Hilo Oficial del Viajero (vol1)

¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.

Moderadores: Administradores, Moderadores

fowler
Aupadict@

Re: Hilo Oficial del Viajero (vol1)

Mensaje por fowler » Mar Ago 24, 2021 1:21 pm

tonetti escribió: Mar Ago 24, 2021 1:18 pm
fowler escribió: Lun Ago 23, 2021 10:26 am Muchas gracias Alfonso, lo miro
Los ibones de Astun mucho mejor, aunque sea por no meterte con el coche en mitad de un ibon del Pirineo.
Vas a Astun, coges el funicular de la estacion que esta tambien abierto en verano y donde te deja tienes el ibon de truchas, que es pequeñito. Una vez alli, tienes menos de 2 kilometros por una pista llana al ibon de Escalar, que es mas grande y chulo.
Yo lo he hecho cuando mis hijos eran muy pequeños, la pequeña tendria menos de 2 años y sin problema. Es cuestion de tomarselo con calma, hacer el paseito a su ritmo aunque cueste media hora, luego comes alli de picnic y vuelves.
Si, algo así quería , muchas gracias Tonetti

Alfonso1984
Aupadict@

Mensaje por Alfonso1984 » Mié Ago 25, 2021 9:17 am

fowler escribió: Mar Ago 24, 2021 1:21 pm
tonetti escribió: Mar Ago 24, 2021 1:18 pm
fowler escribió: Lun Ago 23, 2021 10:26 am Muchas gracias Alfonso, lo miro
Los ibones de Astun mucho mejor, aunque sea por no meterte con el coche en mitad de un ibon del Pirineo.
Vas a Astun, coges el funicular de la estacion que esta tambien abierto en verano y donde te deja tienes el ibon de truchas, que es pequeñito. Una vez alli, tienes menos de 2 kilometros por una pista llana al ibon de Escalar, que es mas grande y chulo.
Yo lo he hecho cuando mis hijos eran muy pequeños, la pequeña tendria menos de 2 años y sin problema. Es cuestion de tomarselo con calma, hacer el paseito a su ritmo aunque cueste media hora, luego comes alli de picnic y vuelves.
Si, algo así quería , muchas gracias Tonetti
Otra opción para otra vez es el ibon de Espelunciecha. Aparcas en el Parking Portalet de la estación de Formigal, y tienes, a ritmo niño o niña de 4-7 años, una hora subir. No me acordé de ese.
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

jorge_mj
Aupadict@

Mensaje por jorge_mj » Jue Ago 26, 2021 9:49 am

Llegado hace unos días de Suiza, me ha encantado el país, sobretodo la zona de los Alpes (Interlaken y Zermatt). Ciudades me quedo con Berna y Lucerna. También pasamos a Liechtenstein y me sorprendió mucho, en principio era sólo verlo de pasada pero echamos el día. Si Suiza es un país rico este me pareció de muy ricos, flipante la pasta que se maneja.

Estuvimos en varios museos pero el que más me gustó fue el de los JJOO en Lausana. El de la Fifa en Zurich está bien pero pequeñito para mi gusto.

Lo peor los precios, si quieres ir todos días de restaurante hay que vender un riñón. Una hamburguesa con patatas 20 euros y el refresco 5 por ejemplo. Menos mal que en los hostels tienes cocina y algo ahorras.

Ahora a pensar en el siguiente destino 2022, ojalá pueda ser fuera de Europa.

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Vie Ago 27, 2021 10:49 am

jorge_mj escribió: Jue Ago 26, 2021 9:49 am Llegado hace unos días de Suiza, me ha encantado el país, sobretodo la zona de los Alpes (Interlaken y Zermatt). Ciudades me quedo con Berna y Lucerna. También pasamos a Liechtenstein y me sorprendió mucho, en principio era sólo verlo de pasada pero echamos el día. Si Suiza es un país rico este me pareció de muy ricos, flipante la pasta que se maneja.

Estuvimos en varios museos pero el que más me gustó fue el de los JJOO en Lausana. El de la Fifa en Zurich está bien pero pequeñito para mi gusto.

Lo peor los precios, si quieres ir todos días de restaurante hay que vender un riñón. Una hamburguesa con patatas 20 euros y el refresco 5 por ejemplo. Menos mal que en los hostels tienes cocina y algo ahorras.

