Mis Villanos de ficción Preferidos

¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.

Moderadores: Moderadores, Administradores

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Re: Mis Villanos de ficción Preferidos

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Vie Ene 26, 2018 8:07 am

ANEXO 178 - 670.- LA HIDRA DE LERNA

Personaje propio de la Mitología Clásica griega, muy conocido por ser uno de los terribles adversarios a los que Heracles (Hércules en la Mitología Romana) debe enfrentarse en el transcurso de sus famosas Doce Pruebas (es en concreto su Segundo Trabajo).

La Hidra de Lerna era un antiguo y despiadado monstruo acuático ctónico (en contraposisión a celestial un ser cnótico es el que habita o pertenece al inframundo) con forma de serpiente policéfala (cuyo número de cabezas va desde tres, cinco o nueve hasta cien, e incluso diez mil según la fuente y la tradición que se cite) y aliento venenoso que era capaz de secar los campos, envenenar las aguas y emponzoñar el aire hasta hacerlo irrespirable para ningún ser vivo. Por si esto fuera poco su sangre era tremndamente venenosa y mortal de necesidad para cualquier humano.

La Hidra poseía la virtud de regenerar dos cabezas por cada una que perdía o le era amputada, aunque la misma tradición cuenta que su cabeza central era eterna, por lo que el monstruo era virtualmente inmortal. Su guarida era el lago de Lerna en el golfo de la Argólida (cerca de Nauplia), lugar en el que según las ancestrales tradiciones había una entrada al Inframundo en las profundidades del mar que la Hidra guardaba.

Se dice que la Hidra fue criada hasta su madurez por la mismísima Hera. La Hidra era hija de Tifón y Equidna y en algunas tradiciones fue madre de Quimera. Se decía que era hermana del León de Nemea y que por ello buscaba venganza por la muerte de éste a manos de Heracles. Por esto se decía que había sido elegida como trabajo para Heracles, de forma que éste muriese.

Hay, como es habitual, monstruos muy parecidos en otras tradiciones, como la que aparece en la tradición babilónica y a la que da muerte el Dios cazador Ninurta o como la conocida como Yamata-no-Orochi, que sería la versión japonesa de la hidra.

Como curiosidad la Hidra de Lerma y más concretamente su capacidad de regenerar 2 miembros por cada uno que le era amputado, sirvió como inspiración para la creación de la famosa organización terrorista del Universo Marvel conocida como Hydra, ideada por Stan Lee y Jack Kirby en los años 60 (ver nº 206 de la lista).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Yo mato demonios, no gente... a no ser que los demonios se conviertan en gente, es decir, parezcan gente. Entonces mato gente, pero ya no es gente, son demonios... no sé si me entendéis...
Ash J. Williams. Pateador de culos de demonios

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mar Ene 30, 2018 8:02 am

ANEXO 179 - 671.- LICHE (LICH)

Personaje perteneciente a la Fantasía o Ciencia Ficción Moderna. Es muy difícil fijar un origen concreto aunque el termino es usado en la Literatura Fantástica desde finales del siglo XIX por autores tan reconocidos como Ambroise Bierce (Quizá la primera mención, en la novela corta La muerte de Halpin Frayser, publicada en 1891), Clark Ashton Smith o Robert E. Howard. El concepto más actual y universalmente aceptado de Liche es el que aparece en el librillo suplementario de reglas del archiconocido Jego de Rol, Dungeons & Dragons escrito por escrito por Gary Gygax y Rob Kuntz y publicado en 1976.

Un liche (o lich) es una especie de no muerto, resultado de la transformación en la que un Mago poderoso se transforma a sí mismo en un Lich mediante hechizos o rituales para alcanzar la inmortalidad.

Los liches son comúnmente representados como seres parcial o totalmente necrosados, cadavéricos o esqueléticos, ya que el proceso de conversión en un liche suele pasar por atar su intelecto a su cadáver inanimado, el cual generalmente sigue decayendo a pesar de conservar su poder. En la mayoría de las ficciones, los liches tienen más poder que cuando estaban vivos, y poseen un gran manejo de la necromancia y artes similares, controlando hordas de no muertos menores como soldados o sirvientes.

A diferencia de los zombis, que son casi universalmente representados como carentes de recuerdos y voluntad propia, un liche retiene todos sus recuerdos (que pueden ser o no sinónimo de su alma, dependiendo del contexto) y son en todo momento conscientes de lo que hacen.

En algunas ficciones, el alma de un liche no se halla contenida en su cuerpo, sino en un objeto externo denominado filacteria (del griego phylakterion, «protección, amuleto»), el cual les concede la imposibilidad de morir hasta que el objeto mismo sea destruido.

El nombre del personaje deriva, con toda probabilidad de "Lich", una antigua palabra inglesa que significa "cadáver", así, por ejemplo, la puerta en el extremo más bajo del cementerio donde usualmente entraban el ataúd y la procesión funeraria se denominaba comúnmente "Lich Gate".

Lo cierto es que el personaje ha tenido un enorme calado en la cultura popular y ha aparecido en muchas Obras Literarias, Videojuegos, Cómics, Series Animadas, etc.

Como curiosidad puede decirse que personajes tan famosos como Lord Voldemort, personaje de la saga literaria de Harry Potter (ver número 272 de la lista) o Skeletor (ver número 414 de la lista), personaje del universo Masters of The Universe serían Liches o estarían inspirados en esta figura.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Yo mato demonios, no gente... a no ser que los demonios se conviertan en gente, es decir, parezcan gente. Entonces mato gente, pero ya no es gente, son demonios... no sé si me entendéis...

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mar Ene 30, 2018 8:10 am

ANEXO 180 - 672.- LÍDER SUPREMO SNOKE

Aparece por primera vez en la película Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: Episode VII - The Force Awakens en el original) Dirigida por J.J. Abrams y estrenada en todo el mundo el 18 de diciembre de 2015. La informacón que se tiene sobre el personaje parte del Diccionario Visual de Star Wars: Los Últimos Jedi, escrito por Pablo Hidalgo y publicado el 15 de diciembre de 2017.

Ojo, personaje muy reciente. El texto contiene SPOILERS

Poco, muy poco se sabe del origen del Líder Supremo Snoke. Es un alienígena humanoide procedente de algún desconocido lugar de los confines de la galaxia. Aunque es sensible a la fuerza y es un gran conocedor del lado oscuro, se supone que no es un Sith, aunque es cierto que muestra un enorme interés en encontrar y destruir a Luke Skywalker y acabar definitivamente con la Orden Jedi, lo que no deja de ser chocante.

Se pone al frente de la Primera Orden, que surge de los restos de las tropas Imperiales dispersadas por la galaxia, tras la muerte del Emperador en la destrucción de la Segunda Estrella de la Muerte.

Se sabe que es el Maestro de Kylo Ren y el que corrompe su mente llevándole al lado oscuro.

Aparentemente tiene un enorme dominio de la fuerza, hasta el punto de ser capaz de utilizarla a una enorme distancia (como sucede cuán derriba al General Hux en forma de Holograma) y es posible que fuera capaz de crear un lazo entre Kylo Ren y Rey.

Posee un anillo dorado con pictogramas de los 4 sabios de Dwartii, unos controvertidos filósofos de los tiempos de la antigua República de los que Darth Sidious tenía estatuas en su sala de la cancillería y un trozo de obsidiana extraído de las catacumbas del castillo de Darth Vader en Mustafar, lo que de alguna manera desconocida e inexplicada aún, le une a Sidious y a Vader.

Era, aparentemente, muy capaz de controlar su ira, aunque en el episodio VIII se muestra bastante más iracundo y molesto con los fracasos de Kylo Ren y del General Hux que en el episodio anterior. Aún así aparentaba siempre estar muy calmado y sobre todo muy seguro de si mismo, de su poder y del control que ejercía sobre los demás, lo que a la postre, pudo ser su perdición.

