zizou5 escribió: Mar Feb 26, 2019 6:16 am
Tengo previsto ir a principios de Mayo a Estocolmo (Suecia)
Algunas recomendaciones??
Básicamente que disfrutes, de la que para mí, es una de las ciudades más bonitas del mundo.
Camina, y piérdete por cualquiera de sus islas, por pequeñas que parezcan.
Hay algunas obvias, como Gamla Stan, donde si te sales del bullicio de las 3 o 4 calles más turísticas, tienes rincones de cuento, con plazas ínfimas pero espectaculares y pequeños restaurantes en bajos de casas preciosas. Encuentra la estatua de S.Jorge o vete al mirador que da al ayuntamiento para tener una de esas puestas de sol que no olvidarás.
Échate una birra en el velero blanco que verás en la isla de Skepshomen, es un albergue (me alojé en mi primer viaje a Estocolmo), y vistos los abusivos precios de todo y en especial del alcohol, no es un mal sitio... como siempre disfrutarás de las vistas... no es malo el anochecer desde ahí, tampoco. Si te decides, al salir, date una vuelta por esa isla, es pequeña y arbolada y tienes unas esculturas de arte moderno ya que el museo está ahí. Si quieres seguir paseando, la siguiente isla (que ya no tiene salida), es Kastelholmen, se supone que hay un castillo... es una chorradilla, pero es tan bonito lo que te rodea que da igual, la escusa es encontrar rincones en Estocolmo.
Djugarden es otra de las islas que deberías visitar, es muy verde y tiene muchos museos (Abba, Nordico, etc...), y te gusten los museos o no, hay uno que tienes que ir sí o sí, el Vasaa.. básicamente es un gran barco que era el auténtico orgullo de Suecia porque era lo más de lo más en todo en su época, y el día de su botadura... se hundió. Así que han construido un edificio a su alrededor y les ha quedado un museo que flipas. En esa misma isla, también tienes Skansen, que es una especie de "Pueblo Español+Cabarceno", osea, una representación de las construcciones que se dan por toda Suecia y su fauna en grandes recintos... si vas con peques les encantará.
Sube al ayuntamiento, las vistas molan, pero la torre en sí, por dentro, es bastante curiosa.
No temas en coger transporte público, el metro es genial y algunas estaciones son representaciones artísticas. Los ferris también funcionan muy bien y hay veces que merece la pena cogerlos por comodidad o simplemente por el trayecto en sí...
Yo que sé, me pasaría años hablando de ésta ciudad, que me encanta.
Dos cosas importantes, elige bien dónde te tomas las birras, no por miedo a que he claven, que lo van a hacer sí o sí, sino porque por los precios son exagerados y encontrarás mil sitios donde querrás tomarte una. Y otra, a las 22 o 22:30 se acabó beber en la calle, no lo digo porque vayas a hacer botellón, básicamente porque si estás en una terraza tampoco te servirán.
Disfruta y no te asustes con los precios, vete mentalizado.
Cualquier cosa me comentas, que me pongo a divagar y no sé si te servirá lo que te cuento.