A mi los paises que mas me han impresionado son Suiza y Noruega.
Eso si, en ambos tienes que ir con buena cartera.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

Trosky
Aupadict@

Mensaje por Trosky » Vie Ago 27, 2021 11:02 am

tonetti escribió: Vie Ago 27, 2021 10:49 am
jorge_mj escribió: Jue Ago 26, 2021 9:49 am Llegado hace unos días de Suiza, me ha encantado el país, sobretodo la zona de los Alpes (Interlaken y Zermatt). Ciudades me quedo con Berna y Lucerna. También pasamos a Liechtenstein y me sorprendió mucho, en principio era sólo verlo de pasada pero echamos el día. Si Suiza es un país rico este me pareció de muy ricos, flipante la pasta que se maneja.

A mi los paises que mas me han impresionado son Suiza y Noruega.
Eso si, en ambos tienes que ir con buena cartera.
A mí de Europa también, Suiza parece un parque de atracciones, que manera de conservar todo
Sainz de Varanda , “ El club tiene que seguir funcionando y va a seguir haciéndolo a la espera de que se cierre el proceso…o no"
Lapetra “ Los gritos de: "Directiva, dimisión" los entiendo, pero no los comprendo”

Belotti
Aupadict@

Mensaje por Belotti » Vie Ago 27, 2021 11:13 am

Es que esa zona es un auténtico espectáculo. Lauterbrunnen, Oeschinensee, Grindelwald, la propia Interlaken... Pero yo me quedo con Murren, un pueblecito a 1,700 metros de altura (lo más fácil es subir en teleférico), donde se aprecian de cerca algunos de los picos más altos de los Alpes. Una maravilla.

jorge_mj
Aupadict@

Mensaje por jorge_mj » Vie Ago 27, 2021 1:19 pm

Belotti escribió: Vie Ago 27, 2021 11:13 am

Es que esa zona es un auténtico espectáculo. Lauterbrunnen, Oeschinensee, Grindelwald, la propia Interlaken... Pero yo me quedo con Murren, un pueblecito a 1,700 metros de altura (lo más fácil es subir en teleférico), donde se aprecian de cerca algunos de los picos más altos de los Alpes. Una maravilla.
En Murren estuve si, cuando terminamos de ver las cascadas de Lauterbrunnen. También Zermatt y el Cervino son una pasada.

También me sorprendió la conexión de trenes, flipante. No esperabas más de 5’ en los transbordos. Cualquier pueblo por mini que sea tiene frecuencias de media hora.

En mi canal de YouTube (los viajes de jj) he subido 6 vídeos, sobretodo los alpinos nos han quedado muy bien tampoco somos profesionales jeje.

victor-aimar
Aupadict@

Mensaje por victor-aimar » Sab Ago 28, 2021 11:45 am

Jorge felicidades por tu canal, nunca lo había visto y no sé si me han entrado más ganas de viajar, de comer o de todo a la vez, felicidades de nuevo.

Encima veo que hemos coincidido en varios platos en los últimos tiempos. El Cheesesteak me dio por hacérmelo después de un capitulo de Los Goldberg que se comían uno y aunque me gusto, no sé algo me falta. Croque Madame o algo por el estilo me he hecho alguna vez y la verdad que muy rico, te recomiendo el ahora muy de moda Sándwich cubano, yo lo hago simplemente con Lacón del supermercado porque para uno tampoco te vas a complicar con el cerdo asado y es otra comida muy recomendable.

Me has descubierto la Sierra de Armantes, me ha parecido impresionante no la conocía, en Teruel tenemos la Rambla Barrachina, me encantan los paisajes áridos de western, un día conocí un gacho aleman jubilado que se dedicaba únicamente a buscar paisajes de ese tipo y se pegaba media vida entre Estados Unidos y Aragón :mrgreen: :risitas:
http://www.youtube.com/watch?v=o1TGHT8LzDc GRACIAS FIDEL!! 50 AÑOS DE REVOLUCION VICTORIOSA E INVICTA, LE PESE A QUIEN LE PESE!!!!!

jorge_mj
Aupadict@

Mensaje por jorge_mj » Sab Ago 28, 2021 5:14 pm

victor-aimar escribió: Sab Ago 28, 2021 11:45 am Jorge felicidades por tu canal, nunca lo había visto y no sé si me han entrado más ganas de viajar, de comer o de todo a la vez, felicidades de nuevo.

