¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.
Moderadores: Administradores, Moderadores
-
MORLACO
- Aupadict@
Mensaje
por MORLACO » Mié Sep 18, 2024 8:40 am
camacho escribió: Mar Sep 17, 2024 11:31 pm
Milner escribió: Mar Sep 17, 2024 7:57 pm
Pues a mí padre ayer le salió un perro de repente de un salto de unos matorrales yendo por un camino y le ha reventado la aleta lateral y el parachoques del coche (pegó justo en la esquina que los une). Debía de ser grande y el perro se fue al chocar. Le ha dicho la gcivil que si no encuentra al dueño del perro, que no tiene nada que hacer. Yo pensaba que se hacía cargo el Ayto o algo en casos así, pero nada de nada.
Si te pasa en la carretera creo que sí lo paga el gobierno. Pero igual es solo en autovías, no sé.
Si noy cadáver o animal malherido al llegar las autoridades no hay nada que hacer
¡¡¡GUIÑOTE O MUERTE!!!
-
aivaiva
- Aupadict@
Mensaje
por aivaiva » Mié Sep 18, 2024 9:13 am
MORLACO escribió: Mié Sep 18, 2024 8:40 am
Pues a mí padre ayer le salió un perro de repente de un salto de unos matorrales yendo por un camino y le ha reventado la aleta lateral y el parachoques del coche (pegó justo en la esquina que los une). Debía de ser grande y el perro se fue al chocar. Le ha dicho la gcivil que si no encuentra al dueño del perro, que no tiene nada que hacer. Yo pensaba que se hacía cargo el Ayto o algo en casos así, pero nada de nada.
Si te pasa en la carretera creo que sí lo paga el gobierno. Pero igual es solo en autovías, no sé.
Si noy cadáver o animal malherido al llegar las autoridades no hay nada que hacer
Tambien es cierto. Normalmente cuando pillas un bicho en la carretera, el bicho se escacha ahi mismo.
-
Milner
- Aupadict@
Mensaje
por Milner » Mié Sep 18, 2024 12:49 pm
aivaiva escribió: Mié Sep 18, 2024 9:13 am
MORLACO escribió: Mié Sep 18, 2024 8:40 am
Tambien es cierto. Normalmente cuando pillas un bicho en la carretera, el bicho se escacha ahi mismo.
Yaya, aún fue mi padre a dar una vuelta por los alrededores pero nada de nada. Es un Qashqai, que no es uno de esos sin carnet de plástico. Pero el perro muy fuerte tiene que estar, para la ostia y desaparecer. Enfin. Al menos solo fue un susto que mi padre va despacio por los caminos. Que según donde te pegue y velocidad pegas un volantazo o cualquier cosa.
Yo lo ponía por siacaso había alguna alternativa que no viera, pero ya veo que nanai.
A pagar!
-
Francescoli
- Aupadict@
Mensaje
por Francescoli » Mié Sep 18, 2024 3:30 pm
Como establece la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, el conductor es el responsable del atropello a un animal, salvo algunas excepciones que veremos más adelante. Por ello, es esencial contar con un seguro que cubra los atropellos a animales domésticos y cinegéticos.
https://www.deia.eus/on/2023/04/23/atro ... 6310.html
Aqui lo explica bastante bien.
Por si acaso y depende por que zonas te muevas, carreteras que crucen zonas arboladas o monte bajo mas te vale tener el seguro que te lo cubra.
En Autopistas con concesión, de pago,si que puedes conseguir que te lo paguen si demuestras por ejemplo que la valla antifauna está rota, ya que la concesionaria tiene la obligación del mantenimiento de la infraestructura. En autovías también debería haber una valla antifauna efectiva, pero como ya es responsabilidad del gobierno es fácil que te manden a reclamar al maestro armero. En carreteras de doble sentido si que es muy jodido reclamar.
En tu caso si el perro va suelto el responsable es el dueño del perro.
