Obras de la Nueva Romareda (vol.2)

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Moderadores, Administradores

forofomaño
Forer@ veteran@

Re: Obras de la Nueva Romareda (vol.2)

Mensaje por forofomaño » Jue Sep 26, 2024 12:12 pm

el actur está en el culo del mundo... lo que hay que leer...

aLeX134
Aupadict@

Mensaje por aLeX134 » Jue Sep 26, 2024 12:25 pm

forofomaño escribió: Jue Sep 26, 2024 12:12 pm el actur está en el culo del mundo... lo que hay que leer...
Se sigue pensando que la margen izda. es un solar aislado y lejos de todo.
Un conocido que vive en Miralbueno me ha llegado a decir que Santa Isabel es "Mordor"... cuando esta mas cerca del centro que Miralbueno.

Historias que la gente se autoconvence de creer

Antecilla
Aupadict@

Mensaje por Antecilla » Jue Sep 26, 2024 12:26 pm

forofomaño escribió: Jue Sep 26, 2024 12:12 pm el actur está en el culo del mundo... lo que hay que leer...
Ya salió el acturcentrista.
El Actur no está cerca, ni mucho menos del resto de barrios más poblados de Zaragoza como es el distrito sur y Delicias.
Y ya no hablemos del estadio portátil, que ni siquiera está cerca del Actur.
Así que sí, el Actur está bastante lejos del centro habitado de la ciudad pese a que parte del barrio esté relativamente cerca de la plaza del Pilar

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Jue Sep 26, 2024 12:26 pm

Se ponen la boina muy apretada y es lo que tiene.
Murió el pez.

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Jue Sep 26, 2024 12:34 pm

Lejisimos el actur de la poblacion, hoyga.

Tienen que venir en helicoptero al Grancasa.

Me encanta la gente con un espíritu de sacrificio teórico. Porque son capaces de sufrir 12 años en segunda, pero de tener que salir 15 minutos mas antes de casa no. Eso es intolerable.

Y alguno incluso comparte que hubiera sido buena idea irse a huesca o lerida a jugar pero al actur no, que está muy lejos.
ImagenImagenImagen

juanchopl87
Aupadict@

Mensaje por juanchopl87 » Jue Sep 26, 2024 12:39 pm

camacho escribió: Jue Sep 26, 2024 11:46 am El portátil va a servir para que os deis cuenta del error que era llevar el estadio a las afueras. Afortunadamente se queda donde está.
Es que llevarlo a una punta es un error, menos mal que fueron listos y lo dejan donde está.
Llevarlo al barrio de dónde soy porque yo lo valgo esas chorradas que se han leído en el foro no es pensar en la mayoría de la afición

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Jue Sep 26, 2024 12:47 pm

juanchopl87 escribió: Jue Sep 26, 2024 12:39 pm
camacho escribió: Jue Sep 26, 2024 11:46 am El portátil va a servir para que os deis cuenta del error que era llevar el estadio a las afueras. Afortunadamente se queda donde está.
Es que llevarlo a una punta es un error, menos mal que fueron listos y lo dejan donde está.
Llevarlo al barrio de dónde soy porque yo lo valgo esas chorradas que se han leído en el foro no es pensar en la mayoría de la afición
Pero sin embargo los arquitectos dicen que por culpa de la pastilla, aprovechada al maximo, no va a poderse ampliar en el futuro y tambien os llevais las manos a la cabeza porque "solo" es de 43 mil personas.

:nose:

- El estadio "donde está" que es el "centro" y vive todo dios ahi
- Pues aprovechando al maximo, 43 mil personas.
- Nooooo, imposible!!!! Minimo 45 o 50 mil!!!
- Pero ahi no cabe uno mas grande y no se podra ampliar ni tampoco reformar a futuro para hacer un estadio aun mas moderno.
- Que no te lo llevas. Que el estadio ahi, donde siempre, que es donde viven todos.
- Pues 43 mil entonces.
- Noooo, eso se va a quedar pequeño!!!
- ...

Entre los que piensan que el Actur es un páramo de cabras a 3 mil kilometros de la civilizacion, y los que no entienden que la pastilla de la Romareda está agotada... ese estadio va a nacer ya bajo la critica constante.

