Yo estuve en Bélgica en Semana Santa, hace dos años. Ve bien abrigado, porque no he pasado más frío en mi vida, más incluso que en Suecia por las mismas fechas.
Como bien sabes, los imprescindibles además de la capital, son Gante, Brujas y Amberes. De las tres, la que menos me gustó fue ésta última, que tampoco está mal, pero no tiene el encanto de las dos primeras. También visité Malinas, a caballo entre Bruselas y Amberes, y me sorprendió para bien. Si tienes tiempo, hazle una visita. Evidentemente, a un escalón inferior que esas tres, pero tiene su interés, y es mucho más tranquila.
Respecto a sitios a recomendar, imagino que ya lo sabrás, pero un imprescindible es el Delirium Café de Bruselas, donde tienes quinientas cervezas a elegir y un local con tres pisos con un gran ambiente a casi todas horas. Con una o dos cervezas belgas en condiciones, es decir, las que tienen más de 10 grados, irás ya bien caliente toda la noche. Como curiosidad, justo en frente de dicho bar, tienes la Jeanneke Pis, versión femenina del Manekin Pis y desconocida para la mayoría de turistas.
Por lo demás, pues ya sabes que tienes patatas fritas por todos los lados y goffres, pero que tampoco me parecieron para tanto con la fama que llevan. En las galerías que ahora no recuerdo su nombre, tienes también chocolaterías y bombonerías a un precio muy razonable. Yo piqué ahí varias veces y no está nada mal, pues no es caro y hay bombones muy originales.
Si te interesa tener mapas de la zona, en esta página de turismo de Flanders, con incluir tu nombre, apellidos y dirección, te mandan de manera gratuita lo que quieras. Yo lo hice y está muy bien, ya que así tienes más información y la puedes llevar directamente allí sin tener que buscar una vez en el país.
http://www.visitflanders.com/es/index.jsp
Mucha gente dice que Bruselas y Bélgica no les gusta demasiado, a mi la verdad es que sí que me gustó.
Ah, y para alojarse, yo lo hice al lado de la Gare du Midi, ya que no está muy lejos de la Grand-Place, y desde ahí puedes coger los trenes que te llevan a Brujas, Gante, Amberes, Malinas...En un airbnb de una calle adyacente, a buen precio. El propietario era un hombre de origen marroquí (qué raro, para ser Bruselas

) y ningún problema.
Por cierto, al Atomium no merece entrar por dentro, pero sí pasear por los parques adyacentes, otro nivel comparado con los de aquí.
Víctor Fernández: "Todo el fútbol está podrido".
Yo fui quien abrió el mítico post "Gabi Imperial" tras su partidazo en Éibar.