Moderadores: Administradores, Moderadores
Hay que cogerlo por internet, no puedes plantarte alli sin hora de subida ya reservada, pero sí lo puedes coger un dia de antes. Yo yendo en Julio lo cogi con un par de dias de antelacion y eligiendo la hora que nos veia mejor porque estaban casi todas aun disponibles. En Octubre imagino que sera aun mas facil.Milner escribió: Lun Sep 13, 2021 9:50 pm Por no estar citando tochos.
Nos alojaremos en un Meliá en Adeje, lo del sur entiendo que en octubre es imprescindible, oara que haga buen tiempo.
El coche ya lo tengo alquilado con cicar desde hace mucho tiempo.
Al Teide si, claro, pero hace falta cogerlo con tiempo? Puedo cogerlo estando allí el día de antes?
De lo demás tomo nota
A eso me refiero, cogerlo allí por internet, pues oye, mañana playa y al otro vamos al teide, lo que sea, por eso, que igual habia que sacarlo como la alhambra...con mucho tiempo, jj.tonetti escribió: Mar Sep 14, 2021 8:26 amHay que cogerlo por internet, no puedes plantarte alli sin hora de subida ya reservada, pero sí lo puedes coger un dia de antes. Yo yendo en Julio lo cogi con un par de dias de antelacion y eligiendo la hora que nos veia mejor porque estaban casi todas aun disponibles. En Octubre imagino que sera aun mas facil.Milner escribió: Lun Sep 13, 2021 9:50 pm Por no estar citando tochos.
Nos alojaremos en un Meliá en Adeje, lo del sur entiendo que en octubre es imprescindible, oara que haga buen tiempo.
El coche ya lo tengo alquilado con cicar desde hace mucho tiempo.
Al Teide si, claro, pero hace falta cogerlo con tiempo? Puedo cogerlo estando allí el día de antes?
De lo demás tomo nota
Folha seca escribió: Echo de menos gente que se parta la cara de Lunes a Domingo, que tenga ilusión por llevar la camiseta blanquilla en la Romareda sobran tatuajes, faltan huevos, coraje, apretar los dientes ;querer de verdad ser futbolista
Me puedo imaginar porque llamaron asi al charco del viento, al del palo y al del pino pero al de los chochos.... Tengo que ir a verlo!!!tonetti escribió: Lun Sep 13, 2021 6:31 pmYo estuve alli 10 dias en Julio. Depende de lo que priorices, si playa o excursiones. Nosotros fuimos al sur y todos los dias cojonudos para ir a la playa, pero cada vez que ibamos al norte era como cruzar las puertas de mordor, no habia mas que lluvia, nubes y frio.Milner escribió: Lun Sep 13, 2021 1:24 pm Buenas, recomendaciones de Tenerife, nos vamos en octubre para allí, de sitios que ver, restaurantes, cosas que haya que reservar con tiempo y tal, gracias de antemano
El sur es sol, desierto y guiris bebiendo cerveza (aunque este año al no haber turismo ingles no habia muchos, la verdad). Lo unico que se puede hacer por alli es ir a la playa, ir al SIAM park que es un aquapark alucinante y una excursion que no te lleva ni un dia para ver punta del Teno (hay que ir en bus publico desde la ciudad, no se puede ir en coche) y el acantilado de los gigantes. El resto de lo visitable esta en el norte.
Por el norte merece la pena La Orotava, La Laguna y Puerto de la Cruz, Santa cruz no merece la pena para nada. Eso si, todas las visitas al norte con nubes y lluvia, una mierda. Me dijeron que el bosque de laurisilva al norte de Santa cruz es imprescindible pero nosotros no pudimos ir.
Alli lo tipico por el norte mas que ir de playas, que no hay muchas, es ir a las piscinas naturales que forma la lava del volcan solidificada en el mar, ellos les llaman charcos. Las mas famosas estan en Garachico, pero hay por toda la isla (charco del viento, charco del palo, charco del pino, charco los chochos...). Si estais de excursion, teneis la suerte de que os hace buen dia y os apetece un baño, pon en google charco y te saldran los cercanos.
Para comer, lo mismo pero poniendo guachinche, que son los restaurantes tipicos de alli. A mi la comida de alli me gusta, pero al tercer dia comiendo el queso canario, el guiso de cabra, las garbanzas y los calamares estaba un poco saturado. Es un poco limitada en variedad, en todos tienen los mismos 7-8 platos tipicos, por lo menos en los sitios que fui yo. Eso si, barato es mucho. Me sorprendio mucho la poca variedad de pescado que tienen para ser una isla en mitad de la nada.
