Moderadores: Moderadores, Administradores
jajajaj es que mas o menos ese es el plan,llegar a bruselas al mediodia y al dia siguiente ya amsterdamalex8_90 escribió:De sobras! ese viaje lo hice yo con los compañeros de la universidad en 2010 y es un viaje muy comodo.Edgar DJorkamp escribió:Estoy mirando con los colegas para ir a amsterdam en semana st...en 6 dias daria tiempo de ver bruselas+amsterdam???
Volamos desde aqui a Charleroi, y desde alli puedes coger un bus que te lleva directamente a Bruselas.
Nosotros lo hicimos asi, 2 dias en Bruselas, tren a Amsterdaam y 4 días alli, hospedados en un hostal en el mismo barrio rojo. Vuelta a Bruselas donde hicimos la ultima noche y al día siguiente de nuevo al aeorpuerto de Charleroi.
El Precio del Bus de Charleroi a Bruselas ronda los 14€, creo que si lo pillas por internet te puedes ahorrar 2 o 3 euros, y el trayecto es 1h escasa. Después el tren de Brusellas a Amsterdaam son unos 25€, unas 2h de trayecto y muy comodo ya que la estación de trenes de Amsterdaam digamos que es el centro neuralgico de la ciudad, a partir de ella se expande.
Buen viaje y te dara tiempo de ver absolutamente todo, son ciudades relativamente pequeñas que puedes patearte andando, aunque para mi gusto, tiene mucho mas encanto Amsterdaam.
Sin duda lo disfrutaras!
A mi el museo de Ana Frank si que me pareció interesante, es pequeñito y se ve rápido, pero me gustó...Edgar DJorkamp escribió:jajajaj es que mas o menos ese es el plan,llegar a bruselas al mediodia y al dia siguiente ya amsterdamalex8_90 escribió:De sobras! ese viaje lo hice yo con los compañeros de la universidad en 2010 y es un viaje muy comodo.Edgar DJorkamp escribió:Estoy mirando con los colegas para ir a amsterdam en semana st...en 6 dias daria tiempo de ver bruselas+amsterdam???
Volamos desde aqui a Charleroi, y desde alli puedes coger un bus que te lleva directamente a Bruselas.
Nosotros lo hicimos asi, 2 dias en Bruselas, tren a Amsterdaam y 4 días alli, hospedados en un hostal en el mismo barrio rojo. Vuelta a Bruselas donde hicimos la ultima noche y al día siguiente de nuevo al aeorpuerto de Charleroi.
El Precio del Bus de Charleroi a Bruselas ronda los 14€, creo que si lo pillas por internet te puedes ahorrar 2 o 3 euros, y el trayecto es 1h escasa. Después el tren de Brusellas a Amsterdaam son unos 25€, unas 2h de trayecto y muy comodo ya que la estación de trenes de Amsterdaam digamos que es el centro neuralgico de la ciudad, a partir de ella se expande.
Buen viaje y te dara tiempo de ver absolutamente todo, son ciudades relativamente pequeñas que puedes patearte andando, aunque para mi gusto, tiene mucho mas encanto Amsterdaam.
Sin duda lo disfrutaras!
y asi de sitios que ver tengo en mente el rijksmuseum y el de la heineken (en cuanto a museos),y si da tiempo,el de van gogh
el de la marihuana y el la casa de ana frank no me tiran tanto
la plaza dam junto con el palacio real,los canales,el barrio rojo,la basilica de san nicolas y por ultimo,zaanse schans
tambien me gustaria ver el amsterdam arena,aunque me comento un colega que no esta en la misma ciudad y que tira un poco lejos (un poco mas o menos como el Juventus Stadium en Turin)
si me dejo algo decidmelo porfa,se agradecera cualquier tipo de aporte![]()
por ultimo,que me podeis contar del clima por esas tierras? para semana st espero que no haga demasiado frio,aunque doy por sentado que no sera como aqui
Bueno, no ha triunfado mucho mi post...Ben Linus escribió:Pues me estreno en el hilo.
