Obras de la Nueva Romareda (vol.2)

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Moderadores, Administradores

tonetti
Aupadict@

Re: Obras de la Nueva Romareda (vol.2)

Mensaje por tonetti » Lun Ago 26, 2024 1:25 pm

Monge escribió: Lun Ago 26, 2024 12:52 pm
CHABIZGZ escribió: Dom Ago 25, 2024 10:36 pm
juanchopl87 escribió: Dom Ago 25, 2024 11:02 am Bueno los derribos van bien:

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 57852.html

https://www.heraldo.es/multimedia/image ... e-el-aire/

https://www.elperiodicodearagon.com/ara ... 2.amp.html

https://www.elperiodicodearagon.com/zar ... tml#foto=1

A ver si desaparece el mamotreto del cubo de una vez ya

Están guapas las imágenes está mas encajonada la romareda de lo que pensaba
Cuando construyeron el parquing subterraneo de Eduardo Ibarra me pareció un error porque hipotecaba el futuro de La Romareda, y en esta foto se ve perfectamente:

Imagen

De no haberlo construido un nuevo estadio en esa misma pastilla lo natural hubiese sido cambiar la orientación del estadio y poder aprovechar todo ese espacio y el entorno en general para hacer a la vez estadio y parquing, y no hubiese habido ningún tipo de restricción en cuanto a espacio...
Sobre el cambio de orientación no se si era una opción aunque por espacio fuera posible. Creo que no hay normativa al respecto pero si recomendación de la FIFA sobre la misma, y este estamento recomienda orientación norte-sur (la actual de La Romareda) por diversos motivos, siendo ésto un factor importante a la hora de calificar la categoría del estadio.

https://www.ideal.es/granada/deportes/f ... 0oficiales
No digo que no haya normativa y recomendaciones de la FIFA, pero que eso sea un factor importante...
La final de la Eurocopa acaba de ser en el Olimpico de Berlin que no es norte-sur. Wembley no es norte-sur. Maracana no es norte-sur...
Quiero decir, que hay varios de los mas iconicos estadios del mundo que no son norte-sur y la categoria no les baja.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

CHABIZGZ
Aupadict@

Mensaje por CHABIZGZ » Lun Ago 26, 2024 1:35 pm

tonetti escribió: Lun Ago 26, 2024 1:25 pm
Cuando construyeron el parquing subterraneo de Eduardo Ibarra me pareció un error porque hipotecaba el futuro de La Romareda, y en esta foto se ve perfectamente:

Imagen

De no haberlo construido un nuevo estadio en esa misma pastilla lo natural hubiese sido cambiar la orientación del estadio y poder aprovechar todo ese espacio y el entorno en general para hacer a la vez estadio y parquing, y no hubiese habido ningún tipo de restricción en cuanto a espacio...
Sobre el cambio de orientación no se si era una opción aunque por espacio fuera posible. Creo que no hay normativa al respecto pero si recomendación de la FIFA sobre la misma, y este estamento recomienda orientación norte-sur (la actual de La Romareda) por diversos motivos, siendo ésto un factor importante a la hora de calificar la categoría del estadio.

No digo que no haya normativa y recomendaciones de la FIFA, pero que eso sea un factor importante...
La final de la Eurocopa acaba de ser en el Olimpico de Berlin que no es norte-sur. Wembley no es norte-sur. Maracana no es norte-sur...
Quiero decir, que hay varios de los mas iconicos estadios del mundo que no son norte-sur y la categoria no les baja.
Yo entiendo que la FIFA pueda recomendar una orientación por ser la mas favorable, pero habrá muchos entornos urbanos donde no se pueda cumplir...

El ejemplo mas cercano es el de Bilbao con el nuevo San Mames donde se hizo esto que decía yo, se cambió 90 grados la orientación del estadio para que les entrase un estadio mayor y aprovechar mejor el entorno. Ni la nueva orientación ni la vieja era norte sur, la actual es nor-oeste, sur-este, y creo que San Mames cuenta con todos los requisitos...

