¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.
Moderadores: Moderadores, Administradores
-
Dual
- Aupadict@
Mensaje
por Dual » Mar Sep 06, 2022 10:04 am
jmarting escribió: Mar Sep 06, 2022 10:01 am
Dual escribió: Mar Sep 06, 2022 9:58 am
jmarting escribió: Mar Sep 06, 2022 9:49 am
Yo he dado mi opinión no sentencias como
HACES TÚ.
Quiero acabar con esto pero no me dejas
Dar sentencias sobre algo artístico es decir que algo es bueno o malo.
Te podrá gustar más o menos, eso es dar opinión.
Y ya está, dejémoslo aquí, que se tienen que estar aburriendo de leernos.
No, no lo voy a dejar mientras sigas mintiendo y faltando al respeto, el único que da sentencias e insultas eres tú. Yo doy mi opinión más allá de me gusta por que es maravillosa.
¿Insultar? No he insultado en mi vida. Lo de talibán era una manera de expresar que tenías un pensamiento extremista a este respecto. Si lo has sentido como un insulto me disculpo.
-
jmarting
- Aupadict@
Mensaje
por jmarting » Mar Sep 06, 2022 10:10 am
Dual escribió: Mar Sep 06, 2022 10:04 am
jmarting escribió: Mar Sep 06, 2022 10:01 am
Dual escribió: Mar Sep 06, 2022 9:58 am
Quiero acabar con esto pero no me dejas
Dar sentencias sobre algo artístico es decir que algo es bueno o malo.
Te podrá gustar más o menos, eso es dar opinión.
Y ya está, dejémoslo aquí, que se tienen que estar aburriendo de leernos.
No, no lo voy a dejar mientras sigas mintiendo y faltando al respeto, el único que da sentencias e insultas eres tú. Yo doy mi opinión más allá de me gusta por que es maravillosa.
¿Insultar? No he insultado en mi vida. Lo de talibán era una manera de expresar que tenías un pensamiento extremista a este respecto. Si lo has sentido como un insulto me disculpo.
Bueno pues yo como me he educado en los mismos valores de Tolkien capaz de perdonar y tratar de redimir hasta a Saruman, Smeagol o Gollum y no creo en valores como los de la vengativa Galadriel de la serie de los anillos de poder, te perdono.
El fútbol es como el ajedrez, pero sin dados. Lukas Podolski
-
naskosir
- Aupadict@
Mensaje
por naskosir » Mar Sep 06, 2022 12:07 pm
jmarting escribió: Mar Sep 06, 2022 8:11 am
Lerkun zaragocista escribió: Lun Sep 05, 2022 11:10 pm
Una adaptación no tiene por qué ser fiel a la trama o al espíritu de la obra original. Tiene que funcionar por sí misma, como cualquier otra obra. A partir de ahí, las comparaciones pueden ser más o menos interesantes, pero el hecho en sí de ser fiel no la hace buena ni mala.
Vamos que mañana hacer una serie sobre el gol de la recopa, deciden que en vez de Nayim mete el gol es Cafú y en vez de en el último minuto de la prorroga, no hay prorroga y es en el último minuto del tiempo reglamentario, el portero en vez de Seaman es Kepa y me tengo que quedar contento por que algún cultureta ha definido lo que es valido o no en una adaptación.
El no ser fiel hace que te estés cagando todo el rato en la obra en vez de estar disfrutando, no se si has oido hablar del pacto ficcional.
La obra de Tolkien es FICCION. El gol de Nayim, hasta donde yo sé, fue un HECHO REAL. No jmarting, no. Ya no hablo de esta serie ni Tolkien sino en general, las adaptaciones (o "historias basadas en") no tienen por qué ser fieles para ser buenas o malas. De hecho hay casos de adaptaciones que son mejores que la obra original en que se basan. Y no quiere decir que nadie se cague en nada. Por eso se dice que tal historia está basada en ... Si un día cogen el Silmarillion y lo adaptan fielmente, puede haber suicidios en las casas.
