os agradezco mucho los comentarios. llamé a Gayarre y Nobodabo. Lo de Montal no lo había leído pero me lo apunto, conozco el sitio y puede estar bien. os cuento por si a alguien le interesa:
gayarre: esto lo hacen para un número significativo de comensales. en tal caso va un camarero a abrir las instalaciones antes, que de normal abren sobre las 12,30-13. como somos pocos (4), no les sale a cuenta y no ofrecen ese servicio.
Nobodabo: tienen un salón para estas cosas, lo he reservado fácilmente por teléfono. ninguna pega al número y que seamos un grupo de 4.
lo dicho, gracias otra vez, me ha sido muy útil. me veía repitiendo en el Aura que está muy bien pero hemos ido ya un par de veces este año y la gente quiere "algo nuevo"
me cito para completar el post.
fuimos al Nobodabo. nos dejaron un salón privado. hombre, el de Aura es mejor por las vistas, estar en lo alto con las vistas al Pilar etc... pero en el Nobodabo bien tambien. con servicio de bar desde las 11 am para cualquier cosa. estuvieron muy atentos.
Posteriormente, comida en el salón principal que es espectacular, tomamos el menú gastronómico que son 55 euros, me parece que está bastante bien, la verdad. por cierto, estaba lleno, me sorprendió para ser un miércoles. me gustó mucho más que la primera vez que fui, que pedimos de carta. quizá no tuvimos mucho tino con las elecciones.