Por cierto, imprescindible coche de alquiler si quereis moveros bien. Miralo con una empresa local que se llama Cicar, que es la mas barata, yo lo reserve por internet y lo pague alli.
Bueno, y el Teide imagino que no hace falta que te lo nombre, porque ya lo tendras apuntado como imprescindible.
Impresionante. Qué maravilla la manta, es un animal espectacular. Y la morena no os dio un poco de yuyu? A mí es que con esa cara me acojonan bastante jajajorge_mj escribió: Sab Oct 16, 2021 8:21 pm Aquí os dejo el vídeo que he montado de nuestro buceo por la Isla de El Hierro. Aunque he tardado unos días en montarlo ya me dan ganas de ponerme el neopreno otra vez.
https://youtu.be/MfeOXL5PlbA
La morena acojona mucho, acercarse más me da cosa, entre lo fea que es y esos dientes. Los meros parecen más simpáticos, la manta si que fue algo alucinante.Belotti escribió: Dom Oct 17, 2021 6:20 pmImpresionante. Qué maravilla la manta, es un animal espectacular. Y la morena no os dio un poco de yuyu? A mí es que con esa cara me acojonan bastante jajajorge_mj escribió: Sab Oct 16, 2021 8:21 pm Aquí os dejo el vídeo que he montado de nuestro buceo por la Isla de El Hierro. Aunque he tardado unos días en montarlo ya me dan ganas de ponerme el neopreno otra vez.
¿Te puedo preguntar dónde te sacaste la licencia? Había pensado en ir a la Costa Brava esta primavera, que me parece el sitio más chulo y que esté bien calidad-precio por aquí cerca.
SI algún otro forero tiene alguna recomendación también lo agradecería
Pues lo tendré en cuenta. Quizás me sale mejor sacármelo aquí entonces. ¡Muchas gracias!jorge_mj escribió: Dom Oct 17, 2021 8:09 pmLa morena acojona mucho, acercarse más me da cosa, entre lo fea que es y esos dientes. Los meros parecen más simpáticos, la manta si que fue algo alucinante.Belotti escribió: Dom Oct 17, 2021 6:20 pmImpresionante. Qué maravilla la manta, es un animal espectacular. Y la morena no os dio un poco de yuyu? A mí es que con esa cara me acojonan bastante jajajorge_mj escribió: Sab Oct 16, 2021 8:21 pm Aquí os dejo el vídeo que he montado de nuestro buceo por la Isla de El Hierro. Aunque he tardado unos días en montarlo ya me dan ganas de ponerme el neopreno otra vez.
¿Te puedo preguntar dónde te sacaste la licencia? Había pensado en ir a la Costa Brava esta primavera, que me parece el sitio más chulo y que esté bien calidad-precio por aquí cerca.
SI algún otro forero tiene alguna recomendación también lo agradecería
El Curso me lo saqué en 2016 con Hammersea, tienen sede aquí en Zaragoza. Por lo que la teoría y las inmersiones en piscina las haces aquí y luego un finde en el mar (fuimos a Javea) fuimos a hacer las de mar abierto. Hazte cuenta que la teoría lleva tiempo y hay que estudiar un poco, no 1 mes entero pero hay que dedicarle unas cuantas horas, mejor hacerlo cerca de donde vives.
En El Hierro estuvimos sacándonos el avanzado y nos salió muy bien de precio.
Si tienes alguna duda más aquí estamos![]()
Voy a ir un finde a Lisboa (viernes 15:30-domingo 20:00 viaje cómodo y fácil desde Zaragoza). Alguna recomendación además de las que nombráis en estos mensajes?Milner escribió: Mar Dic 03, 2019 10:17 amNosotros somos muy señoritos, por eso no te preocupes, y más llegando a la hora de cenar a Lisboa, cogeremos taxi ó uber y ya está.Ben Linus escribió: Mar Dic 03, 2019 8:18 amYo iba a hacer Sintra y Cascais también y todos allí me dijeron que para qué, que Cascais solo son casuplones de ricos y la playa, y que siendo invierno (o casi) no merecía la pena. Además, Sintra en medio día creo que es demasiado corrido, nosotros estuvimos allí casi todo el día. Eso sí, por nuestra cuenta.Milner escribió: Lun Dic 02, 2019 11:11 pm Veo las excursiones privadas que vas a Sintra y Cascais, éste último es solo por ver el cabo de roca y tal?
Lo digo porque si no se puede ir a Sintra y ya está, no? Que están ahí los palacios.