De esta serie en concreto he visto los dos primeros capítulos y no tengo todavía opinión clara.
ESPACIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD
-
Lerkun zaragocista
- Aupadict@
Mensaje
por Lerkun zaragocista » Mar Sep 06, 2022 1:42 pm
Una adaptación no tiene por qué ser fiel a la trama o al espíritu de la obra original. Tiene que funcionar por sí misma, como cualquier otra obra. A partir de ahí, las comparaciones pueden ser más o menos interesantes, pero el hecho en sí de ser fiel no la hace buena ni mala.
Vamos que mañana hacer una serie sobre el gol de la recopa, deciden que en vez de Nayim mete el gol es Cafú y en vez de en el último minuto de la prorroga, no hay prorroga y es en el último minuto del tiempo reglamentario, el portero en vez de Seaman es Kepa y me tengo que quedar contento por que algún cultureta ha definido lo que es valido o no en una adaptación.
El no ser fiel hace que te estés cagando todo el rato en la obra en vez de estar disfrutando, no se si has oido hablar del pacto ficcional.
Yo no he dicho que te tengas que quedar contento por lo que digan los demás, puedes opinar lo que te parezca. Simplemente he dicho lo que pienso de las adaptaciones.
Y ahora, un mensaje de insondables desembocaduras ulteriores:
casta escribió:Solo sois un subproducto de ingenieria social y algún día pagareis cara la traicion. Tenlo por seguro. Lo trágico es que nos arrastrareis a los demás.
-
Lefty Ruggiero
- Forer@ veteran@
Mensaje
por Lefty Ruggiero » Mié Sep 07, 2022 7:55 pm
Acabo de terminar la 3ª temporada de THE BOYS, me lo he pasado como un enano, muy tremenda
He leído que la 4ª está en rodaje ahora mismo y que la idea es que se estrene a finales de 2023... Vaya bajón esperar casi año y medio para otra dosis de compuesto V!!!
-
LaFleur
- Aupadict@
Mensaje
por LaFleur » Jue Sep 08, 2022 1:59 pm
naskosir escribió: Mar Sep 06, 2022 12:07 pm
La obra de Tolkien es FICCION. El gol de Nayim, hasta donde yo sé, fue un HECHO REAL. No jmarting, no. Ya no hablo de esta serie ni Tolkien sino en general, las adaptaciones (o "historias basadas en") no tienen por qué ser fieles para ser buenas o malas. De hecho hay casos de adaptaciones que son mejores que la obra original en que se basan. Y no quiere decir que nadie se cague en nada. Por eso se dice que tal historia está basada en ...
Si un día cogen el Silmarillion y lo adaptan fielmente, puede haber suicidios en las casas.
De esta serie en concreto he visto los dos primeros capítulos y no tengo todavía opinión clara.
Por lo pronto no va a ocurrir porque no tienen los derechos. Solo tienen derechos de El Hobbit, El Señor de los Anillos y creo que de algún fragmento de Los cuentos Inconclusos y/o cartas de Tolkien.
POR ESTO MISMO hay muchas cosas inventadas. Porque la base de la segunda edad, a grandes rasgos, la explican en El Señor de los Anillos, El Hobbit, en notas en estos libros etc (de hecho estoy en la Comunidad del Anillo y se han pegado en un capítulo 20 páginas en Rivendel contando el tema de los anillos de poder, etc). Por eso mismo no pueden hacer todo fiel y tiene que INVENTAR personajes y tramas. Si no, no van a poder llegar a las 5 temporadas que tienen previstas.
También pienso que cuanto más pase el tiempo, en función de si cuaja entre la gente y tal, invertirán poco a poco más para poder hacerse con el resto de derechos (Silmarillion, etc) para poder asi poco a poco reconducir la serie paralelamente a los libros; aunque, también os digo, no pasaría nada si siguen por el camino de dar un 30-40% de ser consecuentes con los libros y el resto inventado. Por mí está ok.