Ya puede ser bonito, ya...
ImagenImagenImagen

baturro2011
Aupadict@

Mensaje por baturro2011 » Jue Sep 26, 2024 1:25 pm

aivaiva escribió: Jue Sep 26, 2024 12:34 pm Lejisimos el actur de la poblacion, hoyga.

Me encanta la gente con un espíritu de sacrificio teórico. Porque son capaces de sufrir 12 años en segunda, pero de tener que salir 15 minutos mas antes de casa no. Eso es intolerable.

Y alguno incluso comparte que hubiera sido buena idea irse a huesca o lerida a jugar pero al actur no, que está muy lejos.
La verdad es que en general, perdemos grandes oportunidades de estarnos callados.
Decir que el Actur está en el culo del mundo es para echarle valor.
No sé como al ayuntamiento no se le ha ocurrido poner el portátil en la Plaza San Francisco encima del mango de la espada de Fernando el Católico. :risitas:

Rosen
Aupadict@

Mensaje por Rosen » Jue Sep 26, 2024 1:52 pm

Hombre el Actúr es grande y el estadio no esta precisamente al lado de Grancasa

camacho
Aupadict@

Mensaje por camacho » Jue Sep 26, 2024 2:28 pm

Lo de los 43000 no es por problemas de espacio. Si hubieran querido se habría hecho más grande donde está.

El problema no es la lejanía, el problema es la movilidad. Sobra con recordar Interpeñas pero multiplicado. Ya veréis... Pero para 2 años pues me da igual. Lo malo sería haberlo hecho ahí el nuevo. Y peor aún en Arcosur, claro.

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Jue Sep 26, 2024 2:49 pm

camacho escribió: Jue Sep 26, 2024 2:28 pm Lo de los 43000 no es por problemas de espacio. Si hubieran querido se habría hecho más grande donde está.

El problema no es la lejanía, el problema es la movilidad. Sobra con recordar Interpeñas pero multiplicado. Ya veréis... Pero para 2 años pues me da igual. Lo malo sería haberlo hecho ahí el nuevo. Y peor aún en Arcosur, claro.
Hablo de memoria, pero el propio Azcarate en la radio dijo que estaba el tamaño al milímetro de lo que se podia construir en la pastilla. No se puede hacer mas grande de lo que se va a hacer. Ni ahora ni en un futuro.
ImagenImagenImagen

El poeta del gol
Aupadict@

Mensaje por El poeta del gol » Jue Sep 26, 2024 2:51 pm

aivaiva escribió: Jue Sep 26, 2024 12:34 pm Lejisimos el actur de la poblacion, hoyga.

Supongo que no has probado a ir andando desde Grancasa a la parcela donde se va a ubicar el nuevo estadio con un cronómetro de esos que te mide la distancia recorrida y el tiempo invertido. Y después de hacer esa prueba, la repites desde el Pilar, desde el Príncipe Felipe, desde El Corte Inglés de Sagasta, desde Plaza SAN Francisco, desde Plaza Roma, desde el cementerio de Torrero o desde Valdespartera. Luego haces la misma prueba, desde los mismos lugares pero yendo al actual campo de La Romareda, te montas una Excel, apuntas los tiempos de cada trayecto y haces la media….después de todo eso, te pasas por aquí y nos cuentas las conclusiones del estudio.

Y después de todo eso, piensa en un partido que acaba a las 23 de la noche donde el 90% de los asistentes (pongamos 12.000 personas) dependen del transporte público, con una única línea de tranvía más el enlace correspondiente con el autobús que les lleve a sus barrios, o directamente con las 2 o 3 líneas de autobús que como mucho pasarán por allí. A que hora pueden estar llegando a su casa? A la 1 de la mañana?

Lo que no os entra en la mollera es que en la actual Romareda un altísimo porcentaje de los asistentes van y vuelven andando, y en el campo portátil, un altísimo porcentaje depende de coger un vehículo (público o privado). Por tanto no solo depende de la distancia, que es considerable, sino de la maravillosa red y frecuencia del transporte público de esta ciudad.

Pero el problema es de los que llevan boina. El año que viene para estas fechas, te pones la boina y me lo cuentas….
AZUL Y BLANCO ES EL COLOR DEL CAMPEÓN

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Jue Sep 26, 2024 2:57 pm

La gente que viene de fuera de Zaragoza capital para ir a la Romareda (que no es poca precisamente) se debe estar descojonando del tema este de la lejanía.

