grazziatzn escribió: Lun Ago 05, 2024 12:45 pm
el estadio se calcula de vida unos 50 años o así ?
en esos 50 años la ciudad crecerá y llegará a 900000 habirantes, y pasará, espero, por primera división, y quizás épocas buenas estando en Europa e incluso titulos.
En las vacas flacas y en la mierda hemos tenido hasta 28000 abonados (con tope de hacerse más).
Imaginad una ciudad con 100000 o 200000 hab más y asentada en primera, con épocas buenas.
Se quedaría pequeña está claro. lo más lógico es rondar los 50000
O alguien piensa que estaremos siempre en segunda ?
Desde los primeros 90 Zaragoza ha tenido 600k o más habitantes, el club ha conseguido grandes logros y ha vivido buenas épocas, y ya ves las veces que se ha llenado un estadio de 33000 localidades en más de 30 años. Y hablo de este periodo (a partir de los 90) porque es el que he estado asistiendo a la Romareda con mucha asiduidad.
Me gustaría tener datos concretos, pero creo que al menos 500 partidos habré visto en el Romareda. Pues bien, apostaría bastante a que en más del 50% de esos partidos no se ha pasado de 25000 espectadores, y que la asistencia media durante las temporadas que cito pasará de 20000 por poco. Y hablo de los años 90 y comienzo de este siglo con un equipo en condiciones...si, venían los grandes o había un eliminatoria en la Romareda y hasta el gato al campo, pero de normal nunca hemos sido una afición excesivamente numerosa en relación a la ciudad.
Por eso me llama la atención la seguridad que tenéis en que la Romareda nueva va a ser pequeña. Ojalá tengáis razón, porque será signo de que las cosas se están haciendo muy bien, pero la afición que hemos conocido en este club, nunca ha sido capaz de dejar pequeño un estadio de más de 40000 espectadores. Y aunque hay buen apoyo ahora en relación a los resultados, ojo que los nuevos pobladores de la ciudad son más de los grandes o del PSG que de nuestro equipo, no contemos con un gran aumento de la masa basándonos en eso, que igual nos engañamos.