Encima veo que hemos coincidido en varios platos en los últimos tiempos. El Cheesesteak me dio por hacérmelo después de un capitulo de Los Goldberg que se comían uno y aunque me gusto, no sé algo me falta. Croque Madame o algo por el estilo me he hecho alguna vez y la verdad que muy rico, te recomiendo el ahora muy de moda Sándwich cubano, yo lo hago simplemente con Lacón del supermercado porque para uno tampoco te vas a complicar con el cerdo asado y es otra comida muy recomendable.

Me has descubierto la Sierra de Armantes, me ha parecido impresionante no la conocía, en Teruel tenemos la Rambla Barrachina, me encantan los paisajes áridos de western, un día conocí un gacho aleman jubilado que se dedicaba únicamente a buscar paisajes de ese tipo y se pegaba media vida entre Estados Unidos y Aragón :mrgreen: :risitas:
Muchas gracias!! Intento mejorar en el canal poco a poco.
La rambla barrachina la tengo apuntada junto a una visita por Teruel de nuevo. A veces no tenemos ni idea de lo que tenemos en Aragón, parte de culpa es nuestra sí, pero desde el Gobierno de Aragón no se promociona ni invierte en nada. En la sierra de Armantes apenas hay carteles, zonas de aparcamiento etc… es una pena. Y ya ves que paisajes, si esto estuviera en Cataluña estaría petado.

Y el sándwich cubano no tenía ni idea de como era, tenía pensado hacer un montecristo como próximo. Me apunto para hacer el cubano y a ver que sale jeje.

Muchas gracias de nuevo por tus visitas.

Belotti
Aupadict@

Mensaje por Belotti » Lun Ago 30, 2021 11:53 am

victor-aimar escribió: Sab Ago 28, 2021 11:45 am Jorge felicidades por tu canal, nunca lo había visto y no sé si me han entrado más ganas de viajar, de comer o de todo a la vez, felicidades de nuevo.

Aunque no sea Aragón, apúntate Las Médulas, en la provincia de León, si no lo conocías. Aunque este es un estilo más Grand Canyon pero con algo más de vegetación.

jorge_mj
Aupadict@

Mensaje por jorge_mj » Lun Ago 30, 2021 12:55 pm

Te han recomendado bien victor. Las médulas es una pasada también, yo espero volver, ya que cuando lo visité hace 10 años estaba cayendo un agua de la leche.

victor-aimar
Aupadict@

Mensaje por victor-aimar » Mar Ago 31, 2021 8:52 am

Gracias por el aporte, si las conozco pero nunca he estado :correcto: :correcto:
http://www.youtube.com/watch?v=o1TGHT8LzDc GRACIAS FIDEL!! 50 AÑOS DE REVOLUCION VICTORIOSA E INVICTA, LE PESE A QUIEN LE PESE!!!!!

jorge_mj
Aupadict@

Mensaje por jorge_mj » Mar Ago 31, 2021 11:10 am

5 meses después por fin terminé de editar todos los vídeos de Africa. Os dejo el último, un montaje de fotos y vídeos míos que hice en HD de naturaleza salvaje. Si alguna vez tenéis la oportunidad de ir no os lo penséis, es un viaje que te llena mucho y te hace ver las cosas de otra manera.

https://youtu.be/9ytm_Pd9W2c

RZyPacharan
Aupadict@

Mensaje por RZyPacharan » Mié Sep 01, 2021 1:22 pm

Compañeros, iré en el puende de diciembre a Málaga capital. Pienso pillar un freetour, pero, a vuestro entender, qué sería imprescindible visitar o hacer?

Gracias
Imagen Imagen
Gloria al simbolo della mia città

Edgar DJorkamp
Aupadict@

Mensaje por Edgar DJorkamp » Mié Sep 01, 2021 3:30 pm

valf0r escribió: Dom Ago 22, 2021 6:13 pm Hola foristas.

Voy a ir a pasar unos días en navidad a Lisboa, del 26 al 31 concretamente.
Más o menos tengo claro lo que visitar y como hacerlo.