Todo es cuestión de organizarse y adaptarse, estaría bien dejar el tema para las obras, que es para lo que está.
Murió el pez.

WillMcfly
Aupadict@

Mensaje por WillMcfly » Jue Sep 26, 2024 3:19 pm

El poeta del gol escribió: Jue Sep 26, 2024 2:51 pm
Supongo que no has probado a ir andando desde Grancasa a la parcela donde se va a ubicar el nuevo estadio con un cronómetro de esos que te mide la distancia recorrida y el tiempo invertido. Y después de hacer esa prueba, la repites desde el Pilar, desde el Príncipe Felipe, desde El Corte Inglés de Sagasta, desde Plaza SAN Francisco, desde Plaza Roma, desde el cementerio de Torrero o desde Valdespartera. Luego haces la misma prueba, desde los mismos lugares pero yendo al actual campo de La Romareda, te montas una Excel, apuntas los tiempos de cada trayecto y haces la media….después de todo eso, te pasas por aquí y nos cuentas las conclusiones del estudio.

Y después de todo eso, piensa en un partido que acaba a las 23 de la noche donde el 90% de los asistentes (pongamos 12.000 personas) dependen del transporte público, con una única línea de tranvía más el enlace correspondiente con el autobús que les lleve a sus barrios, o directamente con las 2 o 3 líneas de autobús que como mucho pasarán por allí. A que hora pueden estar llegando a su casa? A la 1 de la mañana?

Lo que no os entra en la mollera es que en la actual Romareda un altísimo porcentaje de los asistentes van y vuelven andando, y en el campo portátil, un altísimo porcentaje depende de coger un vehículo (público o privado). Por tanto no solo depende de la distancia, que es considerable, sino de la maravillosa red y frecuencia del transporte público de esta ciudad.

Pero el problema es de los que llevan boina. El año que viene para estas fechas, te pones la boina y me lo cuentas….
Vale, pero entonces con lo que has dicho lo que queda claro es que se ha hecho bien en mantener el estadio en el lugar actual.

Y el del Actur será solamente dos años y se pone ahí porque no hay mejor sitio para poner el estadio provisional.

Yo creo que se han hecho bien las cosas, será mas sacrificio ir al Actur, sobretodo si el partido es muy tarde, pero hay que pensar que son solo 2 años a cambio de mantener el estadio en el sitio ideal, el actual.

warrior
Aupadict@

Mensaje por warrior » Jue Sep 26, 2024 3:23 pm

CHABIZGZ escribió: Mié Sep 25, 2024 10:42 pm
Ceniza escribió: Mié Sep 25, 2024 10:03 pm
CHABIZGZ escribió: Mié Sep 25, 2024 9:43 pm
Yo también veo ese movimiento, hay mas apoyo hacia el equipo local, y me parece un movimiento bastante generalizado en el fútbol español...

No digo que sea solo por esto, pero durante casi una década se dedicaron a vender la liga como un producto de Messi vs CR7, y aquello se acabó, y ninguno de los que viene detrás tiene su carisma... Yo creo que ni Barca ni Madrid tienen ya el mismo tirón.
Es cierto que es muy difícil encontrar jugadores del nivel de los dos que nombras. En todo. Fútbol, carisma, seguidores, historia de rivalidad...

Pero Mbappé, Yamal, Bellingham y Vinicius son futbolistas con muchísimo tirón, eh.

Al Barcelona quizás le falte encontrar otra estrella carismática para acompañar a Lamine.
A mi me parecen otro nivel completamente, no estamos hablando solo de fútbol , que también. Otra cosa es que la maquinaria de la propaganda deportiva de este pais te los venda una y otra vez, pero está claro que no cuela.

Hombre, no colará, pero si tienes hijos en primaria sabrás que ahora que esta muy de moda llevar camisetas de fútbol a clase, pues ponte a contar las que ves del RZ (que son unas cuantas) y la suma de las que ves de los grandes, y quizás te sorprendas, porque hasta el Atlético y el Athletic tienen afición aquí.

Guste o no, aquí sigue teniendo mucho tirón el Barça y el Madrid, esto no es Sevilla ni Bilbao ni de lejos. Que luego mucha gente va al campo? Si. Que los zaragocistas ahora se rascan más el bolsillo? También, pero en esta ciudad hay mucha gente que es del Madrid y del Barça, aparte de que para los niños lo de ganar les motiva mucho si en casa no ven identificación con el RZ.