El personaje fue creado por J. J. Abrams, Michael Arndt y Lawrence Kasdan y es interpretado por el actor Andy Serkis. Sus creadores no querían que pareciera viejo y decrépito como el Emperador, aunque sí que deseaban que su rostro fuera retorcido y consumido, reflejando el coste que tiene el uso del lado oscuro. La versión final se basó, según indicó el propio J.J Abrams, en parte de las películas de terror de Hammer Films.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mié Ene 31, 2018 8:03 am

ANEXO 181 -673.- LOS FUEGOS FATUOS

Las primeras apariciones del mito datan de la Cultura Popular Europea, especialmente en el Folklore popular Gaélico y Eslavo. Es difícil concretar su origen cronológico, pues las primeras referencias datan de antiguas leyendas que se trasmitían por vía oral.

El Fuego Fatuo, en latín Ignis Fatuus, es un fenómeno natural probablemente originado en la la oxidación del fosfano y los gases de metano producidos por la descomposición de materias orgánicas y que puede producir la aparición de luces brillando en el aire, aunque las bajas temperaturas y la gran humedad, que lógicamente no parecen las condiciones idóneas para una combustión espontánea y la consistencia, duración y movilidad de estos fenómenos han facilitado que desde tiempos remotos se les haya asignado un papel de entidades de naturaleza desconocida.

Así, en la cultura popular gaélica y eslava, se cree que los fuegos fatuos o "will-o'-the-wisp" (nombre común en el Reino Unido) son espíritus malignos de muertos u otros seres sobrenaturales que intentan desviar a los viajeros de su camino, alejándose cada vez que alguien trata de acercarse.

A veces se cree que son espíritus de niños sin bautizar o nacidos muertos, que revolotean entre el cielo y el infierno.

En la mayoría de las tradiciones se trata de un personaje de naturaleza malvada, aunque hay excepciones, como el caso del folklore húngaro, dónde es conocido como [bLlidérc [/b]y se suele convocar colocando un huevo de gallina negra bajo una axila. Esta criatura protegerá y bendecirá con salud y riqueza a su dueño y creador.

Katherine Briggs menciona, como posible origen de la leyenda, a Will el Herrero de Shropshire en su Diccionario de las hadas, publicado originalmente en Gran Bretaña en 1993. En este caso Will es un herrero malvado a quien San Pedro le da una segunda oportunidad en las puertas del Cielo, pero que lleva tan mala vida que termina siendo condenado a vagar por la Tierra. El diablo le provee de un único carbón ardiente con el que calentarse, que entonces él usa para atraer a los viajeros imprudentes a los pantanos.

En algunas zonas rurales de Venezuela existe la leyenda de que los Fuegos Fatuos son los espíritus del conquistador español Lope de Aguirre y sus hombres, que no encuentran reposo en el más allá y vagan por este mundo.

En Colombia se cree que estas llamas indican el lugar de una tesoro enterrado por los nativos indígenas antes y durante la colonización española, este enterramiento es conocido como Guaca. Sin embargo existe la creencia de que estas llamas solo pueden ser vistas por personas de buen corazón y sin ambiciones materiales, por ello es vista con mayor frecuencia por niños.

Sea como fuera han aparecido citadas en muchas obras de literatura fantástica, desde el Fausto de Goethe, hasta It de Stephen King, pasando por El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien y ha calado de forma consistente en la cultura popular occidental.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mié Ene 31, 2018 8:09 am

ANEXO 182 - 674.- LOS LADRONES DE CUERPOS

Personajes de la película La Invasión de los Ladrones de Cuerpos (Invasion of the Body Snatchers en el original), dirigida por Don Siegel y estrenada en los EEUU en 1956.

Cuándo el Doctor Miles Bennell, médico de provincias, llega al pequeño pueblo estadounidense de Santa Mira no puede evitar darse cuenta de que algo muy extraño está sucediendo. Algunos de sus pacientes están realmente aterrados porque consideran que algunos de sus familiares cercanos se comportan de forma inusual, como apáticos, carentes de sentimientos. Los casos se multiplican y el doctor empieza a pensar que se está produciendo una especie de locura colectiva. Pero cuándo algunos de esos pacientes vuelven a la consulta diciéndole que todo ha sido un malentendido y que ya no hay problema alguno, es él el que empieza a ver un comportamiento sospechosos en muchas personas.

Pronto descubrirán la terrible verdad. Una raza de seres extraterrestres de procedencia desconocida y que tienen forma de esporas están sustituyendo a todos los habitantes de la localidad por copias perfectas de los mismos, con todos sus conocimientos y recuerdos pero carentes de sentimientos y de cualquier capacidad empática y que se comportan con una especie de pensamiento colectivo que les impulsa a facilitar la conversión de cuantos humanos tengan a su alcance.

Para realizar la copias se usan unas vainas de las que surgen las copias perfectas y el original, lógicamente es eliminado, aunque en ningún momento se explica como.

Aunque son aparentemente indetectables a simple vista, las diferencias entre original y copia son evidentes, pues la copia, además de carecer de sentimientos humanos, tampoco tiene huellas digitales ni cualquier rasgo identificativo específico que pudiera haber tenido el original. Es una invasión que busca el exterminio de toda la raza human de forma silenciosa, pero imparable e implacable.

La historia está muy bien construida y su invasión silenciosa e invisible es mucho más inquietante que los clásicos platillos volantes y sus armas de rayos, pues el enemigo permanece oculto, actuando en la sombra y, tal vez, pueda tratarse de alguien muy cercano, quizá un familiar, por lo que hay que desconfiar siempre de todo y de todos y no bajar nunca la guardia.

Como curiosidad cabe decir que según la interpretación de muchos expertos, se puede ver en este film de Siegel, una crítica a la paranoia anticomunista y la caza de brujas que se llevó a cabo durante esos años.

La película ocupa el puesto nº 9 en la AFI's 10 Top 10 del género de Ciencia Ficción publicada por el American Film Institute (AFI) publicada en junio de 2008

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Jue Feb 01, 2018 8:12 am

ANEXO 183 - 675.- MARCIANOS (MARS ATTACK)

Personajes de la película Mars Attack (Marcianos al Ataque en Hispanoamérica) dirigida por Tim Burton y estrenada en los EEUU en 1996. La historia está inspirada en las colecciones de cromos Mars Attacks de la marca Topps, que fueron lanzadas al mercado norteamericano por primera vez en 1962.

La historia comienza cuándo una enorme flota de platillos volantes que proceden de Marte, rodean La Tierra. Mediante un traductor universal se consigue interpretar el mensaje de los Marcianos, que dicen venir en son de paz. se concierta un encuentro en en Pahrump, Nevada, entre las autoridades terrestres encabezadas por el Presidente de los EEUU y los extraterrestres y decenas de miles de personas se unen emocionadas al primer encuentro intergaláctico de la historia. Pero cuando un hippie suelta una paloma como símbolo de paz, los marcianos la derriban de un disparo y a continuación masacran a la mayoría de la multitud congregada.

Pensando que el percance se ha debido a un malentendido cultural, el Presidente encarga al profesor Kessler continuar las negociaciones con los marcianos, cuyo embajador es invitado a hablar en el Congreso. Una vez allí, los marcianos vuelven a atacar y matan a la mayor parte de los miembros del Congreso, dejando claro que su llegqada es una invasión en toda regla y que sus intenciones distan bastante de ser pacíficas, iniciando una sistemática destrucción de las principales ciudades del mundo.

Los Marcianos están caracterizados como una civilización muy avanzada, con poderosas armas de rayos y máquinas de guerra en forma de enormes robots. Físicamente humanoides, aunque parecen deslizarse en el suelo en lugar de andar, visten con largas túnicas y tienen el cerebro muy desarrollado y algunos rasgos faciales distintivos como la ausencia de nariz y labios. Se les caracteriza como crueles y socarrones, pues parecen disfrutar torturando a los humanos y suelen reírse de ellos de forma inmisericorde.

Pero hasta ellos tienen un punto débil y es que la canción Indian Love Call de Slim Whitman, un músico Country de los años 50, les molesta tanto que hace que sus cabezas estallen (literalmente).

Como curiosidad, decir que el sonido de la peculiar forma de hablar de los marcianos se consiguió poniendo al revés el sonido del graznido de un pato y los marcianos fueron creados de forma digital por la empresa Industrial Light & Magic de George Lucas, aunque la primera opción era crearlos mediante la técnica de Stop Motion, que fue finalmente descartada por su elevadísmo coste.

