Venga va, una receta muy muy sencilla y rápida de hacer y que le encanta a todos los públicos y más a los niños...
NUGGETS DE POLLO:
- 800-1000g de pechugas de pollo
- 1/2 cucharilla de jengibre molido
- 1/2 cucharilla de nuez moscada
- 1/2 cucharilla de pimienta negra
- 1/2 cucharilla de ajo molido
- 1 cucharilla de perejil picado (sines fresco mejor)
- 1 huevo
- Sal
- Copos de avena (o harina de avena)
- Pan rallado
Yo esta receta la hago con Thermomix, pero se puede hacer a mano, la única diferencia es tener o no la carne picada...
Con Thermomix yo corto a trocitos las pechugas y las trituro. Si tienes una batidora con el accesorio para triturar carne pues también te vale, y sino pídele al carnicero que te pique la carne.
Una vez triturada la carne añadimos el jengibre, la nuez moscada, la pimienta negra, el perejil, el ajo molido, la sal y el huevo, y lo mezclamos todo bien. Lo mismo, si tienes Thermomix la máquina te lo mezcla, si no lo tienes pues remángate, pon todo en una ensaladera grande y profunda, y dale vueltas a todo hasta que quede bien mezclado.
Una vez hecho esto hay que ir añadiendo poco a poco la harina de avena e ir mezclando hasta que tenga una textura mas densa para poder darle forma a los nuggets. Yo compro los copos y los pico en casa, sino la podeis comprar hecha, o sustituirla por pan rallado o harina de maiz pero a mi me gusta más con avena, eso ya al gusto. Y vas mezclando todo hasta que te quede una pasta densa y muy pegajosa. La cantidad de harina yo suelo echarla "a ojo" según vaya la masa, pero suelen ser unas 5 cucharadas grandes.
Una vez hecho esto, echas en un plato pan rallado, y vas cogiendo pellizquitos de la masa y empanandolos. Como es muy pegajosa la masa, lo mejor es ayudarse cogiendo algo de masa con una cuchara, echarla al pan rallado, darle una vuelta y amasarla en la mano haciendo una bolita que quede homogénea. Luego, la aplastas para que tenga la forma de nugget y le das vuelta y vuelta sobre el pan rallado y los vas dejando en un plato, y así con toda la masa.
Una vez hecho esto solo queda freirlos y a disfrutar.
Yo suelo tener muchas veces congelados y como cena es una solución rápida. Es una receta sencilla que a una persona que sepa algo de cocina y con Thermomix le lleva 20-30 minutos. A alguien sin máquina y con poca experiencia tampoco creo que le lleve más de una hora. Por supuesto, están infinitamente mejor que los congelados y sabes lo que te estás comiendo.
Luego puedes ir jugando y cambiar el pollo por atún, o por ternera y hacer "nuggets" grandes y ya has hecho tus propias hamburguesas, o bolitas y ya has hecho albondigas... En la cocina todo es ponerse y atreverse a hacer las cosas.