Moderadores: Administradores, Moderadores
Que tipo de viaje quieres hacer? Coche de alquiler? Viaje organizado? Transporte público?DelPiero_10 escribió: Mar Ene 08, 2019 8:54 pm ¿Alguna recomendación para un viaje por algún país europeo, alrededor de una semana, durante el mes de agosto?
Me parecen interesantes Rumanía, Polonia y Eslovenia.
Yo estuve en Rumanía unos días y es un país que recomiendo, porque relación calidad-precio es el mejor viaje que he hecho.DelPiero_10 escribió: Mar Ene 08, 2019 8:54 pm ¿Alguna recomendación para un viaje por algún país europeo, alrededor de una semana, durante el mes de agosto?
Además en agosto puede pillar el festival de Edimburgo, se monta ambientazo en la ciudad.CHABIZGZ escribió: Mar Ene 08, 2019 8:59 pmQue tipo de viaje quieres hacer? Coche de alquiler? Viaje organizado? Transporte público?DelPiero_10 escribió: Mar Ene 08, 2019 8:54 pm ¿Alguna recomendación para un viaje por algún país europeo, alrededor de una semana, durante el mes de agosto?
Rumanía no lo conozco, pero Polonia y Eslovenia si los he recorrido. De Polonia hemos hablado bastante últimamente en el hilo, échale un vistazo a las páginas anteriores. Eslovenia es mucho mas pequeña y fácil de recorrer en una semana, pero primero cuéntanos que tipo de viaje quieres hacer y de que manera y lo hablamos...![]()
Respecto al resto, yo Europa la he recorrido prácticamente entera por mi cuenta, y si tengo que recomendar un país para visitarlo "a tu aire" siempre diría que Escocia, y especialmente las higlands, las islas Orcadas y la zona de Skye, pero una semana para este tema creo que es poco, lo digo también por Damitor que preguntaba por un viaje especial... Escocia es un viaje que hay que hacer sin prisa y disfrutándolo despacico...
Voy con mi novia. En principio, nos gustaría movernos en tren o en autobús si las distancias no son muy largas. Nos gusta dar bastante caña, es decir, que exprimimos al máximo el día para aprovechar. Y en cuanto a organización, me gusta tener previamente todo bastante cerrado (alojamientos, planning, transporte...).CHABIZGZ escribió: Mar Ene 08, 2019 8:59 pmQue tipo de viaje quieres hacer? Coche de alquiler? Viaje organizado? Transporte público?DelPiero_10 escribió: Mar Ene 08, 2019 8:54 pm ¿Alguna recomendación para un viaje por algún país europeo, alrededor de una semana, durante el mes de agosto?
Rumanía no lo conozco, pero Polonia y Eslovenia si los he recorrido. De Polonia hemos hablado bastante últimamente en el hilo, échale un vistazo a las páginas anteriores. Eslovenia es mucho mas pequeña y fácil de recorrer en una semana, pero primero cuéntanos que tipo de viaje quieres hacer y de que manera y lo hablamos...![]()
Respecto al resto, yo Europa la he recorrido prácticamente entera por mi cuenta, y si tengo que recomendar un país para visitarlo "a tu aire" siempre diría que Escocia, y especialmente las higlands, las islas Orcadas y la zona de Skye, pero una semana para este tema creo que es poco, lo digo también por Damitor que preguntaba por un viaje especial... Escocia es un viaje que hay que hacer sin prisa y disfrutándolo despacico...
Gracias por el consejo. ¿Qué tal el idioma?RZyPacharan escribió: Vie Ene 11, 2019 11:15 pmYo estuve en Rumanía unos días y es un país que recomiendo, porque relación calidad-precio es el mejor viaje que he hecho.DelPiero_10 escribió: Mar Ene 08, 2019 8:54 pm ¿Alguna recomendación para un viaje por algún país europeo, alrededor de una semana, durante el mes de agosto?
Estuve en Bucarest, de ahí en tren a Brasov y luego bus a Cluj-Napoca. Además de visitar las tres ciudades vimos el castillo de Bran y el de Peles. Con tres noches en Bucarest, dos en Brasov y otras dos en Cluj te puedes apañar. Te hablo de lo que sé, pero sin duda debe de ser muy interesante visitar Sinaia y Sibiu. Constanta, costa, sólo si lo que queréis es fiesta desenfrenada.
