Nueva tarificación eléctrica - Potencia contratada

¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Responder
ferrom
Aupadict@

Nueva tarificación eléctrica - Potencia contratada

Mensaje por ferrom » Sab Ago 28, 2021 2:26 pm

Hola, quiero preguntar sobre la tarificación de la factura de electricidad ahora que han puesto tramos horarios para todos. Antes solo teníamos un precio de potencia contratada, pero ahora tenemos dos distintos que dependen del horario y el día (potencia punta los días laborales de 8:00 a 0:00 y potencia valle los fines de semana y los días laborales de 0:00 a 8:00). La energía consumida la discriminan según el horario, pero la potencia contratada parece que no y facturan todos días como si fuera potencia punta y también todos días como si fuera potencia valle (sin embargo los fines de semana y 1/3 del día laboral son de potencia valle y no potencia punta). Lo que os quiero preguntar es: ¿si esto que comento es erróneo o no y por qué hacen eso?

En mi factura de este mes pasado de 64 días de facturación (todos esos días no son de potencia punta, eso es lógico, ya que en esos 64 días también entran (contando los días de facturación en el calendario) fines de semana y el 1/3 del día laboral que es potencia valle), que salen 17 días de fin de semana y 15,7 días del tercio de los días laborales (de 0:00 a 8:00) lo que nos salen 32,7 días en los que hay potencia valle. Si restamos a los 64 días los 32, 7 días de potencia valle, nos salen 31,3 días de potencia punta. En nuestra factura en el término de potencia nos calculan la potencia punta de 64 días y también la potencia valle de 64 días, lo que según parece nos facturan como si fuera 2 veces por lo mismo.

En un foro de electricidad buscando por Internet, me dicen en un post que abrí que me facturan bien, que de dónde saco eso y que mis cuentas están mal, pero sin decirme en qué me equipoco y sin decirme por qué hacen eso las eléctricas.

Yo creo que mi planteamiento es correcto y que si discriminan según el horario la energía consumida, ahora que hay dos potencias contratadas según el horario y el día, lo lógico sería que las discriminaran también.

La diferencia son más de 22 € en mi factura si se calcula como digo o si se calcula como dicen los de eléctricas. ¿qué opinais?
#JuntosVenceremosELA
AUPAZARAGOZA

Zico
Aupadict@

Re: Nueva tarificación eléctrica - Potencia contratada

Mensaje por Zico » Sab Ago 28, 2021 11:36 pm

Tendría que ver tu factura para poder ver si tienes razón, pues la mía es diferente. La mía desglosa el consumo en los tres tramos horarios (punta, llano y valle), dentro de los días comprendidos en la factura, y el precio del kilowatio hora de cada tramo. También es cierto que yo tengo un contrato PVPC, y puede ser diferente al tuyo, lo que explicaría que la forma de facturar sea diferente.

Otra cosa es que, y aquí especulo porque no he visto tu factura, para presentar esa parte de la misma, hayan hecho lo siguiente: sumar todos los importes en el periodo facturado para cada uno de los tramos, y una vez obtenido el total, para presentarlos de una manera más comprensible, dividir ese total por el número de días facturados (64, en este caso). Eso no quiere decir que hayas pagado 64 días completos de punta y otros 64 de valle, sino que el total de los 31,3 de un lado y de los 32,7 del otro, te los dividen entre 64, para ponerte en la factura esa información. No me ha quedado muy claro, no sé si lo habrás entendido. Es lo que supongo que puede ser, sin haber visto la factura.
You're gonna need a bigger boat.

ferrom
Aupadict@

Mensaje por ferrom » Dom Ago 29, 2021 2:12 pm

Muchas gracias! De la energía consumida lo tengo claro, lo que gastas en cada tramo de hora lo pagas y eso es "impepinable", lo que me hace dudar es lo de la potencia contratada, te he enviado un privado.
Edito. El mensaje privado se queda en bandeja de salida, no sé si te llegará.
#JuntosVenceremosELA
AUPAZARAGOZA

R. ZgZ FuMBoL Clú
Aupadict@

Mensaje por R. ZgZ FuMBoL Clú » Vie Sep 10, 2021 7:51 pm

Pregunta al respecto:

¿Aun se puede encontrar una tarificación "plana" en el mercado?

