Hilo de lectura

¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Ethan Edwards
Aupadict@

Re: Hilo de lectura

Mensaje por Ethan Edwards » Mar Jun 22, 2021 3:06 pm

naskosir escribió: Mar Jun 22, 2021 11:39 am
Ben Linus escribió: Lun Jun 21, 2021 7:32 pm
Ethan Edwards escribió: Dom Jun 20, 2021 9:57 pm
LaFleur escribió: Dom Jun 20, 2021 3:26 pm
Ethan Edwards escribió: Sab Jun 19, 2021 4:09 pm Lo de Rothfuss es de juzgado de guardia.
Pasarán 20 años y seguirá diciendo que el tercer libro está en revisión xD
Hace tiempo solia releer los dos primeros con la estupida esperanza de que no tardaría en publicar el tercero .

Paso, cuando lo publique volveré a echar una cerveza en la Roca de Guia.
Yo ni me acuerdo ya, me los tendré que releer.
Y de Canción de Hielo y Fuego si algún día le da por sacar el sexto creo que también me tendré que releer Festín de Cuervos y Danza de Dragones.

Vaya pareja.
A mi, con lo que me ha gustado la saga, me dará mucha pereza tener que releerlos, pero es que es lo que habrá que hacer, porque la verdad no recuerdo cómo acabaron el 70% de tramas y personajes. Yo creo que no lo voy a retomar ya. Hablo de Canción de Hielo y Fuego
Se que Martin tiene un montón de negros (como se llama en el gremio a escritores subcontratados) desde hace años, pero al paso que va necesitará a media África para que lo terminen, además no se le ve a él con muchas ganas.
Todo el mundo me dice:tienes que desintoxicarte del Real Zaragoza pero yo veo que eso es imposible. Alberto Zapater Arjol
Por mucho que recorras el mundo, en el lugar mas recóndito del planeta, siempre acabas encontrando a un gilipollas. Ethan Edwards

Tyler Durden
Aupadict@

Mensaje por Tyler Durden » Mar Jun 22, 2021 7:43 pm

Que Martin tiene negros?? que me dices?? si fuera así ya estaría terminado :lol: de donde sale eso?? Nunca lo había oido, la verdad.
Imagen Imagen Imagen

Edgar DJorkamp
Aupadict@

Mensaje por Edgar DJorkamp » Mar Jun 22, 2021 9:28 pm

Ahora que hay menos partidos de la eurocopa empiezo a retomar esto,llevo unas 70paginas de Consummatum Est,el 3/3 de la trilogia de Versos,canciones y trocitos de carne de Cesar Perez Gellida

De momento bastante bien...aunque no esperaba menos

Raufer
Forer@ habitual

Mensaje por Raufer » Mié Jul 07, 2021 12:28 am

Parece que la traducción de los libros de Rocco Schiavonne se sigue demorando, pero hace tiempo se comento algo sobre la serie y donde poder seguirla en castellano, y acabo de averiguar que el canal XTRM la emite desde finales de abril. Así que aunque no sea lo mismo, para quitar el mono seguro que sirve :correcto: .

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Mar Jul 27, 2021 11:36 am

Tyler Durden escribió: Mar Jun 22, 2021 7:43 pm Que Martin tiene negros?? que me dices?? si fuera así ya estaría terminado :lol: de donde sale eso?? Nunca lo había oido, la verdad.
Yo tampoco lo habia oido nunca. Si precisamente lo que le critican es eso, que dedica tanto tiempo a sus promociones, sus comic Con, sus colaboraciones con la serie, sus charletas alreadedor del mundo y demas, que no le queda tiempo para escribir. Si tuviera gente escribiendole los libros, le daria sin problema para hacer su vida y los libros estarian publicados cada 2-3 años sin problema.
De hecho, nadie mas que la editorial querria que salera el nuevo volumen, que hace ya 10 años que salio el ultimo. Eso no hay editorial que lo admita.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