Y hablando de seguimiento, Yamal es el futbolista más mediático del momento, sobre todo para la gente jovén, es más, no verás un niño con la camiseta de la selección que no lleve este nombre detrás.

garokan
Aupadict@

Mensaje por garokan » Jue Sep 26, 2024 3:47 pm

diegol89 escribió: Jue Sep 26, 2024 2:57 pm La gente que viene de fuera de Zaragoza capital para ir a la Romareda (que no es poca precisamente) se debe estar descojonando del tema este de la lejanía.

Todo es cuestión de organizarse y adaptarse, estaría bien dejar el tema para las obras, que es para lo que está.
Has dado en el clavo, yo me paso por este hilo y me descojono bastante por las opiniones tan catastrofistas de algunos, que parece algo apocalíptico jugar 2 temporadas en el parking Norte.
Creo que he hecho 70000 Kilómetros solo para ver los partidos de casa desde que soy socio.

juanchopl87
Aupadict@

Mensaje por juanchopl87 » Jue Sep 26, 2024 4:26 pm

camacho escribió: Jue Sep 26, 2024 2:28 pm Lo de los 43000 no es por problemas de espacio. Si hubieran querido se habría hecho más grande donde está.

Comparalo con el nuevo del Sevilla que tiene menos pastilla y va a tener 55000 de capacidad es lo que dices no se ha hecho de más yo más creo y es lo que dije del principio porque de 55000 se va a 240 kilos.
Sobre lo de hacerlo en la romareda cualquier listo sabe que un estadio tiene que tener tranvía opción de coche, patinetes, andando, bici, moto, etc...
Eso solo lo da donde está ahora, además de su zona de restauración que ya tiene, aunque claro cuando no haya partido esas zonas tan molonas como el Actur, Valdespartera y san José a ver de qué clientes van a comer, pero es todo molon ponerlo donde vivo.
Pero claro tienes a gente que si el Actur, zona inundable, tienes a san José o Valdespartera zonas de verdad que es a ver si lo hacen donde vivo para así tenerlo al lado pero si se pueden fastidiar los demás aficionados a mi que más me da.
Y que lo tenga que decir yo que no soy de Zaragoza capital manda narices.
Es que la gente no aprende de pilares o ir al príncipe felipe para saber qué el estadio está en el mejor sitio posible por comunicaciones.

davilote
Aupadict@

Mensaje por davilote » Jue Sep 26, 2024 6:41 pm

A Grancasa voy ANDANDO.

Lo que he escrito es que si acaba el partido a las 23 si ya de normal andando son 20 minutos y si engancho a las 6 de la mañana a trabajar pues mucha gracia no me hace la verdad.

Ya súmale hacer transbordos de transporte publico por ir al portatil son 20 minutos mas.

A VER SI APRENDEMOS A LEER, QUE VISTO LO VISTO, ALGUNO APROBO Y RASPANDO.

Y si al alguien le gusta llegar a las 01.00 a casa enganchando a currar a las 6 es su problema.
10 de Abril de 2047.

jedi_samper
Aupadict@
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Mensaje por jedi_samper » Jue Sep 26, 2024 7:33 pm

Lo de cercano o lejos también dependerá de vuestra ubicación para ir al campo, mi padre cuando era niño tenía 3 minutos de reloj para ir al campo de Torrero, así que La Romareda ya era lejos para el.

Una ciudad no puede medirse en cerca o lejos, se tiene que medir en más cosas y también creo que se tiene que repartir un poco los lugares de aglomeración para potenciar otros barrios, no es normal dos Hospitales, un parque enorme, el auditorio y el campo en la misma franja.
Imagen

Rosen
Aupadict@

Mensaje por Rosen » Jue Sep 26, 2024 7:36 pm

Hay 2 kilómetros andando entre Grancasa y el parking norte. Que el parking norte es Actur por que se llama Actur a todo el trozo que hay hasta Juslibol pero esta lejos , Delicias es la Plaza Roma y también el centro comercial augusta y evidentemente no es lo mismo. Grancasa no es céntrico , el parking norte esta lejos de casi todo. Los dos son Actur eso sí.