Imagen

elsanto
Aupadict@

Mensaje por elsanto » Lun Ago 26, 2024 11:24 pm

Perdon que me meta en el hilo del metro de Zaragoza. Sobre este tema...
Armagedon escribió: Mar Ago 20, 2024 9:23 am
zaragocista_utebo escribió: Mar Ago 20, 2024 9:17 am
Skywalker escribió: Vie Ago 16, 2024 5:31 pm Yo tengo una duda. Dado que al derribar el fondo sur se han cargado el marcador, ¿van a poner algún tipo de marcador provisional? Quizás pueda ser el mismo que lleven después al portátil. Creo que es importante porque más de la mitad de los espectadores que acudamos al estadio no podremos ver ningún marcador, cuanto menos sería bastante cutre

Sería curioso que justo en este momento una Romareda en derribo cuente con su marcador más moderno.
Más de la mitad no lo ven... ¿Te has pasado un poco no? Para empezar ambos laterales lo ven y del fondo norte la parte de abajo también lo ve, lo único que tirando la cabeza. Los únicos que seguro no lo ven son los de la grada cubierta lógicamente.
Desde la dirección de las obras no se ha comentado nada. Pero como se habló en páginas anteriores por aquí, imagino que lo más fácil será reservar un trozo de los paneles de publicidad a pie de campo para poner el resultado y el tiempo, igual que he visto que se hace (o hacía) en otros campos. En mi caso lo vi hace unos años en el Olímpico de Roma. Otra cosa es que les de por poner un marcador simplón durante la obras en la lona del fondo sur.
Si estáis viendo el Villarreal v Celta, en El Madrigal tienen el marcador incrustado en la publicidad lateral de tribuna.

Yo creo que es la mejor opción para esta temporada.

Monge
Aupadict@

Mensaje por Monge » Mar Ago 27, 2024 2:36 am

Imagen

Me estás hablando de estadios de hace cuantos años?
No se si alguien se acordará pero en el primer proyecto de sustitución de La Romareda, aquel que su emplazamiento iba por Valdespartera y que su diseñañador fue Bofill y que buenos dineros se llevo por ello, contaba con el asesoramiento de Johan Cruyff y una de sus primeras recomendaciones que sugirió fue que la orientación fuese norte-sur.

Yo no digo que estas recomendaciones hayan estado siempre (y en su caso, que se hayan cumplido) pero si lo están ahora que es de lo que nos ocupa, y se puede comprobar en los campos nuevos de equipos importante que se van construyendo
Agapiiiito, Agapiiiito
en Zuerate quiero veeeer,
que te pudrás en la carcel
por lo quehas hecho padeceeerrrr!!!

PD: Con el ritmo del !!!Volvereeemos, volvereeemos .....

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Mar Ago 27, 2024 8:33 am

Monge escribió: Mar Ago 27, 2024 2:36 am

Me estás hablando de estadios de hace cuantos años?
No se si alguien se acordará pero en el primer proyecto de sustitución de La Romareda, aquel que su emplazamiento iba por Valdespartera y que su diseñañador fue Bofill y que buenos dineros se llevo por ello, contaba con el asesoramiento de Johan Cruyff y una de sus primeras recomendaciones que sugirió fue que la orientación fuese norte-sur.

Yo no digo que estas recomendaciones hayan estado siempre (y en su caso, que se hayan cumplido) pero si lo están ahora que es de lo que nos ocupa, y se puede comprobar en los campos nuevos de equipos importante que se van construyendo
Si es lo que te he dicho. No dudo que la recomendación existirá y que si vas a construir un estadio de 0 en medio de la nada te obligarán a ello... Pero un estadio que ya existe y que quieres ampliar su capacidad, si el proyecto pasa por no hacerlo norte-sur porque no hay sitio, no creo que la FIFA penalice. Habrá que darles explicaciones a la hora de pasar la certificación y ya está, como te han puesto el ejemplo de San Mames.

Otra cosa es que hagas un estadio nuevo en Arcosur con miles y miles de metros cuadrados a tu disposición y digas que pasas de la FIFA y lo hace este-oeste porque te gusta más, que entonces si. Pero no sería el caso de La Romareda en caso de querer ampliarlo cambiando la orientación.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

sigfredo
Aupadict@

Mensaje por sigfredo » Mar Ago 27, 2024 4:47 pm

MORLACO escribió: Sab Ago 24, 2024 9:06 am
camacho escribió: Sab Ago 24, 2024 12:00 am No sé por qué tanto debate siempre sobre movilidad. Zaragoza yo creo que no tiene problemas al respecto.
Jajaja !!! Que bueno !!

