Hazte la idea que el "techo" de La Romareda estará un poco por debajo de los focos actuales.
Moderadores: Moderadores, Administradores
Hazte la idea que el "techo" de La Romareda estará un poco por debajo de los focos actuales.
El artículo incide mucho en las similitudes de ambas cubiertas, y a mi me parecen dos elementos muy diferentes en ambos proyectos la verdad, y muy justificados y argumentados por parte de IDOM... No creo para nada que "sean lo mismo" tal y como defiende el autor del artículo, ni mucho menos...juanchopl87 escribió: Mar Ago 13, 2024 9:42 am Ya se veían parecidos los dos y este artículo lo explica muy bien, tanto nueva romareda como el nuevo Sánchez pizjuan:
https://www.manueljesusflorencio.com/20 ... l-sevilla/

Hombre, hay que reconocer que la cubierta del Sánchez-Pizjuán tiene bastante sentido si tenemos en cuenta cómo pega el Lorenzo por allí abajo. En el caso de la Plaza de Eduardo Ibarra no vendría mal tener alguna zona de sombra, más allá de los árboles y los espacios de vegetación que hay. El Ayuntamiento debería revisar el diseño de la plaza y hacerla atractiva/funcional para los residentes del barrio y proximidades. En verano por la mañana, no se puede estar.CHABIZGZ escribió: Mar Ago 13, 2024 10:29 amEl artículo incide mucho en las similitudes de ambas cubiertas, y a mi me parecen dos elementos muy diferentes en ambos proyectos la verdad, y muy justificados y argumentados por parte de IDOM... No creo para nada que "sean lo mismo" tal y como defiende el autor del artículo, ni mucho menos...juanchopl87 escribió: Mar Ago 13, 2024 9:42 am Ya se veían parecidos los dos y este artículo lo explica muy bien, tanto nueva romareda como el nuevo Sánchez pizjuan:
La de Sevilla es totalmente plana y vuela mas allá del estadio, especialmente en ese fondo sur, con la idea de que haga sombra en el perímetro del estadio, mientras que la de la nueva Romareda tiene un diseño mucho mas curvado, apenas vuela mas allá de la planta del estadio, y efectivamente la idea es que tenga un efecto sobre el fuerte viento que tenemos aquí...
Me parecen mucho mas similares los graderios de ambos estadios, con la excepción de que en Sevilla los fondos no están divididos y aquí si, pero me parece que estéticamente guardan bastantes mas similitudes que las cubiertas que si me parecen bastante originales...
![]()
Habra que ver ambos acabados antes de poner las notas, tambien te digoJohnny Sins escribió: Mar Ago 13, 2024 11:23 amHombre, hay que reconocer que la cubierta del Sánchez-Pizjuán tiene bastante sentido si tenemos en cuenta cómo pega el Lorenzo por allí abajo. En el caso de la Plaza de Eduardo Ibarra no vendría mal tener alguna zona de sombra, más allá de los árboles y los espacios de vegetación que hay. El Ayuntamiento debería revisar el diseño de la plaza y hacerla atractiva/funcional para los residentes del barrio y proximidades. En verano por la mañana, no se puede estar.CHABIZGZ escribió: Mar Ago 13, 2024 10:29 amEl artículo incide mucho en las similitudes de ambas cubiertas, y a mi me parecen dos elementos muy diferentes en ambos proyectos la verdad, y muy justificados y argumentados por parte de IDOM... No creo para nada que "sean lo mismo" tal y como defiende el autor del artículo, ni mucho menos...juanchopl87 escribió: Mar Ago 13, 2024 9:42 am Ya se veían parecidos los dos y este artículo lo explica muy bien, tanto nueva romareda como el nuevo Sánchez pizjuan:
La de Sevilla es totalmente plana y vuela mas allá del estadio, especialmente en ese fondo sur, con la idea de que haga sombra en el perímetro del estadio, mientras que la de la nueva Romareda tiene un diseño mucho mas curvado, apenas vuela mas allá de la planta del estadio, y efectivamente la idea es que tenga un efecto sobre el fuerte viento que tenemos aquí...
Me parecen mucho mas similares los graderios de ambos estadios, con la excepción de que en Sevilla los fondos no están divididos y aquí si, pero me parece que estéticamente guardan bastantes mas similitudes que las cubiertas que si me parecen bastante originales...
![]()
Dicho esto, me parece que nuestro estadio es más bonito y visual que el del Sevilla. Por lo menos, a mí me parece más espectacular (sobretodo, por fuera).
Me gustan los fondos sin dividir estilo Borusia.tonetti escribió: Mar Ago 13, 2024 12:56 pmHabra que ver ambos acabados antes de poner las notas, tambien te digoJohnny Sins escribió: Mar Ago 13, 2024 11:23 amHombre, hay que reconocer que la cubierta del Sánchez-Pizjuán tiene bastante sentido si tenemos en cuenta cómo pega el Lorenzo por allí abajo. En el caso de la Plaza de Eduardo Ibarra no vendría mal tener alguna zona de sombra, más allá de los árboles y los espacios de vegetación que hay. El Ayuntamiento debería revisar el diseño de la plaza y hacerla atractiva/funcional para los residentes del barrio y proximidades. En verano por la mañana, no se puede estar.CHABIZGZ escribió: Mar Ago 13, 2024 10:29 am
El artículo incide mucho en las similitudes de ambas cubiertas, y a mi me parecen dos elementos muy diferentes en ambos proyectos la verdad, y muy justificados y argumentados por parte de IDOM... No creo para nada que "sean lo mismo" tal y como defiende el autor del artículo, ni mucho menos...
![]()
Dicho esto, me parece que nuestro estadio es más bonito y visual que el del Sevilla. Por lo menos, a mí me parece más espectacular (sobretodo, por fuera).![]()
Que el bernabeu del proyecto era como una nave espacial espectacular y el aspecto real se asemeja más a una roomba de marca blanca.
Uno, uno, solo uno de los fondos no está dividido, el otro sí. Vamos estilo Westfallen, salvando las enormes distancias claro.CHABIZGZ escribió: Mar Ago 13, 2024 10:29 amEl artículo incide mucho en las similitudes de ambas cubiertas, y a mi me parecen dos elementos muy diferentes en ambos proyectos la verdad, y muy justificados y argumentados por parte de IDOM... No creo para nada que "sean lo mismo" tal y como defiende el autor del artículo, ni mucho menos...juanchopl87 escribió: Mar Ago 13, 2024 9:42 am Ya se veían parecidos los dos y este artículo lo explica muy bien, tanto nueva romareda como el nuevo Sánchez pizjuan:
![]()

