Mensaje
por Diodati » Sab Ago 17, 2024 9:13 am
A mi me detectaron en Marzo de 2022 un problema cardiaco relacionado con una hipertensión no diagnosticada.
En Mayo del mismo año, gracias a que tengo seguro privado, tenía hecho radiodiagnóstico, resonancia cardiaca, pruebas de esfuerzo y ya estaba en tratamiento, que mantengo hasta la fecha.
Acudí a mi médico de cabecera para remitirle los informes y que me incluyese la medicación en la receta digital. Se negó porque no había sido pautada por un cardiólogo del Salud.
Tras varias reclamaciones al servicio de atención del paciente, conseguí que me la incluyeran en Noviembre de 2023, ya que demostré que por esas fechas todavía estaba en lista de espera de resonancia, y sin un diagnóstico definitivo por parte del sistema público de salud, que mis buenos dineros me cuesta mantener todo los meses.
Uno de los grandes problemas del Salud es la absoluta incapacidad de gestión de sus responsables, en los estratos políticos y de alta administración. En un momento de mi vida profesional, hace unos 15 o 16 años, tuve contacto directo con el mundo sanitario de esta región y os aseguro que lo que pasaba entonces por las cabecicas privilegiadas que menciono era pavoroso. La ignorancia, falta de criterio, incapacidad organizativa, ausencia de objetivos y desapego con la realidad era algo difícil de creer, hasta que lo contemplabas con tus propios ojos.
15 años después, mi esposa trabaja en el Salud, concretamente en administración... y las barbaridades abyectas que me transmite me provocan horror. No me extraña que se sucedan las bajas laborales por ansiedad en el gremio, por mucho que un porcentaje de las mismas, como en cualquier otro sector, estén protagonizadas por verdaderos parásitos profesionales.
Sigo diciendo que no se para qué cojones queríamos las transferencias de sanidad, justicia y educación, si no tenemos ni puta idea de gestionarlas y a la vista está que hemos empeorado en todos esos servicios en progresión geométrica.
Pero eso sí, sigamos gastándonos las perras en gilipolleces y en subvencionar al vago, que eso da más votos que los que rentan los abuelos abandonados a su suerte en una lista de espera infinita.
"Mi vida no ha sido más que un capricho, ilusión, pasión, deseo de soledad, nostalgia del pasado, desprecio del presente, anhelo del porvenir..."
- Edgar Allan Poe -