_amo_ escribió: Lun Ago 06, 2018 10:22 am
Buenas gente, ahora a primeros de septiembre viajo a EEUU con unos amigos, más concretamente estaré en Miami, Nueva Orleans y Nueva York. Tenemos pensado ir al Parque Universal Estudios de Orlando y por Nueva Orleans pillar algún viaje en barco de vapor y poco más de momento. Alguna recomendación\ consejo? Gracias
Yo estuve en Nueva Orleans hace unos 14 años y me decepcionó enormemente. Y eso que fui un año antes del Katrina.
Para empezar, el mayor atractivo que ven los americanos a la ciudad es que tiene una zona de bares y que puedes beber en la calle mientras vas de un garito a otro. A los americanos eso les vuelve locos, pero si vas de España pues como que no le ves la locura.
Sobre la ciudad en si, lo mejor es el French Quarter, que son 4 o 5 calles con casitas estilo colonial. Lo mismo, alli tener un barrio con casitas de 200 años es la hostia, pero si vas de Europa 200 años no te dice nada. Ese mismo barrio es donde está todo lo de marcha. Y es el barrio que arraso el Katrina y han reconstruido, asi que imagino que ahora no tendran 200 años, si no que será todo nuevo simulando antiguo.
El resto de la ciudad, nada de nada, porque lo que te recomendaban era ir a ver el cementerio y yo paso de ir de turista a un cementerio, asi que no te puedo decir si merece la pena o no.
El Mississippi es la hostia de grande, impresiona. Pero vamos, que no es mas que un rio. Coge un crucero de vapor, os dara una vuelta rio arriba y rio abajo y ya esta. Tampoco sera la experiencia de tu vida.
Lo que si te recomiendo como algo especial son dos cosas:
- ir a hacer una excursion a la marisma a ver caimanes, te llevan con un barco que da risa y te ves rodeado de cientos de bichos enormes por todos lados. Acojona un poco.
- ir a ver alguna antigua plantacion. Hay muchisimas, asi que o cogeis una excursion organizada que os llevaran a 3 o 4 y acabareis hasta los huevos o vais por libre y con que vayais a 2 os vale. Merecen la pena, pero son todas iguales. Te enseñan la casa donde vivian los amos y como vivan, y luego en muchas la zona donde vivian los esclavos.
Por supuesto te recomiendo la gastronomia Cajun (espero que te guste el picante), sobre todo los platos que tienen de gambas y demas. La paella que tienen alli (jambalaya) un poco menos, aunque hay que probarla. Tambien te recomiendo ir al cafe du monde a tomarte un cafe con los bollos que tenian alli, que estaban muy buenos.
Y espero que te guste el calor humedo, porque te vas a hartar. Mas de 30 grados con una humedad en la calle de cojones, 15 grados o menos en cualquier bar o restaurante donde entres. Llevaos algo para los catarros.
Pero vamos, que para mi fue un viaje decepcionante. Ibamos 2 semanas a nueva York y nos fuimos 3-4 dias a nueva Orleans porque pensabamos que Nueva York iba a cansarnos y todo lo contrario, Nueva Orleans nos aburrio y Nueva York he vuelto varias veces mas despues de aquello y aun no me cansa.
Edito para decir que en nueva orleans lo que tampoco puedes perderte en una session de Jazz en vivo. A mi no me va mucho el Jazz, pero aun asi lo disfrute. Np hay que ir a ningun concierto, son salas que entras y sales cuando quieres, asi que cuando os canseis os salis y ya esta.
Tambien si teneis tiempo y no sabeis que hacer (o no quereis hacer las excursiones fuera de la ciudad que te he recomendado) podeis is a la zona de las universidades, estan Tulane y Loyola una enfrente de otra. No es que sea la hostia, ni se os ocurra ir de propio porque yo os lo haya dicho, pero al menos es un paseo agradable.