Obras de la Nueva Romareda (vol.2)

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Moderadores, Administradores

elsanto
Aupadict@

Re: Obras de la Nueva Romareda (vol.2)

Mensaje por elsanto » Vie Ago 23, 2024 7:21 pm

Ostia! Otro clásico, el metro de Zaragoza.

batu
Aupadict@

Mensaje por batu » Vie Ago 23, 2024 8:31 pm

Johnny Sins escribió: Jue Ago 22, 2024 11:40 pm
Zaragoza no puede tener metro. Además de estar sobre las ruinas de las civilizaciones y culturas que nos precedieron (véase el proyecto de Independencia que tiraron para atrás), confluyen tres ríos (nivel freático...) y nuestro suelo es como un queso con agujeros. Cada dos por tres habría afecciones en las líneas subterráneas. Por eso tenemos tranvía, y no metro.
https://www.romasparita.eu/foto-roma-sp ... ld1670.jpg
SALUD Y ZARAGOCISMO EN VENA
:bufanda: :bufandavispa:

forofomaño
Forer@ veteran@

Mensaje por forofomaño » Vie Ago 23, 2024 10:07 pm

El poeta del gol escribió: Vie Ago 23, 2024 12:42 am
forofomaño escribió: Vie Ago 23, 2024 12:18 am
El poeta del gol escribió: Jue Ago 22, 2024 12:09 pm

El parking norte es Juslibol y si te tomas la molestia de mirar Google Maps está exactamente a 2 kms de la puerta principal de grancasa. Es decir, media horita andando desde el actur. Imagina el que vive en Torrero, en Plaza San Francisco, en Plaza Roma, en Vladespartera o en el Príncipe Felipe
Lo sé perfectamente. Vivo relativamente cerca del barrio del actur y el parking norte es parte de él. Sólo con mirar los códigos postales del parking norte y de juslibol queda resuelto lo que dices.
Pueden tener los códigos postales que quieras, pero a 2 kilómetros de Grancasa, es decir, a tomar viento del 80% de los zaragozanos
Si quieres tener la razón, yo te la doy. No te preocupes.

javito
Aupadict@

Mensaje por javito » Vie Ago 23, 2024 11:20 pm

Descubro sorprendido que Stamford Bridge el estadio del Chelsea ,tiene capacidad para solo 41837 espectadores,ahora hay proyecto de ampliación a 55000 para 2030

SergioSFzgz90
Aupadict@

Mensaje por SergioSFzgz90 » Vie Ago 23, 2024 11:37 pm

Tienes el cercanías cruzando la ciudad, claro que se podría tener metro.

camacho
Aupadict@

Mensaje por camacho » Sab Ago 24, 2024 12:00 am

No sé por qué tanto debate siempre sobre movilidad. Zaragoza yo creo que no tiene problemas al respecto.

MORLACO
Aupadict@

Mensaje por MORLACO » Sab Ago 24, 2024 9:06 am

camacho escribió: Sab Ago 24, 2024 12:00 am No sé por qué tanto debate siempre sobre movilidad. Zaragoza yo creo que no tiene problemas al respecto.
Jajaja !!! Que bueno !!

Ahora uno de gangosos!!
¡¡¡GUIÑOTE O MUERTE!!!

JL1932
Aupadict@

Mensaje por JL1932 » Sab Ago 24, 2024 10:19 am

forofomaño escribió: Jue Ago 22, 2024 10:21 am
camacho escribió: Jue Ago 22, 2024 10:13 am Veréis lo guay que es un estadio a las afueras. Afortunadamente solo será 2 años.

Por supuesto que será como en Pilares. Y por muchos buses que pongan pues también.