Vamos, lo de toda la vida: Precio por kWh según consumo (variable) y precio por kWh según potencia contratada (Fijo)

A mi en mi comercializadora me han cambiado a la tarificación horaria sin darme muchas explicaciones, como que era obligatorio.

¿Alguien sabe del tema?

OliKiller
Aupadict@

Mensaje por OliKiller » Vie Sep 10, 2021 8:23 pm

R. ZgZ FuMBoL Clú escribió: Vie Sep 10, 2021 7:51 pm Pregunta al respecto:

Vamos, lo de toda la vida: Precio por kWh según consumo (variable) y precio por kWh según potencia contratada (Fijo)

A mi en mi comercializadora me han cambiado a la tarificación horaria sin darme muchas explicaciones, como que era obligatorio.

¿Alguien sabe del tema?
Te sirve??

https://www.naturgy.es/hogar

Probablemente en cuanto me cambié de casa me cambiare con ellos si la cosa sigue igual, creo que Iberdrola va a sacar alguna campaña con precios fijos ahora pero supongo que seguirá siendo más caro.

R. ZgZ FuMBoL Clú
Aupadict@

Mensaje por R. ZgZ FuMBoL Clú » Sab Sep 11, 2021 11:47 am

OliKiller escribió: Vie Sep 10, 2021 8:23 pm
R. ZgZ FuMBoL Clú escribió: Vie Sep 10, 2021 7:51 pm Pregunta al respecto:

¿Alguien sabe del tema?
Te sirve??

https://www.naturgy.es/hogar

Probablemente en cuanto me cambié de casa me cambiare con ellos si la cosa sigue igual, creo que Iberdrola va a sacar alguna campaña con precios fijos ahora pero supongo que seguirá siendo más caro.

Gracias por la info.
He buceado en su web y sin meter todos tus datos (CUPS, CIF, cuenta bancaria....) es imposible que te den precio.
Eso sí, un 25% el primer año de descuento, cosa que ya me tira para atrás.

Las "grandes" son lo peor de lo peor. De Naturgy no quiero hablar más de la cuenta, pero he tenido una experiencia profesional como proveedor con ellos y solamente puedo echar pestes. Las demás, primas hermanas.

Hasta principio de este año, con Alcanzia, tenía una tarifa lineal en el consumo de 0,1296 y en la potencia de 0,1151
Ahora lo que ofrecen en línea, en consumo es de 0.2044 y de entre 1.40 y !!!30!!!!

De todas formas, como mi consumo es fuera de horario laboral habitualmente, llevo un 12% solamente de aumento por kWh en los últimos recibos respecto al año pasado, no está nada mal.

Lo que es inexplicable en este país es que todo el mundo se esté llevando las manos a la cabeza y nadie de mi entorno, pero nadie, tras preguntarles, me hayan dicho que están mirando cambiar de comercializadora/distribuidora o hacer algo al respecto.
Somos gilipollas y no me extraña que las compañías se nos rían en la cara.

Os seguiré informando.

LaFleur
Aupadict@

Mensaje por LaFleur » Lun Sep 13, 2021 1:52 pm

Yo curro de teleoperador de captación para Naturgy. Cualquier duda me podéis escribir por privado ;)

En cuanto a lo que comentáis, sabréis que ahora todos tenemos dos potencias -una punta y otra valle- que se puede elegir aunque casi siempre la gente tiene la misma potencia en los dos tramos; y luego también tres tramos horarios en energía.

A parte de esto, cada comercializadora tiene sus ofertas. Por supuesto se puede elegir una discriminación única, como había antes, casi todas las comercializadoras lo tienen. Sobre todo hay que pensar cómo vamos a gastar, cuanto y cuando vamos a gastar, si la vivienda es solo de "verano" o es habitual, etc. En función de todo esto tendremos que elegir.

También hay que tener cuidado con los precios "ganga" del kw en energía. Puede ser que ofrezcan un precio y te parezca bajo pero también tienes que mirar a qué precio te van a cobrar la potencia, porque repsol por ejemplo tiene una oferta a 0,10e el kw pero en potencia te cobran tanto la punta como el valle como si fuera punta. También puede ser que la potencia y la energía sea una ganga pero te meten algún servicio de mantenimiento o compromiso de permanencia (ante esto yo siempre recomiendo sin compromiso de permanencia si podéis, porque si pasa algo y suben precios o lo que sea podéis iros sin problemas; aunque recordad, muchas veces el suministro en sí no tiene compromiso de permanencia PERO SÍ LOS SERVICIOS EXTRA QUE CONTRATES -acordaos de darlos de baja si os cambiais-).

