JJ. OO.

Aquí podrás comentar lo que desees sobre todos los deportes que te interesan (Baloncesto, Balonmano, Fútbol Sala, Waterpolo, Ciclismo, Montañismo, Automovilismo, etc...).

Moderadores: Administradores, Moderadores

Ethan Edwards
Aupadict@

Re: JJ. OO.

Mensaje por Ethan Edwards » Mar Ago 06, 2024 12:32 pm

Milner escribió: Mar Ago 06, 2024 12:27 pm
Alfonso1984 escribió: Mar Ago 06, 2024 12:18 pm
Milner escribió: Mar Ago 06, 2024 12:09 pm hay hoy oportunidades de medalla?
Skateboard creo, y si las pivas pasan a la final de fútbol
que sea el skateboard olimpico y que no sea el futbol sala por ejemplo, tela
O el karate
Todo el mundo me dice:tienes que desintoxicarte del Real Zaragoza pero yo veo que eso es imposible. Alberto Zapater Arjol
Por mucho que recorras el mundo, en el lugar mas recóndito del planeta, siempre acabas encontrando a un gilipollas. Ethan Edwards

Manfred
Aupadict@

Mensaje por Manfred » Mar Ago 06, 2024 12:42 pm

Ethan Edwards escribió: Mar Ago 06, 2024 12:32 pm
Milner escribió: Mar Ago 06, 2024 12:27 pm
Alfonso1984 escribió: Mar Ago 06, 2024 12:18 pm

Skateboard creo, y si las pivas pasan a la final de fútbol
que sea el skateboard olimpico y que no sea el futbol sala por ejemplo, tela
O el karate
Ya te digo y con la propaganda de Cobra Kai :risitas:

warrior
Aupadict@

Mensaje por warrior » Mar Ago 06, 2024 12:56 pm

Poyet11 escribió: Mar Ago 06, 2024 11:27 am
warrior escribió: Mar Ago 06, 2024 8:24 am
Poyet11 escribió: Lun Ago 05, 2024 11:26 pm

Yo me refiero al margen del color, los rasgos son muy parecidos, y de todos modos estos egipcios no son muy oscuros y nosotros no somos muy blancos. Se nota nuestra herencia.
Lo dices en serio? No vi el partido, igual han traído una selección albina, pero vamos, cualquiera que haya estado en Egipto alguna vez te dirá que exactamente iguales no somos....si más parecidos que los franceses contra los que jugaban si que somos, no se si quieres decir eso.....

Por otra parte gran triunfo de una selección olímpica que sin tener un gran nivel en mi opinión, si que por lo menso compite y no se arruga. Al menos en fútbol demostramos que tenemos nivel.
Obviamente en cada país árabe al que vayas tendrás gente de muchos fenotipos, igual que aquí en España.
Pero si ayer coges a algunos de nuestros jugadores y te los imaginas con una chilaba u otra vestimenta árabe, y a algunos de los egipcios con ropa de aquí, y no lo tienes tan claro.
Ayer había un buen número de egipcios con rasgos que podrías encontrar en nuestras calles cualquier día.
Lo que pasa que hay gente que le jode, pero oye, que estuvieron aquí 700 años.

No vi el partido, pero he estado en Egipto (muy recomendable lugar) y te aseguro que si vas tu a un mercado de una ciudad no muy turística, llamarás la atención por lo diferente que eres de ellos, no tengas dudas al respecto y si puedes pruébalo.

En España ha habido mucha gente antes de los árabes y mucha después, luego esta el tema de lo que se mezclan las civilizaciones y sobre todo el saber si los árabes que estuvieron en España son racialmente similares a los habitantes actuales del norte de África.

A mi me parece que no somos parecidos en absoluto a día de hoy, le joda a quién le joda, pero el que quiera pensar que somos iguales que los marroquíes o egipcios, adelante. Creo que somos mucho más parecidos a otros pueblos europeos mediterráneos como los italianos que a los argelinos, pero cada uno que opine lo que quiera. Ni por color ni por rasgos nos parecemos, no es necesario tirar de estudios genéticos para verlo.

Si alguien que conozca bien y haya viajado por las provincias de Sevilla o Cádiz piensa que la cantidad de gente con la piel y los ojos claros que te encuentras en Andalucía es similar a la que hay en Rabat, por ejemplo, que vaya a la óptica rápido.

Perdón por el off-topic.

GoranDrulic
Aupadict@

Mensaje por GoranDrulic » Mar Ago 06, 2024 1:08 pm

Ethan Edwards escribió: Mar Ago 06, 2024 8:59 am El penalti a favor de Marruecos trae movida con el famoso baile del pingüino que hizo el marroquí imitando a Achraf.
Los jugadores españoles se acordaron del pingüino en redes y se la devolvieron a Achraf y a Hakimi colgando mensajes con pinguinitos.

