El Recetario

¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.

Moderadores: Administradores, Moderadores

pichon
Aupadict@

Re: El Recetario

Mensaje por pichon » Jue Sep 17, 2020 10:58 am

Pues he descubierto el supermercado asiático de la calle Marcial (muy recomendable) y una maravilla, me estoy haciendo unas sesiones de cocina thai e india acojonantes

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Lun Sep 21, 2020 10:30 am

pichon escribió: Jue Sep 17, 2020 10:58 am Pues he descubierto el supermercado asiático de la calle Marcial (muy recomendable) y una maravilla, me estoy haciendo unas sesiones de cocina thai e india acojonantes
Ojito.
Yo lo descubri hace muchos años y era cliente habitual (una vez al mes o asi), porque todo lo que encontrabas alli no lo encuentras en ningun sitio.
Hasta que el año pasado salio esto:
https://www.elperiodicodearagon.com/not ... 51558.html
La frase de que lo que encuentras alli no lo encuentras en ningun sitio tomo una nueva dimension.

No lo he vuelto a pisar.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Lun Sep 21, 2020 11:20 am

tonetti escribió: Lun Sep 21, 2020 10:30 am
pichon escribió: Jue Sep 17, 2020 10:58 am Pues he descubierto el supermercado asiático de la calle Marcial (muy recomendable) y una maravilla, me estoy haciendo unas sesiones de cocina thai e india acojonantes
Ojito.
Yo lo descubri hace muchos años y era cliente habitual (una vez al mes o asi), porque todo lo que encontrabas alli no lo encuentras en ningun sitio.
La frase de que lo que encuentras alli no lo encuentras en ningun sitio tomo una nueva dimension.

No lo he vuelto a pisar.
Pero esa era la parte de los frescos que había al fondo a la izquierda... vamos, desde que ocurrió ese tema cerraron toda esa parte.
Murió el pez.

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Lun Sep 21, 2020 11:21 am

diegol89 escribió: Lun Sep 21, 2020 11:20 am
Ojito.

No lo he vuelto a pisar.
Pero esa era la parte de los frescos que había al fondo a la izquierda... vamos, desde que ocurrió ese tema cerraron toda esa parte.
Lo desconozco, ya te digo que fue leer la noticia y no volver a pisarlo :risitas:
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Lun Sep 21, 2020 11:25 am

tonetti escribió: Lun Sep 21, 2020 11:21 am
Ojito.

No lo he vuelto a pisar.
Lo desconozco, ya te digo que fue leer la noticia y no volver a pisarlo :risitas:
Yo también me he dejado caer menos salvo para comprar salsas de soja la verdad, cuando antes iba muchísimo para probar cosas. Cuando ocurrió esto ... estuvieron cerrados esa tarde pero al día siguiente ya estaban dándolo todo, unos cracks estos chinos :lol: :lol: :lol:

El Tofu fresco a 1 euro era una compra obligatoria para los intolerantes como yo, en los supermercados no baja de 3-4 euros esa cantidad que trae.
Murió el pez.

pichon
Aupadict@

Mensaje por pichon » Lun Sep 21, 2020 12:16 pm

tonetti escribió: Lun Sep 21, 2020 11:21 am
Ojito.

No lo he vuelto a pisar.
De fresco/congelado sólo pillé hojas de lima keffir y tallos de citronella, y salieron muy bien. Para todo el resto de cosas me aseguré bien de que todo está bien etiquetado y con su fecha de caducidad lejana en el tiempo.

Tenían en un mostrador de frescos algo de carne eso sí, que eso no lo compraría en mi vida :D

Maurizio Ganz
Aupadict@

Mensaje por Maurizio Ganz » Vie Oct 16, 2020 9:47 am

parece que en la nueva normalidad estamos cocinando menos que antes...
Ganz :RZ:

carLOS21tF
Simpatizante de Aupa

Mensaje por carLOS21tF » Lun Nov 30, 2020 8:08 pm

wow que grandes recetas gracias por compartir.

carLOS21tF
Simpatizante de Aupa

Mensaje por carLOS21tF » Lun Dic 21, 2020 7:21 pm

Por fin lo encuentro muy buena receta creo que lo voy a preparar esta navidad.

