Bares de tapas, bocadillos y restaurantes zaragozanos (Vol2)

¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.

Moderadores: Administradores, Moderadores

jmarting
Aupadict@

Re: Bares de tapas, bocadillos y restaurantes zaragozanos (Vol2)

Mensaje por jmarting » Mié Dic 21, 2022 3:41 pm

A mi el Saucco calidad precio me pareció de lo mejor.
El fútbol es como el ajedrez, pero sin dados. Lukas Podolski

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Mié Dic 21, 2022 4:28 pm

jmarting escribió: Mié Dic 21, 2022 3:41 pm A mi el Saucco calidad precio me pareció de lo mejor.
yo me suena que miré la carta no hace mucho y tenía buena pinta, y el precio no era caro

valf0r
Aupadict@

Mensaje por valf0r » Dom Dic 25, 2022 10:07 am

En el saucco he estado varias veces. Es cojonudo.

Los arroces son muy top, especialmente el de pato, aunque hay que encargarlos.
Y para mí, su tarta de queso, es top.
Imagen

Maurizio Ganz
Aupadict@

Mensaje por Maurizio Ganz » Lun Dic 26, 2022 8:05 pm

JSMNLLPZ escribió: Mié Dic 21, 2022 1:37 pm
Maurizio Ganz escribió: Mar Dic 20, 2022 12:53 am mañana voy al saucco que habéis recomendado algunos, a ver qué tal...
Que tirón tiene este hilo. Yo estuve a punto de reservar, pero al final me decante por el Tribu, también por recomendación del foro.
Ya nos contarás que tal
te hago resumen, ya que lo pides :risitas: :risitas: :
empezamos por la dolorosa y así nos quitamos lo menos agradable al principio. 225 eurelios para 4, siendo el menú 3 entrantes a compartir, una carne idem, 2 postres y 4 cafés, vino de los más caros que había (38) y agua.

el local está curioso, muy nuevo, nos pusieron en una de las primeras mesas entrando a la izquierda, debajo de una barra lo que no es muy cómodo ya que tienes ruidos de fondo.

a mi la carta me pareció un pelo corta. como han dicho en otro post, los arroces hay que encargarlos con mínimo 24 horas, así que si no lo has hecho, esa opción descartada. en cuanto a pescados, de los de mercado parece que solo hay uno al día, o al menos ese era el caso cuando fui (un martes); en ese caso rodaballo, que lo hacen por piezas enteras, o sea o compartes o tampoco es una opción (pesaba 1,4 kg el más pequeño)

preguntamos también por el menú degustación (sobre los 45 eur) y parece que te sacan "lo que quiere el chef" con lo cual lo descartamos.

los entrantes: bastante variedad. empezamos con mal pie, pregunamos por los chipirones rellenos y nos dice que para compartir no es lo más aconsejable porque vienen 2 piezas, lo que me sorprende por el precio (22 €). imagino que serían hermosos. preguntamos por piparras en tempura, al no estar en temporada como bien nos informó el camarero, pican a rabiar. descarte. al final optamos por un carpaccio de picanha que estaba espectacular, un tartar de atún con guacamole también de los mejores que he probado y por último una ensalada de tomate y ventresca porque se empeñó uno, evidentemente no es la mejor época para pedir tomate.

de principal, pedimos la Chuleta de vaca Premium Summantura que es lo más caro de la carta. las piezas van en torno a los 2 kg, por lo que conviene ser 3 o 4 si vas a por ella. por ejemplo, pensamos en pedir el pescado a compartir y luego una carne, pero entonces la Premium quedaba descartada por el tamaño. ahí la opción hubiera sido la Chuleta de vaca Finlandesa, en torno a 1,2-1,3 kg la pieza. no obstante como he dicho, pedimos la premium y estaba espectacular, además de muy bien cocinada.

los postres, pedimos tarta de queso, no me pareció espectacular como ha comentado alguien. yo soy muy fan de la del nola smoke. el otro, pedimos el de chocolate, también bueno sin ser espectacular.

