CHABIZGZ escribió: Jue Ago 22, 2019 2:06 pm
Kitzbühel escribió: Mié Ago 21, 2019 10:35 am
Qué mal me llevo con las "Low Cost". Al final supongo que pondrán un suplemento si quieres utilizar el baño del avión, si lo sacas por internet igual te regalan la "meada" a la vez que compras la "cagada", y te venderán a la entrada una botella de oxígeno, que será más barata si sólo quieres el oxígeno y reutilizas la botella de la ida... pero no te la dejarán pasar por el control antes de ir a las puertas.
Entiendo que en aeropuertos como el nuestro hacen su papel, y que ayudan a que los demás ajusten precios, pero vamos a algunas les tengo una tirria increíble.
La verdad es que algunos "ajustes" de estos que hacen para arañar unos euros más las compañías low cost son la leche...
De todas formas entre alguien que pone un vuelo a 30€, y otro que vende el mismo vuelo por 300€, no entiendo que no salgan compañías de 120€-150€ dando un servicio correcto, porque si los de 30€ son rentables, y lo son, los de 300€ deben de tener una rentabilidad salvaje de cada vuelo, aunque después tengan mucha menos ocupación en sus aviones, pero es que es un desfase increíble...
Si yo lo entiendo, y ya digo que en según qué aeropuertos sale bastante bien... el ejemplo de Milner es claro, le viene fetén! Y creo que su gran labor es abaratar al resto de compañías, pero creo que están perdiendo el norte.
En lo segundo no estoy de acuerdo, al final tienes precios muy buenos con compañías que te tratan como a personas con necesidades medianamente reales, como llevar más de 2 gayumbos para una semana
Te venden un precio, al que sumas tasas, a poco que vayas más de un fin de semana... maleta, ahora también la de mano en según qué casos, si quieres asientos asignados para poder ir juntos y sino como en las rebajas al entrar al avión, te venden hasta a su abuela durante el trayecto, y para colmo en muchos casos te dejan en un aeropuerto que está a más de una hora del destino al que vas, y además no te enlazan vuelos (en la mayoría) y si te los enlazas tú, ojito y suerte! Al final la diferencia no es tanta.
Hay compañías que vuelas muy bien, muy barato y con una comodidad y tranquilidad que, a mi personalmente, no me dan algunas de bajo coste (Ryanair principalmente, que hay de todo, he generalizado... mal hecho). KLM, Lufthansa o Swiss (StarAlliance en general), por ejemplo, vas como un señor y con unos precios muy buenos, y además te suelen dejar en aeropuertos que llegas a la ciudad con el metro en plis con el ahorro que implica. También es cierto que hay algunas "compañías grandes" que te tratan como si de una "Low Cost" de las malas se tratara (Verdad, British?)
Yo salía siempre de Zaragoza a Bergamo para esquiar y ahí alquilábamos coche, al final vimos que, yendo a Barcelona y volando a Munich con Lufthansa nos salía mejor de precio (maleta y esquís vuelan gratis por ejemplo), pero es que con Swiss pasa lo mismo... Yo que siempre vuelo con maleta, cuando no es con maleta+todos los bártulos de esquí (que no son pocos, ni ligeros...), me sale mucho mejor de precio cualquier compañía "normal"... De hecho éste invierno he descubierto una "low Cost" que me enlazaba vuelos y aceptaba las condiciones de maletas y material deportivo de su "hermana mayor" con la que volabas previamente, claro. Y eso ya es otra cosa.