Las redes de Samu llenas de mensajes racistas de los aficionados marroquíes. ¿Eso es racismo o solo existe si es blanco y europeo el que lo hace?. Lo pregunto porque no lo tengo claro.
Los magrebíes son racistas a más no poder, si la historia allí estuviera tan documentada como aquí, y los grandes califatos y Emiratos hubieran mantenido el poder por la zona bien entrada la edad contemporánea, fliparíamos con lo que se encuentra allí.

Y esto no nos quita ni un ápice de culpa a los europeos y ciertos países que hicieron barbaridades allí y con el tráfico de esclavos...pero hasta los huevos de que parezca que sólo los europeos somos racistas, cuando racismo hay hasta entre diferentes etnias dentro de un mismo país africano.
Soy GoranDrulic pero el de la foto es el gran Adam Pinter.

Rosen
Aupadict@

Mensaje por Rosen » Mar Ago 06, 2024 2:09 pm

Poyet11 escribió: Mar Ago 06, 2024 11:27 am
warrior escribió: Mar Ago 06, 2024 8:24 am
Poyet11 escribió: Lun Ago 05, 2024 11:26 pm

Yo me refiero al margen del color, los rasgos son muy parecidos, y de todos modos estos egipcios no son muy oscuros y nosotros no somos muy blancos. Se nota nuestra herencia.
Lo dices en serio? No vi el partido, igual han traído una selección albina, pero vamos, cualquiera que haya estado en Egipto alguna vez te dirá que exactamente iguales no somos....si más parecidos que los franceses contra los que jugaban si que somos, no se si quieres decir eso.....

Por otra parte gran triunfo de una selección olímpica que sin tener un gran nivel en mi opinión, si que por lo menso compite y no se arruga. Al menos en fútbol demostramos que tenemos nivel.
Obviamente en cada país árabe al que vayas tendrás gente de muchos fenotipos, igual que aquí en España.
Pero si ayer coges a algunos de nuestros jugadores y te los imaginas con una chilaba u otra vestimenta árabe, y a algunos de los egipcios con ropa de aquí, y no lo tienes tan claro.
Ayer había un buen número de egipcios con rasgos que podrías encontrar en nuestras calles cualquier día.
Lo que pasa que hay gente que le jode, pero oye, que estuvieron aquí 700 años.
Quién estuvo? Por que si te refieres a que hubo un cambio de población con la conquista árabe de la península te equivocas , igual que la población de la América hispana siguió siendo básicamente la misma hasta que llegaron las grandes inmigraciones desde finales del XIX. Solo tienes que ver cómo son las gentes de los países que no recibieron esa inmigración de forma masiva como Perú.

Los árabes (los dirigentes) y los magrebíes que conquistaron la península eran muy pocos en comparación con la población que ya estaba aquí. Es más hasta unos siglos después la mayoría seguía siendo cristiana y lo que paulatinamente fue ocurriendo es que las ventajas "fiscales" y matrimoniales fueron haciendo que la misma población que vivía aquí con los reyes visigodos se fue convirtiendo al islam.

Posteriormente con la reconquista esa población musulmana iba bajando hacia al sur paulatinamente ya que las ciudades se solían conquistar con acuerdos que permitían el llevarse sus riquezas y emigrar hacia tierras musulmanas y vino mucha población de Francia.

Y que no te sorprenda el que unos pocos conquistarán la península, al grueso de la población le era indiferente tener que pagar impuestos a un noble visigodo o un árabe , sumale a eso que la tropa magrebie hablaba latin (igual que esas gentes) y se había convertido al islam ya en vida.

Ya se que como a cierta derecha le jode mucho eso de los moros la izquierda esta siempre con el mantra de que los árabes estuvieron aquí 700 años pero numéricamente no es así.

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Mar Ago 06, 2024 2:18 pm

pues a ver si ganamos alguna medalla, lastima que el futbol sala no sea olimpico que tendriamos opciones

GoranDrulic
Aupadict@

Mensaje por GoranDrulic » Mar Ago 06, 2024 2:24 pm

Alguna manera de ver el basket masculino? Teledeporte sólo da EEUU y Francia.