-
edu_zgz
- Aupadict@
Mensaje
por edu_zgz » Jue Sep 08, 2022 4:38 pm
LaFleur escribió: Jue Sep 08, 2022 1:59 pm
naskosir escribió: Mar Sep 06, 2022 12:07 pm
La obra de Tolkien es FICCION. El gol de Nayim, hasta donde yo sé, fue un HECHO REAL. No jmarting, no. Ya no hablo de esta serie ni Tolkien sino en general, las adaptaciones (o "historias basadas en") no tienen por qué ser fieles para ser buenas o malas. De hecho hay casos de adaptaciones que son mejores que la obra original en que se basan. Y no quiere decir que nadie se cague en nada. Por eso se dice que tal historia está basada en ...
Si un día cogen el Silmarillion y lo adaptan fielmente, puede haber suicidios en las casas.
Por lo pronto no va a ocurrir porque no tienen los derechos.
Solo tienen derechos de El Hobbit, El Señor de los Anillos y creo que de algún fragmento de Los cuentos Inconclusos y/o cartas de Tolkien.
POR ESTO MISMO hay muchas cosas inventadas. Porque la base de la segunda edad, a grandes rasgos, la explican en El Señor de los Anillos, El Hobbit, en notas en estos libros etc (de hecho estoy en la Comunidad del Anillo y se han pegado en un capítulo 20 páginas en Rivendel contando el tema de los anillos de poder, etc). Por eso mismo no pueden hacer todo fiel y tiene que INVENTAR personajes y tramas. Si no, no van a poder llegar a las 5 temporadas que tienen previstas.
También pienso que cuanto más pase el tiempo, en función de si cuaja entre la gente y tal, invertirán poco a poco más para poder hacerse con el resto de derechos (Silmarillion, etc) para poder asi poco a poco reconducir la serie paralelamente a los libros; aunque, también os digo, no pasaría nada si siguen por el camino de dar un 30-40% de ser consecuentes con los libros y el resto inventado. Por mí está ok.
Creo que ni siquiera eso, creo que tienen únicamente los derechos de los apéndices de El Señor de los Anillos
A Zaragoza la defiende su gente
-
Edgar DJorkamp
- Aupadict@
Mensaje
por Edgar DJorkamp » Vie Sep 09, 2022 12:16 am
Deberia daros vergüenza a todos,que manera de pasar por alto que han vuelto
Rick & Morty 
-
LaFleur
- Aupadict@
Mensaje
por LaFleur » Vie Sep 09, 2022 2:13 am
Edgar DJorkamp escribió: Vie Sep 09, 2022 12:16 am
Rick & Morty
Vi el primer capitulo de la temporada 1 y no me llamó. Cuando termine las 16 series que veo a la vez actualmente, lo retomo con más ahínco.
-
Alfonso1984
- Aupadict@
Mensaje
por Alfonso1984 » Vie Sep 09, 2022 9:09 am
Rick & Morty
Visto el nuevo el mismo día 5.
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.
Ciudad Deportiva Alberto Zapater.
Antes Chabiaguado.
ZaragoCismo.
Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.
-
jmarting
- Aupadict@
Mensaje
por jmarting » Vie Sep 09, 2022 1:39 pm
Rick & Morty
Todavía no he empezado a ver la nueva temporada, pero no tardaré por que me encanta. También vuelve hoy la quinta temporada de Cobra Kai. La cual si me parece una buena adaptación hecha con cariño y respeto por la obra original.
El fútbol es como el ajedrez, pero sin dados. Lukas Podolski
-
davilote
- Aupadict@
Mensaje
por davilote » Vie Sep 09, 2022 6:26 pm
Estoy visionando otra vez "V" (Si, Diana pero la buena, la de los años 80) e igual de pegado al (esta vez) monitor.
