Hola a todos, generalmente no me gusta escribir en este hilo por dos motivos:
- No estoy al tanto del avance de las obras porque no vivo cerca.
- Siempre me da la sensación de que ambas vertientes argumentativas de ciudad grande ciudad mediana me parecen fundadas, estaré a favor o en contra de cada cual, pero es cierto que siempre me parecen fundadas.
No obstante, quiero dar mi visión de persona con ya casi 42 años y que ha dado alguna vuelta, intentando ir más allá del frío número de habitantes en función del radio tomado desde la basílica del Pilar.
Creo que se puede ir más allá en el análisis, que en mi caso de seguro no será objetivo, porque pienso en los rincones de mi ciudad y aún siento mariposas en el estómago.
Pensemos no ya en el número de habitantes sino también en su nivel adquisitivo, no solo Zaragoza, Aragón es la quinta comunidad autónoma en PIB pero cápita, las otras cuatro son Madrid y el resto de regiones con frontera con Francia (Mí queridísima Francia, que este dato será casual pero yo creo que tiene algo que ver en todo esto), así que partimos de la base de una zona, no solo autonomía, con un altísimo nivel adquisitivo sobretodo en comparación con el resto del país.
Además, Zaragoza es el motor indudable de esta autonomía y geográficamente tiene cerca los mayores focos de riqueza, por supuesto además super bien comunicados, no obstante en lo que a calidad de vida se refiere hay estudios que nos sitúan los segundos solo tras Vigo.
De igual manera estamos también en el grupo de escapados en IDH y será mi innegable pasión, pero de verdad yo cada vez veo una ciudad más pujante, dinámica, cosmopolita, atractora de población (No solo extranjera, también de otras zonas de España), de hecho tengo familiares y amigos de otras regiones que les encanta venir e incluso también me da la sensación de que cada vez más, sin ser punteros en turismo cada vez más gente se acerca de puente.
Es por eso que creo que tenemos un enorme potencial tanto en población como en capacidad de gastos de la población, y el estadio se me queda un pelín pequeño.
En fin, sin más perdón por la chapa y venga, a quererse un poco más, tenemos mucha suerte los que vivimos aquí