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Mar Ago 06, 2024 3:18 pm

GoranDrulic escribió: Mar Ago 06, 2024 2:24 pm Alguna manera de ver el basket masculino? Teledeporte sólo da EEUU y Francia.
supongo que en eurosport si la tienes

GoranDrulic
Aupadict@

Mensaje por GoranDrulic » Mar Ago 06, 2024 3:19 pm

Milner escribió: Mar Ago 06, 2024 3:18 pm
GoranDrulic escribió: Mar Ago 06, 2024 2:24 pm Alguna manera de ver el basket masculino? Teledeporte sólo da EEUU y Francia.
supongo que en eurosport si la tienes
La tenía pero ya no

GoranDrulic
Aupadict@

Mensaje por GoranDrulic » Mar Ago 06, 2024 4:44 pm

Finalmente Jokic fue el de la NBA, vaya partidazo. A ver ahora Canadá que debería eliminar a los locales.

Poyet11
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Poyet11 » Mar Ago 06, 2024 5:12 pm

En fin, no quiero responder de forma detallada porque el off-topic se alargará mucho, solo quiero decir que España es un crisol de razas y esa mezcla se expresa de muchas maneras, pero me parece imposible negar que judíos y árabes dejaron una huella muy profunda y todavía se ve en las caras de los españoles actuales.
Con respecto a la selección de Egipto, mirad los caretos y ya está. Me parece francamente difícil no ver lo que digo.
https://www.transfermarkt.es/egipto/kader/verein/3672

GoranDrulic
Aupadict@

Mensaje por GoranDrulic » Mar Ago 06, 2024 5:36 pm

Poyet11 escribió: Mar Ago 06, 2024 5:12 pm En fin, no quiero responder de forma detallada porque el off-topic se alargará mucho, solo quiero decir que España es un crisol de razas y esa mezcla se expresa de muchas maneras, pero me parece imposible negar que judíos y árabes dejaron una huella muy profunda y todavía se ve en las caras de los españoles actuales.
Con respecto a la selección de Egipto, mirad los caretos y ya está. Me parece francamente difícil no ver lo que digo.
Genéticamente es un mito que tenemos mucho que ver con el dominio árabe. Obviamente tenemos más que ver que un noruego o un alemán, pero somos muy parecidos en todo el mediterráneo de la parte europea. No sé dónde está el dato ahora, seguro que se puede encontrar, que porcentualmente era muy bajo. Somos más

Culturalmente sí tenemos muchos más lazos con los musulmanes en cuanto a música, instrumentos, idioma, etc pero mucho menor que con el imperio romano e incluso los fenicios. Que seamos más morenos se explica en que tenemos mucha mezcla con romanos y fenicios, que por aquella época eran mucho más parecidos al europeo mediterráneo que al magrebíe actual. Y obviamente, por la gran exposición al sol.

Sobre lo de que haya pelirrojos en Andalucía o gente muy rubia en el sur, pues teniendo en cuenta que durante la sucesión de conquistas hacia el sur, hubo que repoblar muchas zonas con gente del norte y hasta de fuera de la península, pues es entendible.

A mí sinceramente me la suda ser blanco puro o lo que sea, de hecho detesto cualquier país europeo que no sea Portugal, Italia, los balcanes o Grecia, pero parece que haya que reclamar que somos descendientes de ellos o que compartimos mucho y nada más lejos de la realidad, tuvieron su influencia pero no fui tan determinante como se dice desde cierto sector 'progresista' por llamarlo así.

Rosen
Aupadict@

Mensaje por Rosen » Mar Ago 06, 2024 5:38 pm

Poyet11 escribió: Mar Ago 06, 2024 5:12 pm En fin, no quiero responder de forma detallada porque el off-topic se alargará mucho, solo quiero decir que España es un crisol de razas y esa mezcla se expresa de muchas maneras, pero me parece imposible negar que judíos y árabes dejaron una huella muy profunda y todavía se ve en las caras de los españoles actuales.
Pues chico..... Yo veo esas fotos y ni de coña.

Como no van a haber dejado huella los judíos en España cuando fuimos el penúltimo país de Europa en "expulsarlos" y esa famosa expulsión era o bautismo u os vais y según a que historiador hagas caso entre el 50 y el 80 % de los judíos se bautizaron. Los más pudientes en grandes ceremonias con incluso presencia de los Reyes Católicos que estaban super contentos de "salvar el alma" de amigos personales suyos.

Árabes pues muy muy muy muy poca ya que apenas vinieron árabes , magrebí muy poca ya que vinieron muy pocos. Te repito que los "musulmanes' del año 1.000 eran los descendientes de los cristianos que se habían ido convirtiendo durante generaciones.

Ethan Edwards
Aupadict@

Mensaje por Ethan Edwards » Mar Ago 06, 2024 6:00 pm

En el Rif hay rubios porque los vándalos se refugiaron allí cuando los echaron los visigodos de la Península.

