Moderadores: Moderadores, Administradores
Te sirve??R. ZgZ FuMBoL Clú escribió: Vie Sep 10, 2021 7:51 pm Pregunta al respecto:
¿Aun se puede encontrar una tarificación "plana" en el mercado?
Vamos, lo de toda la vida: Precio por kWh según consumo (variable) y precio por kWh según potencia contratada (Fijo)
A mi en mi comercializadora me han cambiado a la tarificación horaria sin darme muchas explicaciones, como que era obligatorio.
¿Alguien sabe del tema?
OliKiller escribió: Vie Sep 10, 2021 8:23 pmTe sirve??R. ZgZ FuMBoL Clú escribió: Vie Sep 10, 2021 7:51 pm Pregunta al respecto:
¿Aun se puede encontrar una tarificación "plana" en el mercado?
Vamos, lo de toda la vida: Precio por kWh según consumo (variable) y precio por kWh según potencia contratada (Fijo)
A mi en mi comercializadora me han cambiado a la tarificación horaria sin darme muchas explicaciones, como que era obligatorio.
¿Alguien sabe del tema?
https://www.naturgy.es/hogar
Probablemente en cuanto me cambié de casa me cambiare con ellos si la cosa sigue igual, creo que Iberdrola va a sacar alguna campaña con precios fijos ahora pero supongo que seguirá siendo más caro.
Yo miré hace un año o así algo de fc y tal, para saber la potencia que de verdad necesitaba y así...que se podia mirar los picos de consumo en los ultimos 2 años y tal, y me bajé la potencia de la que tenia a 3.45 , y 2 personas estamos pagando unos 35eur al mes, y sin mirar de poner lavadoras ó lavavajillas y tal a horas de noche y tal, lo ponemos cuando toca, como siempre hemos hecho.serfer20 escribió: Mié Sep 15, 2021 1:21 pm Yo he sido siempre y lo sigo siendo un ignorante en este tema.Somos 3 personas en casa y pagamos del entorno de 110-130 euros cada 2 meses con endesa,viendo como se esta poniendo la cosa voy a tener que meterme de lleno a ver como funciona este mundillo porque lo que dice arriba un forero es verdad,la mayoria de mi entorno es igual que yo y sin mucha idea de este tema.
De media 250-300 mes.
No funciona exactamente así. Los fijos los pagas siempre y los excesos que viertes a la red sirven para descontarte de lo que pagas de tu consumo y este valor nunca será negativo. Si viertes más de lo que consumes (en euros), el precio sería 0momaz escribió: Mié Sep 15, 2021 2:39 pm ¿Y que opinais de lo del autoconsumo con placas solares?
Me han dicho que cuestan unos 3.000€ y se amortizan en 10-15 años.
Yo lo quiero mirar sobre todo para la casa del pueblo porque lo que genera cuando no estas lo vendes y asi mas o menos deberia salirte gratis el coste anual.
Vaya. Tendre que informarme mas y mejor claro. Por lo que dices hay que calcular el cosumo propio para ver como te sale.tico escribió: Jue Sep 16, 2021 9:03 pmNo funciona exactamente así. Los fijos los pagas siempre y los excesos que viertes a la red sirven para descontarte de lo que pagas de tu consumo y este valor nunca será negativo. Si viertes más de lo que consumes (en euros), el precio sería 0momaz escribió: Mié Sep 15, 2021 2:39 pm ¿Y que opinais de lo del autoconsumo con placas solares?
Me han dicho que cuestan unos 3.000€ y se amortizan en 10-15 años.
Yo lo quiero mirar sobre todo para la casa del pueblo porque lo que genera cuando no estas lo vendes y asi mas o menos deberia salirte gratis el coste anual.
Además, a ti te cobran el kw a pongamos 15 céntimos pero lo que viertes te lo pagan a unos 5, con suerte a 7 céntimos.
Por si te sirve, yo me las pongo este mes.
Habia una guía en FC para comprobar los picos de más consumo de los últimos dos o tres años y tal, yo me la baje q raíz de mirarlo ahí.R. ZgZ FuMBoL Clú escribió: Jue Sep 16, 2021 8:28 pmDe media 250-300 mes.
Algún pico en Diciembre-Enero de 400.
Verano por debajo de 200.
Agua caliente y calefacción por gas.
Vivimos 3.
Me estoy pensando en bajar la Potencia de los 4.600 que tengo.
He mirado los últimos meses y de 105 a 140 kwh máximo. Y somos 2 en casa.
95-110
Regístrate en la web e-distribuidora y podrás comprobar los picos de potencia demandada.R. ZgZ FuMBoL Clú escribió: Jue Sep 16, 2021 8:28 pmDe media 250-300 mes.
Algún pico en Diciembre-Enero de 400.
Verano por debajo de 200.
Agua caliente y calefacción por gas.
Vivimos 3.
Me estoy pensando en bajar la Potencia de los 4.600 que tengo.