El Recetario

¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.

Moderadores: Moderadores, Administradores

chobin
Aupadict@

Re: El Recetario

Mensaje por chobin » Vie Mar 08, 2019 10:26 am

El queso crema de la receta de la viña se puede comprar? Como he leído en el hilo de bares que lo hacíais vosotros... Pero me gustaría saber si se vende y cuál recomendáis. Gracias de antebrazo
"We live in a society exquisitely dependent on science and technology, in which hardly anyone knows anything about science and technology. This is a clear prescription for disaster" - Carl Sagan

Khaedhras
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Khaedhras » Vie Mar 08, 2019 2:43 pm

chobin escribió: Vie Mar 08, 2019 10:26 am El queso crema de la receta de la viña se puede comprar? Como he leído en el hilo de bares que lo hacíais vosotros... Pero me gustaría saber si se vende y cuál recomendáis. Gracias de antebrazo
Yo la hice con queso crema comprado. Concretamente, el de marca Hacendado que estaba justo al lado de su equivalente caro, el Philadelphia. Solamente he probado de momento con ese, así que no sé si habrá mucha diferencia o si será poca cosa...
Habla amigo, y entra.

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Vie Mar 08, 2019 3:13 pm

Confli escribió: Sab Mar 02, 2019 12:02 pm
Khaedhras escribió: Vie Mar 01, 2019 6:41 pm ...
¡Buena! ¿Alguna alternativa al wasabi? No se si encontraré donde vivo.
:shock:
Si no es indiscreccion... donde vives?
Porque en Monzon no me creo que no haya llegado el wasabi...
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

solicitante
Aupadict@

Mensaje por solicitante » Vie Mar 08, 2019 3:36 pm

Khaedhras escribió: Vie Mar 08, 2019 2:43 pm
chobin escribió: Vie Mar 08, 2019 10:26 am El queso crema de la receta de la viña se puede comprar? Como he leído en el hilo de bares que lo hacíais vosotros... Pero me gustaría saber si se vende y cuál recomendáis. Gracias de antebrazo
Yo la hice con queso crema comprado. Concretamente, el de marca Hacendado que estaba justo al lado de su equivalente caro, el Philadelphia. Solamente he probado de momento con ese, así que no sé si habrá mucha diferencia o si será poca cosa...
Yo la que hice fue con philadelphia light (hay que mantener la forma :risitas: ) y estaba bien buena.
Simplemente REAL ZARAGOZA.

momaz
Aupadict@

Mensaje por momaz » Vie Mar 08, 2019 4:49 pm

Yo utilizo crema de queso y nata de marca Auchan, barato y el resultado es magnífico.

Hoy he hecho huelga y he querido homenajear a las mujeres de mi casa en la cocina. He hecho los huevos viles con jamón pero sustituyendo el wasabi por salsa picante tipo Tabasco y una cucharada de mahonesa. Muy buenos.
También he probado el arroz umami y no nos ha gustado mucho. Quizá he hecho algo mal. Lo he acompañado con pollo al limón y tomillo: cuando tienes el pollo frito le añades dos ajos laminado grueso y cuando doren hechas el zumo de un limón y la piel a freír. Un par de minutos y espolvorear tomillo y listo.

momaz
Aupadict@

Mensaje por momaz » Vie Mar 08, 2019 5:10 pm

Esta receta es espectacular. Parece auténtico y es muy fácil y económico.

PATÉ FALSO DE CENTOLLO

Dificultad: 1/5
Ingredientes:

1 lata de mejillones al natural ( muy importante. No valen en escabeche ni otros)
1 lata de anchoas.
7 palitos de sitio de cangrejo.
1 huevos duro.
2 cucharadas de mahonesa
1 cucharadita de tomate frito.
1 chorradita de vino blanco.
1/4 De cebolla ( opcional)

Con batidora o robot, habiendo escurrido el caldo de las latas picar todos ingredientes salvo dos palitos. Los dos palitos se pican a cuchillo partiendolos en cuatro y luego en diagonal. El objetivo es que queden trocitos y fibras como si fueran jirones de la carne del centollo contribuyendo asi al engaño del paté.
Se mezcla con la pasta batida y se pone sobre pan tostado, cestitas o lo que más os guste.

