batu escribió: Mar Abr 25, 2023 7:27 pm
Milner escribió: Mar Abr 25, 2023 11:24 am
Bueno...vienen a zaragoza las foodtruck del campeonato de españa de burgers, pone que estarán en la zona expo:
https://thechampionsburger.es/?gclid=EA ... gLkV_D_BwE
yo personalmente he probado la del bertys el año pasado en Gijón y me encantó (no la subcampeona de españa, si no la bertys a secas, me gustó más que la otra), pero por otro lado...también he de decir que eso fue al comerla en el restaurante. Pero luego estuvimos de festival y estaba la foodtruck, y con la fila y tanta gente esperando, la verdad que cambió mucho, el punto de la carne pues al hacerlas a "destajo" cambió mucho, y no me dijo nada especial.
He visto que en madrid gano la del JENKINS, que el año pasado ganó el cto de españa de hamburguesas...pero es mucho más sencillo a mi parecer hacerlo en una foodtruck, ya que son smashburgers.
También veo que hay alguna foodtruck, del amigos de joeburgerchallenge
Habrá que dejarse caer por allí...y varios días a poder ser, jjj.
¿Que cojones es eso de smashburger, que se lo escuché a un youtuber comidista de esos y no tengo ni idea?
Por otra parte, ¿No os parece que ya está bien de sobrevalorar hamburguesas como si fueran alta cocina?
Vale que ahora hay sitios 1ue hacen hamburguesas buenas, pero tampoco hay que fliparse, ¿No?
Por partes, las smashburgers las chafab en la plancha y las dejan finas con costra, se supone que viene de EEUU y actualmente están muy de moda, el tema es probarlo, hay gente que le gustan y otras no.
Sí, está claro que tienen mucho hype actualmente las hamburgueserias y es un producto premium, como fueron los huevos rotos, las ensaladas, etc etc.
Cada vez se abren más hamburgueserías, también está claro, pero entiendo que es porque la gente las consume. No quiero imaginar cuántas se han pedido en vicio o salseo en estas pocas semanas que llevan en marcha.
Por otro lado, yo he probado por ejemplo la de bertys , que vienen con su foodtruck y me pareció una pasada, me encantó, pero en su restaurante en Gijón, luego la probé de festival allí, pero había filas de más de 100 personas...y lógicamente el punto de la carne no era el que quería, entiendo que aquí al ser concurso, si que intentarán hacerlas lo más parecido a sus restaurantes. Y por lo que he leído, debieron de hacer selección de foodtrucks, por lo que debería estar lo mejor de lo mejor de las burgers en foodtruck del país. Estoy seguro de que va a haber muuuucha gente, lo que no se cómo será el tema de las esperas y tal en horas punta.
Pero eso sí, una hamburguesa, no deja de ser una hamburguesa, y la principal diferencia entre unas y otras es la carne, pero cada vez están más especializadas, y usan carnes maduradas, etc etc etc. Y la que se distingue para bien en esas cosas, triunfa.