Aunque la película no fue un éxito de taquilla, reunió a un gran número de famosos muy conocidos como Jack Nicholson, Glen Close, Tom Jones, Michael J. Fox, Sarah Jessica Parker o Pierce Brosnan y fue rodada en un desenfadado y casi surrealista tono de comedia que la ha convertido casi en una película de culto para los fans.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Jue Feb 01, 2018 8:18 am

ANEXO 184 - 676.- MELVIN (EL VENGADOR TÓXICO)

Personaje de la película El Vengador Tóxico (The Toxic Avenger en el original y El Hombre Químico en Hispanoamérica) dirigida por Lloyd Kaufman producida por La Troma (Troma Entertainment) y estrenada en los EEUU en 1984. Existen 3 secuelas en las que el personaje es el protagonista, estrenadas entre 1989 y el año 2000.

Una población llamada Tromaville supuestamente localizada cerca de Nueva Jersey, ya que se ve al fondo esta ciudad, tiene el dudoso honor de ser la capital mayor gestora de residuos, basura tóxica y de malhechores. En esa ciudad hay un gimnasio, en donde trabaja como empleado de mantenimiento el protagonista, un joven muchacho un tanto introvertido y lerdo, también conocido como Melvin. Por si eso fuera poco las autoridades públicas de la ciudad son un grupo de corruptos que se benefician del almacenaje irregular de esos residuos tóxicos sin importarles un pimiento las consecuencias que pudieran tener para la población, es decir, nada a lo que en España no estemos absolutamente acostumbrados ( :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ), y además una banda de delincuentes juveniles asola la población cometiendo salvajes delitos atropellando mortalmente a niños y a mujeres por pura y sádica deiversión.

Melvin es víctima de las constantes burlas de un grupo de niños bonitos del gimnasio, que le hacen una broma de mal gusto y por su vergüenza, sale corriendo por un pasillo hacia una ventana y cae en un barril de ácido con pestilencia tóxica en el cual se deforma adquiriendo unos enormes poderes y un aspecto absolutamente deforme. Melvin, será conocido a partir de entonces como El Vengador Tóxico y es capaz de saber simplemente al mirar si una persona es buena o malvada y utilizará su enorme superfuerza recién adquirida para vengarse de los causantes de su desdicha y de paso, limpiar la ciudad de racistas y mala gente.

Sus métodos son como poco peculiares, pues suele acabar con sus víctimas de forma bastante brutal y explícitamente violenta, sin ahorrar a los fans del género gore todo tipo de mutilaciones, escenas sanguinolentas, humillaciones y humor salvaje y obsceno.

Como curiosidad cabe decir que la serie de películas sobre el personaje se consideran películas de culto principalmente por ser una película independiente, apreciada por los espectadores de la serie B y por los seguidores del cine gore. Ha generado su propia serie en cómic y multitud de merchandising, como figuras articuladas y camisetas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Vie Feb 02, 2018 8:06 am

ANEXO 185 - 677.- POLIFEMO

Personaje propio de la Mitología griega. Una de sus primeras apariciones es el En el canto IX de la Odisea de Homero, aunque su popularidad era enorme y su historia, con las lógicas variaciones, aparece en muchas otras fuentes como En el libro III de La Eneida de Virgilio o en el Drama Satírico El Cíclope de Eurípides.

Polifemo es el más famoso de Los Cíclopes, hijo de Poseidón y la ninfa Toosa. Se le suele representar como un horrible ogro barbudo con un solo ojo en la frente, los colmillos de sable enormes y las orejas puntiagudas de un sátiro, lo que le hace diferente de los humanos.

Se supone que habitaba en una isla de localización desconocida, dentro de una profunda cueva conocida como Cueva de los Cíclopes. Se cree que tenía un apetito voraz y que no dudaba en comer cualquier cosa que se pusiera a su alcance, incluidos seres humanos.

Así le sucede en su famosísimo enfrentamiento con Ulises, en el que para poder huir del Gigante de un solo ojo, que ya habría devorado a una parte de su tripulación, le dieron de beber un barril de vino puro sin aguar, mientras que Ulises le decía que su nombre era Nadie o Ninguna Persona, según la traducción. Así cuándo el gigante dormía la mona, le cegaron y cuándo este despertó e intentó alertar a los demás Cíclopes, no paraba de repetir que ninguna persona le había cegado y que nadie trataba de huir, provocando la risa de los demás y quedando en el más absoluto de los ridículos.

Desafortunadamente para él, Ulises no sabía que Polifemo era hijo de Poseidón. Polifemo lanzó entonces una maldición sobre éstos junto con una pesada roca que cayó tras el barco; debido a esto, Poseidón causó grandes calamidades a Ulises y sus hombres durante todo el resto de su viaje.

Curiosamente en la literatura medieval la referencia del personaje era posterior, la que desarrolló en su ditirambo Cíclope o Galatea el poeta de los siglos V. / IV antes de nuestra era Filóxeno de Citera. En este texto Polifemo acabó transformado en un ejemplo del amor trágico, pues enamorado de la nereida (ninfa marina) Galatea, ésta le despreció prefiriendo al pastor Acis. Loco de celos Polifemo mató al joven aplastándolo con una roca y la ninfa guardó su sangre que se convirtió en el río Acis, que recorre Sicilia. En otras tradiciones, sin embargo, Polifemo y Galatea fueron felices y sus hijos Gálata, Celto e Ilirio, se convirtieron en los dioses epónimos de los gálatas, los celtas y los irilios, respectivamente.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Vie Feb 02, 2018 8:12 am

ANEXO 186 - 678.- LA PRINCESA ASA VADJA

Personaje de la película La maschera del demonio (Black Sunday en los EEUU y La Máscara de Satán en España) dirigida por Mario Bava y estrenada en Italia en 1960. La historia estaría ligeramente basada en la historia corta de Nikolai Gogol titulada Viy, que aparece por primera vez en el primer volumen de su colección de cuentos titulada Mírgorod y publicada en Rusia en 1835.

En 1630 una joven princesa llamada Asa Vadja es condenada a muerte después de que su hermano la acusará de brujería, para quedarse el reino. Se le puso una mascara con largos pinchos y se los clavaron en la cara repetidas veces, pero antes de morir promete regresar a vengarse de los descendientes de su traicionero hermano.

200 años después un par de viajeros que se dirigen a un congreso médico viajan por la tierras de Moldavia cuándo tienen una avería con su auto... esperando a que llegue la asistencia pasean por los alrededores hasta encontrar una antigua cripta en cuyo interior se encuentra el cadáver de Asa, aún con su terrible máscara y tras un cristal sobre el que hay colocada un crucifijo. Uno de ellos, accidentalmente rompe el cristal y el crucifijo, cortándose la mano... al retirar la máscara del rostro del cadáver, unas pocas gotas de sangre caen sobre su cara y son suficientes para devolver a Asa Vadja al mundo de los vivos convertida en un no muerto sediento de sangre

La revivida Princesa tiene poderes de telepatía y consigue dar órdenes a un antiguo siervo, Javuto, para que se levante de su tumba y le traiga a un mortal del que alimentarse. cuándo el Dr. Thomas Kruvajan (uno de los descubridores de la tumba) llega a su presencia, Asa le hipnotiza y a cambio de la inmortalidad y una noche de placer, éste le entrega parte de su sangre convirtiéndose en su esclavo para siempre.

Pero para poder hacerse inmortal necesita beber sangre de uno de los descendientes de su hermano y la elegida es una joven (interpretada por la misma actriz) cuya energía vital Asa debe consumir para poder conseguir la vida eterna.

El personaje fue interpretado por la actriz Barbara Steele.

La película fue un escándalo en los años 60, por su erotismo explicito y su violencia, siendo prohibida en Gran Bretaña hasta 1968. La versión norteamericana recortó parte de las escenas más violentas, pero a pesar de la censura, Black Sunday recibió excelentes críticas y se convirtió en un éxito mundial y lanzó las carreras del director Mario Bava y la estrella de cine Barbara Steele.