A ver si ponen un aparcabicis en condiciones y podemos ir en bici.
Yo alucino con los comentarios de las últimas páginas. Ahora resulta que el actur está en las afueras de Zaragoza...
El parking norte es Juslibol y si te tomas la molestia de mirar Google Maps está exactamente a 2 kms de la puerta principal de grancasa. Es decir, media horita andando desde el actur. Imagina el que vive en Torrero, en Plaza San Francisco, en Plaza Roma, en Vladespartera o en el Príncipe Felipe
Con mucha seguridad afirmas tú que el Parking Norte es Juslibol. Te equivocas, está al lado de Juslibol, pero pertenece al mismo distrito que Actur y Parque Goya.

aLeX134
Aupadict@

Mensaje por aLeX134 » Sab Ago 24, 2024 10:34 am

camacho escribió: Sab Ago 24, 2024 12:00 am No sé por qué tanto debate siempre sobre movilidad. Zaragoza yo creo que no tiene problemas al respecto.
Pero si es un desastre…

Buses mas quemados que la moto de un hippie, lineas demasiado largas con problemas de frecuencias, solo una linea de tranvia y con trenes insuficientes…

La EMT (que es el tercer medio de transporte publico en Madrid) le da 200 vueltas a Avanza… y no es sea espectacular.

El TP deberia ser municipal, lo cual no implica que los empleados sean funcionarios (que es algo que mucha gente no parece entender)

juanchopl87
Aupadict@

Mensaje por juanchopl87 » Sab Ago 24, 2024 11:49 am

aLeX134 escribió: Sab Ago 24, 2024 10:34 am
Pero si es un desastre…

Buses mas quemados que la moto de un hippie, lineas demasiado largas con problemas de frecuencias, solo una linea de tranvia y con trenes insuficientes…

La EMT (que es el tercer medio de transporte publico en Madrid) le da 200 vueltas a Avanza… y no es sea espectacular.

El TP deberia ser municipal, lo cual no implica que los empleados sean funcionarios (que es algo que mucha gente no parece entender)
Un usuario que si sabe.
Muy de acuerdo con tu comentario.
La movilidad en Zaragoza para ir a sus extremos es un desastre si se compara con otras ciudades españolas.
Pero bueno ya no diré más del transporte que el tema es del campo y porque no lo quería ni en san José ni en Valdespartera ni en el quinto pino.

Algún detallico más de la lona que tapara la zona del gol sur:

https://hoyaragon.es/noticias-aragon/za ... -asi-sera/

Zaragozica
Aupadict@

Mensaje por Zaragozica » Sab Ago 24, 2024 12:17 pm

juanchopl87 escribió: Sab Ago 24, 2024 11:49 am
aLeX134 escribió: Sab Ago 24, 2024 10:34 am
Pero si es un desastre…

Un usuario que si sabe.
Muy de acuerdo con tu comentario.
La movilidad en Zaragoza para ir a sus extremos es un desastre si se compara con otras ciudades españolas.
Zaragoza NO DEBERIA TENER por tamaño y ubicación, ahora mismo, es una ratonera. Como ejemplo eliminar carriles en las grandes avenidas, sobre todo de entrada y salida, como Vía Ibérica (ves un día a la salida de autobuses de colegíos como la Safa, Liceo, Marianistas....) Gomez Laguna con su prolongación, Avenida Madrid, Tenor Fleta....la ciudad con más semáforos del mundo, rotondas imposibles (ahora tienen que arreglar la de carretera Castellón), eliminación de aparcamientos (los que llevan un camión de reparto van locos)

Ejemplo: la renovación de la carretera del aeropuerto, que digo yo que lo más importante en esa vía será que se llegue lo mas rápido posible a coger un avión, llevar pasajeros o los de vuelta a casa........pero no, hay que "pacificar", "reducir velocidad", Glorietas, semáforos, disminuir ancho de calzada, "radar pedagógico :twisted: , "sostenible".......
https://planderecuperacion.gob.es/notic ... agoza-prtr
https://www.transportes.gob.es/el-minis ... 52023-1615
Ellos mismos dicen que tiene 10.000 vehículos diarios.......peeeereero, hay que atender no se que demanda...Pues actualizarla, que lleven carriles aparte para los peatones y demás pero siga cumpliendo su cometido.
"carretera convencional que registra una intensidad media de tráfico en torno a los 10.000 vehículos diarios. Aunque dispone de un trazado aceptable, requiere mejorar su capacidad para atender las demandas de tráfico actuales"

