes. Durante meses, Negan y sus hombres acecharon la colonia Hilltop y otras comunidades aledañas, utilizando el miedo y la violencia para conseguir parte de los suministros de sus víctimas (incluyendo alimentos y municiones), bajo la constante excusa de que era el precio que debían pagar por la protección que les brindaban. Esclavizó a muchas mujeres a las que llamaba "sus esposas" y a las que en realidad usaba como meros juguetes sexuales.

Durante su primer encuentro con el grupo de Rick, Negan asesinó de forma brutal y sin clemencia a Glenn e instauró un nuevo orden en la sociedad que los sobrevivientes estaban tratando de construir.

Aferrado siempre a su fiel y letal compañera Lucille, un bate de béisbol envuelto en alambre de púas, del que según él mismo ha confesado alguna vez está enamorado, hasta el extremo de frotarlo contra su pene a modo de relación sexual, Negan impuso su autoridad y doblegó a aquellos que trataban de enfrentarlo a base de crueldad y brutalidad, hasta que finalmente un día las comunidades se unieron para derrocarlo e iniciaron una gran guerra sin cuartel.

Negan tiene una personalidad retorcida. Se trata de una forma más próxima a la de un sociópata, con tendencias psicóticas y que con frecuencia participa en arrebatos emocionales que le hacen perder el control. Es una persona, infantil, fetichista y extremadamente violento. Le encanta el poder y disfruta al ejercerlo mediante el miedo, aunque es cierto que en muchas ocasiones se muestra razonable con los que intentan negociar con él.

La apariencia del personaje está basado en Henry Rollins, conocido cantante norteamericano de Punk-Rock y actor, según lo confirmó el dibujante Charlie Adlard.

Aparece también en la serie de TV, a partir del capítulo 16 de la sexta temporada, interpretado por El actor Jeffrey Dean Morgan.

Muchísimas gracias a Tomynabo por la sugerencia

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mar Dic 19, 2017 8:38 am

ANEXO 128 - 620.- NICKY CAVELLA

Aparece por vez primera en el Cómic Punisher, volumen 6, nº 2, publicado por Marvel Comics en los EEUU en marzo de 2004.

Nicky Cavella era el hijo de un respetado miembro de la Mafia. Cuando tenía ocho años, la Tía Mo de Nicky le ordenó que matara a sus padres y a su hermana menor para incriminar al tío Jimmy por los asesinatos y hacerse cargo de los negocios de su padre.

Mo lo crió para aprender cómo operar en la mafia y cuando comenzó su adultez lo obligó a tener relaciones sexuales con ella. Después de unos años de soportar este abuso físico, Cavella estranguló a su tía con una almohada.

Finalmente, trabajó para Don Cesare y recibió la orden de asustar al señor del crimen rival, David Kai, como prueba para unirse a la mafia. En la reunión, Cavella asesinó a los hijos de David Kai, pero dejó a Kai con vida. Debido a la brutalidad de Cavella, la mafia lo exilió a Boston, en compañía de sus matones Pittsy e Ink.

En Boston, Cavella comenzó a tener relaciones con el oficial militar corrupto William Rawlins.

Después de que Punisher diezmó a la Familia Massimo, Nicky Cavella fue convocado para asesinar al Castigador, pero a pesar de que Castle estaba entonces retenido por la CIA que buscaba su colaboración contra el terrorismo fracasó en su intento de matarle y perdió muchos hombres, entre ellos a Pittsy y a Ink.

Rabioso de odio y demasiado seguro de su propio poder, decidió echar toda la carne al asador y juntó a Teresa Gazzera , la hermana de Pittsy, profanaron la tumba de la familia Castle y orinaron en los cuerpos, esto permitió que fuera elegido como el Don.

Aliado con su ex amante, William Rawlins, que había recibido órdenes de la CIA para eliminar a Castle, que una vez más se había negado a colaborar con ellos, inician una sangrienta cacería contra Punisher.

Calvella es un hombre inteligente y con dotes de liderazgo, pero por otro lado se deja dominar por sus pasiones y es un hombre muy cobarde, lo que, muy a menudo, le hace cometer graves errores de estrategia. El personaje fue creado por el genial Garth Ennis y el ilustrador Lewis Larosa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por GUALTERIO MALATESTA el Mié Dic 20, 2017 8:38 am, editado 1 vez en total.

