Moderadores: Moderadores, Administradores
Yo estoy de acuerdo contigo.Fido escribió: Sab Jun 25, 2022 2:32 pm Yo creo que Jesús, al igual que Mahoma, Aquiles o Hércules existieron en la realidad, aunque no como los seres mitológicos como se les conoce hoy en día.
Fueron personas que bien por sus atrayentes discursos o bien por su habilidad en batalla tuvieron muchos seguidores y adeptos que sobretodo tras su muerte, magnificaron sus logros e inventaron fabulas para engrandecerlos más todavía. Y mucho tiempo despues otros recogiesen en tinta y papel todas las historias que se habían transmitido boca a boca durante siglos, mezclando sucesos posiblemente reales como en el caso de Jesus podría ser atacar a los que estaban usando los templos como algo para enriquecerse, con leyendas como que caminase sobre el agua.
Si entramos ya en la mitología cristiana, casi todo es reciclaje de mitologías anteriores. Como Dios convertido en paloma para engendrarlo igual que anteriormente hizo Zeus convirtiendose en cisne, o que las grandes festividades cristianas coincidan con los solsticios y equinoccios en los que ya había festividades paganas desde milenios atras, por poner un par de ejemplos.

Esto que dices es falso de toda falsedad... Como he dicho en otra parte, no hay ni una sola fuente contemporánea del supuesto Jesús (entendiendo contemporánea como coexistente) que hable de ese personaje... evangelios aparte, claro... y los romanos no es que no documentaran eventos sociales, políticos, religiosos, etc.ferdy escribió: Dom Jun 26, 2022 10:03 pm La existencia de Jesús de Nazaret como personaje histórico está fuera de toda duda para cualquier historiador, independiente de cuestiones religiosas o de fé.

Pero eso ocurre con otros personajes históricos, de los que se asume completamente su historicidad a pesar de que no haya fuentes contemporáneas. Yo creo que es muy complicado generar un movimiento como el que llevó a la aparición del cristianismo sin que hubiese un germen real. Y hay testimonios no de 100 años después, sino contemporáneos, que son citados, que hablan de la historicidad de Jesús, como es el propio Pablo de Tarso, sin ir más lejos, que perseguía a contemporáneos.Hari Seldon escribió: Lun Jun 27, 2022 6:54 pmEsto que dices es falso de toda falsedad... Como he dicho en otra parte, no hay ni una sola fuente contemporánea del supuesto Jesús (entendiendo contemporánea como coexistente) que hable de ese personaje... evangelios aparte, claro... y los romanos no es que no documentaran eventos sociales, políticos, religiosos, etc.ferdy escribió: Dom Jun 26, 2022 10:03 pm La existencia de Jesús de Nazaret como personaje histórico está fuera de toda duda para cualquier historiador, independiente de cuestiones religiosas o de fé.
Ahora, si se otorga fiabilidad absoluta a fuentes un siglo posteriores, pues bueno... 100 años son muchos años.
Ah, y hacer afirmaciones categorías como esta que haces, requiere de referencias, obviamente. Una búsqueda rápida en Internet te permitirá ver que el debate existe entre historiadores, pero claro, en muchos casos se asume tácitamente la existencia y lo que se hace es buscar pruebas de la misma...
rabinali escribió: Mié Sep 14, 2022 4:17 am Hay mucha controversia con este tema como no podia ser mas logico, mucha informacion/desinformacion sobre un ser que unos dicen que es hijo de Dios, como todos realmente, y que dio su vida por salvarnos, he visto unos cuantos documentales, donde se dice que habia elebado su chi hasta el maximo nivel siendo un extraterreno que habia sido enviado para una mision, en el se destacaba que habia sido buda en otra rencarnacion anterior, pero que habia podido llegar al nivel maximo, como datos claros o no de su existencia, nos dejo la famosa sabana santa que a base de pruebas han podido determinar que fue de aquella epoca, y que contendria algo que no puede ser creado, y fue supuestamente el dia de la resurrecion cuando jesus implosiono en atomos dejando un rastro feaciente dentro de la sabana, y que solo un ser que dimensiona a tal nivel puede crear en una digamos explosion sideral, por poner un simil, otros analisis dejaban entrever que el que fue crucificado no fue jesus, sino un ladron que llevaba una cabeza de burro, hay pinturas antiguas que asi lo describen, luego tenemos como prueba mas cercana, el famoso cronovisor, que tiene la capacidad de tomar fotografias en un tiempo pasadao, y que esta guardado en el vaticano, en el sacaron la imagen real de jesus con algunos de sus discipulos, rapidamente la maquina desaparecio, pero la imagen consiguio salir a la luz, el padree que invento la maquina junto a una monja del convento, y ante tal hallazgo, se lo comento a un escultor italiano, que seguidamente, quiso hacer una estatua de jesus con sus facciones realistas y que esta en una iglesia italiana, expuesto sin que nadie sepa la realidad de la situacion, y que no es muy conocida, como no podia ser de otro modo, asi es que como os digo, el tema es complejo, y has mas partes de que si existio que de que no existio.
Perdon por el tochito!
El Ommael del Cristianismorabinali escribió: Mié Sep 14, 2022 4:17 am Hay mucha controversia con este tema como no podia ser mas logico, mucha informacion/desinformacion sobre un ser que unos dicen que es hijo de Dios, como todos realmente, y que dio su vida por salvarnos, he visto unos cuantos documentales, donde se dice que habia elebado su chi hasta el maximo nivel siendo un extraterreno que habia sido enviado para una mision, en el se destacaba que habia sido buda en otra rencarnacion anterior, pero que habia podido llegar al nivel maximo, como datos claros o no de su existencia, nos dejo la famosa sabana santa que a base de pruebas han podido determinar que fue de aquella epoca, y que contendria algo que no puede ser creado, y fue supuestamente el dia de la resurrecion cuando jesus implosiono en atomos dejando un rastro feaciente dentro de la sabana, y que solo un ser que dimensiona a tal nivel puede crear en una digamos explosion sideral, por poner un simil, otros analisis dejaban entrever que el que fue crucificado no fue jesus, sino un ladron que llevaba una cabeza de burro, hay pinturas antiguas que asi lo describen, luego tenemos como prueba mas cercana, el famoso cronovisor, que tiene la capacidad de tomar fotografias en un tiempo pasadao, y que esta guardado en el vaticano, en el sacaron la imagen real de jesus con algunos de sus discipulos, rapidamente la maquina desaparecio, pero la imagen consiguio salir a la luz, el padree que invento la maquina junto a una monja del convento, y ante tal hallazgo, se lo comento a un escultor italiano, que seguidamente, quiso hacer una estatua de jesus con sus facciones realistas y que esta en una iglesia italiana, expuesto sin que nadie sepa la realidad de la situacion, y que no es muy conocida, como no podia ser de otro modo, asi es que como os digo, el tema es complejo, y has mas partes de que si existio que de que no existio.
Perdon por el tochito!
XDD antes tiene que estrenar Netflix la del RZ que ya estan tardando... luego sera mas larga que la guerra de las galaxias.naskosir escribió: Mié Sep 14, 2022 11:26 am No sé si me ha molado más la implosión atómica o el cronovisor. Me ha encatado tu post rabinali, yo quiero ver una película con eso.![]()