A final de mes iré a Jaipur (India) durante un par de semanas por un viaje de negocios. Yo he viajado por mucho por Europa pero, quitando Estámbul (que sigue siendo Europa al fin y al cabo) no he visto nada más, y ando con una mezcla entre ilusión y miedo a lo desconocido, ya que en Internet he leído de todo.
¿Alguien que haya ido a la India y me pueda dar consejos, informaciones, advertencias, etc? Cualquier cosa me vale porque no sé NADA.
Y una preguntilla a ver si alguien lo sabe: tengo entendido que el pasaporte se renueva en el acto incluso en algun aeropuerto pero, ¿si vives fuera de España y tienes que ir a una embajada a renovarlo también es en el acto? Me ha pillado de imprevisto el viaje y tengo el pasaporte que caduca en 3 meses, mientras que lo necesito con más de 6 meses de validez para el visado.
Informate bien sobre lo que has de hacer para poder visitar el Taj Mahal. Leí no hace mucho que había algún tipo de control sobre el algún tipo de control sobre el número de visitantes al día, así que igual tienes que reservar previamente día y hora...Ben Linus escribió:Bueno, no ha triunfado mucho mi post...Ben Linus escribió:Pues me estreno en el hilo.
A final de mes iré a Jaipur (India) durante un par de semanas por un viaje de negocios. Yo he viajado por mucho por Europa pero, quitando Estámbul (que sigue siendo Europa al fin y al cabo) no he visto nada más, y ando con una mezcla entre ilusión y miedo a lo desconocido, ya que en Internet he leído de todo.
¿Alguien que haya ido a la India y me pueda dar consejos, informaciones, advertencias, etc? Cualquier cosa me vale porque no sé NADA.
Y una preguntilla a ver si alguien lo sabe: tengo entendido que el pasaporte se renueva en el acto incluso en algun aeropuerto pero, ¿si vives fuera de España y tienes que ir a una embajada a renovarlo también es en el acto? Me ha pillado de imprevisto el viaje y tengo el pasaporte que caduca en 3 meses, mientras que lo necesito con más de 6 meses de validez para el visado.Ya me imagino que no es de los destinos más frecuentes.
Como casi tengo el viaje seguro, a la vuelta os cuento la experiencia. Aunque estaré currando casi todo el día y no tendré mucho tiempo de turismo, espero sacar tiempo para al menos ver Jaipur y viajar a Agra que está cerquita a ver el Taj Mahal.
Y sobre todo la cultura, que debe ser otro mundo. La comida... por lo que he leído, no creo que pruebe mucho fuera del hotel, a no ser que sea algun restaurante de confianza.
Como lo haces?zaragocista_utebo escribió:Menuda odisea es ir de Ceuta a Zaragoza y viceversa. Que ahora trabajo en Ceuta y cada vez que voy para allí en fin...
En transporte público o por carretera? En transporte público AVE a Sevilla o Malaga y de alli 4 horicas de bus a Ceuta no?zaragocista_utebo escribió:Menuda odisea es ir de Ceuta a Zaragoza y viceversa. Que ahora trabajo en Ceuta y cada vez que voy para allí en fin...
ostias, esta muy bien. gracias!chobin escribió:Para mirar cómo ir de una ciudad a otra en transporte público suelo utilizar rome2rio. En el ejemplo Zaragoza-Ceuta
https://www.rome2rio.com/es/s/Zaragoza/Ceuta
La pongo por si a alguien le es de utilidad en un futuro
Está bastante bien pero para Ceuta por ejemplo incompleta porque no contempla los vuelos comerciales de helicóptero desde Ceuta a Algeciras y a Málaga.chobin escribió:Para mirar cómo ir de una ciudad a otra en transporte público suelo utilizar rome2rio. En el ejemplo Zaragoza-Ceuta
Pues 9 horas no me parece ninguna barbaridad para hacer Zaragoza-Ceuta muchacho, es un desplazamiento de 1000 kilómetros...zaragocista_utebo escribió:Está bastante bien pero para Ceuta por ejemplo incompleta porque no contempla los vuelos comerciales de helicóptero desde Ceuta a Algeciras y a Málaga.chobin escribió:Para mirar cómo ir de una ciudad a otra en transporte público suelo utilizar rome2rio. En el ejemplo Zaragoza-Ceuta
Lo que suelo hacer es a la ida ferry Ceuta-Algeciras, blablacar a Sevilla, AVE a Madrid, AVE a Zaragoza. Saliendo a las 14:00 de Ceuta llego a las 23:00 a Zaragoza.