la bodega me pareció bastante corta y en algunos casos, caros. por ejemplo, de la DO campo de borja, solamente 2 referencias, una de ellas el garnacha centenaria que es un vino de 9 euros en tienda, aquí te soplan 24. lo vi excesivo. luego creo que eran 3 referencias de somontano y 1 de calatayud, ninguna de cariñena. en cambio, me chocó que hubiera 4 de Pago de Aylés.

en definitiva, un sitio muy recomendable, como nota curiosa comento que entró un canterano del RZ durante la comida y parece que es un asiduo del lugar por los abrazos que se dieron con el jefe de sala :risitas:
Ganz :RZ:

Cuñao
Aupadict@

Mensaje por Cuñao » Jue Dic 29, 2022 2:20 am

¿Alguien ha estado recientemente en el kebab de Miralbueno?

Lo pregunto porque he estado esta noche cenando, he pedido el kebab xxl (el más grande de todos) y me han servido uno que era considerablemente más pequeño (o al menos el kebab xxl lo recordaba mucho mas grande).

Entonces no sé si con el jaleo se han confundido y me han puesto uno mas pequeño o si han reducido muy notablemente el tamaño de los kebabs :nose:

MORLACO
Aupadict@

Mensaje por MORLACO » Jue Dic 29, 2022 1:13 pm

Maurizio Ganz escribió: Lun Dic 26, 2022 8:05 pm
Maurizio Ganz escribió: Mar Dic 20, 2022 12:53 am mañana voy al saucco que habéis recomendado algunos, a ver qué tal...
Que tirón tiene este hilo. Yo estuve a punto de reservar, pero al final me decante por el Tribu, también por recomendación del foro.
Ya nos contarás que tal
empezamos por la dolorosa y así nos quitamos lo menos agradable al principio. 225 eurelios para 4, siendo el menú 3 entrantes a compartir, una carne idem, 2 postres y 4 cafés, vino de los más caros que había (38) y agua.

el local está curioso, muy nuevo, nos pusieron en una de las primeras mesas entrando a la izquierda, debajo de una barra lo que no es muy cómodo ya que tienes ruidos de fondo.

a mi la carta me pareció un pelo corta. como han dicho en otro post, los arroces hay que encargarlos con mínimo 24 horas, así que si no lo has hecho, esa opción descartada. en cuanto a pescados, de los de mercado parece que solo hay uno al día, o al menos ese era el caso cuando fui (un martes); en ese caso rodaballo, que lo hacen por piezas enteras, o sea o compartes o tampoco es una opción (pesaba 1,4 kg el más pequeño)

preguntamos también por el menú degustación (sobre los 45 eur) y parece que te sacan "lo que quiere el chef" con lo cual lo descartamos.

los entrantes: bastante variedad. empezamos con mal pie, pregunamos por los chipirones rellenos y nos dice que para compartir no es lo más aconsejable porque vienen 2 piezas, lo que me sorprende por el precio (22 €). imagino que serían hermosos. preguntamos por piparras en tempura, al no estar en temporada como bien nos informó el camarero, pican a rabiar. descarte. al final optamos por un carpaccio de picanha que estaba espectacular, un tartar de atún con guacamole también de los mejores que he probado y por último una ensalada de tomate y ventresca porque se empeñó uno, evidentemente no es la mejor época para pedir tomate.

de principal, pedimos la Chuleta de vaca Premium Summantura que es lo más caro de la carta. las piezas van en torno a los 2 kg, por lo que conviene ser 3 o 4 si vas a por ella. por ejemplo, pensamos en pedir el pescado a compartir y luego una carne, pero entonces la Premium quedaba descartada por el tamaño. ahí la opción hubiera sido la Chuleta de vaca Finlandesa, en torno a 1,2-1,3 kg la pieza. no obstante como he dicho, pedimos la premium y estaba espectacular, además de muy bien cocinada.

los postres, pedimos tarta de queso, no me pareció espectacular como ha comentado alguien. yo soy muy fan de la del nola smoke. el otro, pedimos el de chocolate, también bueno sin ser espectacular.

