Obras de la Nueva Romareda (vol.2)

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Avatar de Usuario
warrior
Aupadict@
Mensajes: 5180
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:46 pm
Ubicación: Zgz

Re: Obras de la Nueva Romareda (vol.2)

Mensaje por warrior » Lun Sep 16, 2024 8:14 am

Filipovic escribió: Sab Sep 14, 2024 2:42 pm Llegué a vivir la Romareda en los 90 y algunos partidos llegábamos a estar 40.000 cuando se podía estar de pie. En aquél tiempo, Zaragoza tenía poco más de 500.000 habitantes. Ahora tiene 180.000 más (un San Sebastián o una Pamplona más).
A 20 años vista, se espera rozar los 800.000.
Si de verdad el deseo deportivo es como dice Jorge Más ser un club top de España y Europa (pongamos como lo éramos a mediados de los 90 o en algunos años de los 80), con abonos a precios moderados, teniendo todo esto en cuenta, el club en esas circunstancias, debería aspirar a llegar a 35.000 abonados y rozar los 40.000. Otra cosa es que nos conformemos con ser un club de segunda o ascensor como mucho, un Valladolid.
Es cierto que en épocas de despropósitos deportivos como los últimos 15 años, la juventud que nunca ha vivido épocas gloriosas y el soporte peñístico que con tanto empeño demuestra su zaragocismo y dan color a los campos de segunda división con pancartas de sus pueblos, han sostenido un gran número de abonos para el triste lugar por el que atravesamos. Sin embargo, no es menos cierto, que cuando se hagan las cosas bien deportivamente (y dado que muchos zaragocistas no quieren pagar el abono para ver Alcorcones y Mirandeses), nuestro potencial deportivo no debe nunca desmerecer el nivel de un Athletic Club, Betis o Sevilla y debe ser mayor que Real Sociedad o Celta y mucho mayor que Osasunas, Getafe o Rayos.
Debemos ser más ambiciosos. Y el campo, dentro de estos parámetros, a muchos se nos hace pequeño, porque ya que se hace, debería durar 40 o 50 años
La promoción contra el Murcia sería, para ser sub-sede olímpica se pusieron asientos en toda la grada lateral y la capacidad se redujo, dejando solo la parte baja del fondo norte de pie, que tampoco duró muchos años más. Y en los 90 Zaragoza tenía 600k habitantes, no ha crecido ni 100k, que acomodamos las cifras según nos conviene.

CHABIZGZ
Aupadict@
Mensajes: 18568
Registrado: Lun Jun 06, 2005 11:12 pm

Re: Obras de la Nueva Romareda (vol.2)

Mensaje por CHABIZGZ » Lun Sep 16, 2024 8:14 am

El poeta del gol escribió: Lun Sep 16, 2024 8:05 am
CHABIZGZ escribió: Lun Sep 16, 2024 7:59 am
El poeta del gol escribió: Lun Sep 16, 2024 1:01 am Visto lo cuesta arriba que supone jugar tantos partidos seguidos fuera de casa, espero que el campo provisional estè listo desde la primera jornada y no tengamos que repetir lo de este año .
Cuesta arriba? 3 victorias y 1 empate, 10 puntos de 15 jugando 4 de los 5 partidos fuera... 9 goles a favor y solo 2 en contra. Ya firmaba yo empezar todos los años con estos números. :correcto:
Me refiero a físicamente y lesionados, que lo dice todo el mundo. Deportivamente es un handicap jugar fuera de tu casa tantos partidos seguidos
Pero de verdad pensais que las lesiones son por jugar fuera? Si llevamos así varios años!

alicate21
Aupadict@
Mensajes: 349
Registrado: Sab May 24, 2014 5:24 pm

Re: Obras de la Nueva Romareda (vol.2)