Michael Ironside, pedazo actor (aun siendo secundario) de pelis y series de acción.

10 de Abril de 2047.
-
naskosir
- Aupadict@
Mensaje
por naskosir » Lun Sep 12, 2022 10:37 am
A mi me da igual que saquen elfos y enanos negros, blancos, verdes o azules. Y el "espíritu de Tolkien" no sé lo qué es, me da igual, ni estoy seguro que nadie lo sepa salvo el mismo JRR que en gloria esté. Pero solo sé que los tres capítulos que llevamos de serie me están dejando bastante frío, de momento.
-
Zador Vecinador
- Aupadict@
Mensaje
por Zador Vecinador » Lun Sep 12, 2022 4:34 pm
Rick & Morty
Olé con olé, que ganitas tenía!
-
Wooter
- Aupadict@
Mensaje
por Wooter » Mié Sep 21, 2022 6:24 pm
DOPESICK. Muy recomendable, miniserie de 8 capítulos sobre la crisis americana del Oxycontin (opiaceo)
-
Edgar DJorkamp
- Aupadict@
Mensaje
por Edgar DJorkamp » Dom Sep 25, 2022 4:23 pm
vista la 1ª te
Trailer Park Boys
jodo...es que no se ni como catalogarla
alguno por aqui sigue
Atlanta? empezo la semana pasada la ultima temporada
-
Alfonso1984
- Aupadict@
Mensaje
por Alfonso1984 » Dom Sep 25, 2022 6:10 pm
Edgar DJorkamp escribió: Dom Sep 25, 2022 4:23 pm
vista la 1ª te
Trailer Park Boys
jodo...es que no se ni como catalogarla
alguno por aqui sigue
Atlanta? empezo la semana pasada la ultima temporada
He visto todas las de Trailer Park Boys, de ahí mi avatar de Bubbles, incluida la de dibujos. Es tremenda, y va a mejor cada vez.
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.
Ciudad Deportiva Alberto Zapater.
Antes Chabiaguado.
ZaragoCismo.
Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.
-
franpol
- Aupadict@
Mensaje
por franpol » Lun Sep 26, 2022 12:35 am
Me está gustando muchísimo Los anillos de poder.
Y he leído los libros de Tolkien y soy consciente de que no se respeta el canon, pero me parece muy buena y la disfruto mucho.
-
naskosir
- Aupadict@
Mensaje
por naskosir » Lun Sep 26, 2022 12:55 pm
A mi Los Anillos del Poder no me está entusiasmando pero tampoco está tan mal para los ataques que está recibiendo. Creo que antes de que viéramos ni siquiera un minuto de la serie, ya había gente muy predispuesta a darle cera. Me está entreteniendo y va claramente a más, hay que dejarle carrete para evolucionar. Pero bueno, intenta a veces emocionar y a mi personalmente no lo consigue de momento...
La Casa del Dragón, sí me está gustando más. Me gusta la historia, la trama, personajes... Comparada con Juego de Tronos sí le veo bastante más floja de diálogos. En la primera cada vez que hablaba alguien subía el pan, aquí es todo más "superficial" digamos. Pero la historia y la forma de contarla son potentes sin duda. Pero va todo más rápido y parece como que se dejen cosas que podrían haber exprimido más...
-
_amo_
- Aupadict@
Mensaje
por _amo_ » Mar Sep 27, 2022 12:30 am
naskosir escribió: Lun Sep 26, 2022 12:55 pm
A mi Los Anillos del Poder no me está entusiasmando pero tampoco está tan mal para los ataques que está recibiendo. Creo que antes de que viéramos ni siquiera un minuto de la serie, ya había gente muy predispuesta a darle cera. Me está entreteniendo y va claramente a más, hay que dejarle carrete para evolucionar. Pero bueno, intenta a veces emocionar y a mi personalmente no lo consigue de momento...