Yo pensaba y pienso que pondrán la foto de la última jornada en una lona gigantezara_gon escribió: Mar Ago 13, 2024 11:02 pm Por cierto, se ha hablado de como van a tapar las obras del fondo sur durante la temporada?
Me viene a la cabeza el estadio del Rayo
![]()
Con lo pegao que esta el Pizjuan (Lo visite) a las casas aledañas no tendrán/ tienen ese problema del Lorenzo y hay un centro comercial aledaño bastante grande para hacer tiempo ahí dentro hasta la hora de entrar.Johnny Sins escribió: Mar Ago 13, 2024 11:23 am
Hombre, hay que reconocer que la cubierta del Sánchez-Pizjuán tiene bastante sentido si tenemos en cuenta cómo pega el Lorenzo por allí abajo. En el caso de la Plaza de Eduardo Ibarra no vendría mal tener alguna zona de sombra, más allá de los árboles y los espacios de vegetación que hay. El Ayuntamiento debería revisar el diseño de la plaza y hacerla atractiva/funcional para los residentes del barrio y proximidades. En verano por la mañana, no se puede estar.
Dicho esto, me parece que nuestro estadio es más bonito y visual que el del Sevilla. Por lo menos, a mí me parece más espectacular (sobretodo, por fuera).

Por el momento parece que no, foto de EL FOROFO
Gracias. Impresionante foto.
En algún trabajo de universidad se hablaba de hacer una especie de corredor naturalizado (verde) para "conectar" Eduardo Ibarra con el Parque Grande.davilote escribió: Mié Ago 14, 2024 10:37 amCon lo pegao que esta el Pizjuan (Lo visite) a las casas aledañas no tendrán/ tienen ese problema del Lorenzo y hay un centro comercial aledaño bastante grande para hacer tiempo ahí dentro hasta la hora de entrar.Johnny Sins escribió: Mar Ago 13, 2024 11:23 am
Hombre, hay que reconocer que la cubierta del Sánchez-Pizjuán tiene bastante sentido si tenemos en cuenta cómo pega el Lorenzo por allí abajo. En el caso de la Plaza de Eduardo Ibarra no vendría mal tener alguna zona de sombra, más allá de los árboles y los espacios de vegetación que hay. El Ayuntamiento debería revisar el diseño de la plaza y hacerla atractiva/funcional para los residentes del barrio y proximidades. En verano por la mañana, no se puede estar.
Aquí si habrá algún problema mas pero si "peatonalizan" los alrededores de los porches se podría incluir algún tipo de arbolado para poder protegernos y no olvidemos que el estadio ocupara casi toda la pastilla ofreciendo algo de "protección".
![]()
En todas ciudades españolas por las que he pasado en estos últimos años siguen la misma tónica. Me hace gracia eso de cortar árboles y suprimir todo lo verde en la era ecologistaDanielico escribió: Mié Ago 14, 2024 12:22 pm Como dependamos de este ayuntamiento para que pongan árboles y sombras... más cemento Manolo.
Y luego llega el verano y descubrimos los hornos en que se están convirtiendo las ciudades.diegol89 escribió: Mié Ago 14, 2024 1:54 pmEn todas ciudades españolas por las que he pasado en estos últimos años siguen la misma tónica. Me hace gracia eso de cortar árboles y suprimir todo lo verde en la era ecologistaDanielico escribió: Mié Ago 14, 2024 12:22 pm Como dependamos de este ayuntamiento para que pongan árboles y sombras... más cemento Manolo.![]()
Joer, que poquito le queda a la antigua grada de infantil
Ahí vi yo el 6-3El poeta del gol escribió: Mié Ago 14, 2024 3:13 pmJoer, que poquito le queda a la antigua grada de infantil![]()
Es una pena que no se pueda demoler con explosivos. Lo está pidiendo a gritos.militosalpoder escribió: Jue Ago 15, 2024 10:02 am https://x.com/ObrasRomareda/status/1823 ... 27277?s=19
El cubo casi a punto