En 2004, una de sus secuencias fue votada número 40 entre los "Los 100 Momentos mas Aterradores de las películas" por la Bravo TV network.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Lun Feb 05, 2018 12:54 pm

ANEXO 187 - 679.- SEBULBA

Personaje de la película Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma. Dirigida por George Lucas y estrenada en los EEUU el 19 de mayo de 1999.

Sebulba es uno de los pilotos de carreras de Vainas más conocido de la historia de ese deporte. Es de la especie Drug, nacido en el planeta Malastare, en el borde medio de la galaxia, muy famoso por la realización de carreras clandestinas de vainas, deporte prohibido en todo el universo por su enorme peligrosidad y sus pocas reglas, que básicamente se resumen en que vale todo y gana el que llega primero y sobrevive.

Aunque era más que evidente que los rivales que osaban hacer sombra a Sebulba solían tener desafortunados y sospechosos accidentes, la Junta Galáctica de Carreras de Vainas nunca escuchaba las quejas y reclamaciones que pudieran afectar a su estrella más popular. Las maniobras sucias de Sebulba fuera y dentro de las pistas de carreras le aseguraba que sus competidores le odiaran en la misma proporción en que sus seguidores lo amaban, pues su participación siempre era garantía de espectáculo y terribles accidentes.

Sebulba alcanzó la fama pilotando una vaina Slit-X Collor Pondrat Plug-F Mamothuna intimidante maquina de color naranja concebida para la velocidad, auque también fue concebida para el sabotaje ya que en la mayoría de las ocasiones la vaina de Sebulba tenía secretamente lanzallamas, sierras cortantes, bloqueadores de sensores, todos ellos artilugios altamente ilegales en las carreras.

Promediando, se calcula que Sebulba es el sospechoso de causar mas de tres docenas de choques y accidentes por año, muchos de ellos con consecuencias fatales.

Sebulba es una estrella y como tal, es engreído y vanidoso, pero además es cruel, violento y provocador, siempre buscando el enfrentamiento dentro y fuera de la pista. De ahí que sea un personaje muy famosos por sus excentricidades. Lo cierto que no le importa lo más mínimo la vida de sus rivales o las tretas que deba utilizar para ganar una carrera sea cual sea el coste para obtener el triiunfo, su único objetivo.

Como curiosidad hay que decir que el español Miguel Ángel Fuertes, fue, como Supervisor de los Efectos Visuales del Episodio I, uno de los encargados de darle vida a Sebulba. Cuenta la leyenda que George Lucas le pidió a Miguel Ángel Fuertes, que Sebulba fuera "como una comadreja hiperactiva, pero moviéndose en cámara lenta" :comillas: :comillas: :comillas: :comillas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Lun Feb 05, 2018 1:02 pm

ANEXO 188 - 680.- SEYMOUR KRELBOYNE

Personaje de la película La pequeña Tienda de los Horrores (The Little Shop of Horrors) dirigida por Richard Corman y estrenada en los EEUU en 1960. Corman y el guionista Charles B. Griffith escribieron el guion.

Seymour Krelboyne es un joven ayudante en la floristería Gravis Mushnik en Los Ángeles. Debido a su incompetencia está a punto de ser despedido por el señor Mushnik cuando Audrey, otra empleada, le convence de que lo mantenga empleado para cuidar una nueva y misteriosa planta a la que él llama Audrey Junior.

Aunque al principio la planta parece crecer sin problemas y por su extraño aspecto empieza a atraer clientes al local, pronto se pone enferma... enseguida, Seumour descubrirá el terrible secreto. Audrey Jr. es una planta carnivora que se alimenta de sangre humana.

Para mantenerla con vida Seymour comienza a alimentarla con sangre de sus dedos. Pronto Audrey Jr. comienza a crecer y a atraer más y más clientes pero cuando comienza a enfermar de nuevo Seymour descubre que la planta habla y le pide que le alimente más y más. Para alimentarla Seymour comienza a matar gente, pero desgraciadamente el hambre de la planta, que poco a poco va adquiriendo un tamaño casi mostruoso, es insaciable.

El momento culminante será cuándo la planta florezca mostrando en sus flores el rostro de las víctimas sacrificadas para alimentarla.

El personaje fue interpretado por Jonathan Haze.

La película, es, probablemente uno de los largometrajes de serie B más conocidos de la historia del cine, cuyo guión fue escrito en un solo día y el rodaje solo duró 2 semanas, en las que Corman rodó cada escena una única vez con tres cámaras simultáneamente.

En 1982 se produjo en Boradway una Comedia musical que seguía bastante fielmente la obra original.

Como curiosidad hay que destacar que en la película se produjo una de las primeras apariciones en pantalla de Jack Nicholson que interpreta a Wilbur Force, paciente masoquista de un dentista sádico, el Dr. Phoebus Farb.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mar Feb 06, 2018 8:05 am

ANEXO 189 - 681.- ADRIAN Y CASSIUS

Personajes de la Película: Little Nicky (El Hijo del Diablo en hispanoamérica), una comedia dirigida por Steven Brill y estrenada en los EEUU en el año 2.000.

Después de haber sido el Príncipe de las Tinieblas durante más de 10.000 años, Satanás está penssando en cual de sus 3 hijos debería sucederle. Adrian, el mayor, es el más inteligente y ladino de ellos, Cassius, el mediano, es el más fuerte de los 3, aunque no es demasiado listo. Nicky, el menor, es el favorito de su padre, pero sus hermanos le hacen la vida imposible por su lado bondadoso impropio de un demonio.

Satanás cree que Nicky es perfecto para el trabajo porque es esencial poder mantener el equilibrio entre el bien y el mal. Pero Adrian y Cassius, enfadados con su padre, deciden ir a la Tierra para mediante la posesión de los líderes políticos y religiosos, crear un nuevo infierno en la tierra de los que ellos serían los Reyes.

Pero al abandonar el infierno, las puertas de éste se congelan impidiendo la entrada de almas condenadas y Satanás empieza a perder su poder. Sólo la vuelta de Adrian y Cassius al infierno arreglaría el desbarajuste, pero obviamente Adrian y Cassius no están dispuestos a volver. La única forma es engañarles para que se metan en una especie de petaca mágica que contendría sus enormes poderes y Nicky es enviado a la tierra para capturarles.

Allí contará con la ayuda de 2 alelados Heavys que se definen así mismo como satánicos, de su afeminado compañero de piso, de Mr. Beefy, un perro obsceno y parlante y de Valerie, de la que Nicky se enamora.

Pronto Adrian y Cassius empiezan a crear el caos, poseyendo por ejemplo al Jefe de policía y al Obispo incitando a los ciudadanos a la anarquía y al pecado con la frase "Hermanos, a follar como marranos" y finalmente anuncian a la humanidad que ha llegado el fin de los tiempos...

Pero Nicky al descubrir que es el fruto de una loca relación entre su padre y una bella Ángel llamda Holly aprende a usar sus poderes del bien para luchar contra sus hermanos antes de que su padre desaparezca definitivamente y Adrian y Cassius se hagan los dueños tanto de la Tierra como del inframundo.

Pero ni todos los poderes de bondad parecen suficientes para contrarrestar los enormes poderes de sus hermanos, que aparentemente le ganan la batalla hasta que Nicky decide usar el arma secreta que su madre le entrega, un cristal que al romperse invoca nada más y nada menos que a Ozzy Osborne que se enfrentará personalmente a Adrian, el más poderosos de los 3 hermanos, antes de que el fin del mundo sea inevitable...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mar Feb 06, 2018 8:39 am

ANEXO 190 - 682.- ARES

Personaje propio de la Mitología griega arcáica. Se supone que su origen se sitúa en Tracia, como deidad principal de las tribus guerreras de aquella región y que de ahí se extendería al resto de Grecia. Su culto prácticamente se reducía a Esparta y Macedonia, las zonas más belicosas de la Hélade. El personaje fue adoptado por los cómics y así Aparece en DC cómics como un tradicional enemigo de Wonder Woman y las Amazonas desde su primera aparición en 1942 en el número 1 de la colección. En 1966 fue incorporado por Stan Lee al Universo Marvel apareciencdo habitualmente como enemigo de Thor y de Los Vengadores.