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mié Dic 20, 2017 8:06 am

ANEXO 129 - 621.- NINA MYERS

Personaje de la Serie de TV: 24, creada por Joel Surnow y Robert Cochran, producida por FOX TV y estrenada en los EEUU el 6 de noviembre de 2001. El personaje aparece durante las 3 primeras temporadas.

Nina Myers, que en el pasado tuvo una relación romántica con el que ahora es su jefe, Jack Bauer, es una de las agentes de la UAT, una unidad de Agentes Especiales secreta que opera a menudo más allá de la legalidad y del conocimiento de las propias autoridades legislativas.

A lo largo de la primera temporada se descubre que hay un topo en la organización que trabaja para Ira Gaines, un mercenario al servicio de los Drazen, contratado aparentemente para asesinar al presidente de los EEUU, David Palmer. El topo, Jaimey, se suicida en extrañas circunstancias.

Poco después, Bauer concibe el plan de fingir la muerte de Palmer para poder negociar con los Drazen, pero alguien con el sobrenombre de Yelena, filtra esa información, poniendo en peligro a todos los miembros de la UAT y al propio presidente Palmer. Cuándo descubren que Nina es la traidora y que ella era quien había asesinado a Jaimey, es capturada pero logra ocultar sus contactos, dejando claro que la UAT está comprometoda más allá de la actuación de un solo traidor.

En las siguientes temporadas reaparecerá como colaboradora de una organización terrorista islámica y de un grupo ciberterrorista, demostrando que es una peligrosísima mercenaria, con enormes contactos internacionales, que no dudará en trabajar para el mejor postor.

El personaje fue interpretado por la actriz Sarah Clarke.

Ocupa el puesto número 24 en la lista de 2016 de la Revista Rolling Stones de los 40 mejores villanos de la historia de la TV.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mié Dic 20, 2017 8:36 am

ANEXO 130 - 622.- NÚMERO 2

Personaje de la Serie de TV: The Prisioner, una serie de ciencia ficción del Reino Unido del año 1967, protagonizada por Patrick McGoohan. Fue ideada por el mismo Patrick McGoohan y George Markstein, y producida por la ITC Entertainment de Sir Lew Grade para su emisión por la ITV. McGoohan escribió y dirigió varios episodios, la mayoría bajo seudónimo.

El personaje protagonista, Número Seis, es en apariencia un antiguo agente secreto del Gobierno Británico durante la Guerra Fría. Nunca es llamado por su nombre y la naturaleza exacta de su trabajo nunca se indica de forma explícita.

Tras renunciar a su puesto por razones desconocidas, es secuestrado y retenido prisionero en un pequeño y aislado pueblo costero conocido como La Villa. Ese pequeño lugar está dirigido por otro misteriosos personaje conocido simplemente como Número 2, cuyo título oficial es el de Administrador Jefe y del que prácticamente se desconoce todo y que, de hecho, fue interpretado por diversos actores a lo largo de la serie (Leo McKern y Collin Gordon los más habituales). Se caracteriza por llevar varios símbolos que lo identifican como la persona al mando, como su sello, un medallón de oro que lleva al estilo de las bandas de los alcaldes, una larga bufanda multicolor que suele llevar al cuello y su paraguas, que suele utilizar en forma de vara o bastón.

La misión de Número 2 parece ser, básicamente la de quebrar la voluntad de Número 6 y obtener la mayor información posible acerca de por qué renunció a su puesto. Al final de la serie se insinúa que el último Número 2 era una persona importante e influyente, quizá un miembro del Parlamento Británico, quizá incluso con título nobiliario, pero nunca llega a aclararse del todo su posición y sus motivaciones.

Ocupa el puesto número 17 en la lista de 2016 de la Revista Rolling Stones de los 40 mejores villanos de la historia de la TV.

Aunque la serie solo duró una temporada con un total de 17 episodios, se ha convertido en serie de culto, muy apreciada por los fans del género de la ciencia ficción y es muy popular. Incluso la conocida banda de Heavy Metal, Iron Maiden, le dedicón una canción conocida como The Prisioner.

En 2002, la serie ganó un Prometheus Hall of Fame Award. En 2005, los lectores de la revista SFX situaron a la serie en el quinto lugar en una votación de programas de televisión de género Fantástico. En una encuesta de 2006 entre estrellas del Rock y el cine realizada por Uncut sobre películas, libros, música o programas de TV que cambiaron el mundo, The Prisoner fue situada en el puesto número 10 entre los mejores programas de TV.

En 2009 se estrenó una remake de la serie, una miniserie estadounidense con Ian McKellen y James Caviezel en los papeles de números 2 y 6.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Responder