El poeta del gol
Aupadict@

Mensaje por El poeta del gol » Sab Ago 24, 2024 1:25 pm

JL1932 escribió: Sab Ago 24, 2024 10:19 am
forofomaño escribió: Jue Ago 22, 2024 10:21 am

Yo alucino con los comentarios de las últimas páginas. Ahora resulta que el actur está en las afueras de Zaragoza...
Con mucha seguridad afirmas tú que el Parking Norte es Juslibol. Te equivocas, está al lado de Juslibol, pero pertenece al mismo distrito que Actur y Parque Goya.
Me refería a ubicación geográfica lógicamente. Es cruzar una calle y estás en juslibol
AZUL Y BLANCO ES EL COLOR DEL CAMPEÓN

Mañotron
Aupadict@

Mensaje por Mañotron » Sab Ago 24, 2024 1:37 pm

batu escribió: Vie Ago 23, 2024 8:31 pm
Johnny Sins escribió: Jue Ago 22, 2024 11:40 pm
Zaragoza no puede tener metro. Además de estar sobre las ruinas de las civilizaciones y culturas que nos precedieron (véase el proyecto de Independencia que tiraron para atrás), confluyen tres ríos (nivel freático...) y nuestro suelo es como un queso con agujeros. Cada dos por tres habría afecciones en las líneas subterráneas. Por eso tenemos tranvía, y no metro.
https://www.romasparita.eu/foto-roma-sp ... ld1670.jpg
Falso, tecnicamento no hay ningún problema para tener metro, el problema es el dinero, asi de simple, y aunque es un medio de transporte de alta capacidad más sostenible y eficiente que el metro ligero, aqui se apostó por lo baratito.

juancer
Aupadict@

Mensaje por juancer » Sab Ago 24, 2024 1:42 pm

Yo con mis 60 añitos ,42 currados y bien currados ,veo una bonita ciudad para andar , y bajar barriguica de los que estan todo el dia en el ordenador y luego quieren un mercedes a la puerta de casa .
Bueno la Nueva Romareda esta en marcha , yo estoy contento

Fido
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Fido » Sab Ago 24, 2024 2:05 pm

A mi la verdad es que siempre me saca una carcajada leer que la Romareda está en el centro y que para llegar a la margen izquierda hay que pedir pasaporte y cruzar 8 usos horarios.

Entre este, y la gente ahogandose en su vomito en el hilo de Clemente me estoy echando bastantes risas para empezar el finde. :lol: :lol: :lol: :lol:

Deckhlan
Aupadict@

Mensaje por Deckhlan » Sab Ago 24, 2024 2:24 pm

Los que os quejáis de las frecuencias y lo malo que es el transporte público en Zaragoza os invito a que visitéis otras ciudades como Tarragona donde creen que tienen un servicio de bus increíble y lo valoran mucho sus propios ciudadanos. Y sin embargo a mí me parece horroroso comparado con Zaragoza.

zaragocista_utebo
Aupadict@

Mensaje por zaragocista_utebo » Sab Ago 24, 2024 2:40 pm

Johnny Sins escribió: Vie Ago 23, 2024 4:48 pm
Volveraempezar escribió: Vie Ago 23, 2024 4:11 pm
Johnny Sins escribió: Vie Ago 23, 2024 1:46 pm

Sí, en el Actur están encantados con ese tema cuando el caudal del Ebro aumenta. Cuando hay en los garajes dos o tres palmos de agua, sobretodo.