En cuanto al transporte, mirate el metro que va muy bien y cuesta 1,50 euros. El del aeropuerto es la línea roja que a mí me llevaba directamente al hotel, en Saldaña. A Chiado tendrás que hacer trasbordo pero miratelo en el google maps que te merecerá la pena. Yo, excepto a Belem, fui a todos los sitios en metro.
Ayer noche estuvimos mirando un poco y ví lo de cascais, que igual no merecía la pena. Ví que se podía ir en tren en 40 minutos de Lisboa a Sintra, y que luego a regaleira se podía ir andando y luego había un bus ó algo así (tuc-tuc) para moverte por allí, no? Entrar a el Paladio da Pena, merece la pena? Me dijeron que era bastante mejor Regaleira que Pena, que con verlo por fuera ya estaba, ya diréis![]()
Había mirado la excursión con Civitatis, a sintra + cascais, pero no coincide las fechas, y luego en otra web, pero si no merece mucho la pena, vamos a nuestra marcha a Sintra y ya está.
Con tan poco tiempo, si es la primera vez que vas yo tiraría de free tours y que te enseñen lo más típico de Lisboa. Me pareció una ciudad preciosa, con mucho que ver. Con un día más te recomendaría Sintra pero con tan poco tiempo, me quedaría todo el tiempo en Lisboa. Zona del centro (la Baixa), Chiado y barrio alto, la Alfama, Belem, la zona del puerto...zizou5 escribió: Vie Oct 29, 2021 9:14 pmVoy a ir un finde a Lisboa (viernes 15:30-domingo 20:00 viaje cómodo y fácil desde Zaragoza). Alguna recomendación además de las que nombráis en estos mensajes?Milner escribió: Mar Dic 03, 2019 10:17 amNosotros somos muy señoritos, por eso no te preocupes, y más llegando a la hora de cenar a Lisboa, cogeremos taxi ó uber y ya está.Ben Linus escribió: Mar Dic 03, 2019 8:18 am
Yo iba a hacer Sintra y Cascais también y todos allí me dijeron que para qué, que Cascais solo son casuplones de ricos y la playa, y que siendo invierno (o casi) no merecía la pena. Además, Sintra en medio día creo que es demasiado corrido, nosotros estuvimos allí casi todo el día. Eso sí, por nuestra cuenta.
En cuanto al transporte, mirate el metro que va muy bien y cuesta 1,50 euros. El del aeropuerto es la línea roja que a mí me llevaba directamente al hotel, en Saldaña. A Chiado tendrás que hacer trasbordo pero miratelo en el google maps que te merecerá la pena. Yo, excepto a Belem, fui a todos los sitios en metro.
Ayer noche estuvimos mirando un poco y ví lo de cascais, que igual no merecía la pena. Ví que se podía ir en tren en 40 minutos de Lisboa a Sintra, y que luego a regaleira se podía ir andando y luego había un bus ó algo así (tuc-tuc) para moverte por allí, no? Entrar a el Paladio da Pena, merece la pena? Me dijeron que era bastante mejor Regaleira que Pena, que con verlo por fuera ya estaba, ya diréis![]()
Había mirado la excursión con Civitatis, a sintra + cascais, pero no coincide las fechas, y luego en otra web, pero si no merece mucho la pena, vamos a nuestra marcha a Sintra y ya está.
Restaurantes típicos o recomendables?
Muchas gracias
Si no buscas delicatessen, un histórico del Barrio Alto que a mí me gusta es Casa da India. Restaurante tradicional, con platos típicos de la zona y a muy bien precio.zizou5 escribió: Vie Oct 29, 2021 9:14 pmVoy a ir un finde a Lisboa (viernes 15:30-domingo 20:00 viaje cómodo y fácil desde Zaragoza). Alguna recomendación además de las que nombráis en estos mensajes?Milner escribió: Mar Dic 03, 2019 10:17 amNosotros somos muy señoritos, por eso no te preocupes, y más llegando a la hora de cenar a Lisboa, cogeremos taxi ó uber y ya está.Ben Linus escribió: Mar Dic 03, 2019 8:18 am
Yo iba a hacer Sintra y Cascais también y todos allí me dijeron que para qué, que Cascais solo son casuplones de ricos y la playa, y que siendo invierno (o casi) no merecía la pena. Además, Sintra en medio día creo que es demasiado corrido, nosotros estuvimos allí casi todo el día. Eso sí, por nuestra cuenta.
Restaurantes típicos o recomendables?
Muchas gracias