Milner escribió: Jue Ene 12, 2023 10:34 am
Buenas, estoy mirando en marzo para hacer una semana...Praga, Viena, Bratislava y Budapest.....seria ir a Viena y ver éstas últimas desde allí, y luego acabar en Praga. Supongo que en 6-7 noches deberia de darme tiempo a ver todo, tampoco me voy a recorrer todos museos y tal de cada sitio....pero eso, aprovechando que voy iria a ver las 4. Alguna recomendacion?
graciassss
Si se llama la Joya del Danubio es por algo. Es una maravilla de ciudad. Al ser la unión de dos ciudades (Buda y Pest) las distancias entre lo que hay que visitar son más largas, así que prepárate para andar. El Bastión de los Pescadores, el Castillo de Buda, el Parlamento, caminar por la orilla del Danubio (incluso un tour en barco es muy recomendable), la Plaza de los Héroes y el parque que hay detrás… No te puedes ir sin entrar a una de las termas, mis favoritas son las de Gellert o las de Lukacs. También es común entrar a alguno de los bares ruina, pero eso te lo puedes saltar. Lo mejor sería 3-5 días.
Preciosa. El puente de Carlos, el reloj astronómico, el castillo de Praga, el barrio de Mala Strana, el monte de Petrín la plaza de Wenceslao, Vysehrad (y el atardecer que se ve desde su colina)… Hacer alguno de los múltiples tours también es muy recomendable. Por ejemplo, tienes free tours del centro histórico o de Mala Strana. Estuve en Nochevieja y estaba hasta arriba de turistas, así que te aconsejaría que para cualquier cosa que quieras hacer, reserves con antelación. Aquí podrías estar 5 días visitándola perfectamente. Al menos 3 para verla bien.
Otra ciudad que me encanta. Creo que mínimo hay que visitar los dos castillos (Belvedere y Schönbrunn) y el centro histórico (Plaza del ayuntamiento, Catedral de San Esteban, el reloj, Casa Hundertwasser...). Al menos dos días para verla.
Con diferencia, la ciudad más omisible de las 4. Se ve en una mañana el centro. Si quieres, después dar un paseo por el Danubio, aunque las vistas nada tienen que ver con las de Budapest.
Cuando tengas más claro el plan te puedo recomendar algo tema comidas (no mucho porque ahí me fallas más la memoria, pero algo si).