Vais a alucinar.

Confli
Aupadict@

Mensaje por Confli » Vie Mar 08, 2019 5:20 pm

tonetti escribió: Vie Mar 08, 2019 3:13 pm
Oculto:
Ahora en Jaca. Era más por perrería-comodidad que otra cosa. :mrgreen:
En los super que suelo recorrer no me suena. Pero es como todo, nunca me ha hecho falta y no me he preocupado de su existencia. Ahora lo encontraré hasta en librerías. :risitas:
Si dici filiz Nividid...

Alfonso1984
Aupadict@

Mensaje por Alfonso1984 » Vie Mar 08, 2019 5:51 pm

Confli escribió: Vie Mar 08, 2019 5:20 pm
Oculto:
En los super que suelo recorrer no me suena. Pero es como todo, nunca me ha hecho falta y no me he preocupado de su existencia. Ahora lo encontraré hasta en librerías. :risitas:
En el carrefour de jaca tienes fijo. Y en mas sitios. :)
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Vie Mar 08, 2019 8:45 pm

Alfonso1984 escribió: Vie Mar 08, 2019 5:51 pm
Confli escribió: Vie Mar 08, 2019 5:20 pm
Oculto:
En el carrefour de jaca tienes fijo. Y en mas sitios. :)
Yo he comprado wasabi en el carrefour de jaca, así que seguro :lol:
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

Khaedhras
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Khaedhras » Vie Mar 08, 2019 10:02 pm

Madre mía cuántas respuestas de golpe!

@solicitante: me lo apunto! Como bien dices hay que intentar cuidar un poco la línea (curva) :risitas:

@momaz: me alegro de que hayas podido hacer los huevos viles, con tabasco y mayonesa tienen que estar increíbles también. Lo del arroz, lo entiendo perfectamente, a mi sí que me gustó (y de hecho me lo he preparado muchas veces para salir de un apuro) pero sin embargo a mi pareja no le entusiasma, me dice que lo del huevo medio crudo es demasiado exótico para ella. Y muchas gracias por las recetas, especialmente la del paté suena muy pero que muy interesante.

@Confli: en el Mercadona de Sabi a una mala tienes seguro también, yo ahí lo compré la última vez que estuve por allí.

Por mi parte, mantengo la promesa de subir algo más difícil otro día, pero he llevado una semana de locos y no la he podido preparar aún. Así que hoy os dejo otra receta de picoteo / tapa / guarnición. Facilita, y muy conocida, pero no por ello menos rica. Aunque existen mil interpretaciones, ésta es la mía:

Almejas en caldo de cerveza
Dificultad: 1/5 (muy fácil)
Tiempo: aprox. 15 minutos
Cantidad: aprox. 2 raciones

Ingredientes:
  • 3 cucharadas soperas de mantequilla
  • 3 dientes de ajo picados
  • 1/2 taza de cerveza rubia
  • 1/2 kg almejas
  • 1 cucharada sopera de perejil
Instrucciones:

Derretimos la mantequilla en una sartén mediana a fuego medio. Añadimos el ajo y cuando esté dorado, echamos la cerveza y subimos el fuego a medio-alto. Cuando la mezcla comience a hervir, echamos las almejas y cubrimos la sartén. Lo dejamos así, hirviendo a fuego lento, alrededor de 5-10 minutos, hasta que se hayan abierto la mayor parte de las almejas.

Retiramos del fuego y espolvoreamos el perejil, tratando de repartirlo equitativamente. Sacamos a boles y... ¡A comer!

Trucos: por supuesto, se puede sustituir la mantequilla por aceite de oliva. También se pueden sustituir las almejas por mejillones, y la cerveza por vino blanco (no queda igual pero está también bueno). No recomiendo usar cerveza negra, para mi gusto queda demasiado fuerte.