Pues a ver, siendo así, si te decidieses por Polonia tendrías que centrarte en una zona en particular, porque por ejemplo de Cracovia a Gdansk tiene 700 kilómetros, y vas a perder muchas horas moviendote, y para una semana en la zona centro y sur tienes muchos sitios que visitar... Mirando el mapa, puedes hacerte un recorrido "cuadrado" entre Varsovia, Poznan, Wroclaw y Cracovia, visitando sitios como Mathausen, las minas de Wieliczka y las cuatro ciudades, o incluso te olvidas de Poznan y te haces una escapada a Zakopane... Para algún día yo te recomendaría que te alquilases un coche y así poder aprovechar mejor el tiempo, pero podría ser una opción.DelPiero_10 escribió: Dom Ene 13, 2019 1:22 pmVoy con mi novia. En principio, nos gustaría movernos en tren o en autobús si las distancias no son muy largas. Nos gusta dar bastante caña, es decir, que exprimimos al máximo el día para aprovechar. Y en cuanto a organización, me gusta tener previamente todo bastante cerrado (alojamientos, planning, transporte...).Oculto:
Y en cuanto a lo que nos gusta visitar, pues tanto naturaleza como ciudades/monumentos nos gusta. No nos cerramos en ese sentido.
Lo de Escocia me gustaría, pero por lo que dices hace falta más tiempo. Gracias por los consejos Chabi.
Para que te hagas una idea, los países europeos que no he visitado serían estos más o menos: Países Bajos, Alemania, Polonia, Países Bálticos y la mayoría del este de Europa (salvo Croacia, Eslovaquia, Hungría, Montenegro y Bosnia).
De los pesos mexicanos ni idea, pero hablando en general, es mucho mas interesante cambiar en el pais de destino que en el de origen, especialmente si tu moneda es la de mayor valor. Aquí los bancos te aplican unos cambios muy abusivos, y lo mismo te suele pasar en sitios como aeropuertos, así que yo lo que hago es cambiar aqui lo imprescindible, para llevar algo de moneda desde el momento de llegada, y luego cambiar alli normalmente en el centro de las ciudades... Donde? Yo suelo mirar en el foro de Los Viajeros que es un lío pero hay una barbaridad de información de este tipo de cosas.Jusefin escribió: Lun Ene 28, 2019 10:37 pm Muy buebas!! Ando un poco perdido en esto de cambiar moneda. Cuál o cuáles son los mejores sitios para cambiar algunos euros a pesos mexicanos?
CHABIZGZ escribió: Sab Feb 02, 2019 11:22 amDe los pesos mexicanos ni idea, pero hablando en general, es mucho mas interesante cambiar en el pais de destino que en el de origen, especialmente si tu moneda es la de mayor valor. Aquí los bancos te aplican unos cambios muy abusivos, y lo mismo te suele pasar en sitios como aeropuertos, así que yo lo que hago es cambiar aqui lo imprescindible, para llevar algo de moneda desde el momento de llegada, y luego cambiar alli normalmente en el centro de las ciudades... Donde? Yo suelo mirar en el foro de Los Viajeros que es un lío pero hay una barbaridad de información de este tipo de cosas.Jusefin escribió: Lun Ene 28, 2019 10:37 pm Muy buebas!! Ando un poco perdido en esto de cambiar moneda. Cuál o cuáles son los mejores sitios para cambiar algunos euros a pesos mexicanos?
Le train blue en la estación de Lyon, a 10 minutos de la parada de Bastille. Podéis aprovechar y ver la Place des Vosges que está en esa zona.Ben Linus escribió: Lun Feb 04, 2019 10:27 am A finales de Febrero iré con la novia a Paris, a pasar el fin de semana (desde viernes por la mañana a domingo por la tarde) y me gustaría recomendaciones fuera de lo más típico (Torre Eiffel, NotreDame, Louvre, etc.). También restaurantes de calidad que no se vayan demasiado de precio (si existen en Paris).
Además de eso, ¿alguna zona a evitar especialmente el Sábado si todo sigue igual (chalecos amarillos)? Campos eliseos, Plaza de la Republica...
He pensado que quizás es buena idea aprovechar y el sábado por la tarde ir a ver Versalles.
Gracias!! Romantico será, pero no planeo sorpresas de ese tipo...Zaragoscense escribió: Lun Feb 04, 2019 11:02 amLe train blue en la estación de Lyon, a 10 minutos de la parada de Bastille. Podéis aprovechar y ver la Place des Vosges que está en esa zona.Ben Linus escribió: Lun Feb 04, 2019 10:27 am A finales de Febrero iré con la novia a Paris, a pasar el fin de semana (desde viernes por la mañana a domingo por la tarde) y me gustaría recomendaciones fuera de lo más típico (Torre Eiffel, NotreDame, Louvre, etc.). También restaurantes de calidad que no se vayan demasiado de precio (si existen en Paris).
Además de eso, ¿alguna zona a evitar especialmente el Sábado si todo sigue igual (chalecos amarillos)? Campos eliseos, Plaza de la Republica...
He pensado que quizás es buena idea aprovechar y el sábado por la tarde ir a ver Versalles.
La coupole en la zona de Montparnasse.
A ver, baratos no son, pero dentro de lo que es Paris, buena relación calidad precio.
Fuera de lo que citas, tienes mil opciones. Pompidou, Orsay, Montmartre...a mi encanta el Museo Rodin, Invalides y el museo de la guerra. Pasear desde Ópera a l’orangerie por Vendôme y por supuesto ver los nenúfares. O seguir paseando desde allí hasta el ayuntamiento pasando por el exterior del Louvre. Las mejores vistas las tienes en la Torre de Montparnasse, pero tampoco es barato subir allí.