Un León Rampante en mi corazón y una Banda de Sangre que cruza mi alma.
SIEMPRE ZARAGOCISTA,
SIEMPRE GALLINA.
-
Milner
- Aupadict@
Mensaje
por Milner » Jue Sep 19, 2024 12:06 am
Gracias
-
sangre_blanquiazul
- Aupadict@
Mensaje
por sangre_blanquiazul » Jue Sep 19, 2024 10:51 am
Como queda poco para las fiestas del Pilar, me voy quejar del cartel de conciertos que han anunciado.
Cuando había dos recintos ganamos en variedad y opciones donde elegir, ahora veo muy poca variedad musical y siempre lo mismo...
-
aivaiva
- Aupadict@
Mensaje
por aivaiva » Jue Sep 19, 2024 11:26 am
sangre_blanquiazul escribió: Jue Sep 19, 2024 10:51 am
Como queda poco para las fiestas del Pilar, me voy quejar del cartel de conciertos que han anunciado.
Cuando había dos recintos ganamos en variedad y opciones donde elegir, ahora veo muy poca variedad musical y siempre lo mismo...
Iran gangosos latinos o grupos "rock-indie" del año de la pera que tienen casa aqui ya.
Luego un par de tributos tochos y a correr.
-
camacho
- Aupadict@
Mensaje
por camacho » Jue Sep 19, 2024 7:40 pm
Muy típicas las quejas por los conciertos del Pilar en Aupa.
Pues vienen varios muy potentes de lo que hoy día triunfa, os guste o no.
-
aivaiva
- Aupadict@
Mensaje
por aivaiva » Jue Sep 19, 2024 10:37 pm
Me he quejado por rutina, la verdad. No tengo ni idea de quien viene este año

-
sangre_blanquiazul
- Aupadict@
Mensaje
por sangre_blanquiazul » Vie Sep 20, 2024 10:28 am
Desde luego que son potentes hoy en día para la juventud. Otra cosa es que no entiendo como pueden escuchar a ciertos artistas, pero eso es tema aparte.
Creo que para los que realmente nos dejamos el dinero en las barras, no hay mucha variedad y que este tipo de oferta musical no esta muy enfocada a todas las edades, y ya no hablo de géneros musicales dado que muchos ni cuentan...
En fin, una pena.
-
camacho
- Aupadict@
Mensaje
por camacho » Vie Sep 20, 2024 10:37 am
Es que ojo, que vienen Manuel Turizo, Sebastián Yatra, Saiko y Mora. Son la cima. Sólo falta Aitana.
Por cierto, a ver quién va a la Plaza del Pilar de los40 el día 11, que aún no se sabe. Y ya que estamos, yo descongestionaría la plaza y llevaría esos conciertos a otro sitio, aunque no sé dónde. En su día se hacían en Independencia y también recuerdo en la plaza de Eduardo Ibarra, pero ahora mal ahí.
-
Milner
- Aupadict@
Mensaje
por Milner » Vie Sep 20, 2024 1:06 pm
camacho escribió: Vie Sep 20, 2024 10:37 am
Es que ojo, que vienen Manuel Turizo, Sebastián Yatra, Saiko y Mora. Son la cima. Sólo falta Aitana.
Por cierto, a ver quién va a la Plaza del Pilar de los40 el día 11, que aún no se sabe. Y ya que estamos, yo descongestionaría la plaza y llevaría esos conciertos a otro sitio, aunque no sé dónde. En su día se hacían en Independencia y también recuerdo en la plaza de Eduardo Ibarra, pero ahora mal ahí.
Pero al final lo que dicen. Conciertos para crierio. Que encima se ponen a hacer botellón en la puerta y allí no compran más que alguna litrona de calimotxo si llega.
Una amaral, un rulo, un Manuel carrasco, yo que sé, un Loquillo, manolo García , yo que se
-
zaragocista_utebo
- Aupadict@
Mensaje
por zaragocista_utebo » Vie Sep 20, 2024 2:50 pm
Milner escribió: Vie Sep 20, 2024 1:06 pm
Pero al final lo que dicen. Conciertos para crierio. Que encima se ponen a hacer botellón en la puerta y allí no compran más que alguna litrona de calimotxo si llega.
