alex8_90 escribió: Mar Nov 05, 2019 9:55 am
Es muy probable que el año que viene tenga que irme a vivir a Belfast, Irlanda del Norte, por temas de trabajo.
¿Que opiniones teneis? ¿Alguien la ha visitado recientemente y/o ha vivido por alli? Toda informacion es de agradecer!
Yo estuve por allí en el verano de 2018, y te cuento un poco mi experiencia...
Primero que nada decirte que mi visión es simplemente la de un turista, que se había empapado mas o menos bien de l historia y situación, y que sabía un poco por donde pisaba, o eso creía, pero bueno, espero no asustarte...
Recorrimos mi mujer y yo toda la isla con una furgo camper durante unos 18 días... En la recta final del viaje visitamos Irlanda del Norte, entrando por Derry, la costa norte, calzada del gigante y otros puntos interesantes y después Belfast, donde nos plantamos el 11 de julio...
La ciudad está literalmente divida por barrios católicos o protestantes, los cuales los separan grandes vallas y alambradas en varios puntos hay puertas que se cierran por las noches para evitar que unos puedan pasar a los barrios de los otros. Esto pasa hoy en día en Belfast. La sociedad está dividida entre unionistas y nacionalistas, protestantes y católicos respectivamente, y esto se extiende a clubs, empresas, escuelas, barrios, e incluso zonas de ocio... Esto pasa en Belfast, Derry y en toda Irlanda del Norte en general.
Pero bueno, a lo que voy... Como era la víspera del desfile de los orangistas, encontramos los barrios protestantes engalanados con banderas británicas y las famosas torres de palets por todos sitios preparadas para pegarles fuego en la noche de las hogueras, que se celebra todos los años. Visitamos los murales y lugares conocidos de los barrios protestantes, y después nos fuimos a otros sitios como Shankill Rd o Falls Rd, y aparcamos la furgo muy cerca del muro internacional para visitar el centro de la ciudad...
El centro se vació de gente literalmente alrededor de las 7 de la tarde, no pasaban ni coches, y los únicos que quedábamos por allí éramos algunos turistas despistados y gente con malas pintas... La idea era cenar algo e irnos a ver alguna de las hogueras . Tuvimos que cenar en un Mc Donalds porque todo estaba cerrado, el ambiente era muy extraño... Pues bien, fuimos a la furgo a coger algo de ropa y al llegar a ella sobre las 21:00 horas teníamos allí dos patrullas de "crimestoppers"... Nos habían reventado un cristal y nos habían robado un montón de cosas... Una vez superado el impacto inicial, hacemos con la policía una relación de las cosas que creemos que se han llevado para rellenar el informe/denuncia, y nos advierten de que salgamos de allí, que es un vehículo con matrícula española, y que como España es un pais católico nuestra furgoneta puede ser un objetivo, y que es una noche peligrosa para nosotros... Llamamos al seguro ya que nos cubría que se llevasen el vehículo a reparar y que nos alojasen en un hotel, y tras varias horas de gestiones nos dicen que está habiendo graves disturbios en la ciudad y que en esta situación no nos pueden ayudar...
Mientras tanto esto es lo que estaba pasando en la ciudad:
https://es.news-front.info/2018/07/12/v ... ima-noche/
Acabamos pasando la noche en un garaje privado con la ventanilla rota y cristales en la furgo, y al día siguiente, en vista de que era muy dificil que nos arreglasen la ventana allí, nos fuimos a Dublin. Nos quedamos sin ver el museo del Titanic que era una de las cosas del viaje que nos apetecía mucho, pero la verdad es que pocas ganas nos quedaban...
He recorrido toda Europa en furgo durante 12 años, he visitado paises como Bosnia que a priori podían parecer mucho mas inseguros, y jamas nos ha pasado nada salvo esto que vivimos en Belfast... Desde entonces he seguido bastante las noticias que llegan de allí, y la verdad es que es un polvorín...