En la mitología griega, Ares se considera el dios olímpico de la guerra, aunque es la personificación de la brutalidad y la violencia, así como del tumulto, confusión y horrores de las batallas,​ en contraposición a su hermanastra Atenea, que representa la meditación y sabiduría en los asuntos de la guerra y protege a los humanos de sus estragos.

Es un dios de naturaleza salvaje y confusa que era odiado por el resto de dioses olímpicos (incluso Zeus y Hera, sus propios padres) por su carácter sanguinario, cruel y veleidoso, pues cambiaba de opinión según su capricho lo que hacía inútil cualquier culto que se le rindiera. Además su negra mano destructora estaba detrás de plagas y epidemias, pues consideraba a los seres humanos como escoria y disfrutaba haciéndoles sufrir.

Deimos y Fobos eran hijos suyos, fruto de su relación con Afrodita​ y también respectivamente los espíritus del terror y el miedo, que lo acompañaban en las batallas.​ La hermana y compañera del homicida Ares era la bella Enio, diosa del derramamiento de sangre y la violencia.

Ares tenía una cuadriga tirada por cuatro sementales inmortales con bridas de oro que respiraban fuego.​ Entre los demás dioses, Ares era reconocido por su armadura de bronce y por la lanza que blandía en batalla que le permitía derrotar a cualquier rival al que se enfrentara. Habitualmente aparecía acompañado de sus Aves de Guerra, generalmente buitres, por una jauría de perros salvajes generalmente negros, por Cidoimos, el Señor del alboroto de las batallas, así como las Macas (Batallas) y las Hisminas (Disputas). Como Ares gustaba de la guerra rara vez elegía bando y cuándo lo hacía no dudada en traicionarlo para poder seguir disfrutando del dolor que causaba la guerra. Así sucedió en la legendaria Batalla de Troya en la que apoyó de forma indistinta a ambos bandos. Como curiosidad cabe decir que algunos estudiosos consideran que podría ser uno de los pocos casos de dioses de la cultura griega arcaica a los que se le hubieran realizado sacrificios humanos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mié Feb 07, 2018 11:06 am

ANEXO 191 - 683.- ARMANDO SALAZAR

Principal antagonista de la Película Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales, en el original) dirigida por Joachim Rønning
y Espen Sandberg y estrenada en los EEUU en 2017. La película es la 5 de la serie de películas de la franquicia de Piratas del Caribe.

Ojo, personaje muy reciente. El texto contiene SPOILERS

Armando Salazar era un legendario, despiadado y aterrador cazador de piratas que frecuentaba el Caribe. Salazar fue un oficial de alto rango de la Armada Real española y el capitán condecorado del poderoso buque de guerra de caza pirata, el Silent Mary. Durante muchos años, Salazar aterrorizó los mares y junto a su tripulación asesinó sin piedad a miles de piratas hasta que fue derrotado por un joven Jack Sparrow que le tendió una trampa llevándole a su muerte en el misterioso Triángulo del Diablo.

Sin embargo,a través de los poderes oscuros del Triángulo, Salazar y toda su tripulación fueron resucitados y maldecidos a pasar toda la eternidad como fantasmas, sin poder salir del lugar donde habían sido confinados.

Pero, una vez más, un error del propio Sparrow, que cambia la brújula mágica que mantenía confinada a toda la tripulación del Silent Mary por una botella de ron, permitió salir de su confinamiento a los fantasmas, y Salazar y toda su tripulación iniciaron una obsesiva persecución de aquel que les había condenado para cobrarse su venganza, sin por ello abandonar la misión que se les había encomendado de eliminar a cuanto pirata tuviera la desgracias de cruzarse en su camino, para lo cual intentarán apoderarse del Tridente de Poseidón, capaz de los mayores prodigios, con el que controlaría los 7 mares y podría exterminar a todos los piratas de la mar.

Salazar es un capitán venerado y a la vez temido por sus tripulantes debido a su enorme capacidad de liderazgo y su carácater estricto y brutal. Es un hombre honesto, fiel a su formación militar que desea cumplir la misión que se le ha encomendado sea cual sea el precio y lo hace con extremada crueldad y resolución. Su punto flaco su obsesión con su propia venganza personal, lo que a la postre le acabará pasando factura y su extremada ira, que le consume y martiriza. Es muy inteligente y un gran marinero, conocedor de todos los secretos de la navegación. En vida era un experto esgrimista, cualidades que incrementa siendo un fantasma al tener agilidad, rapidez y fuerza sobrehumanas y ser, obviamente, inmortal. Una vez convertido en espectro maldirto, Salazar puede además atravesar cualquier pared o puerta, caminar sobre las aguas y poseer a cualquier persona. Es capaz de dominar a los animales e incluso resucitarlos.

El personaje fue interpretado por el actor Javier Bardem.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mié Feb 07, 2018 11:14 am

ANEXO 192 - 684.- BARRY KRIPKE

Personaje de la Serie de TV: Big Bang Theory. El personaje apareció por primera vez en el episodio “The Killer Robot Instability” (La inestabilidad del Robot Asesino), episodio número 12 de la segunda temporada de la serie.

Barry Kripke es el enemigo más constante de Sheldon Cooper, aunque no se conforma con molestar exclusivamente a Sheldon, si puede lo hará con cualquiera, pues básicamente es un borde, engreído y presuntuoso que disfruta faltando a los demás.

En su debut en la serie, es el responsable de la muerte del robot diseñado por Sheldon y sus amigos, llamado M.O.N.T.E., lo que le provoca una gran crisis a Sheldon, crisis que Penny agrava con sus comentarios recordándole que MONTE “es solo un robot”.

Kripke es un personaje lleno de características desagradables, es cínico y materialista. Él mismo admite que no es un estudioso de la teoría de cuerdas, sino un pragmático de la misma, porque es consciente de que la teoría jamás podrá ser demostrada y él acepta gustosamente una subvención por buscar algo que no cree que exista para gastárselo en mujeres y copas. También es envidioso y le gusta dejar en ridículo a los demas, como cuando Sheldon tuvo una entrevista por teléfono en el programa de radio y Kripke sabotea la conversación, echando gas helio a la habitación para arruinar la voz de Sheldon. Esto provocará que Sheldon intente vengarse. Lo que consigue, pero solo empeorará las cosas para él.

Por si fuera poco, Kripke es un un salido que no durara en echar el anzuelo a cualquier mujer que se ponga a su alcance, como cuando se enteró que Amy había roto con Sheldon, e intenta salir con ella, pero no se le ocurre mejor idea que enviarle fotos de él, totalmente desnudo. Cuando conoció a Penny también se portó muy mal con ella, al punto de que Wolowitz le hizo notar que, al lado de Kripke, seguramente ahora Penny puede verlo con mejores ojos. Y razón no le falta.

Tiene una curiosa forma de hablar en la que pronuncia la R y la L como W (según muchos un claro homenaje al Elmer el conocido cazador protagonista de los Looney Tunes), aunque él no parece darle demasiada importancia.

En contra del estereotipo del friki habitual, Kripke parece ser bastante aficionado al deporte y es practicante de la escalada y del esgrima. Aunque destaca por su capacidad burlesca y su egoísmo, Kripke parece ser, no obstante, un fisico bastante competente y muy inteligente.

En la temporada 11, Kripke supera todos sus límites al robar el proyecto de Leonard y Wolowitz para la Fuerza Aérea. Kripke fue invitado únicamente para hacer los cálculos matemáticos, pero él aprovechó la situación para presentar su propio proyecto a los militares, quedándose con todo el crédito, paso que le convierte ya no en un simple conocido molesto pero tolerable, sino en el enemigo jurado de los protagonistas.

El personaje es interpretado por John Ross Bowie

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Vie Feb 09, 2018 8:01 am

ANEXO 193 - 685.- BITELCHÚS (BEETLEJUICE)

Personaje de la Película: Bitelchús (Beetlejuiceen el original), dirigida por Tim Burton y estrenada en los EEUU en 1988. El personaje de Beetlejuicefue llevado a la pantalla de televisión a través de una serie de dibujos animados realizada por Nelvana. La serie fue emitida en ABC entre 1989 y 1991.