En Andalucía hay rubios , sobretodo en la zona de La Carolina en Jaén, porque fue repoblada en el XVIII con colonos alemanes.
Todo el mundo me dice:tienes que desintoxicarte del Real Zaragoza pero yo veo que eso es imposible. Alberto Zapater Arjol
Por mucho que recorras el mundo, en el lugar mas recóndito del planeta, siempre acabas encontrando a un gilipollas. Ethan Edwards

TalyTal
Aupadict@

Mensaje por TalyTal » Mar Ago 06, 2024 6:16 pm

Rosen escribió: Mar Ago 06, 2024 5:38 pm

Como no van a haber dejado huella los judíos en España cuando fuimos el penúltimo país de Europa en "expulsarlos" y esa famosa expulsión era o bautismo u os vais y según a que historiador hagas caso entre el 50 y el 80 % de los judíos se bautizaron. Los más pudientes en grandes ceremonias con incluso presencia de los Reyes Católicos que estaban super contentos de "salvar el alma" de amigos personales suyos.

Árabes pues muy muy muy muy poca ya que apenas vinieron árabes , magrebí muy poca ya que vinieron muy pocos. Te repito que los "musulmanes' del año 1.000 eran los descendientes de los cristianos que se habían ido convirtiendo durante generaciones.
No he visto un español como Salah o El neny en mi vida pero ahí sigue con lo mismo...

Rosen
Aupadict@

Mensaje por Rosen » Mar Ago 06, 2024 6:24 pm

TalyTal escribió: Mar Ago 06, 2024 6:16 pm
Rosen escribió: Mar Ago 06, 2024 5:38 pm

No he visto un español como Salah o El neny en mi vida pero ahí sigue con lo mismo...
Hombre , alguno habrá supongo , no dejan de ser personas "blancas" con unos rasgos más bien semíticos, quiero decir que no son zulúes , pero el egipcio medio y el español medio son claramente diferenciables.

Rosen
Aupadict@

Mensaje por Rosen » Mar Ago 06, 2024 7:21 pm

Por volver el hilo al origen, en piragüismo parece que la cosa apunta bien, la chica del skate no creo que haya tenido opción , las del waterpolo apuntan medalla , el hockey jugará por el bronce y tiene pinta de que va a ser difícil.

obi
Aupadict@

Mensaje por obi » Mar Ago 06, 2024 7:23 pm

Que manía están cogiendo algunos en este foro con sacar ellos los temas raciales, sin venir a cuento.

Queda bien claro quienes son los que realmente están obsesionados con el color de la piel.

Poyet11
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Poyet11 » Mar Ago 06, 2024 7:35 pm

obi escribió: Mar Ago 06, 2024 7:23 pm Que manía están cogiendo algunos en este foro con sacar ellos los temas raciales, sin venir a cuento.

Queda bien claro quienes son los que realmente están obsesionados con el color de la piel.
A ver que no quiero continuar con esto, y no quiero calificar a nadie, pero si de algo no he hablado es de colores. He hablado de rasgos. Y era un comentario inocente, porque me hacía gracia, y me parecía que sería algo obvio para todo el mundo, pero ya veo que el relato está como está.

Seguimos.

Poyet11
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Poyet11 » Mar Ago 06, 2024 8:06 pm

Estados Unidos ganando a Alemania 1-0 en la prórroga en la primera semifinal de fútbol femenino

esmaikel
Aupadict@

Mensaje por esmaikel » Mar Ago 06, 2024 8:31 pm

Poyet11 escribió: Mar Ago 06, 2024 8:06 pm Estados Unidos ganando a Alemania 1-0 en la prórroga en la primera semifinal de fútbol femenino
Ha estado entretenido el final de la prórroga. Al final, han ganado las estadounidenses por la mínima.

esmaikel
Aupadict@

Mensaje por esmaikel » Mar Ago 06, 2024 8:41 pm

Vaya remontada de Serbia a Australia en baloncesto masculino.

esmaikel
Aupadict@

Mensaje por esmaikel » Mar Ago 06, 2024 8:57 pm

Nuevo récord olímpico en el 1500 masculino.

Manfred
Aupadict@

Mensaje por Manfred » Mar Ago 06, 2024 9:06 pm

El fútbol femenino es un meme.

Poyet11
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Poyet11 » Mar Ago 06, 2024 9:07 pm

esmaikel escribió: Mar Ago 06, 2024 8:57 pm Nuevo récord olímpico en el 1500 masculino.
El noruego se ha caido el solo. Que palo buscar el record y que te lo levanten asi

Responder