LaFleur
Aupadict@

Mensaje por LaFleur » Mar Jul 27, 2021 2:36 pm

tonetti escribió: Mar Jul 27, 2021 11:36 am
Tyler Durden escribió: Mar Jun 22, 2021 7:43 pm Que Martin tiene negros?? que me dices?? si fuera así ya estaría terminado :lol: de donde sale eso?? Nunca lo había oido, la verdad.
Yo tampoco lo habia oido nunca. Si precisamente lo que le critican es eso, que dedica tanto tiempo a sus promociones, sus comic Con, sus colaboraciones con la serie, sus charletas alreadedor del mundo y demas, que no le queda tiempo para escribir. Si tuviera gente escribiendole los libros, le daria sin problema para hacer su vida y los libros estarian publicados cada 2-3 años sin problema.
De hecho, nadie mas que la editorial querria que salera el nuevo volumen, que hace ya 10 años que salio el ultimo. Eso no hay editorial que lo admita.
Sí, la editorial que publica los de Rothfuss :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Mar Jul 27, 2021 2:49 pm

LaFleur escribió: Mar Jul 27, 2021 2:36 pm
Sí, la editorial que publica los de Rothfuss :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Y la de Martin, que hace ya 10 años del ultimo libro, sin noticias de cuando puede salir el siguiente y ahi siguen aguantando.
El problema de Martin es que si del 3º al 4º libro pasaron 5 años, del 4º al 5º 6 años y del 5º al 6º vamos ya por 10 y sumando, no me quiero ni imaginar lo que le puede costar escribir el 7º, que ademas necesitara cerrar todo. Vamos, que no lo leeremos, al menos no escrito por el.

Edgar DJorkamp
Aupadict@

Mensaje por Edgar DJorkamp » Mar Jul 27, 2021 3:30 pm

tonetti escribió: Mar Jul 27, 2021 2:49 pm
Y la de Martin, que hace ya 10 años del ultimo libro, sin noticias de cuando puede salir el siguiente y ahi siguen aguantando.
El problema de Martin es que si del 3º al 4º libro pasaron 5 años, del 4º al 5º 6 años y del 5º al 6º vamos ya por 10 y sumando, no me quiero ni imaginar lo que le puede costar escribir el 7º, que ademas necesitara cerrar todo. Vamos, que no lo leeremos, al menos no escrito por el.
ah,pero que va a haber un 7º?? :shock:

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Mar Jul 27, 2021 3:33 pm

Edgar DJorkamp escribió: Mar Jul 27, 2021 3:30 pm
tonetti escribió: Mar Jul 27, 2021 2:49 pm
ah,pero que va a haber un 7º?? :shock:
Si, si, iban a ser 5 pero despues de sacar el 4º ya dijo que con uno mas no le daba para cerrar todo y que iban a ser 7. Alla para el 2035 acabaremos de leerlos...

Zaragoscense
Aupadict@

Mensaje por Zaragoscense » Mié Jul 28, 2021 12:50 pm

Raufer escribió: Mié Jul 07, 2021 12:28 am Parece que la traducción de los libros de Rocco Schiavonne se sigue demorando, pero hace tiempo se comento algo sobre la serie y donde poder seguirla en castellano, y acabo de averiguar que el canal XTRM la emite desde finales de abril. Así que aunque no sea lo mismo, para quitar el mono seguro que sirve :correcto: .
Gracias por la info!

