Nuevo seleccionador

Comenta aquí todo lo relacionado con el mundo del fútbol, tanto nacional como internacional.

Moderadores: Moderadores, Administradores

A quien traes?

Marcelino
16
40%
Ernesto Valverde
5
13%
Unai Emery
3
8%
De la Fuente
5
13%
Benitez
2
5%
Roberto Martinez
5
13%
Vicente Moreno
0
No hay votos
Imanol Alguacil
0
No hay votos
Mikel Arteta
2
5%
Otro (decir quien)
2
5%

Votos totales: 40

tonetti
Aupadict@

Re: Nuevo seleccionador

Mensaje por tonetti » Jue Dic 08, 2022 5:32 pm

Vaya despropósito la federación de rubiales.
Seguimos en los tiempos de plaza y villar, cortijo privado donde ser amigo del amo está por encima de cualquier mérito deportivo.
Con lo fácil que es fijarse en méritos deportivos y poner de seleccionador a un entrenador que ya haya demostrado valer para ello (que en españa los hay y no pocos), pues no, vamos a poner mejor a alguien sin ningún tipo de experiencia en el fútbol de nivel. Luego se sorprenderán cuando llegue algún momento de presión en alguna competición importante y no esté a la altura de lo que se espera.

Y espera que según parece lo van a redondear poniendo de Segundo a Julen Guerrero. Sin haber entrenado ni al benjamin del amurrio, enchufado a la sub15 de la española. Y tras dos años de intensisima experiencia entrenando cadetes, imagino que con una presión brutal en ese cargo, a la absoluta de cabeza.
Meritocracia lo llaman.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

Demócrito
Aupadict@

Mensaje por Demócrito » Jue Dic 08, 2022 9:23 pm

tonetti escribió: Jue Dic 08, 2022 5:32 pm Vaya despropósito la federación de rubiales.
Seguimos en los tiempos de plaza y villar, cortijo privado donde ser amigo del amo está por encima de cualquier mérito deportivo.
Con lo fácil que es fijarse en méritos deportivos y poner de seleccionador a un entrenador que ya haya demostrado valer para ello (que en españa los hay y no pocos), pues no, vamos a poner mejor a alguien sin ningún tipo de experiencia en el fútbol de nivel. Luego se sorprenderán cuando llegue algún momento de presión en alguna competición importante y no esté a la altura de lo que se espera.

Y espera que según parece lo van a redondear poniendo de Segundo a Julen Guerrero. Sin haber entrenado ni al benjamin del amurrio, enchufado a la sub15 de la española. Y tras dos años de intensisima experiencia entrenando cadetes, imagino que con una presión brutal en ese cargo, a la absoluta de cabeza.
Meritocracia lo llaman.
Pues ahora que expliquen quién ha tomado estas decisiones, porque parece que viene todo de Rubiales. Y lo digo porque el DD de la federación era Molina, pero resulta que se lo han cargado y entra Albert Luque. Pero lo mejor es que entra justo después de que se decide quién es el nuevo seleccionador, o sea que a mí me da que en la RFEF se hace todo por los huevos morenos del señor Rubiales y punto.

En fin, vaya cruz que tiene el fútbol español con Rubiales y Tebas. Y pensábamos que librándonos del mafias de Villar iríamos mejor, pero ya se sabe aquello de "otros vendrán que bueno te harán".

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Jue Dic 08, 2022 9:40 pm

Y el director deportivo de la federación que hace exactamente?
Porque las convocatorias las hace cada seleccionador… no hay cantera que dirigir… no hay fichajes que hacer… elegir un entrenador cada X años y a vivir, no?
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Jue Dic 08, 2022 10:30 pm

Oí a Paco Glez en la radio que Aganzo se iba a presentar a las elecciones, pero que no tenía nada que hacer

Cuñao
Aupadict@

Mensaje por Cuñao » Jue Dic 08, 2022 11:52 pm

Me parece enormemente desacertada la decisión de elegir a De La Fuente como seleccionador.

Un seleccionador que viene de la nada con un curriculum mas que discreto.

Para mi un seleccionador mediocre para hacer de esta selección una selección mediocre y retrotraernos a los peores años de la misma.

