Cuánto cobran a un niño por jugar al fútbol?

¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.

Moderadores: Moderadores, Administradores

zgz1
Aupadict@
Contactar:

Re: Cuánto cobran a un niño por jugar al fútbol?

Mensaje por zgz1 » Jue Sep 14, 2023 8:25 pm

Hoy me han dicho que un club que los niños están como una especie de banco de libros , cambian equipaciones , dejan una y recogen otra , así te ahorras 100 a 150 euros ( está muy bien )
Otro club que me informado , cobra lo mismo que te den equipación o no cerca de 380 euros, me parece que algunos hacen negocios con estas cosas .

fowler
Aupadict@

Mensaje por fowler » Lun Sep 25, 2023 3:54 pm

Yo es q soy muy viejo pero jugue toda la vida en el mismo club, desde alevin hasta liga nacional de juveniles y nunca pague nada, la ropa la dejabamos en el vestuario, te la lavaban y el dia de partido te la organizaban por numero de alineacion. Mi hijo de 6 años ya pagamos las cantidades que decís, pero es q antes había infantil a y B por poner un ejemplo, ahora hay a b c y d y todo porq cada niño es una cuota y no quieren perder ese dinero. Y este año en debutante con 6 años ya ha habido una criba de buenos y malos, unos al A y otros al B. Increible

Tribulete
Administrador Aupazaragoza.com
Contactar:

Mensaje por Tribulete » Mar Sep 26, 2023 12:13 am

En el club de mi hijo, este año han subido la cuota a 370 euros. Los hermanos pagan una cuota completa y el otro o los otros el 50% de la cuota.

Y la ropa me ha costado 85 euros porque sólo tenemos que comprar las camisetas de juego más lo que necesitemos (que no le valga de años anteriores).
La sabiduría me persigue... pero yo soy más rápido.
Siempre :RZ:
Siempre :leonAZ:

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Mié Sep 27, 2023 1:58 pm

fowler escribió: Lun Sep 25, 2023 3:54 pm Yo es q soy muy viejo pero jugue toda la vida en el mismo club, desde alevin hasta liga nacional de juveniles y nunca pague nada, la ropa la dejabamos en el vestuario, te la lavaban y el dia de partido te la organizaban por numero de alineacion. Mi hijo de 6 años ya pagamos las cantidades que decís, pero es q antes había infantil a y B por poner un ejemplo, ahora hay a b c y d y todo porq cada niño es una cuota y no quieren perder ese dinero. Y este año en debutante con 6 años ya ha habido una criba de buenos y malos, unos al A y otros al B. Increible
Corto te quedas con lo de A, B, C y D.
A, B, C y D tienen los clubs 'normales'. Hay clubs ya con 7-8 equipos en una misma categoría, mientras que otros les viene justo para juntar niños para hacer un equipo por categoría... y te hablo incluso de futbol 11, con 20 niños por equipo, echa cuentas.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

tico
Aupadict@

Mensaje por tico » Mié Sep 27, 2023 11:38 pm

fowler escribió: Lun Sep 25, 2023 3:54 pm Yo es q soy muy viejo pero jugue toda la vida en el mismo club, desde alevin hasta liga nacional de juveniles y nunca pague nada, la ropa la dejabamos en el vestuario, te la lavaban y el dia de partido te la organizaban por numero de alineacion. Mi hijo de 6 años ya pagamos las cantidades que decís, pero es q antes había infantil a y B por poner un ejemplo, ahora hay a b c y d y todo porq cada niño es una cuota y no quieren perder ese dinero. Y este año en debutante con 6 años ya ha habido una criba de buenos y malos, unos al A y otros al B. Increible
Yo también soy de la época de no pagar. El entrenador lo hacía por amor al arte sin cobrar un duro y las equipaciones venían todas en una bolsa lavadas en la lavandería. Te tocaba el número según el puesto ese partido, fuera tu talla o no. Los equipajes los pagaba el bar del barrio y figuraba su nombre en la camiseta.
Como mucho, nos tocaba vender lotería de navidad.

jorge_mj
Aupadict@

Mensaje por jorge_mj » Vie Sep 29, 2023 11:54 pm

Yo también soy de la época de que el entrenador no cobraba. Pero ahora ya hay que ser entrenador titulado y cuesta un dinero. Mucha gente no digo que no lo haga por vocación pero ya se meten a entrenador para tener un sobresueldo llevando hasta dos equipos.