Menos mal que las decisiones las suelen tomar técnicos y personal formado sabedores en la materia porque, aún cometiendo errores, al menos suelen pensar en evitar los problemas más evidentes que se pueden generar en una obra así.
París tiene metro, Moscú, Londres. Y creo que tienen río también.
Hay muchos factores que influyen, no solo el tema del río... Digo yo que si salvaron esa limitación hace cien o doscientos años, es que era viable en ese momento. Aquí tuvimos tranvía porque el metro, además de liar la que hay que liar, tampoco salía rentable. Ni hace cien años, ni ahora.
Entonces reconoces que es una cuestión de voluntad política, no de (in)viabilidad técnica.
El sudor ahorra sangre, el cerebro ahorra ambas cosas.-Erwin Rommel, Mariscal de Campo jefe del Deutsche Afrika Korps.

Johnny Sins
Forer@ habitual

Mensaje por Johnny Sins » Sab Ago 24, 2024 3:16 pm

zaragocista_utebo escribió: Sab Ago 24, 2024 2:40 pm
Volveraempezar escribió: Vie Ago 23, 2024 4:11 pm

París tiene metro, Moscú, Londres. Y creo que tienen río también.
Hay muchos factores que influyen, no solo el tema del río... Digo yo que si salvaron esa limitación hace cien o doscientos años, es que era viable en ese momento. Aquí tuvimos tranvía porque el metro, además de liar la que hay que liar, tampoco salía rentable. Ni hace cien años, ni ahora.
Entonces reconoces que es una cuestión de voluntad política, no de (in)viabilidad técnica.
No es solo voluntad política, es ver si los costes-beneficios salen a cuenta o no. Como idea es cojonuda, pero algunos problemas técnicos los vas a seguir teniendo, inviertas más o menos dinero. ¿Todo es salvable? En cierta manera, pero está claro que no somos París, Londres o Moscú, ni tampoco tenemos el poder de inversión que tienen esas ciudades. Es el primer punto de partida. De hecho, si no es por la Expo, muchas infraestructuras estarían aún sin terminar. Eso mismo hizo Barcelona con los JJOO de 1992.

Ahora, proyecta toda una infraestructura de metro y levanta media ciudad, que verás el colapso que generas. Es una obra que llevaría décadas completar y que se vería envuelta en procesos judiciales, sí o sí. Además de los ríos está el material sobre el que la ciudad subyace y los restos arqueológicos, que hoy en día tienen mucha más importancia que hace cien años. Hay muchos más motivos.

Respecto al túnel de Cercanías, pues desconozco la obra porque no soy tan mayor, pero creo que se construyó un túnel sobre la vía de Madrid-Barcelona que iba a Caspe. Desde luego, para túnel el que cruza el Canal de La Mancha. Con perricas, chufletes. Y suélteme el brazo ya, señor.

camacho
Aupadict@

Mensaje por camacho » Sab Ago 24, 2024 6:15 pm

Pues chico, no sé donde veis tantos problemas de movilidad, si para empezar puedes ir andando a cualquier sitio. Y si no un patín, bici o coche eléctrico, pero vamos, que poca gente usará 2 buses para ir de un sitio a otro, salvo que te mueras por andar 5 minutos.

Y sí, todo es mejorable, por supuesto.

juanchopl87
Aupadict@

Mensaje por juanchopl87 » Dom Ago 25, 2024 11:02 am

Bueno los derribos van bien:

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 57852.html

https://www.heraldo.es/multimedia/image ... e-el-aire/

https://www.elperiodicodearagon.com/ara ... 2.amp.html

https://www.elperiodicodearagon.com/zar ... tml#foto=1

A ver si desaparece el mamotreto del cubo de una vez ya

Están guapas las imágenes está mas encajonada la romareda de lo que pensaba

joserz
Aupadict@

Mensaje por joserz » Dom Ago 25, 2024 8:47 pm

El césped nuevo no se ve muy bien, no? Parece viejo!!!

CHABIZGZ
Aupadict@

Mensaje por CHABIZGZ » Dom Ago 25, 2024 10:36 pm

juanchopl87 escribió: Dom Ago 25, 2024 11:02 am Bueno los derribos van bien:

Cuando construyeron el parquing subterraneo de Eduardo Ibarra me pareció un error porque hipotecaba el futuro de La Romareda, y en esta foto se ve perfectamente:

Imagen

De no haberlo construido un nuevo estadio en esa misma pastilla lo natural hubiese sido cambiar la orientación del estadio y poder aprovechar todo ese espacio y el entorno en general para hacer a la vez estadio y parquing, y no hubiese habido ningún tipo de restricción en cuanto a espacio...