Mensaje por alicate21 » Lun Sep 16, 2024 6:01 pm

Rosen escribió: Sab Sep 14, 2024 1:12 am
alicate21 escribió: Vie Sep 13, 2024 1:49 pm Yo creo que la ciudad si que necesita un "Wizink" para actuaciones y espectaculos etc. Así dejas el Felipe para lo que es, baloncesto u otros deportes. Y el estadio este modular yo si lo dejaría pero mas reducido de aforo, de unos 5.000-10.000 o así para otros equipos de la ciudad u otros eventos
Lo del "wizink" es por tener una sala con más espacio de pista o por dejar libre el príncipe para el baloncesto? Por que hay unos pocos conciertos al año en el príncipe que prácticamente llenan pista y grada y estaría mejor que fuera todo pista eso es cierto pero no serán mas de 3 al año.

Lo de dejarlo libre para el baloncesto tampoco creo que pase nada , con que ese fin de semana jueguen fuera, que tampoco hay tantos conciertos y hay otros eventos que si que necesitan grada , como los de hielo el circo del sol etc.

Aquí esta la sala armas , multiusos , el príncipe , la sala Mozart del auditorio , el palacio de congresos , la Romareda y la plaza de toros como recintos para conciertos.

¿Que tener un Zaragoza arena estaría bien? Pues si pero si hay que pagarlo con el dinero ese de la sanidad y carreteras yo prefiero que no , hay distintos recintos públicos o semipublicos con muchos rangos de aforo donde hacer conciertos.
Lo que dice otro forero, el wizink seria con dinero privado, solo habría que ceder los terrenos, por lo menos en teoría.
Lo de dejar el Felipe solo para el baloncesto u otro deportes es algo que viene reclamando el club desde hace tiempo dado que, evidentemente, no tienen recursos para hacerse un pabellón propio tipo Valencia.
Cada cierto tiempo no pueden entrenar ya que hay conciertos (Pilares fundamentalmente), u otros eventos. Se tiene que ir a Siglo XXI, que parecerá una chorrada pero no lo es.

Avatar de Usuario
wincarinen
Aupadict@
Mensajes: 1258
Registrado: Vie Nov 30, 2007 4:56 pm

Re: Obras de la Nueva Romareda (vol.2)

Mensaje por wincarinen » Lun Sep 16, 2024 6:12 pm

Si se quisiera hacer un macroconcierto, también se podría usar los terrenos de la Feria de Muestras, dónde el Parking de tierra.
Ya se hizo el de los Rolling.
Ese terreno lo asfaltas y tienes un buen sitio también.
Ad infinitum Real Zaragoza

Avatar de Usuario
davilote
Aupadict@
Mensajes: 3491
Registrado: Mar Ene 17, 2006 5:36 pm
Ubicación: Yo que se.

Re: Obras de la Nueva Romareda (vol.2)

Mensaje por davilote » Lun Sep 16, 2024 6:45 pm

wincarinen escribió: Lun Sep 16, 2024 6:12 pm Si se quisiera hacer un macroconcierto, también se podría usar los terrenos de la Feria de Muestras, dónde el Parking de tierra.
Ya se hizo el de los Rolling.
Ese terreno lo asfaltas y tienes un buen sitio también.
Ya se hizo con el de Madonna.
La contra brutal, los accesos/ salidas de mierda de la Feria.


PD: Ambos se hicieron dado que los escenarios NO CABIAN en La Romareda.
10 de Abril de 2047.

Avatar de Usuario
wincarinen
Aupadict@
Mensajes: 1258
Registrado: Vie Nov 30, 2007 4:56 pm

Re: Obras de la Nueva Romareda (vol.2)

Mensaje por wincarinen » Lun Sep 16, 2024 7:09 pm

davilote escribió: Lun Sep 16, 2024 6:45 pm
wincarinen escribió: Lun Sep 16, 2024 6:12 pm Si se quisiera hacer un macroconcierto, también se podría usar los terrenos de la Feria de Muestras, dónde el Parking de tierra.
Ya se hizo el de los Rolling.
Ese terreno lo asfaltas y tienes un buen sitio también.
Ya se hizo con el de Madonna.
La contra brutal, los accesos/ salidas de mierda de la Feria.