Y a la vuelta AVE Zaragoza-Madrid, Alvia Madrid-Algeciras y ferry Algeciras-Ceuta. Este lo he hecho siempre en domingo y saliendo a las 13:30 a las 22:30 estoy en casa.
Vamos, que de las 9 horas veo jodido bajar, cuando lo he hecho en coche han sido 10 u 11 horas.
yo voy a Nantes a menudo y me tiro igual, 10 horas entre vuelos, enlaces, etc...CHABIZGZ escribió:Pues 9 horas no me parece ninguna barbaridad para hacer Zaragoza-Ceuta muchacho, es un desplazamiento de 1000 kilómetros...zaragocista_utebo escribió:Está bastante bien pero para Ceuta por ejemplo incompleta porque no contempla los vuelos comerciales de helicóptero desde Ceuta a Algeciras y a Málaga.chobin escribió:Para mirar cómo ir de una ciudad a otra en transporte público suelo utilizar rome2rio. En el ejemplo Zaragoza-Ceuta
Lo que suelo hacer es a la ida ferry Ceuta-Algeciras, blablacar a Sevilla, AVE a Madrid, AVE a Zaragoza. Saliendo a las 14:00 de Ceuta llego a las 23:00 a Zaragoza.
Y a la vuelta AVE Zaragoza-Madrid, Alvia Madrid-Algeciras y ferry Algeciras-Ceuta. Este lo he hecho siempre en domingo y saliendo a las 13:30 a las 22:30 estoy en casa.
Vamos, que de las 9 horas veo jodido bajar, cuando lo he hecho en coche han sido 10 u 11 horas.
No he dicho que me parezca ninguna barbaridad. Pero de todas formas lo del tiempo es relativo. Tardaría menos en llegar a Zaragoza si trabajase en Tenerife, por ejemplo, que está a 2000 km de Zaragoza.CHABIZGZ escribió:Pues 9 horas no me parece ninguna barbaridad para hacer Zaragoza-Ceuta muchacho, es un desplazamiento de 1000 kilómetros...zaragocista_utebo escribió:Está bastante bien pero para Ceuta por ejemplo incompleta porque no contempla los vuelos comerciales de helicóptero desde Ceuta a Algeciras y a Málaga.chobin escribió:Para mirar cómo ir de una ciudad a otra en transporte público suelo utilizar rome2rio. En el ejemplo Zaragoza-Ceuta
Gracias Chabi, lo tendré en cuenta.CHABIZGZ escribió:Informate bien sobre lo que has de hacer para poder visitar el Taj Mahal. Leí no hace mucho que había algún tipo de control sobre el algún tipo de control sobre el número de visitantes al día, así que igual tienes que reservar previamente día y hora...Ben Linus escribió:Bueno, no ha triunfado mucho mi post...Ben Linus escribió:Pues me estreno en el hilo.
Y una preguntilla a ver si alguien lo sabe: tengo entendido que el pasaporte se renueva en el acto incluso en algun aeropuerto pero, ¿si vives fuera de España y tienes que ir a una embajada a renovarlo también es en el acto? Me ha pillado de imprevisto el viaje y tengo el pasaporte que caduca en 3 meses, mientras que lo necesito con más de 6 meses de validez para el visado.Ya me imagino que no es de los destinos más frecuentes.
Como casi tengo el viaje seguro, a la vuelta os cuento la experiencia. Aunque estaré currando casi todo el día y no tendré mucho tiempo de turismo, espero sacar tiempo para al menos ver Jaipur y viajar a Agra que está cerquita a ver el Taj Mahal.
Y sobre todo la cultura, que debe ser otro mundo. La comida... por lo que he leído, no creo que pruebe mucho fuera del hotel, a no ser que sea algun restaurante de confianza.