Una amaral, un rulo, un Manuel carrasco, yo que sé, un Loquillo, manolo García , yo que se
Será que no ha venido veces Loquillo a Zaragoza, que además está más quemado que la moto de un hippy.
El sudor ahorra sangre, el cerebro ahorra ambas cosas.-Erwin Rommel, Mariscal de Campo jefe del Deutsche Afrika Korps.
-
Milner
- Aupadict@
Mensaje
por Milner » Vie Sep 20, 2024 11:38 pm
Sabía que alguno diría algo... Pues los suaves o algún grupo de ese estilo para la gente que les gusta
-
Fido
- Aupadict@
-
Contactar:
Mensaje
por Fido » Sab Sep 21, 2024 8:35 am
camacho escribió: Mar Sep 17, 2024 11:30 pm
Aparcar en la calle para residentes es barato. Son 10 euros al mes a día de hoy. Y puede ser útil para encontrar sitio en tu zona, que si es gratis es más difícil.
Una cosa que siempre me ha parecido mal es que tengas que estar empadronado en Zaragoza para hacer uso de este servicio.
Ah, bueno, aparcar en la calle por solo 120€ al año, más caro que la ITV, el permiso de circulación y el IBI juntoa.
Bueno, al menos (de momento) nos hemos librado de que nos quiten líneas de bus urbano, esa pedrea le ha tocado a La Almozara, Torrero, Las Fuentes y Valdefierro con la posible eliminación del 24 y el 34 para poner 2 lineas circulares que den vueltas por los alrededores de Paseo Echegaray.
-
batu
- Aupadict@
Mensaje
por batu » Sab Sep 21, 2024 4:32 pm
aivaiva escribió: Jue Sep 19, 2024 11:26 am
sangre_blanquiazul escribió: Jue Sep 19, 2024 10:51 am
Iran gangosos latinos o grupos "rock-indie" del año de la pera que tienen casa aqui ya.
Luego un par de tributos tochos y a correr.
Después del tour veraniego que se ha hecho por Zaragoza Leticia Sabater (hasta los de Vadorrey la van a sufrir hoy) ya cualquier cosa que traigan me va a parecer como ir a oir a Mozart, Bach y Beethoven juntos
SALUD Y ZARAGOCISMO EN VENA

-
Bckhm520
- Aupadict@
Mensaje
por Bckhm520 » Sab Sep 21, 2024 4:47 pm
sangre_blanquiazul escribió: Vie Sep 20, 2024 10:28 am
Desde luego que son potentes hoy en día para la juventud. Otra cosa es que no entiendo como pueden escuchar a ciertos artistas, pero eso es tema aparte.
Creo que para los que realmente nos dejamos el dinero en las barras, no hay mucha variedad y que este tipo de oferta musical no esta muy enfocada a todas las edades, y ya no hablo de géneros musicales dado que muchos ni cuentan...
En fin, una pena.
Los viejos ya agotaron / agotamos presupuesto en el Vive Latino ese.
Que vengan grupos pa' jovenes, que los zagales tienen fiesta.
-
momaz
- Aupadict@
Mensaje
por momaz » Sab Sep 21, 2024 7:44 pm
Fido escribió: Sab Sep 21, 2024 8:35 am
Aparcar en la calle para residentes es barato. Son 10 euros al mes a día de hoy. Y puede ser útil para encontrar sitio en tu zona, que si es gratis es más difícil.
Una cosa que siempre me ha parecido mal es que tengas que estar empadronado en Zaragoza para hacer uso de este servicio.
Ah, bueno, aparcar en la calle por solo 120€ al año, más caro que la ITV, el permiso de circulación y el IBI juntoa.