Sobre el alojamiento tengo más dudas.
Tengo 2 reservas, una en marqués de pombal, hotel 4* y otro, de 3* situado entre el elevador de Santa Justa y la plaza del comercio.
El precio es un poco superior el de 3*, pero se compensaría de sobra con el transporte público que tendría que coger para casi todo con el otro, pero el otro al ser un 4* y estar en una zona más tranquila viendo las fechas que son, igual es más acertado.
¿Con cuál os quedaríais?

Y luego, lo importante, la manduca 8) . Me valen todo tipo de recomendaciones, y también para echar un coctel por ahí.

Saludos!
yo no te puedo recomendar mucho porque tire de airbnb y la verdad que bastante contento
no te vayas sin probar los pasteis de belem y la francesinha (pero para esto ves con hambre o sin desayunar)

hernandez11zgz
Aupadict@

Mensaje por hernandez11zgz » Mié Sep 01, 2021 3:47 pm

¿Alguna recomendación de algún camping en el que haya zonas habilitadas para hacer barbacoas en el Pirineo y hacer fin de semana o noche de bungalow?

NI OLVIDO NI PERDÓN

Edgar DJorkamp
Aupadict@

Mensaje por Edgar DJorkamp » Jue Sep 02, 2021 9:07 pm

Que me podeis contar de Carcassonne? Con un dia para verlo basta? Algo imprescibdible que deba saber?

Agradecere toda info que me podais dar

Belotti
Aupadict@

Mensaje por Belotti » Lun Sep 13, 2021 1:16 pm

tonetti escribió: Mar Jul 27, 2021 12:12 pm
zizou5 escribió: Mar Jul 13, 2021 3:42 pm En Agosto, bajamos a Málaga 5-6 días, y quería saber recomendaciones de cosas fundamentales de ver y sobre todo, de comer. Algún chiringuito o restaurante que sea "obligatorio" ir.
La idea es ir a Málaga capital, y luego hacer rutas hacia izquierda y derecha:
-Mijas, Benalmádena, Marbella
- Antequera
- Nerja y Frigiliana.

Esa es la idea aprox.

Muchas gracias!
Yo he estado muchos años yendo por alli y aparte de lo que nombras te recomendaria un dia ir a Ronda, las ruinas de Acinipo y Setenil de las Bodegas. Vas por la carretera de la costa hasta Marbella, de alli ya subes a Ronda, luego Acinipo, Setenil y de Setenil ya te vuelves a Malaga por el interior y asi haceis una ruta circular y veis bastante del norte de la provincia. Lo unico que las ruinas de Acinipo solo abren por la mañana. O madrugais mucho para ver Ronda y Acinipo a la mañana o vais primero a Acinipo y luego volveis a Ronda y comeis alli.
Antequera si, sobre todo los Dolmenes.
Nerja y Frigiliana, ok.
Mijas, ok (el pueblo viejo, no el nuevo en la costa, asumo).
Benalmadena y Marbella es casi lo mas prescindible, pero bueno, imagino que una visita a Marbella y Puerto Banus es inevitable.
Si vas con niños, en Benalmadena hay un funicular que te sube al monte de atras y alli hacen exhibiciones de aves rapaces y demas.
Tambien si vas con niños, hay un aquapark en Belmandena.
Mas para niños, hay un zoo en Fuengirola (Bioparc) y otro en Estepona (Selwoo) que estan muy bien los dos.

Para comer, yo solo conozco bien Marbella, te recomiendo 4 por orden de preferencia. Si vas en Agosto, imprescindible reservar:
Marbella pueblo viejo - Altamirano - raciones y pescados muy bien de precio y con terraza muy amplia.
Marbella paseo maritimo - Los 3 pepe - de los tipicos chiringuitos a la orilla del mar. Raciones y espetos. Si os apetece paella, id a este que es la mejor sin duda, aunque tambien te digo que la paella no destaca por aquella zona. Muy bien de precio tambien.
San Pedro Alcantara - Chinales - Este es mas pescado y de muy buena calidad. No es tan barato como los otros, aqui lo pagas.
Marbella en varios sitios - La venencia - Este es mas de tapas y raciones, no tanto pescado. Tienes varios todos por el centro. En este es el unico que no creo que te haga falta reservar.