Daba por hecho que el elegido iba a ser Marcelino pero esta decisión me ha soprendido mucho (para mal).

sigfredo
Aupadict@

Mensaje por sigfredo » Vie Dic 09, 2022 2:24 am

Aunque os parezca increíble, prefiero a éste antes que a Marcelino.
No me convence, pero habrá que darle el beneficio de la duda.
No es lo mismo entrenar a la absoluta que aa la sub 21, está claro, pero siempre (que he podido, desde hace años), he visto jugar a la sub 21, y desde luego juegan mucho mejor.
Más variantes que L.E. utiliza, cosa que no es difícil claro, pero si por el centro no se puede abre las bandas, centros laterales, se dispara desde fuera del área, vamos cosas que en 6 años no veo en la absoluta.

Campeones de Europa sub 19 y sub 21
una final y plata olímpica, tampoco es un negado, también es cierto que han ido a la opción más barata, tampoco es para sorprender viniendo del cacho de mierda que preside la FEF.
Roberto Martínez/Emery eran las mejores opciones sin duda.
La última voz audible antes de la explosión del mundo será la de un experto que diga:"es técnicamente imposible."

borrell
Aupadict@

Mensaje por borrell » Sab Dic 10, 2022 12:02 am

Un amiguete mediocre,controlable desde la Federación en todo momento y accesible para la prensa.
Dejando atrás el apostar por versos sueltos.

Mediocridad, otro Jorge Vilda de la vida. Made in RFEF.

Ethan Edwards
Aupadict@

Mensaje por Ethan Edwards » Lun Dic 12, 2022 2:50 pm

No nos vamos a quitar nunca de encima el puñetero tikitaka.

De la Fuente: "El modelo del fútbol español es innegociable, pero habrá matices"
https://www.europapress.es/deportes/fut ... 1846.html
Todo el mundo me dice:tienes que desintoxicarte del Real Zaragoza pero yo veo que eso es imposible. Alberto Zapater Arjol
Por mucho que recorras el mundo, en el lugar mas recóndito del planeta, siempre acabas encontrando a un gilipollas. Ethan Edwards

resembrik
Aupadict@

Mensaje por resembrik » Lun Dic 12, 2022 6:30 pm

Ethan Edwards escribió: Lun Dic 12, 2022 2:50 pm No nos vamos a quitar nunca de encima el puñetero tikitaka.

De la Fuente: "El modelo del fútbol español es innegociable, pero habrá matices"
Veremos a ver esos matices, se necesita brocha gorda.

Danielico
Aupadict@

Mensaje por Danielico » Lun Dic 12, 2022 10:26 pm

La prensa está contenta que este les va a hacer casito.

Belotti
Aupadict@

Mensaje por Belotti » Mar Dic 13, 2022 9:16 am

Danielico escribió: Lun Dic 12, 2022 10:26 pm La prensa está contenta que este les va a hacer casito.
Vaya topicazo, como si no ha habido seleccionadores en la historia que hablaban con la prensa y se llevaban hostias como panes. Entre eso y la gilipollez de que los madridistas no quieren que gane España por Luis Enrique, la selección se ha convertido en el Sálvame del fútbol español, que pereza. A los que somos neutros como yo y que solo nos importa la selección todo estas discusiones extradeportivas solo nos generan desapego.

Bckhm520
Aupadict@

Mensaje por Bckhm520 » Mar Dic 13, 2022 9:34 am

Ethan Edwards escribió: Lun Dic 12, 2022 2:50 pm No nos vamos a quitar nunca de encima el puñetero tikitaka.

El rondo interminable…… EL ESTILO.