Ahora uno de gangosos!!
Es impresionante, sube el pan macho. Hostia que elemento.
La última voz audible antes de la explosión del mundo será la de un experto que diga:"es técnicamente imposible."

sigfredo
Aupadict@

Mensaje por sigfredo » Mar Ago 27, 2024 4:52 pm

javito escribió: Vie Ago 23, 2024 11:20 pm Descubro sorprendido que Stamford Bridge el estadio del Chelsea ,tiene capacidad para solo 41837 espectadores,ahora hay proyecto de ampliación a 55000 para 2030
Pienso que lo tenían que haber acordado de 50000, no obstante, en el futuro si fuera necesario tampoco sería un problema, un pequeño anillo de 6000 espectadores, por lo que me han comentado en el Ayto.
La última voz audible antes de la explosión del mundo será la de un experto que diga:"es técnicamente imposible."

javito
Aupadict@

Mensaje por javito » Mar Ago 27, 2024 5:02 pm

sigfredo escribió: Mar Ago 27, 2024 4:52 pm
javito escribió: Vie Ago 23, 2024 11:20 pm Descubro sorprendido que Stamford Bridge el estadio del Chelsea ,tiene capacidad para solo 41837 espectadores,ahora hay proyecto de ampliación a 55000 para 2030
Pienso que lo tenían que haber acordado de 50000, no obstante, en el futuro si fuera necesario tampoco sería un problema, un pequeño anillo de 6000 espectadores, por lo que me han comentado en el Ayto.
????? Primera noticia,en todas partes , arquitecto incluido ,dejaron clara la imposibilidad de futura ampliación.....

cessejea
Aupadict@

Mensaje por cessejea » Mar Ago 27, 2024 7:14 pm

javito escribió: Mar Ago 27, 2024 5:02 pm
????? Primera noticia,en todas partes , arquitecto incluido ,dejaron clara la imposibilidad de futura ampliación.....
Me extraña lo de los 6000 asientos, la verdad. A mi un arquitecto de idom que trabaja en el proyecto en la oficina de Zaragoza (la que lleva el proyecto en verdad es una sección de la de Bilbao que está especializada en estadios) me dijo que si le metían una fila más arriba se salían de todas las medidas legales en cuanto a las escaleras que habría que hacer. Me insistió mucho en que habían metido todo casi al milímetro y no cabían más asientos de forma legal.

javito
Aupadict@

Mensaje por javito » Mar Ago 27, 2024 7:16 pm

cessejea escribió: Mar Ago 27, 2024 7:14 pm
javito escribió: Mar Ago 27, 2024 5:02 pm

Me extraña lo de los 6000 asientos, la verdad. A mi un arquitecto de idom que trabaja en el proyecto en la oficina de Zaragoza (la que lleva el proyecto en verdad es una sección de la de Bilbao que está especializada en estadios) me dijo que si le metían una fila más arriba se salían de todas las medidas legales en cuanto a las escaleras que habría que hacer. Me insistió mucho en que habían metido todo casi al milímetro y no cabían más asientos de forma legal.
Desde luego,no sé de dónde se ha sacado esa noticia el otro forero.....

obi
Aupadict@

Mensaje por obi » Mar Ago 27, 2024 7:23 pm

CHABIZGZ escribió: Lun Ago 26, 2024 1:35 pm

Yo entiendo que la FIFA pueda recomendar una orientación por ser la mas favorable, pero habrá muchos entornos urbanos donde no se pueda cumplir...

El ejemplo mas cercano es el de Bilbao con el nuevo San Mames donde se hizo esto que decía yo, se cambió 90 grados la orientación del estadio para que les entrase un estadio mayor y aprovechar mejor el entorno. Ni la nueva orientación ni la vieja era norte sur, la actual es nor-oeste, sur-este, y creo que San Mames cuenta con todos los requisitos...