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Lun Abr 05, 2021 11:13 am

Voy a poner aquí la receta de la Berenpizza...a mí me gusta mucho, además es posible que para los niños hacerles comer berenjena y tal, es una buena receta también.

BERENJENA
QUESO TIERNO
TOMATE FRITO
TOMATES CHERRYS
OREGANO
QUESO PARA GRATINAR

Se corta la berenjena a rodajas ni muy finas como un folio, ni muy gruesas y se pone en agua unos 15 minutos para que el agua se lleve el posible amargor, luego se secan y se ponen en la bandeja del horno con un poco de oregano y se meten las rodajas unos 10-12 minutos al horno ya precalentado a 200grados por arriba y por abajo.

Se les da en la base de la berenjena (lógicamente unas rodajas son más grandes y otras más pequeñas por la forma de la berenjena), y se les pone en la base tomate frito (yo uso uno que hace mi madre casero, pero bueno, cualquier tomate frito irá bien), y luego se le pone un trozo de queso tierno, si es más grande la rodaja pues se le pone más y si es más pequeño, puse se le pone menos (yo uso del Mercadona el que sale en el envase verde), luego se le pone un trozo de tomate cherry encima (los parto depende de como sean, en 3 ó 4 trozos y pongo pues uno ó dos trozos), y luego encima pongo queso para gratinar.

Se vuelven a meter al horno a 200 grados a gratinar, y se va mirando hasta que esté gratinado, y ya a servir y a comer!

Nosotros nos comemos una berenjena normal, que con las rodajas se llena toda la bandeja del horno, para 2 personas para cenar, y con eso estamos servidos.

Lo de para los niños que les gustará, con el oregano y los quesos y tal, le da un sabor como a pizza, salvando las distancias, por eso pienso que se lo pueden comer agusto.

Un saludo!!!!!

Negroni
Aupadict@

Mensaje por Negroni » Lun Abr 05, 2021 12:07 pm

Yo también hago berenpizzas a veces. Suelo jugar con distintos tipos de queso (emmental, mozarrella, cheddar, parmesano, brie, roquefort... cualquier fundible, vaya) y varios aderezos (orégano, tomillo, rúcula, sésamo...) para tener multitud de tipos en una cena.

Probaré lo del agua y el precalentamiento :correcto:

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Lun Abr 05, 2021 12:22 pm

Negroni escribió: Lun Abr 05, 2021 12:07 pm Yo también hago berenpizzas a veces. Suelo jugar con distintos tipos de queso (emmental, mozarrella, cheddar, parmesano, brie, roquefort... cualquier fundible, vaya) y varios aderezos (orégano, tomillo, rúcula, sésamo...) para tener multitud de tipos en una cena.

Probaré lo del agua y el precalentamiento :correcto:
Yo es que hacia mil que no hacia, pero se me antojó éste viernes yo pongo queso tierno encima del tomate frito, y el cherry, y encima queso para gratinar.

Lo del agua se supone que es para que se le vaya el amargor a la berenjena ( para quitar el amargor a las berenjenas y prepararlas para cocinarlas, hay que sumergirlas en agua fría con sal durante diez minutos una vez cortadas), y lo de precalentar el horno, siempre lo precaliento antes de meter lo que sea al horno, así mientras voy haciendo las cosas ya está caliente cuando lo meto y gano tiempo (igual gasto dinero ó energía si está mucho tiempo precalentando...eso también puede ser, pero ahorro tiempo, jj)

Araña Negra
Aupadict@

Mensaje por Araña Negra » Sab Abr 24, 2021 8:24 pm

Bueno, aquí va una mía.. con fabes.