martin17
Aupadict@

Mensaje por martin17 » Mar Dic 13, 2022 10:48 am

Respecto al seleccionador, no puedo opinar, no he visto apenas a la sub21, esperaré a verlo para juzgarlo. Pero lo que sí me gustaría hablar es sobre el estilo de juego.
Se lee bastante que tenemos que cambiar de estilo de juego, que este estilo de la posesión quedó ya anticuado, etc. Pero mi pregunta es: ¿tenemos los jugadores adecuados para jugar a otra cosa? Centrocampistas españoles jugando en clubs de alto nivel: Busquets, Rodri, Gavi, Pedri, Soler, Fabian, Thiago, Ceballos (aunque no juega nada), a los que añadiría, aunque no jueguen en tops europeos, a Mikel Merino, Brais, Zubimendi, Canales, Luis Alberto, y seguro que me dejo alguno que ahora no me viene a la mente. No veo Tchouamenis o Bellinghams, veo un claro perfil de jugadores para tener el balón, asociarse, acostumbrados también a este tipo de fútbol en sus clubs.
Lo que sí que creo que le lleva faltando a esta selección estos últimos años son planes B: extremos encaradores, delanteros tanque, mediapuntas llegadores con gol, algún cambio de sistema en momentos concretos, etc.
Con esto quiero decir que no creo que España, con los jugadores que tiene actualmente, deba deba volverse loco y cambiar radicalmente de estilo, simplemente creo que es necesario sumar más cosas, tener más alternativas para diferentes situaciones. Es un poco lo que ha dicho el nuevo seleccionador en las RdP que le he podido leer, ahora habrá que verlo en la práctica.

Danielico
Aupadict@

Mensaje por Danielico » Mar Dic 13, 2022 1:43 pm

Belotti escribió: Mar Dic 13, 2022 9:16 am
Danielico escribió: Lun Dic 12, 2022 10:26 pm La prensa está contenta que este les va a hacer casito.
Vaya topicazo, como si no ha habido seleccionadores en la historia que hablaban con la prensa y se llevaban hostias como panes. Entre eso y la gilipollez de que los madridistas no quieren que gane España por Luis Enrique, la selección se ha convertido en el Sálvame del fútbol español, que pereza. A los que somos neutros como yo y que solo nos importa la selección todo estas discusiones extradeportivas solo nos generan desapego.
Topicazo, ya, ajá. Mírate los cortes de la Cope, a Maroto de AS, y a toda la caterva periodística de este país cómo van dejando recaditos y el nuevo seleccionador dejándose querer para caer en gracia. Venga hombre, que es una p*ta vergüenza la campaña de acoso a Luís Enrique.

Ethan Edwards
Aupadict@

Mensaje por Ethan Edwards » Mar Dic 13, 2022 1:58 pm

martin17 escribió: Mar Dic 13, 2022 10:48 am Respecto al seleccionador, no puedo opinar, no he visto apenas a la sub21, esperaré a verlo para juzgarlo. Pero lo que sí me gustaría hablar es sobre el estilo de juego.
Se lee bastante que tenemos que cambiar de estilo de juego, que este estilo de la posesión quedó ya anticuado, etc. Pero mi pregunta es: ¿tenemos los jugadores adecuados para jugar a otra cosa? Centrocampistas españoles jugando en clubs de alto nivel: Busquets, Rodri, Gavi, Pedri, Soler, Fabian, Thiago, Ceballos (aunque no juega nada), a los que añadiría, aunque no jueguen en tops europeos, a Mikel Merino, Brais, Zubimendi, Canales, Luis Alberto, y seguro que me dejo alguno que ahora no me viene a la mente. No veo Tchouamenis o Bellinghams, veo un claro perfil de jugadores para tener el balón, asociarse, acostumbrados también a este tipo de fútbol en sus clubs.
Lo que sí que creo que le lleva faltando a esta selección estos últimos años son planes B: extremos encaradores, delanteros tanque, mediapuntas llegadores con gol, algún cambio de sistema en momentos concretos, etc.
Con esto quiero decir que no creo que España, con los jugadores que tiene actualmente, deba deba volverse loco y cambiar radicalmente de estilo, simplemente creo que es necesario sumar más cosas, tener más alternativas para diferentes situaciones. Es un poco lo que ha dicho el nuevo seleccionador en las RdP que le he podido leer, ahora habrá que verlo en la práctica.
Lo veo imposible por:
1.-La 1ª obsesión de los clubes de futbol de cualquier categoría y de las escuelas de fútbol españoles: la reproducción, crianza y proliferación de una especie de futbolista: el media punta.
2.- La 2ª obsesión de los clubes de futbol de cualquier categoría y de las escuelas de fútbol españoles: el toque. Todo es toque. No hay plan B.
Todo el mundo me dice:tienes que desintoxicarte del Real Zaragoza pero yo veo que eso es imposible. Alberto Zapater Arjol
Por mucho que recorras el mundo, en el lugar mas recóndito del planeta, siempre acabas encontrando a un gilipollas. Ethan Edwards