Imagen
Joe que locura de foto: el nuevo fondo ocupa lo mismo que la antigua tribuna :shock:

batu
Aupadict@

Mensaje por batu » Mar Ago 27, 2024 8:12 pm

¿Ya ha caído el Cubo?
Se está resistiendo, el jodido.
No pensaba que fuera tan delicado echar abajo ese mamotreto
SALUD Y ZARAGOCISMO EN VENA
:bufanda: :bufandavispa:

Alfonso1984
Aupadict@

Mensaje por Alfonso1984 » Mar Ago 27, 2024 8:26 pm

batu escribió: Mar Ago 27, 2024 8:12 pm ¿Ya ha caído el Cubo?
Esta semana se espera que desaparezca del todo. El domingo 8 ya no lo veremos cuando vayamos
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

angelalagon
Forer@ habitual

Mensaje por angelalagon » Mié Ago 28, 2024 9:13 am

Ayer fui a las oficinas a recoger la entrada para Miranda de Ebro y la estructura metálica que sujetaba el resto del edificio (la que se veía de color rojo) ya estaba completamente desmantelada.

Habían comenzado con el hormigón de la parte central del edificio del cubo. Iban a muy buen ritmo. Me atrevería a decir que este finde ya está todo el edificio derruido.

DeividBeckhas93
Aupadict@

Mensaje por DeividBeckhas93 » Mié Ago 28, 2024 11:09 am

Parece que ya ha sido demolido el cubo. :amigos:
Un verdadero superhéroe, se hace grande ante las adversidades, pero pequeño al lado de su padre.

Zaragozica
Aupadict@

Mensaje por Zaragozica » Mié Ago 28, 2024 12:09 pm

angelalagon escribió: Mié Ago 28, 2024 9:13 am
Ayer fui a las oficinas a recoger la entrada para Miranda de Ebro y la estructura metálica que sujetaba el resto del edificio (la que se veía de color rojo) ya estaba completamente desmantelada.

Habían comenzado con el hormigón de la parte central del edificio del cubo. Iban a muy buen ritmo. Me atrevería a decir que este finde ya está todo el edificio derruido.
Eso y el armatoste delante de tribuna debía de ser para que tuvieran "escusa" los de los múltiples coches oficiales que aparcan delante del campo en domingo día de partido.....nahhh, es broma, no necesitan escusas.
Eso si, los tontos útiles en transporte muymucho público.

Sticks
Aupadict@

Mensaje por Sticks » Mié Ago 28, 2024 5:41 pm

DeividBeckhas93 escribió: Mié Ago 28, 2024 11:09 am Parece que ya ha sido demolido el cubo. :amigos:
Acabo de pasar, ya es historia
"...contemplando
cómo se pasa la vida,
cómo se viene la muerte,tan callando
...cómo, a nuestro parecer,
cualquiera tiempo pasado fue mejor."

El poeta del gol
Aupadict@

Mensaje por El poeta del gol » Jue Ago 29, 2024 12:41 am

Por cierto iros despidiendo de ver el campo y las gradas desde la calle. Están poniendo unas vallas metálicas de 2 metros de altura cubriendo toda la obra del fondo sur.
AZUL Y BLANCO ES EL COLOR DEL CAMPEÓN

EL FOROFO
Aupadict@

Mensaje por EL FOROFO » Jue Ago 29, 2024 8:30 am

- La lona del Gol Sur de La Romareda llevará impreso el lema de "Zaragoza nunca se rinde"

- La lona medira 72,5 metros de ancho por 6 metros de alto.

- Llevara una fotografía captada en el último partido disputado en La Romareda, contra el Albacete el pasado 2 de julio.

- En el lado izquierdo los logotipos de las tres entidades que conforman la sociedad Nueva Romareda, Ayuntamiento de Zaragoza, el Gobierno de Aragón y el Real Zaragoza.

- A la derecha, serán el escudo del club y los logos de LaLiga y de Caravan Fragancias.

- En la parte de abajo y sobre una franja azul horizontal se dibujará una segunda U televisiva que replicará las vallas publicitarias que han desaparecido con las obras.

https://www.elperiodicodearagon.com/zar ... n=dogtrack

Alfonso1984
Aupadict@

Mensaje por Alfonso1984 » Jue Ago 29, 2024 8:39 am

EL FOROFO escribió: Jue Ago 29, 2024 8:30 am - La lona del Gol Sur de La Romareda llevará impreso el lema de "Zaragoza nunca se rinde"

- La lona medira 72,5 metros de ancho por 6 metros de alto.

