En mi opinión esa lista sí me parece mucho más realista y plausible. Me sorprende no ver a Ben-Hur pero la doy por buena.Lerkun zaragocista escribió: Mié Ago 29, 2018 9:45 pmAlguna lista obviando la inflación sí que hay por ahí, pero no serán datos fiables al cien por cien, claro.melmoth escribió: Mié Ago 29, 2018 9:27 pm El baremo de la recaudación no lo veo lógico. No van a aparecer películas de hace años porque hace años la entrada al cine era más barata. Pero claro, a los estudios, productoras y demás lo que les mola es batir récords de recaudación.
Se tendría que hacer un análisis por número de espectadores aunque claro, no creo que sea posible tal medición.
Esta es la de EE.UU., sacada de aquí:Oculto:
A escala mundial sería imposible con diferentes fechas de estreno en todo el mundo, pases para cinéfilos décadas después del estreno,...
Lo que el viento se llevó se estrenó en España diez o doce años después de su estreno. En Zaragoza sí que sé que fue en el cine Coliseo Equitativa. ¡Cómo me encantaba la arquitectura de este cine!