Bueno, al menos (de momento) nos hemos librado de que nos quiten líneas de bus urbano, esa pedrea le ha tocado a La Almozara, Torrero, Las Fuentes y Valdefierro con la posible eliminación del 24 y el 34 para poner 2 lineas circulares que den vueltas por los alrededores de Paseo Echegaray.
Si. Y también les ha tocado a algunas líneas de autobuses que unen nuestros pueblos con la capital con gravísimos recortes que merman e impiden que sus escasos pobladores puedan venir al médico o a hacer gestiones en el día y volver a sus casas. En lugar de mejorar los aniquilan más. Este es el apoyo a nuestros pueblos y la España vaciada con la que se llenan la boca está m... de políticos que tenemos.
-
aivaiva
- Aupadict@
Mensaje
por aivaiva » Dom Sep 22, 2024 12:08 am
momaz escribió: Sab Sep 21, 2024 7:44 pm
Si. Y también les ha tocado a algunas líneas de autobuses que unen nuestros pueblos con la capital con gravísimos recortes que merman e impiden que sus escasos pobladores puedan venir al médico o a hacer gestiones en el día y volver a sus casas. En lugar de mejorar los aniquilan más. Este es el apoyo a nuestros pueblos y la España vaciada con la que se llenan la boca está m... de políticos que tenemos.
Pero tienes un tranvia que te lleva desde plaza españa hasta valdespartera.
Que mas quieres???
-
momaz
- Aupadict@
Mensaje
por momaz » Dom Sep 22, 2024 12:26 am
aivaiva escribió: Dom Sep 22, 2024 12:08 am
momaz escribió: Sab Sep 21, 2024 7:44 pm
Pero tienes un tranvia que te lleva desde plaza españa hasta valdespartera.
Que mas quieres???
Cierto. Y además por cuatro perras.
Si es que no se de qué me quejo.
-
chobin
- Aupadict@
Mensaje
por chobin » Dom Sep 22, 2024 9:55 am
zaragocista_utebo escribió: Vie Sep 20, 2024 2:50 pm
Milner escribió: Vie Sep 20, 2024 1:06 pm
Será que no ha venido veces Loquillo a Zaragoza, que además está más quemado que la moto de un hippy.
Y tanto, como que el 1 de noviembre actúa de nuevo en Zaragoza
"We live in a society exquisitely dependent on science and technology, in which hardly anyone knows anything about science and technology. This is a clear prescription for disaster" - Carl Sagan
-
camacho
- Aupadict@
Mensaje
por camacho » Dom Sep 22, 2024 8:07 pm
Lo raro es que no venga Melendi. Aunque claro, estuvo ya en septiembre.
Mañana se dice quiénes vienen el día 11 a la Plaza del Pilar.
-
Almogabar
- Aupadict@
Mensaje
por Almogabar » Lun Sep 23, 2024 8:18 am
camacho escribió: Dom Sep 22, 2024 8:07 pm
Lo raro es que no venga Melendi. Aunque claro, estuvo ya en septiembre.
Mañana se dice quiénes vienen el día 11 a la Plaza del Pilar.
Pues lo acaban de anunciar en la SER y a mí me han sonado los grupos como si recitaran a las deidades egiupcias:
"Van a actuar Isis, Osiris, Horus, Amón, Ra, Hathor, Bastet, Thot y cerrará la noche Anubis presentando su nuevo álbum y la vuelta de Ptah a Zaragoza tras tres años de su última actuacion"
-
Antecilla
- Aupadict@
Mensaje
por Antecilla » Lun Sep 23, 2024 9:18 am
Hombre, lo de cargarse el 24 y cercenar el bus a un barrio en expansión como es Valdefierro es para quejarse. Veremos cuál es la nueva idea para el barrio
-
camacho
- Aupadict@
Mensaje
por camacho » Lun Sep 23, 2024 11:00 am
Pues bastante peor que el año pasado el cartel del día 11. Aunque con los de OT suficiente para llenar la plaza.