- Llevara una fotografía captada en el último partido disputado en La Romareda, contra el Albacete el pasado 2 de julio.

- En el lado izquierdo los logotipos de las tres entidades que conforman la sociedad Nueva Romareda, Ayuntamiento de Zaragoza, el Gobierno de Aragón y el Real Zaragoza.

- A la derecha, serán el escudo del club y los logos de LaLiga y de Caravan Fragancias.

- En la parte de abajo y sobre una franja azul horizontal se dibujará una segunda U televisiva que replicará las vallas publicitarias que han desaparecido con las obras.

https://www.elperiodicodearagon.com/zar ... n=dogtrack
El día 8 la veo
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

Filipovic
Aupadict@

Mensaje por Filipovic » Jue Ago 29, 2024 9:21 am

Espero que haya espacio suficiente entre la última fila de asientos de la Nueva Romareda y la cubierta para ubicar 4/5 filas de asientos más para cuando la ciudad tenga 100.000 habitantes más y el club esté donde le corresponda, en zona media tabla alta de primera, disputando de vez en cuando competiciones europeas.
Veo demasiado pasillo exterior en tribuna, pero no sé si hay altura suficiente entre la última fila de gradas y la cubierta.
Sí que hay poco espacio en los fondos, especialmente en la calle Jerusalén que se come mucho.
Dónde no te quieren, es peor irse. Y en este foro, no soy bien recibido.

Villa
Forer@ veteran@

Mensaje por Villa » Jue Ago 29, 2024 9:32 am

LaAvispa1932
Forer@ habitual

Mensaje por LaAvispa1932 » Jue Ago 29, 2024 10:06 am

Parece que el cesped ya va cogiendo buen color, tiene pinta que la tendremos en perfectas condiciones para el 8. :bufandavispa:

angelalagon
Forer@ habitual

Mensaje por angelalagon » Jue Ago 29, 2024 10:58 am

Filipovic escribió: Jue Ago 29, 2024 9:21 am Espero que haya espacio suficiente entre la última fila de asientos de la Nueva Romareda y la cubierta para ubicar 4/5 filas de asientos más para cuando la ciudad tenga 100.000 habitantes más y el club esté donde le corresponda, en zona media tabla alta de primera, disputando de vez en cuando competiciones europeas.
Veo demasiado pasillo exterior en tribuna, pero no sé si hay altura suficiente entre la última fila de gradas y la cubierta.
Sí que hay poco espacio en los fondos, especialmente en la calle Jerusalén que se come mucho.
No creo que hayan guardado esa posibilidad, 4-5 filas me parecen muchas. En los renders se puede ver que hay cristalera detras de la ultima fila de gradas, supongo que serán cabinas de comentaristas o palcos.

De ser cabinas para comentaristas, es posible que se hayan puesto para poder satisfacer la gran demanda de medios de comunicación que puede haber para un mundial... Para partidos de liga dudo que hagan falta tantas. ¿Posible retirada despues del mundial y añadir esas filas que comentas? Puede ser. ¿Que prefieren reutilizarlos para palcos y cobrar mas? También. Se irá viendo.

Para añadir filas extra, puede haber mas alternativas.

El estadio de Riazor recuerdo que lo que va a hacer es hundir mas el campo para añadir 1-2 filas en la parte baja de las gradas. Seguramente esta opcion valga, pero habría que ver si cumplimos con distancias a campo.

También se podría añadir una fila al final de la primer graderío, elevándolo un poco en los vomitorios.

Desconozco si estas opciones se han valorado, pero de cualquier manera son pocas las butacas que se podrían ganar. 1000-2000? ni idea.

javito
Aupadict@

Mensaje por javito » Jue Ago 29, 2024 12:00 pm

Filipovic escribió: Jue Ago 29, 2024 9:21 am Espero que haya espacio suficiente entre la última fila de asientos de la Nueva Romareda y la cubierta para ubicar 4/5 filas de asientos más para cuando la ciudad tenga 100.000 habitantes más y el club esté donde le corresponda, en zona media tabla alta de primera, disputando de vez en cuando competiciones europeas.
Que no , olvídate,ya ha quedado claramente descartada la ampliación por las partes implicadas

Responder