Beetlejuice(Bitelchús en la traducción española) es un difunto que vive en el no mundo, recreación del mundo real según la visión de los muertos. Beetlejuice trabaja precisamente como «exorcista de los vivos» (autodenominado «bioexorcista»), es decir, ayuda a los fantasmas a echar de su hogar, o de cualquier otro lugar, a cualquier ser vivo que les pueda molestar.

Beetlejuice es representado como un hombre sucio, grosero y obsceno, cuya idea de una buena alimentación son las cucarachas; va desaliñado, su mejor gala es un anticuado traje a rayas y es capaz de transformarse o de desfigurar su cuerpo a su antojo en las más diversas y grotescas formas.

Cuándo el joven matrimonio formado por Adam y Bábara fallece en un accidente de tráfico, sus fantasmas se quedan atrapados en su casa. Cuándo ésta es vendida a una nueva familia, los inexpertos fantasmas, molestos con la presencia de la nueva familia y de forma casi accidental, invocan a Bitelchús para que les ayude a deshacerse de los humanos.Pero Bitelchús resulta ser mucho más un incordio que una ayuda.

Es estrafalario, chillón, insoportable, chapucero y torpe y ocasiona trastornos por igual a los vivos y a los fantasmas, que llegarán a la conclusión de que el verdadero enemigo de ambos es precisamente el supuesto bioexorcista.

Como curiosead cabe decir que en la película aparece una jovencita de aspecto tenue y con actitudes de gótica fatalista encarnada por una casi desconocida Winona Ryder interpretando a la oscura y divertida Lydia, que será la que desate el poder de Beetlejuice para campar a sus anchas asustando a todo aquel que ose perturbar el descanso de los muertos.

El personaje de Bitelchús, a pesar de que la película no tuvo un gran éxito inmediato, caló de forma importante en la cultura popular y su figura grotesca, infantil, surrealista y casi caricaturesca sigue siendo aún hoy en día, 30 años después del estreno.

El Personaje fue interpretado por Michael Keaton.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Vie Feb 09, 2018 8:15 am

ANEXO 194 - 686.- BLADE

Aparece por primera vez en el cómic La Tumba de Drácula número 10, publicado por Marvel Cómics en los EEUU en julio de 1973.

Blade nació como Eric Darren Brooks en un prostíbulo en el barrio de Soho de Londres, en la Inglaterra de 1929. La madre de Blade, Tara Brooks, era una prostituta en el Burdel de Madame Vanity. Cuando su madre tuvo complicaciones graves en el parto, el médico al que pidieron ayuda era en realidad Deacon Frost, un vampiro que se deleitó con ella durante el nacimiento de Blade y la mató.

Sin embargo, algunas enzimas de su sangre pasaron de forma inadvertida al bebé. Esto dio lugar a las habilidades vampíricas de Blade, incluyendo su longevidad y la capacidad de percibir criaturas sobrenaturales, así como una inmunidad para ser convertido en vampiro, lo que le asemejaría a un dhampiro, que en las tradiciones de los gitanos rumanos es una especie de híbrido entre ser humano y un vampiro con habilidades y capacidades de ambos mundos.

Aunque Deacon Frost pretendía matar también al bebe, éste fue rescatado por las compañeras de su madre en el burdel.

El personaje fue creado por el escritor Marv Wolfman y el dibujante Gene Colan.

A los 9 años accidentalmente ayudó a Jamal Afari un cazador de vampiros a deshacerse de 3 de ellos, lo que inmediatamente atrajo la atención del cazador que intentó formarlo como cazador, dándole entrenamiento y convirtiéndole en un gran atleta y experto luchador con todo tipo de armas. Pero Blade era muy engreído y descuidado y en una de sus batallas con un vampiro antiguo y poderoso, su novia fue asesinada, lo que hizo que Blade jurara consagrar su vida a la lucha contra los vampiros y especialmente contra Drácula que había convertido en vampiro a su maestro, Afari, al que propio Blade tuvo que eliminar.

Blade es un cazador de vampiros que posee todos los poderes de éstos y ninguna de sus debilidades salvo la sed de sangre, que suple tomando un compuesto artificial de hemoglobina. Sus poderes provienen de su genética, ya que al ser mitad vampiro posee sus habilidades: fuerza y resistencia sobrehumana, sentidos agudizados y agilidad aumentada. Gracias a su herencia humana, Blade es resistente a la luz solar, y a cualquier luz que salga de una linterna UV, en contraposición a la raza vampiro, que si se exponen a dichas luces explotan en una nube de cenizas.

Blade es un especialista en artes marciales y un experto en el uso de armas cortantes y de fuego. Una valentía, mezclada con algo de humor, le da a este personaje unas de las personalidades más curiosas del Universo Marvel.

El personaje fue adaptado al cine en la película Blade, dirigida por Stephen Norrington, escrita por David S. Goyer y protagonizada por Wesley Snipes, que fue estrenada en 1998 en los EEUU y tuvo 2 secuelas, todas ellas bastante interesantes, en mi modesta opinión.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Lun Feb 12, 2018 8:06 am

ANEXO 195 - 687.- BORIS "EL ANIMAL"

Principal antagonista de la Película: Men In Black III, dirigida por Barry Sonnenfeld
y estrenada en los EEUU en mayo de 2012.

Boris, más conocido por su sobrenombre de "El Animal", aunque a él le ofende tremendamente este sobrenombre. Es un Boglodita, una especie alienígena natural del planeta Bogloditia en el sistema de tres planetas en la galaxia Triangulum, eran conocidos por su crueldad, fuerza bruta y deseo de devorar las formas de vida de todos los planetas que se encontraban a su paso.

Su verdadero aspecto apenas se ve en la película, generalmente van disfrazados como seres humanos aparentemente normales, aunque no tienen ojos y por ello, Boris va siempre con unas llamativas gafas oscuras. Los Bogloditas poseen habilidades de superfuerza, así como una enorme agilidad, también pueden abrir las palmas de sus manos y de ellas salen una especie de arañas tremendamente peligrosas por su rapidez y fuerza que pueden disparar púas venenosas mortales. Los bogloditas también poseen un cuerpo capaz de sobrevivir en ambientes hostiles como el vacío del espacio.

Aunque fue encarcelado en en una prisión secreta en la Luna, llamada "LunarMax" por el Agente K, tras intentar sabotear la puesta en marcha del Escudo ArcNet, muchos años después logra escapar de prisión gracias a la ayuda de otra alienígena que estaba enamorada de él, llamada Lily Poison.

Su onbjetivo es viajar al pasado para aliarse con su yo más joven y asesinar al Agente K y evitar que el Escudo ArcNet fuera desplegado en el espacio por la misión Apollo XI y así nunca se hubiera podido evitar la invasión a la Tierra por parte de los Bogloditas y toda especie viviente en el planeta hubiera sido devorada por éstos. Afortunadamente el Agente J descubre toda la conspiración y viaja también al pasado para ayudar a su compañero (entonces mucho más joven y que tan siquiera reconoce a J) a luchar contra Boris. Pero los años 60 en los EEUU no son una época facil y menos para un Agente Secreto... negro... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lily Poison fue interpretada por la exhuberante Nicole Scherzinger y Boris el Animal por Jemaine Clement.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Lun Feb 12, 2018 8:15 am

ANEXO 196 - 688.- CACTUS JACK SLADE

Personaje de la Película The Villain dirigida por Hal Needham con guión de Robert G. Kane estrenada en los EEUU el 27 de julio de 1979. En su estreno posterior fuera de los EEUU, en Australia y Gran Bretaña el título de la película fue cambiado por el de Cactus Jack .

Parody Jones necesita dinero para explotar su mina y ha pedido prestada una gran suma de dinero al rico banquero Avery Simpson. El dinero será recogido por la hija de Parody, Miss Charming Jones, interpretada por la deslumbrante Ann-Margret.

El tontorrón Handsome Stranger, interpretado por un entonces poco conocido Arnold Swarzeneeger, será su escolta y guardaespaldas.