Bueno, barbaridad no, has dicho odisea, que para el caso...zaragocista_utebo escribió:No he dicho que me parezca ninguna barbaridad. Pero de todas formas lo del tiempo es relativo. Tardaría menos en llegar a Zaragoza si trabajase en Tenerife, por ejemplo, que está a 2000 km de Zaragoza.CHABIZGZ escribió:Pues 9 horas no me parece ninguna barbaridad para hacer Zaragoza-Ceuta muchacho, es un desplazamiento de 1000 kilómetros...zaragocista_utebo escribió:Está bastante bien pero para Ceuta por ejemplo incompleta porque no contempla los vuelos comerciales de helicóptero desde Ceuta a Algeciras y a Málaga.chobin escribió:Para mirar cómo ir de una ciudad a otra en transporte público suelo utilizar rome2rio. En el ejemplo Zaragoza-Ceuta
Odisea porque tengo que usar 3 medios de transporte en 4 momentos para ir, y 2 en 3 para volver. De hecho a pesar de que es algo más de tiempo a la vuelta, el viaje como dice Kitzbühel se me hace más llevadero porque no tengo que estar cambiandome de vehículo tan a menudo.CHABIZGZ escribió:Bueno, barbaridad no, has dicho odisea, que para el caso...zaragocista_utebo escribió:No he dicho que me parezca ninguna barbaridad. Pero de todas formas lo del tiempo es relativo. Tardaría menos en llegar a Zaragoza si trabajase en Tenerife, por ejemplo, que está a 2000 km de Zaragoza.CHABIZGZ escribió:Pues 9 horas no me parece ninguna barbaridad para hacer Zaragoza-Ceuta muchacho, es un desplazamiento de 1000 kilómetros...zaragocista_utebo escribió:Está bastante bien pero para Ceuta por ejemplo incompleta porque no contempla los vuelos comerciales de helicóptero desde Ceuta a Algeciras y a Málaga.chobin escribió:Para mirar cómo ir de una ciudad a otra en transporte público suelo utilizar rome2rio. En el ejemplo Zaragoza-Ceuta
Vamos, que de las 9 horas veo jodido bajar, cuando lo he hecho en coche han sido 10 u 11 horas.![]()
El enlace aéreo directo desde Zaragoza por desgracia es una rareza, y da gracias que hay AVE, que sino...
Lo de llegar en bus a Ceuta lo veo complicaoCHABIZGZ escribió:En transporte público o por carretera? En transporte público AVE a Sevilla o Malaga y de alli 4 horicas de bus a Ceuta no?zaragocista_utebo escribió:Menuda odisea es ir de Ceuta a Zaragoza y viceversa. Que ahora trabajo en Ceuta y cada vez que voy para allí en fin...
Se sobre-entiende que es hasta el ferry batu. Si yo te digo que me voy en furgo hasta el Reino Unido ya te imaginas que no voy a pegar un acelerón para pasar de Calais a Dover no?batu escribió:Lo de llegar en bus a Ceuta lo veo complicaoCHABIZGZ escribió:En transporte público o por carretera? En transporte público AVE a Sevilla o Malaga y de alli 4 horicas de bus a Ceuta no?zaragocista_utebo escribió:Menuda odisea es ir de Ceuta a Zaragoza y viceversa. Que ahora trabajo en Ceuta y cada vez que voy para allí en fin...

A mi me gustó el rastro de Portobello Road, los bares/contenedores que hay a los pies de la noria, y el Red Lion que dicen que es frecuentado por la clase política inglesa (cuando estuve en este pub, David Cameron no estaba por allízizou5 escribió:Hola! Me voy a Londres de martes a sábado. El martes llegamos a las 20:30 a Victoria. Y volamos el sábado a las 13:30. Así que tenemos 3 días para ver todo lo posible. Tenemos pensado hacer varios free tours de lo más turístico. Y luego Candem, Hyde Park y Soho.
Alguien tiene información de algún lugar o restaurante o algo que se salga de lo típico? O algo que sea obligatorio de ver o hacer?
Algún Pub peculiar?
Muchas gracias de antemano
Un saludo