Texor escribió:¿Sabéis alguna región-ciudad de Italia que no sea la típica (siempre habrá tiempo de ver las clásicas) o sea relativamente desconocida? Me da igual el rollo, me gusta tanto lo cultural, como la naturaleza, como el turismo sexual.
PD: no he podido evitar leer que en páginas anteriores habéis hablado de Nueva York. Nueva York. No es una ciudad, es LA ciudad. Dios, si fuera millonario... Volveré a ti algún día, amiga.
Desconocida no es, pero está fuera de lo típico que se suele hacer.
Süd Tirol, que comprende el norte del Trentino - Alto Adige y del Venetto.
Son los Alpes Dolomitas, para mi lo mas bonito de los Alpes y probablemente una de las regiones montañosas mas bonitas del mundo (a la altura de las mejores de las Rocosas o la Cordillera Costera, por ejemplo)
Tienes relativamente cerca Trento, Verona, Venecia incluso Innsbruck. Tienes unos pueblos espectaculares como Cortina D'Ampezzo, Alleghe, Colfosco, Versaccio, Brunico...
Además es una zona que perteneció al Imperio Austriaco hasta la primera guerra mundial, y se dieron ferrete en la zona cosa fina. Por lo tanto tienes unos cementerios increíbles y zonas de trincheras excavadas en las montañas, cañones antiguos... Brutal.
Y con montañas increíbles como Las Tres Cimas de Lavaredo, Sassolungo, Sassonher o la Marmolada con teleférico hasta casi 3.400 metros con un museo a mitad de montaña de la primera guerra mundial y unas vistas que flipas sobre su glaciar.
Es una zona eminentemente esquiadora, pero fuera de la temporada de esquí también merece mucho la pena. También te digo que zonas como Cortina son muy caras y elitistas, pero tanto su valle como sus montañas como el propio pueblo merece, y mucho, una visita.