PD: Ambos se hicieron dado que los escenarios NO CABIAN en La Romareda.
A eso voy......no hace falta hacer un Wizink.
En la Feria de Muestras, mejorando el terreno, accesos y servicios de transporte para los conciertos, tienes un buen lugar ya en Zaragoza sin el desembolso de un Wizink o similar.
Ad infinitum Real Zaragoza

Avatar de Usuario
AAZ
Aupadict@
Mensajes: 897
Registrado: Vie Jun 02, 2023 1:18 pm

Re: Obras de la Nueva Romareda (vol.2)

Mensaje por AAZ » Mar Sep 17, 2024 12:20 am

La feria de muestras es un auténtico desastre en capacidad de aparcamiento, conexión vía bus con el centro y nulos accesos alternativos. Además las luces del escenario pueden deslumbrar a los conductores de la Z40.
Debería estar terminantemente prohibido organizar un concierto multitudinario allí.

Filipovic
Aupadict@
Mensajes: 3288
Registrado: Lun Ago 26, 2024 3:33 pm

Re: Obras de la Nueva Romareda (vol.2)

Mensaje por Filipovic » Mar Sep 17, 2024 1:12 am

Si esta ciudad, la más privilegiada de España en cuanto a geografía estratégica/ logística y la menos ambicionista por parte de su clase política y ciudadanía, quisiera, se comería el mundo.
Ya solo en cuestiones de deporte, deberíamos contar con un estadio de fútbol de 50.000, otro buen estadio de atletismo con capacidad para 30.000 donde organizar mítines y campeonatos de relieve, un buen complejo de tenis para un torneo al menos atp500, un pabellón de baloncesto con alta tecnología de 15.000 y no el chamizo anticuado del PF, otro pabellón deportivo de 8000 para otros deportes como el balonmano, voley y futsal que están olvidados, y una buena pista de hielo para ocio infantil y espectáculos varios on ice. Y fuera de deportes, nos falta un Gran Teatro, que se llame Tenor Fleta, en condiciones como Dios manda y merece la ciudad bimilenaria. No nos queremos, tenemos un autoconcepto muy pobre.
Para conciertos grandes, serviría el estadio de atletismo que he mencionado antes.
Un museo importante, para honrar a Goya y porque no tenemos nada que envidiar a Bilbao, Málaga o Valencia. Ya vale y no digo más porque me van a llamar troll solo por querer que esta ciudad esté donde se merece y no nos conozcan fuera por llevar lustros en segunda, la recopa de hace mil demonios y el Pilar , que es símbolo de orgullo pero por otra parte no es ninguna maravilla artística.
Dónde no te quieren, es peor irse. Y en este foro, no soy bien recibido.

Avatar de Usuario
Rosen
Aupadict@
Mensajes: 8589
Registrado: Vie Ago 15, 2003 1:55 am

Re: Obras de la Nueva Romareda (vol.2)

Mensaje por Rosen » Mar Sep 17, 2024 1:36 am

Pero como va a haber , por no meterme en lo demás , un segundo pabellón de 8.000 personas para balonmano o voley? Pero cuánta gente va en España a ver voley? Una pista de hielo permanente para la gira anual de Disney on ice? Y el resto del año cerrada?

Si es muy fácil , si hubiese mercado para poner una pista de hielo permanente la pondrían para poder ganar dinero , pero aquí no hay clientes
ni para dos sitios de "camas elasticas"

¿Cuantos mítines con 30.000 personas en la grada hay en el resto de España?

Supongo que todo eso que pides pagado y mantenido a base de impuestos claro.

Y claro el ver las cosas como son , que estás pidiendo infraestructuras que prácticamente solo hay en Madrid es por que ser un cenizo , no por que somos apenas 700K de área metrópolina en una comunidad grande en extensión de 1,2 millones. No un área metrópolina de 7 millones que es el único sitio de España donde hay todo eso que pides.