Memorex
Aupadict@

Mensaje por Memorex » Mar Dic 13, 2022 2:09 pm

martin17 escribió: Mar Dic 13, 2022 10:48 am Respecto al seleccionador, no puedo opinar, no he visto apenas a la sub21, esperaré a verlo para juzgarlo. Pero lo que sí me gustaría hablar es sobre el estilo de juego.
Yo es un poco lo que veo, se pide que dejemos el "tiki-taka" y el juego de posesión. Pero si es que no tenemos jugadores para otra cosa.

Evidentemente atrás no nos vamos, a encerrar, ni lo contemplo, si intentando jugar al fútbol (y en mi opinión consiguiéndolo en muchos partidos, no solo del mundial) se ha criticado al seleccionador y a la selección al juego, no me quiero imaginar lo que pasaría si jugáramos como Marruecos. Si es que criticamos hasta cuando ganamos por las formas.

Al ida y vuelta no veo que tengamos jugadores, necesitamos calidad en todas las líneas para jugar así y como hemos visto en la lista no tenemos jugadores de nombre ni atrás ni delante, en el centro del campo tal vez Pedri que es un chaval (que tampoco ha hecho buen mundial) y ya está, contando que Busquets está de salida ya.

Si es que nos queda defendernos con la pelota y es a lo que jugamos, que da igual que venga Canales, Iago Aspas, Borja Iglesias o que ponga a Soler. Que luego podamos ser más incisivos o tener más soluciones en ataque pues estoy seguro que se pueden mejorar muchas cosas dentro de nuestras limitaciones, que alguna vez se pueda ser más flexible con el plan de juego también creo que es cierto, y que alguna vez hay que aceptar que somos menos que el rival y no jugarle de tú a tú tampoco lo vería mal, pero jugar no veo como vamos a jugar a otra cosa, además con el sistema implantado desde pequeños a los jugadores para intentar hacer "hornadas" con la misma idea de juego.

Belotti
Aupadict@

Mensaje por Belotti » Mar Dic 13, 2022 2:30 pm

Danielico escribió: Mar Dic 13, 2022 1:43 pm
Belotti escribió: Mar Dic 13, 2022 9:16 am
Topicazo, ya, ajá. Mírate los cortes de la Cope, a Maroto de AS, y a toda la caterva periodística de este país cómo van dejando recaditos y el nuevo seleccionador dejándose querer para caer en gracia. Venga hombre, que es una p*ta vergüenza la campaña de acoso a Luís Enrique.
Luis Enrique se ha llevado toda la vida mal con los periodistas, y a él le gusta. Le meten mas caña en Twitch, pero ahí se la suda. Anda que no ha habido seleccionadores a los que se les acosó mucho más, empezando por Luis Aragonés y la no convocatoria de Raúl, pero no tenían el afán de protagonismo y crea escisión como Luis Padrique.

Ethan Edwards
Aupadict@

Mensaje por Ethan Edwards » Mar Dic 13, 2022 3:42 pm

Lo de Raúl fue un acoso y derribo sin piedad a Luis Aragones. Ni punto de comparación con Luis Enrique.
Aquello eran portadas diarias del Marca y As como un martillo pilón, hasta el Mundo Deportivo le tiró alguna andanada. Hubo un gacho de El País que se pasó tres pueblos....vamos, todos.

Danielico
Aupadict@

Mensaje por Danielico » Mar Dic 13, 2022 6:32 pm

Le han manipulado audios, le han mentado hasta la hija. Na, él se lo ha buscado.

¿zaraque? zaraguayo
Aupadict@

Mensaje por ¿zaraque? zaraguayo » Mar Dic 13, 2022 8:32 pm

Pues la prensa está que no mea con el nuevo seleccionador, porque es buenrollista, colega de la vega, simpaticote, etcetera, etcetera. El programa de las SER de las 3 de la tarde ha sido particularmente vomitivo. La tienen bien metida adentro con el ex-seleccionador que ha conseguido unos resultados bastante superiores a la media histórica pero es constantemente menospreciado porque les plantaba cara.
Esta historia la hemos vivido tantas veces aquí con nuestro Zaragoza... pues no es exclusivo de Aragón.