Malaga es muy barata para comer. Incluso Marbella que es la zona mas turistica y donde te 'clavan', ya veras que te parecera barato comparado con Zaragoza.
De todas formas, no se si en 5 dias te dara tiempo de cansarte de raciones y pescaito, pero si os cansa tambien te digo que Marbella es casi el mejor sitio para cambiar porque hay mucho restaurante de todo tipo y suelen ser de bastante calidad.

De los mas famosos de alli, que tienen varios y se anuncian por todos los sitios es La Pesquera. Ni se os ocurra. No esta mal, pero la calidad no es para nada superior a los otros sitios que te he nombrado y el precio es casi el doble por lo mismo.

Si vais a Puerto Banus, no os tomeis ni un cafe. Hay un bar al lado del corte ingles y del hard rock cafe que es donde van todos los trabajadores del corte ingles a tomar cafe y que es el unico que se puede ir sin que te claven una espada en la espalda. El resto es un autentico robo.

En Malaga capital, al final de la playa que esta despues de la Malagueta tienes un restaurante que me lo han recomendado mucho (gente de alli), pero por una cosa o por otra no he podido ir nunca porque por alli no se pasa, o se va o no. Se llama El Tintero y no pides, van sacando platos de la cocina y tu levantas la mano cuando veas uno que te guste. Luego te cuentan los platos y pagas 5-6 euros por cada uno. Lleva mucha fama tanto por la calidad como por el precio, asi que en Agosto imagino que estara a tope. Ni idea si se puede reservar o no.

Si necesitas mas informacion de lo que sea, dimelo por mensaje privado y te digo mas.
Pues he estado estos días por Granada y la Costa del Sol, así que he aprovechado varias de las recomendaciones que se dejaron por aquí. Setenil de las Bodegas me encantó y el Restaurante Los Tres Pepe fue una maravilla. En Málaga, me quedé con ganas de ir a El Tintero, pero la verdad que está muy lejos y con lo que nos había costado encontrar aparcamiento por el centro desistimos de la idea. Otros sitios que me gustaron mucho fueron Mijas y el casco histórico de Marbella. Gracias a Tonetti, Avempace y demás foreros que aportaron cosas.

Por aportar mi granito de arena y como gran amante de los helados, para mí es visita obligatoria Casa Mira, en Málaga. Creo que es uno de las mejores heladerías, si no la mejor, que he probado en España. Solo os digo que me comí dos tarrinas del tirón :risitas: Recomiendo los sabores de chocolate belga, pistacho y leche merengada. El sabor más famoso es el de turrón que también está rico. En Ronda recomiendo el Restaurante El Lechuguita. Gran selección de tapas a 0.90 €. Alguna es floja, pero en general están muy bien. No se puede reservar y suele haber fila, por lo que lo mejor es ir sobre las 3 que ya hay menos gente (cierran a las 4pm).

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Lun Sep 13, 2021 1:23 pm

Pues si hubieras nombrado que ibas a Granada (ó si lo hiciste no lo leí), alguna recomendacion de restaurantes te hubiera hecho :cachigreen:

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Lun Sep 13, 2021 1:24 pm

Buenas, recomendaciones de Tenerife, nos vamos en octubre para allí, de sitios que ver, restaurantes, cosas que haya que reservar con tiempo y tal, gracias de antemano

Belotti
Aupadict@

Mensaje por Belotti » Lun Sep 13, 2021 1:52 pm

Milner escribió: Lun Sep 13, 2021 1:23 pm Pues si hubieras nombrado que ibas a Granada (ó si lo hiciste no lo leí), alguna recomendacion de restaurantes te hubiera hecho :cachigreen:
Pues no caí en ponerlo antes, y cuando estaba a punto de ir el foro estaba cerrado jeje.

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Lun Sep 13, 2021 5:30 pm

Belotti escribió: Lun Sep 13, 2021 1:52 pm
Milner escribió: Lun Sep 13, 2021 1:23 pm Pues si hubieras nombrado que ibas a Granada (ó si lo hiciste no lo leí), alguna recomendacion de restaurantes te hubiera hecho :cachigreen:
Pues no caí en ponerlo antes, y cuando estaba a punto de ir el foro estaba cerrado jeje.
Tranquilo, recuerdo buenos sitios, pero sobretodo uno de comida marroquí, el Restaurante Palacio Andaluz Almona, Y luego un carmen, pero tendría que buscar el nombre ahora para recordarlo (en ese caso te lo hubiera buscado, jjj)