Ahora a ver donde narices puedo ver ese canal :lol:

Aún así imagino que se podrá conseguir pirateada una vez emitida

Edgar DJorkamp
Aupadict@

Mensaje por Edgar DJorkamp » Mié Jul 28, 2021 12:59 pm

recien empezado AFRICANUS, de Santiago Posteguillo,recomendado por varios foreros

de momento pinta bastante bien...y denoto cierto aroma a AOE I 8)

creo que acerte al pillarme las 2 trilogias :risitas:

Fanático_RZ
Aupadict@

Mensaje por Fanático_RZ » Mié Jul 28, 2021 3:10 pm

Edgar DJorkamp escribió: Mié Jul 28, 2021 12:59 pm recien empezado AFRICANUS, de Santiago Posteguillo,recomendado por varios foreros

de momento pinta bastante bien...y denoto cierto aroma a AOE I 8)

creo que acerte al pillarme las 2 trilogias :risitas:
Fabulosa la trilogía.
¿POR QUÉ LO LLAMAN AFICIÓN CUANDO ES PURO FANATISMO?

Fanático_RZ
Aupadict@

Mensaje por Fanático_RZ » Mié Jul 28, 2021 3:11 pm

¿Alguien ha leído alguno de los libros que tiene publicados Loquillo?

LaFleur
Aupadict@

Mensaje por LaFleur » Dom Ago 15, 2021 3:25 am

LaFleur escribió: Dom May 23, 2021 3:24 pm El otro día ya comenté que estaba a punto de terminar el 5º de The Witcher. Me he comprado el resto de la saga ya para tenerla igual, con la misma editorial, misma portada etc

Ahora he empezado El aliento de los dioses, de Brandon Sanderson. Quiero leerme las novelas que tiene que no sean sagas antes de empezar con Mistborn y El archivo de las tormentas (ya en su momento me leí Elantris).

A ver qué tal.
Bueno, pues después de unas semanas ajetreaditas he podido terminarlo. Como siempre Sanderson prepara muy bien y mucho los personajes, el arco del personaje, personalidad, etc para luego darle el fin, el qué quiere hacer y por qué. Quizás de este autor lo que menos me gusta es que gasta muchas páginas en esta parte, super importante, lo sé, pero si fuera más corta tampoco me importaría. Eso sí, hacia el final o tres cuartos del final de la novela, otra vez, vuelve a sacarse la chorra. Me enganchó al instante y en cuanto llegué a este parte ya no pude parar de leer. Cómo mola la "magia" que existe y su funcionamiento, muy muy original.

Y es de los primeros libros que escribió... Qué ganas de leer Nacidos de la Bruma y el Archivo de las tormentas... De momento, por compromiso, tengo que leer un libro de un amiga -que me apetece 0, no por ella, sino porque me compré los que me faltaban de Geralt de Rivia y quiero ponerme con ellos xD- y luego sí me pondré con Geralt de nuevo o puede que le de una oportunidad a otros libros pendientes que tengo...

LaFleur
Aupadict@

Mensaje por LaFleur » Mié Ago 18, 2021 6:03 pm

LaFleur escribió: Dom Ago 15, 2021 3:25 am
LaFleur escribió: Dom May 23, 2021 3:24 pm El otro día ya comenté que estaba a punto de terminar el 5º de The Witcher. Me he comprado el resto de la saga ya para tenerla igual, con la misma editorial, misma portada etc

Ahora he empezado El aliento de los dioses, de Brandon Sanderson. Quiero leerme las novelas que tiene que no sean sagas antes de empezar con Mistborn y El archivo de las tormentas (ya en su momento me leí Elantris).

A ver qué tal.
Bueno, pues después de unas semanas ajetreaditas he podido terminarlo. Como siempre Sanderson prepara muy bien y mucho los personajes, el arco del personaje, personalidad, etc para luego darle el fin, el qué quiere hacer y por qué. Quizás de este autor lo que menos me gusta es que gasta muchas páginas en esta parte, super importante, lo sé, pero si fuera más corta tampoco me importaría. Eso sí, hacia el final o tres cuartos del final de la novela, otra vez, vuelve a sacarse la chorra. Me enganchó al instante y en cuanto llegué a este parte ya no pude parar de leer. Cómo mola la "magia" que existe y su funcionamiento, muy muy original.

