Alfonso1984 escribió: Jue Sep 19, 2024 10:40 pm
Rosen escribió: Jue Sep 19, 2024 7:12 pm
CHABIZGZ escribió: Jue Sep 19, 2024 10:01 am
Es genial ver como en estas conversaciones apuntamos siempre hacia cosas como Motorland, pero otras que se llevan desde siempre miles de millones como la iglesia católica sale siempre de rositas...
Eso es opcional , marcas o no marcas la casilla.
A ver cuando una casilla para muchísimas cosas.
Y antes de que me pongas la cara roja se me había olvidado
La iglesia recibía dinero antes de la cruz en la casilla de la renta, y aunque nadie marcase la cruz recibiría su partido. Lo de la cruz en la declaración de la renta es un añadido a su partida fija
Antes entre otras cosas por los acuerdos de la desamortización, y lo de que es un añadido a una partida fija por lo que puedes leer en internet estarías equivocado, yo no lo se.
Según internet las personas que marcan la casilla hacen que el estado aporte a la iglesia unos 300 millones de euros de media , una cuarta parte aproximadamente de lo que cuesta RTVE , por poner las cosas en contexto, y no aparece por ningún sitio que desde el 2007 haya una partida fija sino que depende de cuánta gente marque la casilla.
Repito que según lo que se puede buscar en internet.
Luego ya si quieres puedes considerar financiación por parte del estado lo que reciben los colegios concertados católicos por cada alumno( lo mismo que los concertados no católicos ) mantenimiento de iglesias con categoría monumental etc etc pero a mí eso me parece hacer trampas al solitario. Si la iglesia pidiera comprar entrada para el Pilar no sé si nos parecería bien por ejemplo.
Lo que podría ser más discutible es la otra casilla donde hay muchísimas ONG de todo pelaje , entre ellas Caritas y puede ser entendible que alguien que no marca la casilla de la iglesia no quiera que la otra casilla pueda ir en parte a Cáritas pero de esa casilla debe recibir dinero cada ONG de flipar. Quizás un listado de OnG y cada uno decída a cual o cuáles quiere que vaya el dinero.