Acompañamiento: pan crujiente, pasta cremosa tipo carbonara.

PD: quito la numeración de las recetas, para no liarme a futuro, porque entre las que subo yo, las que subís los demás, los mensajes intermedios, etc. va a ser un sistema complicado de mantener cuando en realidad quizá no sea tan necesario.
Habla amigo, y entra.

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Vie Mar 08, 2019 10:17 pm

Yo lo hago con el de haCendado, y buenihhhhhhmaaaaaaa

auseti
Administrador Aupazaragoza.com

Mensaje por auseti » Lun Mar 11, 2019 4:05 pm

Pintaza espectacular los huevos y el arroz umami.
Hay otra serie, "sal,grasa,acido,calor".
Da ideas fantasticas.

Ps: ¿La carbonara es con careta? ¿Careta de cerdo?

Pableras
Aupadict@

Mensaje por Pableras » Mar Mar 12, 2019 2:56 pm

Maurizio Ganz escribió: Jue Feb 28, 2019 10:30 am me da un poco de vergüenza, pero para apoyar la creación de un hilo que me interesa me animo a participar, con una aportación súper sencilla traída de mi erasmus en italia hace unos cuantos años ya...

Receta #3 PASTA A LA CARBONARA
Dificultad: 2/5 (fácil)
Tiempo: aprox. 30-35 minutos

Antes de nada, unos consejos básicos súper sencillos pero que en España no se suele hacer y que se aplican prácticamente a todas las recetas de pasta, los pongo aqui y asi no los tendré que repetir:

+) Por normal general, se prepara primero la salsa, y después la pasta, que se cuela y se mezcla inmediatamente. eso de dejarla cocida en el colador se considera un sacrilegio. echarle aceite para que no se pegue, podría ser pena de cárcel para mucha gente en el país de la bota.
+) la pasta, al contrario del arroz, se cuece en altura, no en extensión. por lo tanto, buscaremos una olla de tamaño majo.
+) es importante elegir una buena pasta de grano duro, para que mantenga su consistencia. la mejor para muchos, dentro de lo "mas o menos normal", es De Cecco, pero yo por ejemplo en los super de mi casa solo encuentro Barilla o Garofalo. la de Romero no me parece estar mal, y algunas formas curiosas que tienen las compro. en cuanto a la cocción, si pone 9 minutos son 9 minutos aunque no nos lo creamos. yo cuando iba a la uni multiplicaba por 4 el tiempo de cocción... es importante respetar los tiempos para que quede la pasta bien al dente, que como su propio nombre indica tiene que ofrecer cierta resistencia al hincarle el diente, que no quede como chicle o goma. tiene que estar firme.
+) la base del sofrito es o bien de cebolla o bien de ajo, pero no los dos juntos. elegir bien la base es importante. un ejemplo simple: con gambas, almejas etc... pondría ajo, con carnes cebolla y con verduras, depende.
+) por último, elegiremos entre pasta corta o pasta larga, según la preparación que le vayamos a dar. yo por ejemplo para salsas con tomate uso siempre pasta corta, que tienes mucho menos peligro de mancharte, y para preparaciones con marisco pasta larga. la pasta corta buscaremos que sea rayada y/o bien que tenga "agujeritos", como por ej las conchas, caracolas, orecchiette... con el objetivo de que la salsa quede incorporada en la pasta, bien retenida en las "rayas" o bien introducida en los agujeros. las plumas que venden aquí (macarrón liso) en un año en italia jamás las vi.

Pd: en cuanto a las raciones, 125gr se considera una ración suficiente para un adulto. por lo tanto un paquete de medio kilo son 4 raciones exactas. luego ya los niños suelen comer algo menos y nuestro cuñado algo más, pero como referencia de partida podeis tomar esa.

Bueno, y vamos con la receta en si. primero elijo la pasta. a pesar de ser una preparación que se prepara típicamente con pasta larga (spaguetti) yo me decanto por pasta corta, normalmente penne rigate o bien tortiglioni, porque resulta más fácil de comer.