Mi hijo jugaba a fútbol sala y ya costaba más de 100 euros al año y eso que jugaban en el colegio. Desde los 6 años jugando todos juntos y a los 10 apareció un equipo de fútbol ofreciendo poco menos que iban a ser todos jugadores de primera división y hubo espantada. Ahora ya tienen todos los 18 años, la mayoría lo ha dejado y los demás no han llegado ni a regional preferente. No sé en que piensan los padres de verdad y como les comen el tarro a los niños, yo era de los que animaba a la gente que siguieran unidos en el cole o en un club pero juntos y ese grupo de buen rollo de amigos del cole se rompió. Seguro que si hablo con ellos ahora me dicen que los años del colegio fueron los mejores.

Saijajin
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Saijajin » Dom Oct 01, 2023 10:27 am

Hay clubes baratos en Zaragoza y ningún papá apunta a su hijo a jugar allí. Luego cuando al niño le dan la patada al acabar el fútbol formativo porque -oh sorpresa- el niño no es ni Messi, ni Cani ni siquiera Chus Herrero, y tras casi haber pagado lo que costaría la matrícula de su hijo en Cambridge, se me ocurre hacer una llamada al club, pero oiga, yo no pago que he jugado en el Oliver F.

KioCo
Aupadict@

Mensaje por KioCo » Lun Oct 02, 2023 10:11 pm

Con todos los respetos, creo que todo chaval o chavala hasta Infantiles debería jugar a fútbol sala o combinarlo con Fútbol 8 en Alevines.
Tengo el alma cuatribarrada y blanquillo el corazón.

:si: Mi fantástica tortura es ser zaragocista

milito32
Forer@ veteran@

Mensaje por milito32 » Mar Oct 03, 2023 9:41 am

tonetti escribió: Mié Sep 27, 2023 1:58 pm
Corto te quedas con lo de A, B, C y D.
A, B, C y D tienen los clubs 'normales'. Hay clubs ya con 7-8 equipos en una misma categoría, mientras que otros les viene justo para juntar niños para hacer un equipo por categoría... y te hablo incluso de futbol 11, con 20 niños por equipo, echa cuentas.
Sobre este respecto es tremendo, porque hay equipos con 5 o 6 equipos por categoría y no tienen espacio suficiente en su campo para acoger tanta demanda. Y me vienen a la cabeza equipos que con tanto jugador y equipos aún lo gestionan bien y otros que son un poco desastre. Pero sobre todo, veo equipos que crecen muy por encima de las posibilidades que tienen por tener un solo campo. Clubes no baratos precisamente, pero bueno hacia ese modelo caminamos.
Respecto a algunos mensajes, sí, ahora debe haber un técnico titulado, pero sinceramente (y tampoco sé como trabajan todos los clubes, sé de buena mano 2-3) dudo que paguen más de 200€ en muchos equipos y si los pagan será a técnicos de equipos A y B, quizá me equivoque.
Y por último, concuerdo con el último forero y se debería jugar a F8 hasta los 12 años. En otras comunidades está bastante instaurado, pero aquí parece algo más negativo que positivo.

Tribulete
Contactar:

Mensaje por Tribulete » Mié Oct 04, 2023 8:38 pm

Yo sé de un club de Zaragoza que, por falta de espacio físico al tener tantos equipos, algunos de sus equipos entrenan un día en un... no sé cómo llamarlo, campo de fútbol sala pequeño. Le pusieron hierba artificial, los meten ahí y les venden la burra que así entrenan técnica y posesión en espacios reducidos... :twisted:

Naturalmente, los equipos A (los "buenos" de segundo año, divisiones de honor) y los B (los "buenos" de primer año, primeras) no pisan el espacio reducido ni de coña. Pero todos pagan lo mismo por jugar. Bueno, miento. En los A y B hay chicos que ni pagan, "becados" que les llaman para que suene bonito.

¿Se me nota que no puedo con estas gilipolleces? :risitas:

Tribulete
Contactar:

Mensaje por Tribulete » Mié Oct 04, 2023 8:44 pm

Y respecto a lo que decís del fútbol 8, soy de la misma opinión.

Antes de los 6 años, prohibidas las escuelas y estupideces varias saca perras.
De 6 a 9 fútbol-5 escolar, en su colegio, que todos tienen un campo de sala. Nada de clubes saca perras.
De 9 a 12 fútbol-8, como en 14 de 17 comunidades.
De 12 en adelante a fútbol-11.

El mío jugó a sala hasta benjamín. El primer torneo contra chicos que ya jugaban a fútbol-8, los de mi hijo no sabían colocarse en el campo, obviamente. Pero técnicamente les daban 40 vueltas a los rivales que eran todo balón largo y a correr. Algo que no puedes hacer en sala porque se sale del campo, claro :mrgreen:
Y lo mismo sería al jugar a fútbol-8 hasta los 12. Más técnica individual al jugar, aquí sí no en cierto club :risitas: en espacio más reducido. Y nos ahorraríamos partidos decididos porque el rival tiene uno grande que tira las faltas altas y el portero de 10 años no llega ni de coña.