La Casa del Dragón, sí me está gustando más. Me gusta la historia, la trama, personajes... Comparada con Juego de Tronos sí le veo bastante más floja de diálogos. En la primera cada vez que hablaba alguien subía el pan, aquí es todo más "superficial" digamos. Pero la historia y la forma de contarla son potentes sin duda. Pero va todo más rápido y parece como que se dejen cosas que podrían haber exprimido más...
Yo creo que son dos buenas series, están muy bien hechas y luego ya es por gustos.
A mi me está gustando más El señor de los anillos aunque es un poco lenta.
La casa del dragón hasta ahora me está pareciendo un culebrón y me caen mal todos los personajes jajaja pero pinta que se va a poner interesante
-
naskosir
- Aupadict@
Mensaje
por naskosir » Mar Sep 27, 2022 10:31 am
_amo_ escribió: Mar Sep 27, 2022 12:30 am
Yo creo que son dos buenas series, están muy bien hechas y luego ya es por gustos.
La casa del dragón hasta ahora me está pareciendo un culebrón y me caen mal todos los personajes jajaja pero pinta que se va a poner interesante
También creo que son dos buenas series.
A mi también me parece que en La Casa del Dragón son todos bastante cabroncetes. En Juego de Tronos se hablaba de que no había malos y buenos claros cuando creo que sí los había. Había buenos hasta ser tontos y malos hasta la náusea. En esta del dragón, todos son un poco hijoputas pero a todos les encuentras sus razones para serlo...
-
Dual
- Aupadict@
Mensaje
por Dual » Mar Sep 27, 2022 5:06 pm
Los 3 primeros episodios de Andor me han encantado.
No me pasaba desde The Mandalorian.
Ojalá siga así.
-
mellberg
- Aupadict@
Mensaje
por mellberg » Mar Sep 27, 2022 6:57 pm
Dual escribió: Mar Sep 27, 2022 5:06 pm
Los 3 primeros episodios de Andor me han encantado.
No me pasaba desde The Mandalorian.
Ojalá siga así.
A mí también me han gustado. Ya solo saber que algunos creadores de Rogue One son los que están haciendo Andor pues tiene buena pinta.
Por lo que fuimos, por lo que somos y por lo que seremos. Aúpa Real Zaragoza! COYW! FULFORCED!
-
franpol
- Aupadict@
Mensaje
por franpol » Mié Sep 28, 2022 10:05 pm
naskosir escribió: Mar Sep 27, 2022 10:31 am
A mi también me parece que en La Casa del Dragón son todos bastante cabroncetes. En Juego de Tronos se hablaba de que no había malos y buenos claros cuando creo que sí los había. Había buenos hasta ser tontos y malos hasta la náusea. En esta del dragón, todos son un poco hijoputas pero a todos les encuentras sus razones para serlo...
En la serie quizás se dé más esa distinción entre buenos y malos, pero en los libros no es asi. Los personajes son grises, hasta los que parecen malos en un principio como Cersei o Jaime. En cuanto conoces su pasado y sus motivaciones cambia la perspectiva que tienes sobre ellos. O al menos puedes entender por qué un personaje ha acabado siendo un cabrón.
-
Belotti
- Aupadict@
Mensaje
por Belotti » Jue Sep 29, 2022 9:05 am
franpol escribió: Mié Sep 28, 2022 10:05 pm
naskosir escribió: Mar Sep 27, 2022 10:31 am
En la serie quizás se dé más esa distinción entre buenos y malos, pero en los libros no es asi. Los personajes son grises, hasta los que parecen malos en un principio como Cersei o Jaime. En cuanto conoces su pasado y sus motivaciones cambia la perspectiva que tienes sobre ellos. O al menos puedes entender por qué un personaje ha acabado siendo un cabrón.
Precisamente esos dos me parecen personajes bastante grises en la serie.