Ingredientes para dos personas:
-250 gr de pasta de grano duro
- media cebolla pequeña, o un cuarto si es grande
- 2 porciones generosas de una buena panceta curada - me cuesta encontrar buena panceta, la verdad -
- 2 yemas de huevo
- queso parmesano (o el que queramos) al gusto
- pimienta negra
- sal y aceite

Antes que nada, he elegido esta receta por un tema: en España la carbonara se prepara con nata en lugar de huevo, pero esto en realidad es otro sacrilegio. y la diferencia al final es brutal. Por otro lado, la receta de carbonara original es con careta en lugar de pancetta, pero es dificil encontrar careta y se ha generalizado la preparación con el otro ingrediente.

*) Empezamos la preparación sofriendo la cebolla en una sartén amplia y con el aceite justo, a fuego suave para que no se queme
*) cuando empieza a ponerse transparente, añadimos la panceta curada, para que se dore.
*) podemos haber ido calentando agua en la olla, a la que añadiremos sal (nunca aceite). al añadir la pancetta a la sartén, podemos echar la pasta. de ahi tenemos 8-10 minutos para que se cocine la pancetta y la pasta.
*) mientras se cocina la pancetta y se cuece la pasta, batimos las dos yemas de huevo en un bol, y rayamos el queso si no lo habíamos hecho antes. yo una vez batido el huevo, añado el queso al bol y lo mezclo bien, para acelerar un poco la terminación de la preparación
*) una vez la pasta está al dente, la colamos bien y eliminamos el exceso de agua. ahora hay que mezclarla con el sofrito. si nos cabe en la sartén la añadimos, y si no lo hacemos al revés, volvemos a meter la pasta colada en la olla donde ha hervido y añadimos alli el sofrito. mezclamos bien.
*) añadimos la yema de huevo y el queso batidos, removiendo mucho con una cuchara de madera. lo ideal es con el fuego apagado, el propio calor de la pasta cocinará lentamente el huevo y fundirá el queso, quedándonos una especie de crema deliciosa. si ves que se os queda muy líquida podeis darle un pelo de calor, siempre con cuidado, no nos interesa que el huevo se nos haga tortilla.
*) con el huevo y el queso perfectamente incorporados a la preparación, es hora de servirla en el plato, y darle el último toque: moler pimienta negra sobre el mismo, que es en realidad lo que da nombre a la receta: "Carbone", por el efecto de la pimienta negra.

comed y disfrutad. :hola:
Me chiflan estos spaguetti carbonara pero mi madre, excelente cocinera, nunca ha sabido hacerlos asi que tampoco me ha sabido enseñar.
Gracias a tí, acabo de comer por primera vez en mi familia unos carbonara caseros, millones de gracias de parte de todos.

Ahora mas que nunca: Real Zaragoza!!

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Mar Mar 12, 2019 8:40 pm

Chincheta merecida!!!

Ganz ya mandaras más de pasta, y así recuerdas el Erasmus....jjj.

Yo éste finde en el pueblo le pido de algún postre de los que hace mi madre y lo pongo.
Última edición por Milner el Mar Mar 12, 2019 8:44 pm, editado 1 vez en total.

Confli
Aupadict@

Mensaje por Confli » Mar Mar 12, 2019 8:42 pm

Pues yo tengo algo de morro de cerdo y ayer compré macarrones... la receta de carbonara cae. Y la de trucha también. Ya contaré que tal. :D
Si dici filiz Nividid...