Volveraempezar
Aupadict@
Mensajes: 10987
Registrado: Dom Nov 01, 2020 7:48 am

Re: Obras de la Nueva Romareda (vol.2)

Mensaje por Volveraempezar » Mar Sep 17, 2024 6:02 am

Filipovic escribió: Mar Sep 17, 2024 1:12 am Si esta ciudad, la más privilegiada de España en cuanto a geografía estratégica/ logística y la menos ambicionista por parte de su clase política y ciudadanía, quisiera, se comería el mundo.
Ya solo en cuestiones de deporte, deberíamos contar con un estadio de fútbol de 50.000, otro buen estadio de atletismo con capacidad para 30.000 donde organizar mítines y campeonatos de relieve, un buen complejo de tenis para un torneo al menos atp500, un pabellón de baloncesto con alta tecnología de 15.000 y no el chamizo anticuado del PF, otro pabellón deportivo de 8000 para otros deportes como el balonmano, voley y futsal que están olvidados, y una buena pista de hielo para ocio infantil y espectáculos varios on ice. Y fuera de deportes, nos falta un Gran Teatro, que se llame Tenor Fleta, en condiciones como Dios manda y merece la ciudad bimilenaria. No nos queremos, tenemos un autoconcepto muy pobre.
Para conciertos grandes, serviría el estadio de atletismo que he mencionado antes.
Un museo importante, para honrar a Goya y porque no tenemos nada que envidiar a Bilbao, Málaga o Valencia. Ya vale y no digo más porque me van a llamar troll solo por querer que esta ciudad esté donde se merece y no nos conozcan fuera por llevar lustros en segunda, la recopa de hace mil demonios y el Pilar , que es símbolo de orgullo pero por otra parte no es ninguna maravilla artística.
Cambia de camello.

Avatar de Usuario
warrior
Aupadict@
Mensajes: 5180
Registrado: Mié Jun 28, 2006 11:46 pm
Ubicación: Zgz

Re: Obras de la Nueva Romareda (vol.2)

Mensaje por warrior » Mar Sep 17, 2024 8:11 am

Y un GP de F1, como Madrid o Baku, que se te olvida Flipovic.

Avatar de Usuario
tonetti
Aupadict@
Mensajes: 10192
Registrado: Mar Ago 07, 2007 12:25 pm

Re: Obras de la Nueva Romareda (vol.2)

Mensaje por tonetti » Mar Sep 17, 2024 8:43 am

Hay que empezar por los clubs de sado, que como dijo una leyenda de este foro es lo que mide el cosmopolitismo de una ciudad.
Primero nos ponemos a la altura de los grandes en clubs de sado y luego ya lo demás vendrá rodado.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

Avatar de Usuario
aivaiva
Aupadict@
Mensajes: 29462
Registrado: Dom May 06, 2007 12:17 am

Re: Obras de la Nueva Romareda (vol.2)

Mensaje por aivaiva » Mar Sep 17, 2024 8:51 am

tonetti escribió: Mar Sep 17, 2024 8:43 am Hay que empezar por los clubs de sado, que como dijo una leyenda de este foro es lo que mide el cosmopolitismo de una ciudad.
Primero nos ponemos a la altura de los grandes en clubs de sado y luego ya lo demás vendrá rodado.
Pero que aforo le pones al club de sado? Porque menos de 5.000 personas me parece de mentalidad pequeña.
ImagenImagenImagen

Filipovic
Aupadict@
Mensajes: 3288
Registrado: Lun Ago 26, 2024 3:33 pm

Re: Obras de la Nueva Romareda (vol.2)

Mensaje por Filipovic » Mar Sep 17, 2024 9:04 am

La F1 debería hacerse en Alcañiz, porque Aragón no es solo Zaragoza, pero antes habría que hacer cerca un Grand Scala , una multitud de casinos y otros llamamientos que atrajeran beauty people a la zona porque si metes al círculo de la F1 por esas tierras , entran en depresión, ya lo dijo Rossi, y menos mal que la moto GP con 4 duros y 4 tiendas de campaña se hace, porque los moteros con 4 birras se conforman. En cuanto a club de sado que se menciona, tenemos el mejor escenario de España, el actual templo de la Romareda, donde 33.000 feligreses llevamos acudiendo quince años, unos por inocencia, otros por penitencia, otros por vicio.
Última edición por Filipovic el Mar Sep 17, 2024 9:12 am, editado 2 veces en total.
Dónde no te quieren, es peor irse. Y en este foro, no soy bien recibido.

