De San Francisco no te puedo ayudar porque no he estado. No tuve tiempo ya que es una ciudad para dedicarle unos cuantos días. Las Vegas con uno te sobra para ver la ciudad, es un parque temático pero que mola bastante.
Por eso lo del Gran Canyon es totalmente recomendable, yo lo hice en helicóptero pero desde Tusayán ya que me moví en coche. Desde abajo está bien pero desde arriba flipas con lo grande que es. Una curiosidad es que cuando te pones los auriculares te dicen Bienvenido a una de las 7 maravillas naturales del mundo, como les gusta a los americanos mirarse el ombligo, porque es mentira. Lo de los outlets no te puedo ayudar porque a mi no me gusta ir de tiendas y ya menos quito tiempo de mis viajes para verlas.
De Nueva York puedes hacer para aburrirte miles de planes, pero sin duda la excursión estrella es esta, los contrastes de NY.
https://www.civitatis.com/es/nueva-york ... ?aid=12371
Lo bueno de la excursión es que ves un montón de cosas que sólo costaría el doble de tiempo. Luego lo clásico, musical de Broadway, un mirador. Nosotros subimos al Top of the rock porque si subes al Empire State pues no ves el Empire State que es lo que manda, aunque mi edificio favorito es el Chrysler. Ojo con los planes porque parece que todo esta cerca pero por ejemplo te tiras medio día para ver la zona sur, Wall Steeet, zona cero, estatua de la libertad. Otro medio día para ver Central Park y así con todo. Recomendable ver un partido Nba o Nfl, béisbol fui también pero para mí quitando el himno y parafernalias es aburrido de cojones.
A nosotros nos dio con 5 días sin outlets, el 6o lo aprovechamos para ver Filadelfia en una excursión en la que también fuimos a ver zonas de Amish en Pensilvania, además comes en una granja de ellos, totalmente recomendable.
Si quieres te paso más info, por el blog mío tengo algo.