Maurizio Ganz
Aupadict@

Mensaje por Maurizio Ganz » Mié Mar 13, 2019 9:26 am

auseti escribió: Lun Mar 11, 2019 4:05 pm Pintaza espectacular los huevos y el arroz umami.
Da ideas fantasticas.

la receta original, la antigua, era con careta de cerdo (guanciale). muchas recetas clásicas vienen de años en los que se pasaba más hambre que otra cosa, y había que "inventar" lo que se comía. La careta, pies de cerdo, el rabo de toro (bueno, vaca) etc... eran en esa época desperdicios de los mataderos, que regalaban a los empleados por no tirarlos. de ahí surgieron muchas recetas de origen humilde, algunas de ellas como el rabo se considera hoy un manjar, pero en otros tiempos no era así. hoy en día incluso en italia se ha generalizado la preparación de la carbonara con pancetta, pero igual en alguna trattoria podeis encontrar que la preparen fiel a la receta original con careta.

añado que yo la hice una vez con careta y... queda mucho mejor con una buena pancetta curada, la verdad.
Última edición por Maurizio Ganz el Mié Mar 13, 2019 9:54 am, editado 2 veces en total.
Ganz :RZ:

Maurizio Ganz
Aupadict@

Mensaje por Maurizio Ganz » Mié Mar 13, 2019 9:33 am

Pableras escribió: Mar Mar 12, 2019 2:56 pm
Oculto:
Maurizio Ganz escribió: Jue Feb 28, 2019 10:30 am me da un poco de vergüenza, pero para apoyar la creación de un hilo que me interesa me animo a participar, con una aportación súper sencilla traída de mi erasmus en italia hace unos cuantos años ya...

Antes de nada, unos consejos básicos súper sencillos pero que en España no se suele hacer y que se aplican prácticamente a todas las recetas de pasta, los pongo aqui y asi no los tendré que repetir:

+) Por normal general, se prepara primero la salsa, y después la pasta, que se cuela y se mezcla inmediatamente. eso de dejarla cocida en el colador se considera un sacrilegio. echarle aceite para que no se pegue, podría ser pena de cárcel para mucha gente en el país de la bota.
+) la pasta, al contrario del arroz, se cuece en altura, no en extensión. por lo tanto, buscaremos una olla de tamaño majo.
+) es importante elegir una buena pasta de grano duro, para que mantenga su consistencia. la mejor para muchos, dentro de lo "mas o menos normal", es De Cecco, pero yo por ejemplo en los super de mi casa solo encuentro Barilla o Garofalo. la de Romero no me parece estar mal, y algunas formas curiosas que tienen las compro. en cuanto a la cocción, si pone 9 minutos son 9 minutos aunque no nos lo creamos. yo cuando iba a la uni multiplicaba por 4 el tiempo de cocción... es importante respetar los tiempos para que quede la pasta bien al dente, que como su propio nombre indica tiene que ofrecer cierta resistencia al hincarle el diente, que no quede como chicle o goma. tiene que estar firme.
+) la base del sofrito es o bien de cebolla o bien de ajo, pero no los dos juntos. elegir bien la base es importante. un ejemplo simple: con gambas, almejas etc... pondría ajo, con carnes cebolla y con verduras, depende.
+) por último, elegiremos entre pasta corta o pasta larga, según la preparación que le vayamos a dar. yo por ejemplo para salsas con tomate uso siempre pasta corta, que tienes mucho menos peligro de mancharte, y para preparaciones con marisco pasta larga. la pasta corta buscaremos que sea rayada y/o bien que tenga "agujeritos", como por ej las conchas, caracolas, orecchiette... con el objetivo de que la salsa quede incorporada en la pasta, bien retenida en las "rayas" o bien introducida en los agujeros. las plumas que venden aquí (macarrón liso) en un año en italia jamás las vi.

Pd: en cuanto a las raciones, 125gr se considera una ración suficiente para un adulto. por lo tanto un paquete de medio kilo son 4 raciones exactas. luego ya los niños suelen comer algo menos y nuestro cuñado algo más, pero como referencia de partida podeis tomar esa.

Bueno, y vamos con la receta en si. primero elijo la pasta. a pesar de ser una preparación que se prepara típicamente con pasta larga (spaguetti) yo me decanto por pasta corta, normalmente penne rigate o bien tortiglioni, porque resulta más fácil de comer.