Y es de los primeros libros que escribió... Qué ganas de leer Nacidos de la Bruma y el Archivo de las tormentas... De momento, por compromiso, tengo que leer un libro de un amiga -que me apetece 0, no por ella, sino porque me compré los que me faltaban de Geralt de Rivia y quiero ponerme con ellos xD- y luego sí me pondré con Geralt de nuevo o puede que le de una oportunidad a otros libros pendientes que tengo...
Pues lo he hecho y le he dado una oportunoidad a la trilogía de Memorias de Idhun. Muy juvenil pero este género me gusta y siempre ha tenido buena fama. Así después puedo criticar la serie de netflix jaja

Edito: He disfrutado leyendo. Historia muy básica pero engancha. Qué pena no haber empezado a leer esto con 15-16 años xD
Última edición por LaFleur el Lun Ago 30, 2021 12:10 pm, editado 1 vez en total.

auseti
Administrador Aupazaragoza.com
Administrador Aupazaragoza.com

Mensaje por auseti » Sab Ago 21, 2021 3:30 pm

Yo me estoy leyendo "Hombre al agua " de JAvier Reverte.

Voy por el capítulo 3, pero es una jodida maravilla.

Edgar DJorkamp
Aupadict@

Mensaje por Edgar DJorkamp » Vie Sep 17, 2021 4:13 pm

estoy a nada de terminar Las Legiones Malditas,2º libro de la trilogia (varias veces recomendada por aqui) de Publio Cornelio Escipion

no se como va a acabar esto pero :loas: :loas: :loas:

el 24 viene Santiago Posteguillo a Zaragoza
a mi me pilla fuera :muro:

momaz
Aupadict@

Mensaje por momaz » Vie Sep 17, 2021 5:31 pm

Edgar DJorkamp escribió: Vie Sep 17, 2021 4:13 pm estoy a nada de terminar Las Legiones Malditas,2º libro de la trilogia (varias veces recomendada por aqui) de Publio Cornelio Escipion

no se como va a acabar esto pero :loas: :loas: :loas:

el 24 viene Santiago Posteguillo a Zaragoza
a mi me pilla fuera :muro:
Es mejor leerlo que verlo :cachigreen:

Fanático_RZ
Aupadict@

Mensaje por Fanático_RZ » Mar Sep 21, 2021 8:32 am

¿Alguien me puede recomendar algo de literatura fantástica que merezca la pena?
Similar o del estilo del Señor de los Anillos, o La Dragonlance,que del género es lo que he leído y siempre me ha gustado.
No he leído nada de Juego de Tronos pero ya he visto la serie.

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Mar Sep 21, 2021 9:51 am

Fanático_RZ escribió: Mar Sep 21, 2021 8:32 am ¿Alguien me puede recomendar algo de literatura fantástica que merezca la pena?
Similar o del estilo del Señor de los Anillos, o La Dragonlance,que del género es lo que he leído y siempre me ha gustado.
En este hilo tienes decenas de recomendaciones de ese tipo. Te hago un rapido resumen:
Viejuno pero aun muy recomendable - La saga de Gerald de Rivia - Andrzej Sapkowski
Viejuno y con un estilo muy particular - Los 250.000 libros escritos por Terry Pratchett
Mas moderno pero con la trilogia sin acabar y sin fecha clara de cuando se acabara - El temor de un hombre sabio - Patrick Rothfuss
Mas moderno pero sin acabar y sin fecha clara - Juego de tronos - George RR Martin
Mas moderno, muy bueno pero 'durillo' - Malaz: El Libro de los Caídos (son 10 libros, los 3 ultimos ya publicados en ingles pero aun no en español) - Steven Erikson
Top ahora mismo con varias series ya terminadas y otras en marcha y con un ritmo de escritura muy alto - Joe Abercrombie
Top ahora mismo con varias series ya terminadas y otras en marcha y con un ritmo de escritura demencial - Brandon Sanderson

Si vienes de Tolkien y dragonlance, el salto logico es a Gerald de Rivia. Pero bueno, te puedes empezar un libro de cada uno de los autores que te digo y seguir si te gusta el estilo.