Avatar de Usuario
zaragocista_utebo
Aupadict@
Mensajes: 4336
Registrado: Mar Ene 24, 2006 7:43 pm

Re: Obras de la Nueva Romareda (vol.2)

Mensaje por zaragocista_utebo » Mar Sep 17, 2024 9:10 am

Filipovic escribió: Mar Sep 17, 2024 9:04 am La F1 debería hacerse en Alcañiz, porque Aragón no es solo Zaragoza, pero antes habría que hacer cerca un Grand Scala , una multitud de casinos y otros llamamientos que atrajeran beauty people a la zona porque si metes al círculo de la F1 por esas tierras , entran en depresión, ya lo dijo Rossi, y menos mal que la moto GP con 4 duros y 4 tiendas de campaña se hace, porque los moteros con 4 birras se conforman.
Los mundos de yuppie.
El sudor ahorra sangre, el cerebro ahorra ambas cosas.-Erwin Rommel, Mariscal de Campo jefe del Deutsche Afrika Korps.

Avatar de Usuario
Alfonso1984
Aupadict@
Mensajes: 18066
Registrado: Lun Nov 14, 2005 4:36 pm
Ubicación: Tribuna de la Casa Grande

Re: Obras de la Nueva Romareda (vol.2)

Mensaje por Alfonso1984 » Mar Sep 17, 2024 9:12 am

Filipovic escribió: Mar Sep 17, 2024 9:04 am La F1 debería hacerse en Alcañiz, porque Aragón no es solo Zaragoza, pero antes habría que hacer cerca un Grand Scala , una multitud de casinos y otros llamamientos que atrajeran beauty people a la zona porque si metes al círculo de la F1 por esas tierras , entran en depresión, ya lo dijo Rossi, y menos mal que la moto GP con 4 duros y 4 tiendas de campaña se hace, porque los moteros con 4 birras se conforman.
Van cuatro gatos al futsal en el pabellón Siglo XXi, pero sin duda en uno de 8.000 se llenaría. Van doscientas personas al atletismo en el estadio Corona de Aragón. Uno de 30.000 no se si sería suficiente. Gran Scala sin duda, lo que ya no se quien va a pagar la construcción de todo eso.
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

Filipovic
Aupadict@
Mensajes: 3288
Registrado: Lun Ago 26, 2024 3:33 pm

Re: Obras de la Nueva Romareda (vol.2)

Mensaje por Filipovic » Mar Sep 17, 2024 9:20 am

Grandes inversores, Afonso. Si organizas en el estadio Corona el campeonato de Aragón de yincana, es normal que vayan 200. Estaba hablando de organizar mítines del Grand Prix , campeonatos de europa, ceremonias de los juegos olímpicos que íbamos a hacer en 2030 con Cataluña y macroconciertos como Metallica, Bruce Springsteen, Carol G, no Vives Latinos de poca monta y menos montante. Y el futsal, que estamos ahora en segunda? Hablo de tener de un Sego Zaragoza para arriba y un Balonmano Aragón que juegue Champions en balonmano. Revertir todo con ambición, ni mucho menos mi opinión es producto de las drogas ni soy José Ángel Biel. Aragón se merece mucho más.
Dónde no te quieren, es peor irse. Y en este foro, no soy bien recibido.