Tribulete
Contactar:

Mensaje por Tribulete » Mié Oct 04, 2023 8:49 pm

Aunque lo de jugar a fútbol-5 ó a 8 hasta los 12 años tiene otro problema: la pasta. La que dejan de cobrar los clubes.

Los clubes pagan por equipo a la federación y por un árbitro y un entrenador/es. Si tienes equipos de fútbol-11, tienes alrededor de 20 chicos pagando.
Si son de fútbol-8 van a ser 12/13 pagando.

Mismos gastos (o más si haces más equipos) y menos cuotas por equipo.

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Mié Oct 18, 2023 2:02 pm

Tribulete escribió: Mié Oct 04, 2023 8:38 pm Yo sé de un club de Zaragoza que, por falta de espacio físico al tener tantos equipos, algunos de sus equipos entrenan un día en un... no sé cómo llamarlo, campo de fútbol sala pequeño. Le pusieron hierba artificial, los meten ahí y les venden la burra que así entrenan técnica y posesión en espacios reducidos... :twisted:

Naturalmente, los equipos A (los "buenos" de segundo año, divisiones de honor) y los B (los "buenos" de primer año, primeras) no pisan el espacio reducido ni de coña. Pero todos pagan lo mismo por jugar. Bueno, miento. En los A y B hay chicos que ni pagan, "becados" que les llaman para que suene bonito.

¿Se me nota que no puedo con estas gilipolleces? :risitas:
Pero eso es porque los equipos A y B de ese club ya tienen la tecnica pillada, por eso no les hace falta :roll:

MORLACO
Aupadict@

Mensaje por MORLACO » Mié Oct 25, 2023 1:01 pm

Ayer hablaba con unos amigos de este tema, mis hijos son pequeños todavía, al mayor no le va el fútbol para jugar, al pequeño parece que sí.

Pues bien me decía una madre que estaba absolutamente harta del fútbol. Entrenamientos, desplazamientos, gastos... y me dijo que el último día su hijo jugó 5 minutos al final. ¿En serio en el deporte infantil dejan a críos todo el puto partido sentados en el banquillo? El deporte implica competitividad, pero también diversión y compañerismo.

Pero veo que da igual que tengan 6 años que 26. Y es bastante triste en mi opinión.
¡¡¡GUIÑOTE O MUERTE!!!

LaFleur
Aupadict@

Mensaje por LaFleur » Vie Oct 27, 2023 2:13 pm

MORLACO escribió: Mié Oct 25, 2023 1:01 pm Ayer hablaba con unos amigos de este tema, mis hijos son pequeños todavía, al mayor no le va el fútbol para jugar, al pequeño parece que sí.

Pues bien me decía una madre que estaba absolutamente harta del fútbol. Entrenamientos, desplazamientos, gastos... y me dijo que el último día su hijo jugó 5 minutos al final. ¿En serio en el deporte infantil dejan a críos todo el puto partido sentados en el banquillo? El deporte implica competitividad, pero también diversión y compañerismo.

Pero veo que da igual que tengan 6 años que 26. Y es bastante triste en mi opinión.
Hasta los 10-11 más o menos juegan todos los crios la mayoría de veces (a no ser que el niño en cuestión sea un negado o simplemente no entienda los conceptos del fútbol como otros, que entiendo que todos los críos deben jugar a esa edad pero inevitablemente va a jugar menos), y esto lo digo por experiencia. Yo no era un negado pero era el negado del equipo, para que me entiendas. Jugaba pero menos.

Eso sí, a partir de esa edad, con la pre adolescencia, los egos, el crecimiento físico de algunos, la competitividad, etc pues entonces es cuando los críos que son "peores" empiezan a no jugar o jugar muy poco. Es normal desde el punto de vista competitivo y, aunque deberían jugar todos, a esas edades, en esas categorías, al entrenador le piden resultados competitivos, y el entrenador también tendrá su vena competitiva.

Yo estoy a favor de que los entrenadores decidan y, si se da esa situación, es cosa del entrenador hacerle entender que no puede jugar porque sí, porque no es lo mismo que jugar en categorías inferiores a esa. El cambio de niño a preadolescente o adolescente es muy grande.

PD: Y el crío no lo entenderá hasta que tenga 20 años o así jajaj Seguirá pensando todos esos años que le caía mal al entrenador y luego entenderá que si era peor que otros, pues iba a jugar menos xD (por experiencia)

zaragocista_utebo
Aupadict@

Mensaje por zaragocista_utebo » Mar Oct 31, 2023 12:47 pm

MORLACO escribió: Mié Oct 25, 2023 1:01 pm Ayer hablaba con unos amigos de este tema, mis hijos son pequeños todavía, al mayor no le va el fútbol para jugar, al pequeño parece que sí.