la bodega me pareció bastante corta y en algunos casos, caros. por ejemplo, de la DO campo de borja, solamente 2 referencias, una de ellas el garnacha centenaria que es un vino de 9 euros en tienda, aquí te soplan 24. lo vi excesivo. luego creo que eran 3 referencias de somontano y 1 de calatayud, ninguna de cariñena. en cambio, me chocó que hubiera 4 de Pago de Aylés.

en definitiva, un sitio muy recomendable, como nota curiosa comento que entró un canterano del RZ durante la comida y parece que es un asiduo del lugar por los abrazos que se dieron con el jefe de sala :risitas:
Pues por la crítica no parece muy recomendable la verdad... lo de los arroces, las piparras, la ensalada, lo del menú degustación y lo del vino mamma mía... y si los postres no fueron espectaculares ya me explicarás por que lo recomiendas...jajaja...

El otro día estuve en casa Lac, las cocochas al pil pil lo mejor que me he comido en AÑOS. Espectaculares. Eso sí, se paga también.
¡¡¡GUIÑOTE O MUERTE!!!

Maurizio Ganz
Aupadict@

Mensaje por Maurizio Ganz » Jue Dic 29, 2022 1:41 pm

Morlaco: quizá no me he expresado suficientemente bien.

he intentado poner todo, las luces y las sombras. por no decir que todo es maravilloso y que luego defraude a alguno. quizá he puesto más énfasis en describir lo que no ha sido perfecto que en lo que era muy bueno.

el tema de los arroces (si no reservas), los productos de temporada y el tema del vino son el mismo inconveniente: que la carta se queda algo corta, desde mi punto de vista. ¿se puede comer estupendamente con una carta corta? por supuesto que sí, de hecho así fue y por eso lo recomiendo. además que por ejemplo el tema de piparras, chipirones etc, nos lo advirtieron correctamente que es como debe ser, de forma que evitamos pedir algo que quizá no hubiera estado bien.

los dos entrantes que menciono aparte de la ensalada son espectaculares. uno por sorprendente, el carpaccio; el otro por estar súper bueno y eso que tartar de atún me he comido unos cuantos porque me encanta, y este destaca sobremanera. la ensalada de tomate pues sin más, porque en la época que estamos no puede ser de otra manera. veremos en agosto si tienen un buen tomate de verdad o uno "sin más". este plato lo pedimos porque se empeñó uno que siempre quiere pedir un plato "sano", yo hubiera elegido otra cosa.

en cuanto a la carne, también puede tener pegas en cuanto a los comensales para compartirla; por ejemplo, si vas a por la premium, son 2 kg de chuleta, con lo que o vas en un grupo de 3 o 4 o bien te llevas a tu amigo que más zampa y te pones hasta arriba. pero si no eres de comer mucho y vas con la parienta, difícilmente te podrás pedir el plato estrella de la carta a no ser que no te importe dejarte un parte en el plato, claro. nosotros como íbamos 4, la pedimos y estaba espectacular, pero me parecía que valía la pena advertirlo para que alguien no se pille los dedos.

que me hubiera gustado ver vinos de calatayud, fagus etc... en la carta? por supuesto. que eche de menos cosas no quiere decir que la experiencia no haya sido muy buena, de hecho volveré.

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Jue Dic 29, 2022 1:48 pm

Yo lo pensé también, conforme leia...digo, no sé si va a poner que está bien o que no está bien, jjj, pero vamos, es lo justo hacer una critica sobre lo vivido. Por cierto los precios de los arroces, me parecen un poco altos, igual no para lo que ofrecen, porque son con productos bastante caros y tal, pero precios unos 10eur más altos por pax que en la mayoria de otros restaurantes que ofrecen arroces en su carta, con el plus de que además lo tienes que saber antes de ir, porque si no, no te lo pueden hacer. Otra cosa es que vayas 4 y pidas por ejemplo arroz para 2, para tener digamos una tapa o un plato justo de arroz por probarlo, pero si vas 2, y pides un arroz a unos 26-28eur, luego pides un entrante para mientras te lo hacen, una botella de vino, y un postre o dos pues te vas a más de 50eur cada uno, y sales y dices, jolin, 50eur por un arroz, aunque esté muy bueno...pero según a quien no le parecerá muy bien.