Avatar de Usuario
aivaiva
Aupadict@
Mensajes: 29462
Registrado: Dom May 06, 2007 12:17 am

Re: Obras de la Nueva Romareda (vol.2)

Mensaje por aivaiva » Mar Sep 17, 2024 9:32 am

Filipovic escribió: Mar Sep 17, 2024 9:20 am Grandes inversores, Afonso. Si organizas en el estadio Corona el campeonato de Aragón de yincana, es normal que vayan 200. Estaba hablando de organizar mítines del Grand Prix , campeonatos de europa, ceremonias de los juegos olímpicos que íbamos a hacer en 2030 con Cataluña y macroconciertos como Metallica, Bruce Springsteen, Carol G, no Vives Latinos de poca monta y menos montante. Y el futsal, que estamos ahora en segunda? Hablo de tener de un Sego Zaragoza para arriba y un Balonmano Aragón que juegue Champions en balonmano. Revertir todo con ambición, ni mucho menos mi opinión es producto de las drogas ni soy José Ángel Biel. Aragón se merece mucho más.
Ya tuvimos un Cai Balonmano que jugaba championship e ibamos 600 personas a verlo.
ImagenImagenImagen

Filipovic
Aupadict@
Mensajes: 3288
Registrado: Lun Ago 26, 2024 3:33 pm

Re: Obras de la Nueva Romareda (vol.2)

Mensaje por Filipovic » Mar Sep 17, 2024 9:48 am

En serio? Pues se haría mala promoción. Recuerdo la final contra el Magdeburgo o el
Kiel, donde se llenó el Felipe. No sé si se vino abajo aquel proyecto por pocas ayudas o pocos abonados. Cómo molaría tener un buen equipo ahora que el nivel de la liga asobal está tan bajo.
Dónde no te quieren, es peor irse. Y en este foro, no soy bien recibido.

Avatar de Usuario
Alfonso1984
Aupadict@
Mensajes: 18066
Registrado: Lun Nov 14, 2005 4:36 pm
Ubicación: Tribuna de la Casa Grande

Re: Obras de la Nueva Romareda (vol.2)

Mensaje por Alfonso1984 » Mar Sep 17, 2024 10:25 am

Filipovic escribió: Mar Sep 17, 2024 9:48 am En serio? Pues se haría mala promoción. Recuerdo la final contra el Magdeburgo o el
Kiel, donde se llenó el Felipe. No sé si se vino abajo aquel proyecto por pocas ayudas o pocos abonados. Cómo molaría tener un buen equipo ahora que el nivel de la liga asobal está tan bajo.
El futsal ha subido a primera
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

edu_zgz
Aupadict@
Mensajes: 945
Registrado: Jue Jun 12, 2014 9:08 pm

Re: Obras de la Nueva Romareda (vol.2)

Mensaje por edu_zgz » Mar Sep 17, 2024 11:20 am

Y que vuelva la Corona de Aragón....lo siento, tenía que decirlo
A Zaragoza la defiende su gente

Avatar de Usuario
baturro2011
Aupadict@
Mensajes: 4861
Registrado: Vie Mar 15, 2013 1:24 pm
Ubicación: En el fondo perdido

Re: Obras de la Nueva Romareda (vol.2)