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Lun Ago 26, 2024 12:07 am

Johnny Sins escribió: Sab Ago 24, 2024 3:16 pm
zaragocista_utebo escribió: Sab Ago 24, 2024 2:40 pm

No es solo voluntad política, es ver si los costes-beneficios salen a cuenta o no. Como idea es cojonuda, pero algunos problemas técnicos los vas a seguir teniendo, inviertas más o menos dinero. ¿Todo es salvable? En cierta manera, pero está claro que no somos París, Londres o Moscú, ni tampoco tenemos el poder de inversión que tienen esas ciudades. Es el primer punto de partida. De hecho, si no es por la Expo, muchas infraestructuras estarían aún sin terminar. Eso mismo hizo Barcelona con los JJOO de 1992.

Ahora, proyecta toda una infraestructura de metro y levanta media ciudad, que verás el colapso que generas. Es una obra que llevaría décadas completar y que se vería envuelta en procesos judiciales, sí o sí. Además de los ríos está el material sobre el que la ciudad subyace y los restos arqueológicos, que hoy en día tienen mucha más importancia que hace cien años. Hay muchos más motivos.

Respecto al túnel de Cercanías, pues desconozco la obra porque no soy tan mayor, pero creo que se construyó un túnel sobre la vía de Madrid-Barcelona que iba a Caspe. Desde luego, para túnel el que cruza el Canal de La Mancha. Con perricas, chufletes. Y suélteme el brazo ya, señor.
Conectar todos los barrios "rurales" mas allá de meter el trenecito subterraneo por el paseo independencia, podria hacer que zaragoza se duplicara en menos de 30 o 40 años.

Poder repoblar zonas como Cuarte, Arcosur, etc, y que te dejen en zonas centricas hace que la gente no masifique la ciudad para vivir cerca del trabajo.

Es un proyecto caro, ambicioso y que lleva decadas acometer. Nadie que lo inicie se puede colgar una medalla como ya hicieron en la chapuza del tercer cinturon, o la linea "uno" del tranvia con sus maravillosas zonas sin catenaria que nunca fallaron.

Asi pues, nunca habrá metro en Zaragoza.
ImagenImagenImagen

juanchopl87
Aupadict@

Mensaje por juanchopl87 » Lun Ago 26, 2024 10:35 am

CHABIZGZ escribió: Dom Ago 25, 2024 10:36 pm

Cuando construyeron el parquing subterraneo de Eduardo Ibarra me pareció un error porque hipotecaba el futuro de La Romareda, y en esta foto se ve perfectamente:

Imagen

De no haberlo construido un nuevo estadio en esa misma pastilla lo natural hubiese sido cambiar la orientación del estadio y poder aprovechar todo ese espacio y el entorno en general para hacer a la vez estadio y parquing, y no hubiese habido ningún tipo de restricción en cuanto a espacio...
Tienes razón pero hay que amoldarse a lo que hay ya no queda otra.

Monge
Aupadict@

Mensaje por Monge » Lun Ago 26, 2024 12:52 pm

CHABIZGZ escribió: Dom Ago 25, 2024 10:36 pm

Imagen

Sobre el cambio de orientación no se si era una opción aunque por espacio fuera posible. Creo que no hay normativa al respecto pero si recomendación de la FIFA sobre la misma, y este estamento recomienda orientación norte-sur (la actual de La Romareda) por diversos motivos, siendo ésto un factor importante a la hora de calificar la categoría del estadio.

https://www.ideal.es/granada/deportes/f ... 0oficiales
Agapiiiito, Agapiiiito
en Zuerate quiero veeeer,
que te pudrás en la carcel
por lo quehas hecho padeceeerrrr!!!

PD: Con el ritmo del !!!Volvereeemos, volvereeemos .....

Responder