saludosssssss

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Lun Sep 13, 2021 5:42 pm

Belotti escribió: Lun Sep 13, 2021 1:16 pm
tonetti escribió: Mar Jul 27, 2021 12:12 pm
zizou5 escribió: Mar Jul 13, 2021 3:42 pm En Agosto, bajamos a Málaga 5-6 días, y quería saber recomendaciones de cosas fundamentales de ver y sobre todo, de comer. Algún chiringuito o restaurante que sea "obligatorio" ir.
La idea es ir a Málaga capital, y luego hacer rutas hacia izquierda y derecha:
-Mijas, Benalmádena, Marbella
- Antequera
- Nerja y Frigiliana.

Esa es la idea aprox.

Muchas gracias!
Yo he estado muchos años yendo por alli y aparte de lo que nombras te recomendaria un dia ir a Ronda, las ruinas de Acinipo y Setenil de las Bodegas. Vas por la carretera de la costa hasta Marbella, de alli ya subes a Ronda, luego Acinipo, Setenil y de Setenil ya te vuelves a Malaga por el interior y asi haceis una ruta circular y veis bastante del norte de la provincia. Lo unico que las ruinas de Acinipo solo abren por la mañana. O madrugais mucho para ver Ronda y Acinipo a la mañana o vais primero a Acinipo y luego volveis a Ronda y comeis alli.
Antequera si, sobre todo los Dolmenes.
Nerja y Frigiliana, ok.
Mijas, ok (el pueblo viejo, no el nuevo en la costa, asumo).
Benalmadena y Marbella es casi lo mas prescindible, pero bueno, imagino que una visita a Marbella y Puerto Banus es inevitable.
Si vas con niños, en Benalmadena hay un funicular que te sube al monte de atras y alli hacen exhibiciones de aves rapaces y demas.
Tambien si vas con niños, hay un aquapark en Belmandena.
Mas para niños, hay un zoo en Fuengirola (Bioparc) y otro en Estepona (Selwoo) que estan muy bien los dos.

Para comer, yo solo conozco bien Marbella, te recomiendo 4 por orden de preferencia. Si vas en Agosto, imprescindible reservar:
Marbella pueblo viejo - Altamirano - raciones y pescados muy bien de precio y con terraza muy amplia.
Marbella paseo maritimo - Los 3 pepe - de los tipicos chiringuitos a la orilla del mar. Raciones y espetos. Si os apetece paella, id a este que es la mejor sin duda, aunque tambien te digo que la paella no destaca por aquella zona. Muy bien de precio tambien.
San Pedro Alcantara - Chinales - Este es mas pescado y de muy buena calidad. No es tan barato como los otros, aqui lo pagas.
Marbella en varios sitios - La venencia - Este es mas de tapas y raciones, no tanto pescado. Tienes varios todos por el centro. En este es el unico que no creo que te haga falta reservar.

Malaga es muy barata para comer. Incluso Marbella que es la zona mas turistica y donde te 'clavan', ya veras que te parecera barato comparado con Zaragoza.
De todas formas, no se si en 5 dias te dara tiempo de cansarte de raciones y pescaito, pero si os cansa tambien te digo que Marbella es casi el mejor sitio para cambiar porque hay mucho restaurante de todo tipo y suelen ser de bastante calidad.

De los mas famosos de alli, que tienen varios y se anuncian por todos los sitios es La Pesquera. Ni se os ocurra. No esta mal, pero la calidad no es para nada superior a los otros sitios que te he nombrado y el precio es casi el doble por lo mismo.

Si vais a Puerto Banus, no os tomeis ni un cafe. Hay un bar al lado del corte ingles y del hard rock cafe que es donde van todos los trabajadores del corte ingles a tomar cafe y que es el unico que se puede ir sin que te claven una espada en la espalda. El resto es un autentico robo.

En Malaga capital, al final de la playa que esta despues de la Malagueta tienes un restaurante que me lo han recomendado mucho (gente de alli), pero por una cosa o por otra no he podido ir nunca porque por alli no se pasa, o se va o no. Se llama El Tintero y no pides, van sacando platos de la cocina y tu levantas la mano cuando veas uno que te guste. Luego te cuentan los platos y pagas 5-6 euros por cada uno. Lleva mucha fama tanto por la calidad como por el precio, asi que en Agosto imagino que estara a tope. Ni idea si se puede reservar o no.