- 2 porciones generosas de una buena panceta curada - me cuesta encontrar buena panceta, la verdad -
- 2 yemas de huevo
- pimienta negra
- sal y aceite

Antes que nada, he elegido esta receta por un tema: en España la carbonara se prepara con nata en lugar de huevo, pero esto en realidad es otro sacrilegio. y la diferencia al final es brutal. Por otro lado, la receta de carbonara original es con careta en lugar de pancetta, pero es dificil encontrar careta y se ha generalizado la preparación con el otro ingrediente.

*) Empezamos la preparación sofriendo la cebolla en una sartén amplia y con el aceite justo, a fuego suave para que no se queme
*) cuando empieza a ponerse transparente, añadimos la panceta curada, para que se dore.
*) podemos haber ido calentando agua en la olla, a la que añadiremos sal (nunca aceite). al añadir la pancetta a la sartén, podemos echar la pasta. de ahi tenemos 8-10 minutos para que se cocine la pancetta y la pasta.
*) mientras se cocina la pancetta y se cuece la pasta, batimos las dos yemas de huevo en un bol, y rayamos el queso si no lo habíamos hecho antes. yo una vez batido el huevo, añado el queso al bol y lo mezclo bien, para acelerar un poco la terminación de la preparación
*) una vez la pasta está al dente, la colamos bien y eliminamos el exceso de agua. ahora hay que mezclarla con el sofrito. si nos cabe en la sartén la añadimos, y si no lo hacemos al revés, volvemos a meter la pasta colada en la olla donde ha hervido y añadimos alli el sofrito. mezclamos bien.
*) añadimos la yema de huevo y el queso batidos, removiendo mucho con una cuchara de madera. lo ideal es con el fuego apagado, el propio calor de la pasta cocinará lentamente el huevo y fundirá el queso, quedándonos una especie de crema deliciosa. si ves que se os queda muy líquida podeis darle un pelo de calor, siempre con cuidado, no nos interesa que el huevo se nos haga tortilla.
*) con el huevo y el queso perfectamente incorporados a la preparación, es hora de servirla en el plato, y darle el último toque: moler pimienta negra sobre el mismo, que es en realidad lo que da nombre a la receta: "Carbone", por el efecto de la pimienta negra.

Me chiflan estos spaguetti carbonara pero mi madre, excelente cocinera, nunca ha sabido hacerlos asi que tampoco me ha sabido enseñar.
Gracias a tí, acabo de comer por primera vez en mi familia unos carbonara caseros, millones de gracias de parte de todos.
joer, me llena de orgullo y satisfacción que alguien la haya aprovechado. un placer haber sido de ayuda

Maurizio Ganz
Aupadict@

Mensaje por Maurizio Ganz » Mié Mar 13, 2019 9:37 am

Milner escribió: Mar Mar 12, 2019 8:40 pm Chincheta merecida!!!

Ganz ya mandaras más de pasta, y así recuerdas el Erasmus....jjj.

Yo éste finde en el pueblo le pido de algún postre de los que hace mi madre y lo pongo.
venga, vamos a ello. en los próximos días pondré:

- bucatini all'amatriciana (con la panceta que nos sobre de la carbonara :D )
- linguine alle vongole (mi favorita si se hace bien, pero es difícil encontrar una excelsa)
- spaguetti ai gamberi e pomodorini (la que suelo hacer cuando tengo invitados para "lucirme")

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Mié Mar 13, 2019 9:43 am

Maurizio Ganz escribió: Mié Mar 13, 2019 9:33 am
Pableras escribió: Mar Mar 12, 2019 2:56 pm
Oculto:

- 2 yemas de huevo
- pimienta negra
- sal y aceite

joer, me llena de orgullo y satisfacción que alguien la haya aprovechado. un placer haber sido de ayuda
Yo ya le he dicho a mi mujer que la haré un finde que tengamos tranquilo.