Pero el banquero no tiene intención de dejar que el dinero llegue a su destino porque él mismo quiere echar mano de la mina. Si se lo roban en el camino, Parody le deberá mucho dinero y se verá obligado a darle la mina. Avery, por supuesto, necesita a alguien para hacer su trabajo sucio. Aquí es donde entra el personaje principal Cactus Jack Slade, interpretado por el genial Kirk Douglas.

Sin duda alguna Cactus no es el mejor de los villanos, por mucho que él se lo crea. No se le da bien atracar bancos o trenes, ni secuestrar personas, pero no será porque no lo intente. Se dedica a elaborar varios astutos planes y trampas de dibujos animados, haciendo todo lo posible para evitar que Handsome Stranger y Miss Charming lleguen sanos y salvos a casa, pero una vez tras otra sus trampas salen mal, pues Cactus Jack no deja de ser Willie E. Coyote, un genio en la planificación y un desastre en la ejecución.

Cactus Jack va vestido todo de negro y con las espuelas siempre puestas, de hecho, ni siquiera puede dar un pequeño paso sin que hagan un sonido, pero nadie parece darse cuenta. Es un solitario y su único compañero es su caballo Whiskey, un estrafalario caballo parlante, de quien puede decirse que es que en realidad es mucho más inteligente que su maestro y que a lo largo de la película se dedica a burlarse de los disparatados planes de su amo, aunque finalmente acaba por salvarle la vida.

Durante el accidentado viaje, Miss Charming intentará por todos los medios seducir al alelado Handsome Stranger que no sabe por donde le sopla el viento, y harta del tonto guapo al final optará por quedarse con el villano, no tan malvado después de todo, que por una vez y sin que sirva de precedente, acaba teniendo éxito en algo...

Como curiosidad cabe decir que la película es una evidente parodia homenaje a los dibujos animados de los Looney Toones, que sin embargo no fue producida por la Warner sino por Columbia Pictures.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mar Feb 13, 2018 8:08 am

ANEXO 197 - 689.- CAÍN

Personaje de la Película: Robocop 2, dIrIgida por Irvin Kershner y estrenada en los EEUU en 1990. La película contó con el guión del genial Frank Miller, aunque Walon Green "suavizó" la historia después de que el guión original de Miller fuera considerado demasiado ""inflamable"" como para ser llevado directamente al cine tanto por los productores, como por el propio director de la película.

En una Detroit distópica sumida en el cáos por la enrome delincuencia y la huelga de la policía privatizada y en manos de la Empresa OCP, que antepone los resultados económicos a la seguridad de los propios policías y los ciudadanos e incluso amenaza con embargar las propiedades municipales por la enorme deuda que el consistorio ha contraído con la empresa, una nueva droga sintética, hace furor. Es conocida como Nuke. Es introducida en el organismo mediante un inyector de plástico que no deja huella alguna y provoca euforia inmediata, pero también paranoia e hiperactividad y peligrosos accesos de violencia entre los usuarios.

La banda liderada por Caín se dedica al tráfico de esta sustancia y se camufla como una especie de secta pesudoreligiosa de culto al Nuke. Caín es un adicto al Nuke y está mentalmente desequilibrado, pues tiene una personalidad mesiánica y paranoica.

Poco se sabe de su pasado salvo que es un veterano de la guerra del Amazonas. Es de naturaleza extremadamente violenta y no muestra ningún tipo de compasión o empatía, pues todo el que le estorba o le falla es brutalmente liquidado, como el caso de Duffy un policía corrupto al que destripa vivo y deja morir lentamente mientras su jovencísimo compañero y mano derecha en la organización, llamado Hob, tan narcisista y peligroso como caín, y su novia, Angie, lo observan.

Su punto flaco es sin duda su descontrolada ansia de poder y su sentimiento de enrome superioridad que le hace entrar en un enfrentamiento directo con Robocop, del que Caín sale muy mal parado al quedar mortalmente herido. Pero la Doctora Juliette Faxx, una de las responsables del proyecto Robocop 2 en la OCP, tam ambiciosa como carente de ética, decide que Caín es el candidato perfecto para poner en marcha al prototipo evolucionado de Robocop, usando para ello su cerebro y su médula espinal.

Desgraciadamente los restos de la personalidad de Caín no desaparecen y pronto salen a la superficie al tener cerca el Nuke al que Caín era totalmente adicto. Así muy pronto se hace con el control de su nuevo cuerpo robótico y si ya era un asesino salvaje, impredecible y peligroso en vida, ahora con su nuevo poder parece completamente imparable.

Caín fue interpretado por el actor Tom Noonan y Hob fue interpretado por Gabriel Damon.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mar Feb 13, 2018 8:15 am

ANEXO 198 - 690.- CAPITÁN NEMO

Personaje de la Novela: 20.000 Leguas de Viaje Submarino,( Vingt mille lieues sous les mers en el original) escrita por el genial Julio Verne y publicada en Francia por la editorial Pierre-Jules Hetzel en 1869. Su misterioso pasado no será en realidad despejado hasta la novela La isla Misteriosa, que será publicada en 1874 ya en los Estados Unidos.

El Capitán Nemo es el comandante del submarino Nautilus. Es un hombre misterioso, de hecho su propio nombre, Nemo, deriva del latín nemo, que significa nadie). En su primera aparición poco o nada se sabe de su pasado. Es un hombre sombrío y poco comunicativo, pero muy inteligente y un extraordinario ingeniero. Obsesionado por un misterio, que no se desvela, ha renunciado a vivir en sociedad y recorre los mares en un afán de investigación científica (las exploraciones del submarino Nautilus), de justicia (ayuda a los revolucionarios griegos en su lucha de emancipación respecto a Turquía), y de venganza (se dedica a hundir navíos que lleven la bandera de Inglaterra).

Su misterio es desvelado en La isla misteriosa: es en realidad el Príncipe Dakkar, hijo de un rajá indio y sobrino de Tipu Sahib, personaje real. El Capitán Nemo fue educado en Europa, pero fiel a sus raíces indias, alberga un odio feroz hacia Inglaterra, que ha esclavizado a su pueblo y asesinado a su mujer y a sus hijos. Tras la rebelión de la India (1857), decidió construir en secreto el submarino Nautilus, que había diseñado para expediciones científicas, en una isla desierta. Desde entonces recorre los mares con una tripulación de diferentes países, que le guarda lealtad absoluta.

La figura del Capitán Nemo es legendaria y se ha convertido casi en una idealización: es un apátrida cuyo reino eran los océanos de la Tierra y que pretendía vivir al margen de los gobiernos del mundo. Nemo es un ejemplo de hombre moderno, autosuficiente y desvinculado de los antiguos regímenes que gobiernan el mundo. Un hombre de ciencia cuyo dominio de la tecnología le permite ser libre.

Es un personaje sobradamente conocido y arraigado en la cultura popular y ha aparecido en multitud de ocasiones en el cine y la televisión, la primera vez en el cine mudo en 1916 y ha sido interpretado por actores tan reconocidos como James Mason, Omar Shariff o Michael Caine. Ha aparecido también en el cómic, como el caso de la conocida historia de Alan Moore La Liga de los hombres extraordinarios, cuyo primer volumen fue publicado en los EEUU en 1999.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por GUALTERIO MALATESTA el Mié Feb 14, 2018 8:22 am, editado 1 vez en total.

Confli
Aupadict@

Mensaje por Confli » Mar Feb 13, 2018 8:00 pm

GUALTERIO MALATESTA escribió:ANEXO 197 - 689.- CAÍN

Personaje de la Película: Robocop 2, dIrIgida por Irvin Kershner y estrenada en los EEUU en 1990. La película contó con el guión del genial Frank Miller, aunque Walon Green "suavizó" la historia después de que el guión original de Miller fuera considerado demasiado ""inflamable"" como para ser llevado directamente al cine tanto por los productores, como por el propio director de la película.