Es una mierda pero os aconsejo que os metáis de lleno en estos asuntos para entenderlos cuanto antes. También os recomiendo que empecéis a quitaos de la cabeza lo de -no hacer cambios y quedarme siempre en el mismo sitio- porque esto va a cambiar mucho y habrá temporadas caras de x comercializadoras y temporadas baratas, y lo mejor es cambiar de comercializadora cada x tiempo para economizar lo máximo posible -siempre que salga más barato, claro-.

Lo dicho. Cualquier cosa, me decís.

serfer20
Aupadict@

Mensaje por serfer20 » Mié Sep 15, 2021 1:21 pm

Yo he sido siempre y lo sigo siendo un ignorante en este tema.Somos 3 personas en casa y pagamos del entorno de 110-130 euros cada 2 meses con endesa,viendo como se esta poniendo la cosa voy a tener que meterme de lleno a ver como funciona este mundillo porque lo que dice arriba un forero es verdad,la mayoria de mi entorno es igual que yo y sin mucha idea de este tema.

momaz
Aupadict@

Mensaje por momaz » Mié Sep 15, 2021 2:39 pm

¿Y que opinais de lo del autoconsumo con placas solares?
Me han dicho que cuestan unos 3.000€ y se amortizan en 10-15 años.
Yo lo quiero mirar sobre todo para la casa del pueblo porque lo que genera cuando no estas lo vendes y asi mas o menos deberia salirte gratis el coste anual.

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Mié Sep 15, 2021 5:13 pm

serfer20 escribió: Mié Sep 15, 2021 1:21 pm Yo he sido siempre y lo sigo siendo un ignorante en este tema.Somos 3 personas en casa y pagamos del entorno de 110-130 euros cada 2 meses con endesa,viendo como se esta poniendo la cosa voy a tener que meterme de lleno a ver como funciona este mundillo porque lo que dice arriba un forero es verdad,la mayoria de mi entorno es igual que yo y sin mucha idea de este tema.
Yo miré hace un año o así algo de fc y tal, para saber la potencia que de verdad necesitaba y así...que se podia mirar los picos de consumo en los ultimos 2 años y tal, y me bajé la potencia de la que tenia a 3.45 , y 2 personas estamos pagando unos 35eur al mes, y sin mirar de poner lavadoras ó lavavajillas y tal a horas de noche y tal, lo ponemos cuando toca, como siempre hemos hecho.

Guti99
Aupadict@

Mensaje por Guti99 » Mié Sep 15, 2021 6:59 pm

La potencia minima puede parecer una tonteria pero es casi lo que mas sube la factura.

Yo cuando me mude me baje a 3300 y sin mirar de horarios ni nada estoy pagando 45-50 al mes. Somos 3. Y no voy mirando. Si hay que poner lavadora se pone. La tele enchufada. El ordenador. En verano el A/C. Tengo una impresora 3D.

El mayor gasto lo tengo sobre las 20:30 que es cuando se enchufa la vitro que en mi caso es el mayor gasto.

Antes en un piso mas pequeño pagaba lo mismo.
"Los logros deportivos se alcanzan en el campo, que es lo que ha echo el Zaragoza toda su historia. El que quiera que se acerque a las vitrinas"

Don Victor Fernández

chobin
Aupadict@

Mensaje por chobin » Jue Sep 16, 2021 7:38 am

Dos personas en casa, teletrabajando los dos. Sin mirar poner lavadoras, lavavajillas y demás a horas concretas. Cuando no están encendidos los dos ordenadores están encendidas la ps4 y la tv. Me sale prácticamente siempre a euro por dia. Facturas de 28 a 32 euros al mes (según facturen entre 28 o 32 días). Tarifa Tempo Happy Endesa, la de 50 horas de mayor consumo gratis.
"We live in a society exquisitely dependent on science and technology, in which hardly anyone knows anything about science and technology. This is a clear prescription for disaster" - Carl Sagan

zaragocista_utebo
Aupadict@

Mensaje por zaragocista_utebo » Jue Sep 16, 2021 9:55 am

Para la inmensa mayoría de hogares, más de 3,45 kw de potencia contratada es tirar el dinero. Desde que tengo esa potencia (4 años), solo me ha saltado el diferencial dos veces, y era porque teniamos el horno, la vitro, el lavavajillas, el ordenador, la TV y algunas luces encendidas.
El sudor ahorra sangre, el cerebro ahorra ambas cosas.-Erwin Rommel, Mariscal de Campo jefe del Deutsche Afrika Korps.