A ver, pequeños cocinillas, si seguís mis pasos, aunque probablemente no será igual, seguramente os saldrá alguna cosa comestible... (lo reconozco, además de enseñaros una buena receta; una buena envidieta por mis productos naturales, os pretendo dar... jajaja)

Fabes con pollo y hueso de ternera:

1) Se coge pollo, yo utilizo toda la carcasa, ya que como es un pollo que he criado yo, y maté con 4 kilos, el tamaño es considerable. (Vosotros, seguramente tendréis que coger pata, o algo con chicha...)
2) Dos buenos huesos de ternera para guisar con algo de carne (vamos, la carne de guisar con hueso de toda la vida), evidentemente no serán como los míos... Ya qué, estos han sido criados en libertad, siempre al aire libre, e incluso, cuándo lo mata un vecino, exijo que el último mes estén pastando en mi terreno, con hierba asturiana de buen prau... jaja Ya qué, aunque sé que nunca ha estado en cuadra, prefiero verlo el último mes...(Le cojo siempre media ternera en canal, la última peso 400 kilos, 200 para mí, y esa cantidad me suele durar unos 24/30 meses en cámara)

Bueno, una vez tenemos el pollo y los huesos, se ponen en agua y sal a hervir durante 4/5 horas a fuego lento. (se puede ir añadiendo agua, aunque si tapamos la olla, se evapora menos.

3) Una vez hervida la carne, se retira. Deshuesamos y echamos toda la carne en un plato, que en mi caso en mucha, por supuesto... Y las partes duras, es decir los huesos... a la basura.

4) Cogemos el caldo (sin la carne) y echamos puerro, pimiento rojo, apio, cebolla, etc.. (lo que se echa a la sopa, vamos) Y dejamos hervir durante una hora más o menos.

5) Una vez que este hervida la verdura, con un colador la quitamos y la separamos. Esa verdura la pasamos por la brun, brun, hasta que quede muy fina.... El puré lo echamos directamente al caldo... También echamos ya los trozos de carne bien partidos y sin huesos al caldo.

6) Una vez que ya tenemos en el caldo los trocitos de carne y el puré (que ya estará mezclado con el caldo y ni se notara), lo ponemos a fuego lento, y cuándo ya esté caliente, pero sin hervir, aunque casi, ponemos las fabes... El tiempo de cocción de las fabes es irregular, así que vais probando hasta que estén blanditas (pero sin deshacerse).

Huelga decir que tanto fabes, apio, puerro, pimiento, cebolla, etc... Son de mi huerto... Con lo qué, piltrafillas, la vuestra no será igual, pero seguro que también estará de puta madre... :correcto:

Las fabes pegan con todo, no sólo con el típico compango de chorizo y morcilla, sino con todo tipo de productos. Os recomiendo con marisco... Bueno, eso ya es la reostía... Aunque claro, lo reconozco, cuándo es de marisco, salvo cuándo les pongo lapas (que cojo yo), el resto sí lo compro, con lo que la vuestra, será parecida a la mía...

Espero que os haya gustado... :lol: :lol:
Imagen

momaz
Aupadict@

Mensaje por momaz » Jue Jul 01, 2021 4:46 pm

Hace un tiempo tuve el placer de probar una causa limeña que me gusto mucho.
Hoy la he hecho en casa. Ha gustado mucho tambien y es un plato de aprovechamiento de restos de pollo asado que ademas va muy bien para este tiempo al ser frio.
No pongo la receta porque se encuentra por internet y es bastante sencilla.

momaz
Aupadict@

Mensaje por momaz » Jue Jul 29, 2021 4:15 pm

Ensalada de champiñones crudos.
la base es unos champiñones crudos laminados y una vinagreta compuesta de 4 cucharadas de aceite de oliva, una de vinagre, una cucharadita pequeña de mostaza y otra de miel.
Para montarla hacer una montaña de champis, rodear de tomate, salar y aceitar un poco el tomate. Emulsionar la vinagreta y aliñar los champis. Poner por encima algun fruto seco troceado ( anacardo pongo yo) y unas rodajicas del tallo de una cebolla tierna o algo de cebolla tierna, dulce o morada.
Tambien le va muy bien la manzana.

Responder