Antes de ir a Versalles yo miraría algo de esto, porque en esta época no están especialmente bonitos los jardines, aunque desde luego tampoco es mala opción.
Todo depende de si buscáis más pasear, ver museos...
Y si te vas a poner romanticón avisa, que yo le pedí matrimonio a mi señora allí![]()
La Torre de Montparnasse es fea como una nevera por detrás, por eso se dice que la vista desde allí es la mejor de ParísBen Linus escribió: Lun Feb 04, 2019 11:58 am
El plan es pasear sobre todo. Tenemos 2 días y medio y no me apetece pegármelos haciendo colas para entrar en los sitios. A algún sitio sí que tocara entrar, Torre Eiffel supongo, pero le comentaré lo de la Torre de Montparnasse.
De tus recomendaciones, sobre todo me interesa La coupole ya que nos alojamos por la zona de Montparnasse.![]()
Pues muchas gracias, apuntado todo!Zaragoscense escribió: Lun Feb 04, 2019 7:49 pmLa Torre de Montparnasse es fea como una nevera por detrás, por eso se dice que la vista desde allí es la mejor de ParísBen Linus escribió: Lun Feb 04, 2019 11:58 am
El plan es pasear sobre todo. Tenemos 2 días y medio y no me apetece pegármelos haciendo colas para entrar en los sitios. A algún sitio sí que tocara entrar, Torre Eiffel supongo, pero le comentaré lo de la Torre de Montparnasse.
De tus recomendaciones, sobre todo me interesa La coupole ya que nos alojamos por la zona de Montparnasse.![]()
![]()
En una de las veces que he estado estuve alojado en esa zona, si queréis pasear te pongo un ejemplo que hice: Montparnasse, Panteón, Jardines de Luxemburgo, Notre Dame, Hotel de la Ville, Louvre, Jardín des Tuileries, Plaza Vendome, Opera.
Toda esa zona en principio no suele tener manifestaciones, República queda más al norte y no pisas ni arco de triunfo ni campos Elíseos. Es una pateada de 3 horas con mucha tranquilidad, y si os cansáis antes tiras de metro que tienes a mano siempre buenas paradas. Cuando la hice empleé toda una mañana, pero entrando en el Panteón (si has visto el de Roma no lo hagas) y en L´orangerie (que se ve en 20´ y es barato), y a un ritmo similar al de Manu Lanzarote haciendo el balance defensivo![]()
En La Coupule aparte de su carisma, tienes buenas ostras (se pagan) y vinos Riesling a muy buen precio. Para alguien que tiene en su ciudad restaurantes con estrella michelin donde cenas por 30€ es carísimo, pero para París es medio decente. Lo que tengáis claro de visitar coger entrada online para evitaros colas.
Aprovecho para decir que este año me va a tocar ir en verano a Las Landas, a la zona de Biscarrosse, por si alguien tiene experiencia por allí.
A mediados de agosto y en el norte, cuando ya empieza a haber horas de noche cerrada puedes tener la suerte de ver algunas. De hecho, la primera vez que vi auroras, fue acampando a unos 10 km de Dalvik (Fiordo Eyja, el de Akureyri) la víspera del Festival del Pescado. No es tan fácil como verlas en pleno invierno con muy pocas horas de luz, pero por poder, se puede. Yo he estado 2 veces recorriendo la isla, y tengo unas ganas locas de hacerlo en invierno, pero es un destino bastante más complicado que otros para hacer en invierno incluso estando más al sur que grandes zonas de Suecia, Noruega o Finlandia. y prácticamente imposible si lo que quieres es salirte de la "Ring Road".jorge_mj escribió: Vie Feb 08, 2019 9:19 am Un viaje súper recomendable en Europa para mí es Islandia, estuve 10 días y es uno de los destinos Top que he visitado, lástima no poder ver las auroras boreales porque fui en agosto. Sencillamente espectacular
Cuando yo estuve (2012) se sacaba allí mismo.Milner escribió: Jue Feb 14, 2019 11:43 pm Del Aeropuerto de Bergamo a bergamo ciudad hay bus, pero el billete se puede sacar allí o hay que sacarlo antes?
Totalmente de acuerdo.Yo fui hace quince años de viaje de novios con mi mujer;fue la única condición para firmar papelesjorge_mj escribió: Vie Feb 08, 2019 9:19 am Un viaje súper recomendable en Europa para mí es Islandia, estuve 10 días y es uno de los destinos Top que he visitado, lástima no poder ver las auroras boreales porque fui en agosto. Sencillamente espectacular
Folha seca escribió: Echo de menos gente que se parta la cara de Lunes a Domingo, que tenga ilusión por llevar la camiseta blanquilla en la Romareda sobran tatuajes, faltan huevos, coraje, apretar los dientes ;querer de verdad ser futbolista