Sagaz
Aupadict@

Mensaje por Sagaz » Mar Sep 21, 2021 10:22 am

Fanático_RZ escribió: Mar Sep 21, 2021 8:32 am ¿Alguien me puede recomendar algo de literatura fantástica que merezca la pena?
Ya te ha respondido Tonetti pero te contesto en base a mi experiencia:
- No te recomiendo (todavía) la Cronica del asesino de Reyes (Rothfuss). Son buenos, pero lleva 2 de 3 y llevamos esperando desde 2011 a que escriba el tercero. Espera a que los acabe, y entonces SÍ. Pero no cometas el error de leerlos ya.
- No te recomiendo (todavía) "Canción de Hielo y Fuego" (la de Juego de Tronos) de GRR Martin por el mismo motivo: Lleva 5 de 7 y llevamos esperando al sexto desde 2011. Cuando los termine (si es que los termina) sí te los recomiendo porque desde el 3er libro (temporada) cada vez se parecen menos, con una profundidad y una calidad infinitamente superior en las novelas. Si te gustó la serie (o al menos las primeras temporadas) yo sí te recomiendo las novelas, pero una vez que las acabe.

Te recomiendo:
- La saga de Gerald de Rivia - Andrzej Sapkowski. A mi me encantó, muy recomendable. Los dos primeros son una especie de cuentos cortos y desde el tercero empieza la historia. Pero ojo, no te saltes los primeros, son necesarios.
- Brandon Sanderson: Aquí tienes un montón: La saga "Nacidos de la bruma", "Elantris", "El aliento de los Dioses" y, la que para mi es la mejor, la saga de "El archivo de las tormentas". Este escribe rápido, no da tanto miedo meterse en sagas inacabadas.

Ahora mismo no recuerdo más de este estilo.

naskosir
Aupadict@

Mensaje por naskosir » Mar Sep 21, 2021 11:01 am

Sagaz escribió: Mar Sep 21, 2021 10:22 am
- Brandon Sanderson: Aquí tienes un montón: La saga "Nacidos de la bruma", "Elantris", "El aliento de los Dioses" y, la que para mi es la mejor, la saga de "El archivo de las tormentas". Este escribe rápido, no da tanto miedo meterse en sagas inacabadas.

Imagino que de ahí tu nick ¿no es así? :P
ESPACIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD

Sagaz
Aupadict@

Mensaje por Sagaz » Mar Sep 21, 2021 11:38 am

naskosir escribió: Mar Sep 21, 2021 11:01 am
Sagaz escribió: Mar Sep 21, 2021 10:22 am

Imagino que de ahí tu nick ¿no es así? :P
Exacto :lol:

Bckhm520
Aupadict@

Mensaje por Bckhm520 » Mar Sep 21, 2021 12:35 pm

De literatura fantastica y para echar mucho tiempo, esta la saga de "Malaz : El Libro de los Caidos" de Steven Erikson.
Son 10 libros, con una cantidad de personajes interminable, tramas / personajes que se aparecen en un libro y no reaparecen hasta tres libros despues o asi... A mi me cautivo el universo que crean. Logicamente en 10 libros hay momentos de irregularidad o en que se pierden un poco por las ramas, pero, con todo la recomendaria sin excusas.
Otra ventaja es que esta acabada y creo que ya publicada en espaniol en su totalidad. Yo me lei los tres primeros en castellano y como no habia mas publicado y me habia enganchado me tuve que pillar los 7 siguientes en el ebook en ingles. Pero, poco a poco he visto los libros yendo apareciendo en FNAC o Casa del Libro...

LaFleur
Aupadict@

Mensaje por LaFleur » Mar Sep 21, 2021 8:55 pm

Un poco juvenil y amoroso, pero Memorias de Idhún, El nombre del viento y los que te han dicho básicamente.

Responder