Lo de sorprendente el carpaccio de picanha, ya no sé, pero yo por ejemplo tanto en el bula tapas como el sophia bistro, he comido en ambos ese carpaccio. Supongo que estará de moda, porque por ejemplo a mi la picanha en sí no me hace mucha gracia, pero en carpaccio me gusta mucho.

Escribo sin citar para no entochar todo

Demócrito
Aupadict@

Mensaje por Demócrito » Jue Dic 29, 2022 4:04 pm

G19 escribió: Mar Dic 13, 2022 5:01 pm Pregunta del millón. Cual es el sitio en el que PEOR hayais comido en Zaragoza?
El peor, no sé si habrá cerrado ya pero: Restaurante Plaza Aragón. Malo no, peor. Hace algunos años, eso sí, y no fui yo quien reservó ni quien pagó :lol: Al lado del Vips (si es que aún está abierto, que ni idea).

Contini4
Aupadict@

Mensaje por Contini4 » Vie Dic 30, 2022 1:27 pm

Yo mi peor experiencia culinaria fue en el TGB de la plaza España. Afortunadamente ese sitio desapareció de ahí.

Maurizio Ganz
Aupadict@

Mensaje por Maurizio Ganz » Vie Dic 30, 2022 1:31 pm

Demócrito escribió: Jue Dic 29, 2022 4:04 pm
G19 escribió: Mar Dic 13, 2022 5:01 pm Pregunta del millón. Cual es el sitio en el que PEOR hayais comido en Zaragoza?
El peor, no sé si habrá cerrado ya pero: Restaurante Plaza Aragón. Malo no, peor. Hace algunos años, eso sí, y no fui yo quien reservó ni quien pagó :lol: Al lado del Vips (si es que aún está abierto, que ni idea).
Yo en el que está en la calle cádiz al lado del Albarracín tuve una experiencia cuanto menos sórdida. fue hace un par de años y ya se me han olvidado los detalles, pero vaya, que cuando un sitio está lleno y el de al lado vacío es por algo...

recuerdo que tenían la cocina en el piso de arriba del bar y el tío salía al balcón a gritarle al otro "súbeme huevos, súbeme patatas..." en fin, como ver una obra de teatro en palco vip.

G19
Aupadict@

Mensaje por G19 » Vie Dic 30, 2022 2:20 pm

El plaza Aragón es ese que ha pasado ya por varios nombres hasta acabar siendo La Mafia no?

Recuerdo haberme echado algún café mientras esperaba a gente en VIPS, habitual punto de quedada, pero no comer o cenar en el.

Demócrito
Aupadict@

Mensaje por Demócrito » Vie Dic 30, 2022 5:22 pm

G19 escribió: Vie Dic 30, 2022 2:20 pm
El plaza Aragón es ese que ha pasado ya por varios nombres hasta acabar siendo La Mafia no?

Recuerdo haberme echado algún café mientras esperaba a gente en VIPS, habitual punto de quedada, pero no comer o cenar en el.
Pues me da que sí, de hecho pasé por allí anteayer y me fijé un poco :lol: En efecto, ahora está "La Mafia" y "La Tagliatella", pero creo que es como tú dices, el local de "La Mafia".

miki_gol
Aupadict@

Mensaje por miki_gol » Vie Dic 30, 2022 5:46 pm

MORLACO escribió: Jue Dic 29, 2022 1:13 pm
Maurizio Ganz escribió: Lun Dic 26, 2022 8:05 pm

Ya nos contarás que tal

Pues por la crítica no parece muy recomendable la verdad... lo de los arroces, las piparras, la ensalada, lo del menú degustación y lo del vino mamma mía... y si los postres no fueron espectaculares ya me explicarás por que lo recomiendas...jajaja...