Aparte de lo que dice LaFleur, igual su hijo es de los que se toca los huevos en el entrenamiento, veo bastante lícito que el entrenador no le de apenas minutos si es el caso. La recompensa para el que se esfuerza.
El sudor ahorra sangre, el cerebro ahorra ambas cosas.-Erwin Rommel, Mariscal de Campo jefe del Deutsche Afrika Korps.

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Jue Nov 09, 2023 6:04 pm

zaragocista_utebo escribió: Mar Oct 31, 2023 12:47 pm

Aparte de lo que dice LaFleur, igual su hijo es de los que se toca los huevos en el entrenamiento, veo bastante lícito que el entrenador no le de apenas minutos si es el caso. La recompensa para el que se esfuerza.
En eso teneis razon. Mi hijo ya es cadete y se supone que a esas edades el que sigue jugando es porque le gusta y quiere, no creo que haya ninguno 'obligado' por los padres.
Pues aun asi, algun entrenamiento que veo de vez en cuando, sigue habiendo alguno que parece que tenga 7 años. Les mandan dar 10 vueltas corriendo y ves a mas de medio equipo darlas bien, y al resto recortando en todas las esquinas, parando a atarse cordones para saltarse alguna vuelta, simulando molestias para no acabar... y asi con cualquier ejercicio que no les gusta y les supone algún esfuerzo.
Claro, luego llega el partido y alguno se sorprende que nunca es titular y juega poco. Y mira que el entrenador se lo dice abiertamente que el que no se esfuerce en los entrenamientos, jugara menos que el que lo haga, pero se deben pensar que no se nota y que realmente engañan a todos...

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Vie Nov 10, 2023 2:50 pm

Hombre, lo de perrear a la hora de correr, lo hemos hecho todos, jjj. Yo en juveniles hace ya más de 20 años...llegaba siempre al entrenamiento media hora más tarde para ahorrarme el correr...y mi madre de cabreaba, y me decía que no hiciera eso...pero me daba igual, jjj. Di que sabía que siempre era titular.

Bckhm520
Aupadict@

Mensaje por Bckhm520 » Vie Nov 10, 2023 3:24 pm

En baloncesto desde benjamin hasta infantil (2o ESO) tienen que jugar todos los inscritos en el acta del partido.

En benjamin - alevin , que es minibasket (de 3 a 6 de Primaria), se juegan 6 cuartos de 8 minutos. Ningun jugador puede jugar mas de 4 cuartos ni ninguno menos de 2. Es decir los/as ninios/as que menos juegan lo hacen 16 minutos de 48.
En infantil ya se juega en canastas altas y cuatro tiempos de 10 minutos. Todos tienen que jugar minimo un cuarto ( 10 minutos).
A partir de cadete (3o ESO) ya depende del entrenador y un jugador puede no salir a la cancha ni un segundo.

Vale, es diferente, pues es un deporte con cambios multiples y el futbol no. Pero, en otros deportes si tienen que jugar todos los que forman parte del equipo.

zaragocista_utebo
Aupadict@

Mensaje por zaragocista_utebo » Vie Nov 10, 2023 4:12 pm

Milner escribió: Vie Nov 10, 2023 2:50 pm Hombre, lo de perrear a la hora de correr, lo hemos hecho todos, jjj. Yo en juveniles hace ya más de 20 años...llegaba siempre al entrenamiento media hora más tarde para ahorrarme el correr...y mi madre de cabreaba, y me decía que no hiciera eso...pero me daba igual, jjj. Di que sabía que siempre era titular.
Por eso ahora eres futbolista de primera división. :futnolosta:
El sudor ahorra sangre, el cerebro ahorra ambas cosas.-Erwin Rommel, Mariscal de Campo jefe del Deutsche Afrika Korps.

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Vie Nov 10, 2023 8:24 pm

zaragocista_utebo escribió: Vie Nov 10, 2023 4:12 pm
Milner escribió: Vie Nov 10, 2023 2:50 pm Hombre, lo de perrear a la hora de correr, lo hemos hecho todos, jjj. Yo en juveniles hace ya más de 20 años...llegaba siempre al entrenamiento media hora más tarde para ahorrarme el correr...y mi madre de cabreaba, y me decía que no hiciera eso...pero me daba igual, jjj. Di que sabía que siempre era titular.
Por eso ahora eres futbolista de primera división. :futnolosta:
Igual puedo ser exjugador profesional :cachigreen:

Los de mi quinta ya los pocos que quedan están en tercera estirando la carrera

Responder