La prensa deportiva actual es una puta mierda, salvo raras excepciones. Sólo viven para pelotear a los futbolistas, y entre ellos. García quizá era un poco cafre, pero prefiero mil veces su estilo. Que estar siempre "de buen rollo" no me parece muy compatible con informar verazmente.
One lion on a shirt
Nayim's goal still gleaming
thirteen years of hurt (*)
never stopped me dreaming

(*) Agapito & Mrs. Rogelia's age

¿zaraque? zaraguayo
Aupadict@

Mensaje por ¿zaraque? zaraguayo » Mar Dic 13, 2022 8:36 pm

Por cierto, en la encuesta he votado a Valverde. Mejor que Marcelino, en mi opinión.
One lion on a shirt
Nayim's goal still gleaming
thirteen years of hurt (*)
never stopped me dreaming

(*) Agapito & Mrs. Rogelia's age

naskosir
Aupadict@

Mensaje por naskosir » Vie Dic 16, 2022 11:04 am

Ethan Edwards escribió: Mar Dic 13, 2022 3:42 pm Lo de Raúl fue un acoso y derribo sin piedad a Luis Aragones. Ni punto de comparación con Luis Enrique.
Aquello eran portadas diarias del Marca y As como un martillo pilón, hasta el Mundo Deportivo le tiró alguna andanada. Hubo un gacho de El País que se pasó tres pueblos....vamos, todos.
Ya te digo. Pero ahora, por lo menos desde Madrid, nadie quiere acordarse de eso.
ESPACIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD

Belotti
Aupadict@

Mensaje por Belotti » Vie Dic 16, 2022 3:21 pm

Danielico escribió: Mar Dic 13, 2022 6:32 pm Le han manipulado audios, le han mentado hasta la hija. Na, él se lo ha buscado.
Lo de la hija aparte de ser mentira es de muy mal gusto utilizarlo como argumento. Pero nada, todos con Luis Padrique, dios único del futbol que jamás fracasa.

GoranDrulic
Aupadict@

Mensaje por GoranDrulic » Vie Dic 16, 2022 6:46 pm

Belotti escribió: Vie Dic 16, 2022 3:21 pm
Danielico escribió: Mar Dic 13, 2022 6:32 pm Le han manipulado audios, le han mentado hasta la hija. Na, él se lo ha buscado.
Lo de la hija aparte de ser mentira es de muy mal gusto utilizarlo como argumento. Pero nada, todos con Luis Padrique, dios único del futbol que jamás fracasa.
Cómo que es mentira? Y para qué coño ha perdido perdón Castaño ante su audiencia? Lo mismo con lo de los audios.

A Luis Enrique le gusta el barro, a mí me gusta como entrenador pero en las ruedas de prensa no lo soporto. La prensa de aquí es veleta y tóxica, y Luis Enrique les viene perfecto para vender periódicos, y él bien que ayuda con su prepotencia y falta de autocrítica.

Dicho esto, lo de la Cope con lo de la niña y los audios manipulados, es impresentable y lo más rastrero en años. Eso no se puede justificar de ninguna manera en el periodismo o ya por la misma empatía hacia una persona.
Soy GoranDrulic pero el de la foto es el gran Adam Pinter.

Danielico
Aupadict@

Mensaje por Danielico » Vie Dic 16, 2022 7:04 pm

Está publicado hasta en El Periódico.

Hay cortes de los líderes de opinión de este país sin inmutarse con goles de España y alegres con los goles de otras selecciones. Pero no han ido a por él, que va.

Lo primero que dije tras caer contra Marruecos fue que LE se había equivocado bastante en este campeonato. Por ahí estará mi mensaje. Y en la rueda de prensa anterior a los 1/8 lo vi muy nervioso. Se puede ser crítico con su labor o se puede ser totalmente irracional en tu juicio a su trabajo al frente de la selección por puro odio a su persona. Cada uno elige su barco.

Responder