Damitor
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Damitor » Jue Sep 16, 2021 8:07 pm

Cuantos kwh soléis consumir al mes??

R. ZgZ FuMBoL Clú
Aupadict@

Mensaje por R. ZgZ FuMBoL Clú » Jue Sep 16, 2021 8:28 pm

Damitor escribió: Jue Sep 16, 2021 8:07 pm Cuantos kwh soléis consumir al mes??
De media 250-300 mes.
Algún pico en Diciembre-Enero de 400.
Verano por debajo de 200.
Agua caliente y calefacción por gas.
Vivimos 3.

Me estoy pensando en bajar la Potencia de los 4.600 que tengo.

tico
Aupadict@

Mensaje por tico » Jue Sep 16, 2021 9:03 pm

momaz escribió: Mié Sep 15, 2021 2:39 pm ¿Y que opinais de lo del autoconsumo con placas solares?
Yo lo quiero mirar sobre todo para la casa del pueblo porque lo que genera cuando no estas lo vendes y asi mas o menos deberia salirte gratis el coste anual.
No funciona exactamente así. Los fijos los pagas siempre y los excesos que viertes a la red sirven para descontarte de lo que pagas de tu consumo y este valor nunca será negativo. Si viertes más de lo que consumes (en euros), el precio sería 0
Además, a ti te cobran el kw a pongamos 15 céntimos pero lo que viertes te lo pagan a unos 5, con suerte a 7 céntimos.
Por si te sirve, yo me las pongo este mes.

momaz
Aupadict@

Mensaje por momaz » Jue Sep 16, 2021 9:29 pm

tico escribió: Jue Sep 16, 2021 9:03 pm
momaz escribió: Mié Sep 15, 2021 2:39 pm ¿Y que opinais de lo del autoconsumo con placas solares?
No funciona exactamente así. Los fijos los pagas siempre y los excesos que viertes a la red sirven para descontarte de lo que pagas de tu consumo y este valor nunca será negativo. Si viertes más de lo que consumes (en euros), el precio sería 0
Además, a ti te cobran el kw a pongamos 15 céntimos pero lo que viertes te lo pagan a unos 5, con suerte a 7 céntimos.
Por si te sirve, yo me las pongo este mes.
Vaya. Tendre que informarme mas y mejor claro. Por lo que dices hay que calcular el cosumo propio para ver como te sale.
Muchas gracias por aclararlo.

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Jue Sep 16, 2021 11:30 pm

R. ZgZ FuMBoL Clú escribió: Jue Sep 16, 2021 8:28 pm
De media 250-300 mes.
Vivimos 3.

Habia una guía en FC para comprobar los picos de más consumo de los últimos dos o tres años y tal, yo me la baje q raíz de mirarlo ahí.

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Jue Sep 16, 2021 11:34 pm

He mirado los últimos meses y de 105 a 140 kwh máximo. Y somos 2 en casa.
Última edición por Milner el Dom Sep 19, 2021 10:59 am, editado 1 vez en total.

chobin
Aupadict@

Mensaje por chobin » Vie Sep 17, 2021 8:20 am

95-110
"We live in a society exquisitely dependent on science and technology, in which hardly anyone knows anything about science and technology. This is a clear prescription for disaster" - Carl Sagan

lligonero
Aupadict@

Mensaje por lligonero » Vie Sep 17, 2021 10:31 am

R. ZgZ FuMBoL Clú escribió: Jue Sep 16, 2021 8:28 pm
De media 250-300 mes.
Vivimos 3.

Regístrate en la web e-distribuidora y podrás comprobar los picos de potencia demandada.

Seguramente estés pagando de más por la potencia y la puedas bajar sin problema.

Damitor
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Damitor » Vie Sep 17, 2021 5:40 pm

La última factura 189 kWh- 57,51 euros

Tendré que mirar esto, algo no me cuadra.

Responder