En una Detroit distópica sumida en el cáos por la enrome delincuencia y la huelga de la policía privatizada y en manos de la Empresa OCP, que antepone los resultados económicos a la seguridad de los propios policías y los ciudadanos e incluso amenaza con embargar las propiedades municipales por la enorme deuda que el consistorio ha contraído con la empresa, una nueva droga sintética, hace furor. Es conocida como Nuke. Es introducida en el organismo mediante un inyector de plástico que no deja huella alguna y provoca euforia inmediata, pero también paranoia e hiperactividad y peligrosos accesos de violencia entre los usuarios.

La banda liderada por Caín se dedica al tráfico de esta sustancia y se camufla como una especie de secta pesudoreligiosa de culto al Nuke. Caín es un adicto al Nuke y está mentalmente desequilibrado, pues tiene una personalidad mesiánica y paranoica.

Poco se sabe de su pasado salvo que es un veterano de la guerra del Amazonas. Es de naturaleza extremadamente violenta y no muestra ningún tipo de compasión o empatía, pues todo el que le estorba o le falla es brutalmente liquidado, como el caso de Duffy un policía corrupto al que destripa vivo y deja morir lentamente mientras su jovencísimo compañero y mano derecha en la organización, llamado Hob, tan narcisista y peligroso como caín, y su novia, Angie, lo observan.

Su punto flaco es sin duda su descontrolada ansia de poder y su sentimiento de enrome superioridad que le hace entrar en un enfrentamiento directo con Robocop, del que Caín sale muy mal parado al quedar mortalmente herido. Pero la Doctora Juliette Faxx, una de las responsables del proyecto Robocop 2 en la OCP, tam ambiciosa como carente de ética, decide que Caín es el candidato perfecto para poner en marcha al prototipo evolucionado de Robocop, usando para ello su cerebro y su médula espinal.

Desgraciadamente los restos de la personalidad de Caín no desaparecen y pronto salen a la superficie al tener cerca el Nuke al que Caín era totalmente adicto. Así muy pronto se hace con el control de su nuevo cuerpo robótico y si ya era un asesino salvaje, impredecible y peligroso en vida, ahora con su nuevo poder parece completamente imparable.

Caín fue interpretado por el actor Tom Noonan y Hob fue interpretado por Gabriel Damon.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Me esperaba a otro Caín, que diezmó al 25% de la población mundial. :risitas:
Si dici filiz Nividid...

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mié Feb 14, 2018 7:58 am

Confli escribió:
GUALTERIO MALATESTA escribió:ANEXO 197 - 689.- CAÍN

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Me esperaba a otro Caín, que diezmó al 25% de la población mundial. :risitas:
:lol: :lol: :lol: :lol:

La verdad es que visto así es un genocidio en toda regla :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por GUALTERIO MALATESTA el Mié Feb 14, 2018 8:17 am, editado 1 vez en total.

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mié Feb 14, 2018 8:05 am

ANEXO 199 - 691.- CARRIE

Personaje de la Novela Carrie, escrita por Stephen King y publicada en los EEUU en abril de 1974. Fue la primera novela publicada por el genial autor de literatura de terror y ficción, aunque era la cuarta que escribía. Pasa por ser uno de los libros más censurados de la historia de los EEUU.

Carrietta N. White, más conocida simplemente como Carrie, tiene una vida muy difícil. Su madre, Margaret White es una fanática religiosa que la maltrata psicológica y físicamente con constantes amenazas y castigos. En el instituto las cosas no van mucho mejor: ha sido una marginada desde el primer año y objeto de acoso escolar debido a sus creencias religiosas y su ropa pasada de moda.

Cuándo llega su primera menstruación, Carrie está aterrorizada, pues su madre nunca le ha explicado en qué consistía y piensa que está enferma y se está desangrando, desatando las crueles bromas de sus compañeras de clase. Por sus comportamiento, varias de sus compañeras son castigadas y una de ellas, Chris Hangensen, que no acepta el castigo, acaba siendo expulsada por 3 días y se le prohíbe ir al baile de graduación.

Mientras tanto Carrie ha descubierto sus poderes telequinéticos que se disparan cuándo se pone nerviosa o se asusta y aterrorizada, trata de mantenerlos bajo control. Sue, una de sus compañeras de clase, arrepentida por su comportamiento, se acerca a Carrie y trata de hacerse su amiga e incluso le pide a su novio Tommy Ross, que acompañe a Carrie al baile.

Pero todo se va complicando. La madre de Carrie le amenaza y presiona para que no vaya al Baile, y por primera vez ésta usa sus poderes de forma intencionada y controlada para escaparse de casa.

Chris y su novio, Billy Noland, trazan un plan para humillar a Carrie frente a todo el instituto. Billy llena dos cubos con sangre de cerdo y los cuelgan escondidos encima del escenario. Tommy y Carrie son elegidos rey y reina del baile después de una triquiñuela de Chris para falsificar los votos. Cuando están en el escenario, Chris les empapa con la sangre de cerdo mientras todo el mundo les señala y se ríe. Aunque Carrie inicialmente huye, pronto se acuerda de sus poderes y algo sequiebra en su torturada mente, haciéndole perder la cordura, entrando en una espiral de odio que le hace iniciar una terrible venganza contra todo el instituto... pero no satisfecha con ello, quiere castigar a todo el pueblo y, como no, a su madre, a la que considera culpable de todos sus males...

Según lo que se relata en la novela más de 440 personas murieron aquella noche en el pequeño pueblo de Chamberlain.

Se hizo una película en 1976, basada en la novela. Fue dirigida por Brian de Palma y guionizada por Lawrence D. Cohen. Fue protagonizada por Sissy Spacek como Carrie White, que fue nominada al Óscar a la mejor actriz. La película fue tan polémica como la novela y de hecho estuvo prohibida en varios países europeos, como Finlandia, durante varios años.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GUALTERIO MALATESTA
Aupadict@

Mensaje por GUALTERIO MALATESTA » Mié Feb 14, 2018 8:14 am

ANEXO 200 - 692.- DEBBIE JELLINSKY

Personaje de la película: La familia Addams 2: la tradición continúa, (Addams Family Values en el original) dirigida por Barry Sonnenfeld, con guión de Paul Rudnick, estrenada en los EEUU en noviembre de 1993. Es la segunda entrega de las aventuras de la peculiar familia Addams, basada en la serie original de televisión que se emitió en los EEUU durante los años 60. La serie a su vez estaba inspirada en las Tiras cómicas del caricaturista Charles «Chas» Samuel Addams, publicadas en el diario The New Yorker desde 1933.

Deborah "Debbie" Jellinsky es el prototipo de una Viuda Negra, una asesina en serie que suele seducir a hombres ricos, casándose con ellos y posteriormente asesinándolos para quedarse con su fortuna.

Debbie es una mujer seductora astuta, genio, psicópata y manipuladora y esta vez ha puesto su punto de mira en Fétido Addams, al que considera una víctima fácil sin, obviamente, conocer, las "peculiaridades" de su familia.

Debbie es una psicópata de nacimiento. Ya en su décimo cumpleaños, mató a sus padres y prendió fuego a la casa porque no le compraron la muñeca Barbie bailarina "con un bonito tutú rosa" que ella quería, y le regalaron una muñeca Barbie Malibú. Cuando creció, mató a su primer marido, un cirujano cardíaco, con un hacha porque estaba demasiado ocupado para cenar con ella, y atropelló a su segundo marido, un senador, con su automóvil porque no le compró un Mercedes-Benz nuevo (ya que tenían que "dar el ejemplo" durante la recesión).

Es caprichosa, egoísta y está absolutamente acostumbrada a salirse siempre con la suya. A diferencia de los addams, abiertamente oscuros, tiende a ocultar su locura incluso a sí misma, negándose a aceptar su lado oscuro, al actuar como una persona tierna y amorosa.

Para poderse acercar a Fétido, engañó a toda la familia para que la contratara haciéndose pasar por una cuidadora de niños. Debbie intenta matar a Fétido en varias ocasiones, pero siempre falla, por lo que finalmente decide acabar con toda la familia Addams para asegurarse toda su fortuna cono viuda de Fétido... pero esta vez, Debbie quizá se haya enfrentado a un hueso demasiado duro de roer incluso para una consumada y experta asesina como ella.

El personaje fe interpretado por Joan Cusack.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Responder