Mensaje por baturro2011 » Mar Sep 17, 2024 12:28 pm

Volveraempezar escribió: Mar Sep 17, 2024 6:02 am
Filipovic escribió: Mar Sep 17, 2024 1:12 am Si esta ciudad, la más privilegiada de España en cuanto a geografía estratégica/ logística y la menos ambicionista por parte de su clase política y ciudadanía, quisiera, se comería el mundo.
Ya solo en cuestiones de deporte, deberíamos contar con un estadio de fútbol de 50.000, otro buen estadio de atletismo con capacidad para 30.000 donde organizar mítines y campeonatos de relieve, un buen complejo de tenis para un torneo al menos atp500, un pabellón de baloncesto con alta tecnología de 15.000 y no el chamizo anticuado del PF, otro pabellón deportivo de 8000 para otros deportes como el balonmano, voley y futsal que están olvidados, y una buena pista de hielo para ocio infantil y espectáculos varios on ice. Y fuera de deportes, nos falta un Gran Teatro, que se llame Tenor Fleta, en condiciones como Dios manda y merece la ciudad bimilenaria. No nos queremos, tenemos un autoconcepto muy pobre.
Para conciertos grandes, serviría el estadio de atletismo que he mencionado antes.
Un museo importante, para honrar a Goya y porque no tenemos nada que envidiar a Bilbao, Málaga o Valencia. Ya vale y no digo más porque me van a llamar troll solo por querer que esta ciudad esté donde se merece y no nos conozcan fuera por llevar lustros en segunda, la recopa de hace mil demonios y el Pilar , que es símbolo de orgullo pero por otra parte no es ninguna maravilla artística.
Cambia de camello.
Pues fíjate que yo lo tenía en el radar, pero no está diciendo ninguna tontería.
Tal vez se le haya ido la mano en la capacidad de algún espacio, pero en términos generales acierta, somos poco ambiciosos y nos queremos menos.
Y en lo de la recopa, toda la razón, hasta que la conseguimos vivíamos de los Magníficos, ahora pinta que con la recopa tenemos para ir tirando otros cuarenta años.
Y lo de la arquitectura del Pilar es incuestionable, dejémoslo en que es sencillita.

Mañotron
Aupadict@
Mensajes: 593
Registrado: Mar Oct 12, 2021 8:42 pm

Re: Obras de la Nueva Romareda (vol.2)

Mensaje por Mañotron » Mar Sep 17, 2024 12:57 pm

baturro2011 escribió: Mar Sep 17, 2024 12:28 pm
Volveraempezar escribió: Mar Sep 17, 2024 6:02 am
Filipovic escribió: Mar Sep 17, 2024 1:12 am Si esta ciudad, la más privilegiada de España en cuanto a geografía estratégica/ logística y la menos ambicionista por parte de su clase política y ciudadanía, quisiera, se comería el mundo.
Ya solo en cuestiones de deporte, deberíamos contar con un estadio de fútbol de 50.000, otro buen estadio de atletismo con capacidad para 30.000 donde organizar mítines y campeonatos de relieve, un buen complejo de tenis para un torneo al menos atp500, un pabellón de baloncesto con alta tecnología de 15.000 y no el chamizo anticuado del PF, otro pabellón deportivo de 8000 para otros deportes como el balonmano, voley y futsal que están olvidados, y una buena pista de hielo para ocio infantil y espectáculos varios on ice. Y fuera de deportes, nos falta un Gran Teatro, que se llame Tenor Fleta, en condiciones como Dios manda y merece la ciudad bimilenaria. No nos queremos, tenemos un autoconcepto muy pobre.
Para conciertos grandes, serviría el estadio de atletismo que he mencionado antes.
Un museo importante, para honrar a Goya y porque no tenemos nada que envidiar a Bilbao, Málaga o Valencia. Ya vale y no digo más porque me van a llamar troll solo por querer que esta ciudad esté donde se merece y no nos conozcan fuera por llevar lustros en segunda, la recopa de hace mil demonios y el Pilar , que es símbolo de orgullo pero por otra parte no es ninguna maravilla artística.
Cambia de camello.
Pues fíjate que yo lo tenía en el radar, pero no está diciendo ninguna tontería.
Tal vez se le haya ido la mano en la capacidad de algún espacio, pero en términos generales acierta, somos poco ambiciosos y nos queremos menos.
Y en lo de la recopa, toda la razón, hasta que la conseguimos vivíamos de los Magníficos, ahora pinta que con la recopa tenemos para ir tirando otros cuarenta años.
Y lo de la arquitectura del Pilar es incuestionable, dejémoslo en que es sencillita.
Totalmente de acuerdo, e incluso creo que te quedas corto, y el problema de llenar o no es el de la gestión que se haga de los clubs que usen dichas instalaciones, si es como hasta ahora, deplorable en todas las disciplinas te va a sobrar siempre cualquier capacidad. EL ejemplo es el balonmano actual, con un equipo en primera nacional que dicen que quieren ir a Asobal y con la gestion que lleva y con cuatro perras no para de hacer el ridiculo en primera nacional en el grupo norte como para pensar en Asobal. Los gestores deportivos en esta ciudad de los ultimos 30 años han sido demenciales.
Y la F1 en Alcañiz por supuesto, éxito garantizado.