Si necesitas mas informacion de lo que sea, dimelo por mensaje privado y te digo mas.
Pues he estado estos días por Granada y la Costa del Sol, así que he aprovechado varias de las recomendaciones que se dejaron por aquí. Setenil de las Bodegas me encantó y el Restaurante Los Tres Pepe fue una maravilla. En Málaga, me quedé con ganas de ir a El Tintero, pero la verdad que está muy lejos y con lo que nos había costado encontrar aparcamiento por el centro desistimos de la idea. Otros sitios que me gustaron mucho fueron Mijas y el casco histórico de Marbella. Gracias a Tonetti, Avempace y demás foreros que aportaron cosas.

Por aportar mi granito de arena y como gran amante de los helados, para mí es visita obligatoria Casa Mira, en Málaga. Creo que es uno de las mejores heladerías, si no la mejor, que he probado en España. Solo os digo que me comí dos tarrinas del tirón :risitas: Recomiendo los sabores de chocolate belga, pistacho y leche merengada. El sabor más famoso es el de turrón que también está rico. En Ronda recomiendo el Restaurante El Lechuguita. Gran selección de tapas a 0.90 €. Alguna es floja, pero en general están muy bien. No se puede reservar y suele haber fila, por lo que lo mejor es ir sobre las 3 que ya hay menos gente (cierran a las 4pm).
Me alegro que te valiera!

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Lun Sep 13, 2021 6:31 pm

Milner escribió: Lun Sep 13, 2021 1:24 pm Buenas, recomendaciones de Tenerife, nos vamos en octubre para allí, de sitios que ver, restaurantes, cosas que haya que reservar con tiempo y tal, gracias de antemano
Yo estuve alli 10 dias en Julio. Depende de lo que priorices, si playa o excursiones. Nosotros fuimos al sur y todos los dias cojonudos para ir a la playa, pero cada vez que ibamos al norte era como cruzar las puertas de mordor, no habia mas que lluvia, nubes y frio.
El sur es sol, desierto y guiris bebiendo cerveza (aunque este año al no haber turismo ingles no habia muchos, la verdad). Lo unico que se puede hacer por alli es ir a la playa, ir al SIAM park que es un aquapark alucinante y una excursion que no te lleva ni un dia para ver punta del Teno (hay que ir en bus publico desde la ciudad, no se puede ir en coche) y el acantilado de los gigantes. El resto de lo visitable esta en el norte.

Por el norte merece la pena La Orotava, La Laguna y Puerto de la Cruz, Santa cruz no merece la pena para nada. Eso si, todas las visitas al norte con nubes y lluvia, una mierda. Me dijeron que el bosque de laurisilva al norte de Santa cruz es imprescindible pero nosotros no pudimos ir.
Alli lo tipico por el norte mas que ir de playas, que no hay muchas, es ir a las piscinas naturales que forma la lava del volcan solidificada en el mar, ellos les llaman charcos. Las mas famosas estan en Garachico, pero hay por toda la isla (charco del viento, charco del palo, charco del pino, charco los chochos...). Si estais de excursion, teneis la suerte de que os hace buen dia y os apetece un baño, pon en google charco y te saldran los cercanos.

Para comer, lo mismo pero poniendo guachinche, que son los restaurantes tipicos de alli. A mi la comida de alli me gusta, pero al tercer dia comiendo el queso canario, el guiso de cabra, las garbanzas y los calamares estaba un poco saturado. Es un poco limitada en variedad, en todos tienen los mismos 7-8 platos tipicos, por lo menos en los sitios que fui yo. Eso si, barato es mucho. Me sorprendio mucho la poca variedad de pescado que tienen para ser una isla en mitad de la nada.

Por cierto, imprescindible coche de alquiler si quereis moveros bien. Miralo con una empresa local que se llama Cicar, que es la mas barata, yo lo reserve por internet y lo pague alli.

Bueno, y el Teide imagino que no hace falta que te lo nombre, porque ya lo tendras apuntado como imprescindible.

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Lun Sep 13, 2021 6:32 pm

Y ya que estoy... pregunto para mi.
Voy a Alemania dentro de poco y voy a estar 2 dias en Hamburgo, que nunca he estado. Algun consejo sobre que ver en Hamburgo en un par de dias?

Responder