El otro día estuve en casa Lac, las cocochas al pil pil lo mejor que me he comido en AÑOS. Espectaculares. Eso sí, se paga también.
Yo trabajo en casa lac (y estoy opositando a maestro tb jeje). Cuando vayais decid que conoceis a Miguel

valf0r
Aupadict@

Mensaje por valf0r » Vie Dic 30, 2022 6:43 pm

Como respuesta a la pregunta del peor restaurante.. para mí, bunkerbar.
Menudo montón de m*****. Y el servicio, peor.

Recientemente, mi mujer tuvo la cena de empresa allí, y por lo que me dijo, lo mismo. Uno de sus entrantes era jamón cortado al centro de la mesa, y uno de los platos que les sacaron era de supermercado que viene con la laminita de plástico.
Imagen

jedi_samper
Aupadict@
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Mensaje por jedi_samper » Vie Dic 30, 2022 7:13 pm

Demócrito escribió: Vie Dic 30, 2022 5:22 pm
G19 escribió: Vie Dic 30, 2022 2:20 pm

Pues me da que sí, de hecho pasé por allí anteayer y me fijé un poco :lol: En efecto, ahora está "La Mafia" y "La Tagliatella", pero creo que es como tú dices, el local de "La Mafia".
Ese era especial, tenían una sociedad unas personas, en un restaurante y cuando montaron este empezaron las discrepancias.
Se lo quedo uno de los socios en propiedad y lo ultimo que se le ocurre para levantarlo fue ceder la explotación a una persona con nivel, pero eran tantas las deudas que fue imposible levantarlo.
Imagen

barryzgz
Aupadict@

Mensaje por barryzgz » Sab Dic 31, 2022 12:38 pm

A mi de las peores experiencias en Zaragoza es el D´Jorge, comida horrible, atención nefasta,lentos, bordes …
Nos tienen envidia porque España ostenta en sí las mejores características de los demás países europeos: sueldos portugueses, precios alemanes, impuestos suecos, corrupción búlgara, honradez rumana, política italiana, banca albanesa, sanidad británica ...

Fanático_RZ
Aupadict@

Mensaje por Fanático_RZ » Dom Ene 01, 2023 11:11 am

¿Algún restaurante por el centro ideal para celebrar un bautizo unos 20 comensales?
Había pensado en el antiguo Náutico (Tres Mares), pero por recomendar otros.
Muchas gracias.
¿POR QUÉ LO LLAMAN AFICIÓN CUANDO ES PURO FANATISMO?

Trosky
Aupadict@

Mensaje por Trosky » Dom Ene 01, 2023 2:25 pm

Saona, malo no lo siguiente
Sainz de Varanda , “ El club tiene que seguir funcionando y va a seguir haciéndolo a la espera de que se cierre el proceso…o no"
Lapetra “ Los gritos de: "Directiva, dimisión" los entiendo, pero no los comprendo”

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Dom Ene 01, 2023 5:07 pm

Trosky escribió: Dom Ene 01, 2023 2:25 pm
Pues yo estuve hace poco comiendo el menú del día y me gustó. No es la quinta esencia pero cumple bien. Y estaba lleno.

Trosky
Aupadict@

Mensaje por Trosky » Dom Ene 01, 2023 6:08 pm

Milner escribió: Dom Ene 01, 2023 5:07 pm
Trosky escribió: Dom Ene 01, 2023 2:25 pm
Pues yo estuve hace poco comiendo el menú del día y me gustó. No es la quinta esencia pero cumple bien. Y estaba lleno.
Yo cené y fatal y eso que en Madrod en comido unas cuantas veces.
Sainz de Varanda , “ El club tiene que seguir funcionando y va a seguir haciéndolo a la espera de que se cierre el proceso…o no"
Lapetra “ Los gritos de: "Directiva, dimisión" los entiendo, pero no los comprendo”

fowler
Aupadict@

Mensaje por fowler » Mar Ene 03, 2023 3:44 pm

Fui hace unos dias al Gente Rara. Menos mal que nos llamaron porque ni nos acordabamos de la cita. Más de un año de espera.
No soy muy asiduo de estos lugares tan cool y menos ahora que tiene una estrella Michelin pero la verdad es que estuvo muy bien. Muy recomendable si tienes buena memoria para el año siguiente :wink:

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Jue Ene 05, 2023 10:28 am

No es de restaurantes como tal...pero es de comida...compré ayer el ROSCON XO , y la verdad, que me encanta todo lo que hace Dabiz Muñoz, pero en éste caso el roscon xo, no lo volvería a comprar, ni por los 45eur que vale, ni por 20eur como un roscon normal (aunque hay en pastelerias que ya valen los 30eur y tal...), por probarlo sí, pero creo que con probarlo sobra, la verdad que el brioche, el de abajo está bien, pero el de arriba con el jengibre y todo que lleva, se queda bastante seco, luego el queso mascarpone, con fruta de la pasion o maracuyá, o lo que lleve, no dice mucho, está bien, pero lo que digo, no en plan de comerlo todo, sólo probarlo. Pues eso, ya podeis dar caña los haters. Y cómo veis, soy siempre muy objetivo y no me dejo sugestionar por nada, en todas mis opiniones gastronomicas, jjj. :cachigreen: :cachigreen:

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Jue Ene 05, 2023 10:41 am

Milner escribió: Jue Ene 05, 2023 10:28 am No es de restaurantes como tal...pero es de comida...compré ayer el ROSCON XO , y la verdad, que me encanta todo lo que hace Dabiz Muñoz, pero en éste caso el roscon xo, no lo volvería a comprar, ni por los 45eur que vale, ni por 20eur como un roscon normal (aunque hay en pastelerias que ya valen los 30eur y tal...), por probarlo sí, pero creo que con probarlo sobra, la verdad que el brioche, el de abajo está bien, pero el de arriba con el jengibre y todo que lleva, se queda bastante seco, luego el queso mascarpone, con fruta de la pasion o maracuyá, o lo que lleve, no dice mucho, está bien, pero lo que digo, no en plan de comerlo todo, sólo probarlo. Pues eso, ya podeis dar caña los haters. Y cómo veis, soy siempre muy objetivo y no me dejo sugestionar por nada, en todas mis opiniones gastronomicas, jjj. :cachigreen: :cachigreen:
En Picotea, en las fuentes, teneis uno de los mejores roscones de zaragoza. Sobre todo el que hace de hojaldre con azucar tostado por encima. Nata artesana, crema o trufa.

Precios? Entre 6 y 25 euros. Creo que tambien tienen uno XXL de 24 raciones o algo asi que es casi todo el mostrador de grande.
ImagenImagenImagen

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Jue Ene 05, 2023 4:10 pm

Milner escribió: Jue Ene 05, 2023 10:28 am No es de restaurantes como tal...pero es de comida...compré ayer el ROSCON XO , y la verdad, que me encanta todo lo que hace Dabiz Muñoz, pero en éste caso el roscon xo, no lo volvería a comprar, ni por los 45eur que vale, ni por 20eur como un roscon normal (aunque hay en pastelerias que ya valen los 30eur y tal...), por probarlo sí, pero creo que con probarlo sobra, la verdad que el brioche, el de abajo está bien, pero el de arriba con el jengibre y todo que lleva, se queda bastante seco, luego el queso mascarpone, con fruta de la pasion o maracuyá, o lo que lleve, no dice mucho, está bien, pero lo que digo, no en plan de comerlo todo, sólo probarlo. Pues eso, ya podeis dar caña los haters. Y cómo veis, soy siempre muy objetivo y no me dejo sugestionar por nada, en todas mis opiniones gastronomicas, jjj. :cachigreen: :cachigreen:
Pensaba que eras una multi de la Pedroche, menos mal que has puesto este mensaje :risitas:
Murió el pez.

Responder