Avatar de Usuario
davilote
Aupadict@
Mensajes: 3491
Registrado: Mar Ene 17, 2006 5:36 pm
Ubicación: Yo que se.

Re: Obras de la Nueva Romareda (vol.2)

Mensaje por davilote » Mar Sep 17, 2024 1:18 pm

Volveraempezar escribió: Mar Sep 17, 2024 6:02 am
Filipovic escribió: Mar Sep 17, 2024 1:12 am Si esta ciudad, la más privilegiada de España en cuanto a geografía estratégica/ logística y la menos ambicionista por parte de su clase política y ciudadanía, quisiera, se comería el mundo.
Ya solo en cuestiones de deporte, deberíamos contar con un estadio de fútbol de 50.000, otro buen estadio de atletismo con capacidad para 30.000 donde organizar mítines y campeonatos de relieve, un buen complejo de tenis para un torneo al menos atp500, un pabellón de baloncesto con alta tecnología de 15.000 y no el chamizo anticuado del PF, otro pabellón deportivo de 8000 para otros deportes como el balonmano, voley y futsal que están olvidados, y una buena pista de hielo para ocio infantil y espectáculos varios on ice. Y fuera de deportes, nos falta un Gran Teatro, que se llame Tenor Fleta, en condiciones como Dios manda y merece la ciudad bimilenaria. No nos queremos, tenemos un autoconcepto muy pobre.
Para conciertos grandes, serviría el estadio de atletismo que he mencionado antes.
Un museo importante, para honrar a Goya y porque no tenemos nada que envidiar a Bilbao, Málaga o Valencia. Ya vale y no digo más porque me van a llamar troll solo por querer que esta ciudad esté donde se merece y no nos conozcan fuera por llevar lustros en segunda, la recopa de hace mil demonios y el Pilar , que es símbolo de orgullo pero por otra parte no es ninguna maravilla artística.
Cambia de camello.
No dice ninguna mentira ni se ha metido nada.

Con una remodelación de "el huevo" se ganaría/ mejoraría un espacio deportivo para otros deportes (parece que solo existe el P. Felipe y el S. XXI), no en vano se celebran ahí campeonatos de deportes minoritarios como Judo/ Karate (si mal no recuerdo), gimnasia ritmica y hasta se hacen pequeños meet de atletismo.
Si, he mirado en Google para comprobarlo.

Lo del Teatro todiiiiiiiiiiiiiiiiisima la razón del mundo, tenemos el Fleta muerto de risa con una maleza que ni vietnam.
Mas oferta teatral u otros espectáculos (música en directo/ salas monólogos)

No se, seguro que flipareis con los tropecientos musicales y salas de variedades de Madrid / Barcelona pero a quien lo propone aquí le llamáis loco y que se mete cosas. :nose:
Mentalidad boinarrosca 100%

Que nos desvariamos.
El Rz ha subido un video de la demolición de Gol Sur hasta el día de hoy.

https://www.youtube.com/watch?v=wawhwjfbpxA&t=1s
10 de Abril de 2047.

Avatar de Usuario
davilote
Aupadict@
Mensajes: 3491
Registrado: Mar Ene 17, 2006 5:36 pm
Ubicación: Yo que se.

Re: Obras de la Nueva Romareda (vol.2)

Mensaje por davilote » Mar Sep 17, 2024 1:24 pm

edu_zgz escribió: Mar Sep 17, 2024 11:20 am Y que vuelva la Corona de Aragón....lo siento, tenía que decirlo
Para que queremos teatros en Zaragoza con buenos espectáculos...
Ya nos dejaremos 300 pavos en un finde en Madrid, eso si que mola con los musicales y variedades que tienen FUERA. :roll:
10 de Abril de 2047.

Responder