chobin
Aupadict@

Mensaje por chobin » Mié Mar 13, 2019 9:54 am

Última edición por chobin el Jue Mar 14, 2019 12:45 pm, editado 4 veces en total.
"We live in a society exquisitely dependent on science and technology, in which hardly anyone knows anything about science and technology. This is a clear prescription for disaster" - Carl Sagan

Trosky
Aupadict@

Mensaje por Trosky » Mié Mar 13, 2019 3:35 pm

Sainz de Varanda , “ El club tiene que seguir funcionando y va a seguir haciéndolo a la espera de que se cierre el proceso…o no"
Lapetra “ Los gritos de: "Directiva, dimisión" los entiendo, pero no los comprendo”

auseti

Mensaje por auseti » Mié Mar 13, 2019 3:43 pm

Maurizio Ganz escribió: Mié Mar 13, 2019 9:26 am
auseti escribió: Lun Mar 11, 2019 4:05 pm Pintaza espectacular los huevos y el arroz umami.
Da ideas fantasticas.

la receta original, la antigua, era con careta de cerdo (guanciale). muchas recetas clásicas vienen de años en los que se pasaba más hambre que otra cosa, y había que "inventar" lo que se comía. La careta, pies de cerdo, el rabo de toro (bueno, vaca) etc... eran en esa época desperdicios de los mataderos, que regalaban a los empleados por no tirarlos. de ahí surgieron muchas recetas de origen humilde, algunas de ellas como el rabo se considera hoy un manjar, pero en otros tiempos no era así. hoy en día incluso en italia se ha generalizado la preparación de la carbonara con pancetta, pero igual en alguna trattoria podeis encontrar que la preparen fiel a la receta original con careta.

añado que yo la hice una vez con careta y... queda mucho mejor con una buena pancetta curada, la verdad.
La careta, bien curadita, con sal y pimienta, y luego a la brasa, es un espectaculo.
Más buena que cualquier panceta.

Yo, como estuve viviendo con un compañero de trabajo, ex-erasmus italiano, ya conocía los verdadero carbonara, pero no sabía lo de la careta.

Habrá que probarlo.

Maurizio Ganz
Aupadict@

Mensaje por Maurizio Ganz » Mié Mar 13, 2019 4:28 pm

auseti escribió: Mié Mar 13, 2019 3:43 pm
Maurizio Ganz escribió: Mié Mar 13, 2019 9:26 am
Da ideas fantasticas.

La careta, bien curadita, con sal y pimienta, y luego a la brasa, es un espectaculo.
Más buena que cualquier panceta.

Yo, como estuve viviendo con un compañero de trabajo, ex-erasmus italiano, ya conocía los verdadero carbonara, pero no sabía lo de la careta.

Habrá que probarlo.
puede ser. yo lo hice con careta sin curar y no me gustó el resultado. Curada, no he encontrado, pero he visto un video para curarla uno mismo, no parece difícil y el resultado tiene buena pinta:

https://www.youtube.com/watch?v=0Da0tAUbSE0

auseti

Mensaje por auseti » Mié Mar 13, 2019 4:54 pm

Si, yo la curo.

momaz
Aupadict@

Mensaje por momaz » Mié Mar 13, 2019 5:01 pm

El curado de cualquier carne sólo necesita sal, especias y tiempo. Yo la panceta la pongo con sal gorda un par de días en la nevera y luego quito la sal, a veces le pongo pimentón y otro par de días con la piel hacia arriba para secarla y consigo mis torreznos caseros :cachigreen:

Aprovecho por si alguien no sabe la receta del :
salmon curado

Ingredientes:
Lomo de salmón
Eneldo
Sal

Coger un trozo de lomo de salmón ( la parte de la cola está más limpia de espinas pero vale todo). Limpiarlo de espinas y piel .poner una base de sal gorda en un recipiente colocar encima el salmón echar el eneldo y cubrir con más sal. Meter en la nevera. Dejar entre 24-48 horas dependiendo del grosor del salmón y el gusto más o menos salado de cada cual. Se puede ir probando y cuando esté al gusto limpiar bien de sal( se puede lavar)

Responder