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Jue Sep 26, 2024 7:52 pm

davilote escribió: Jue Sep 26, 2024 6:41 pm

A Grancasa voy ANDANDO.

Lo que he escrito es que si acaba el partido a las 23 si ya de normal andando son 20 minutos y si engancho a las 6 de la mañana a trabajar pues mucha gracia no me hace la verdad.

Ya súmale hacer transbordos de transporte publico por ir al portatil son 20 minutos mas.

A VER SI APRENDEMOS A LEER, QUE VISTO LO VISTO, ALGUNO APROBO Y RASPANDO.

Y si al alguien le gusta llegar a las 01.00 a casa enganchando a currar a las 6 es su problema.
A lo mejor, y solo a lo mejor, si no quieres dormir 5 horas, prescindes de ir a ver el partido al estadio. Que no todos se juegan los domingos a las 21:00

Pero oye... tambien puedo quedarme hasta tarde viendo una peli y estar en pie a las 6, muerto de sueño y echarle la culpa al club por ello.

A mi me cae igual de lejos ir al actur que a la romareda, pero por alguna razon, los que estaban comodos ahora ya sufren un zaragocismo escocido con la idea de tener que gastar 20 putos minutos mas de su tiempo en ir a otro barrio (no a lerida, ni a francia ni a china. A otro barrio de una ciudad bastante contenida)
ImagenImagenImagen

Paglialunga
Aupadict@

Mensaje por Paglialunga » Jue Sep 26, 2024 8:26 pm

aLeX134 escribió: Jue Sep 26, 2024 12:25 pm
Un conocido que vive en Miralbueno me ha llegado a decir que Santa Isabel es "Mordor"... cuando esta mas cerca del centro que Miralbueno.

Nah parking norte está al lado del centro.
La zona de conciertos de Valdespartera también, no? :feo:

El poeta del gol
Aupadict@

Mensaje por El poeta del gol » Vie Sep 27, 2024 12:18 am

WillMcfly escribió: Jue Sep 26, 2024 3:19 pm
El poeta del gol escribió: Jue Sep 26, 2024 2:51 pm

Vale, pero entonces con lo que has dicho lo que queda claro es que se ha hecho bien en mantener el estadio en el lugar actual.

Y el del Actur será solamente dos años y se pone ahí porque no hay mejor sitio para poner el estadio provisional.

Yo creo que se han hecho bien las cosas, será mas sacrificio ir al Actur, sobretodo si el partido es muy tarde, pero hay que pensar que son solo 2 años a cambio de mantener el estadio en el sitio ideal, el actual.
Si si, totalmente de acuerdo. Bajo mi punto de vista la ubicación del nuevo estadio tiene que ser en la ubicación actual, ni Valdespartera, ni San José, ni parking de la Expo. Y si para tenerlo cuanto antes hay que pagar el peaje del provisional en Juslibol, lo pagaremos muy a gusto, por lo menos por mi parte. Se han hecho las cosas como tenían que hacerse y ya era hora que por fin una corporación municipal cogiera el toro por los cuernos con el tema del estadio.

Mi mensaje iba para los que insisten en que la ubicación del campo provisional no está a tomar viento.
AZUL Y BLANCO ES EL COLOR DEL CAMPEÓN

CHABIZGZ
Aupadict@

Mensaje por CHABIZGZ » Vie Sep 27, 2024 12:35 am

warrior escribió: Jue Sep 26, 2024 3:23 pm
CHABIZGZ escribió: Mié Sep 25, 2024 10:42 pm
Ceniza escribió: Mié Sep 25, 2024 10:03 pm

Es cierto que es muy difícil encontrar jugadores del nivel de los dos que nombras. En todo. Fútbol, carisma, seguidores, historia de rivalidad...

Pero Mbappé, Yamal, Bellingham y Vinicius son futbolistas con muchísimo tirón, eh.

Al Barcelona quizás le falte encontrar otra estrella carismática para acompañar a Lamine.
A mi me parecen otro nivel completamente, no estamos hablando solo de fútbol , que también. Otra cosa es que la maquinaria de la propaganda deportiva de este pais te los venda una y otra vez, pero está claro que no cuela.

Hombre, no colará, pero si tienes hijos en primaria sabrás que ahora que esta muy de moda llevar camisetas de fútbol a clase, pues ponte a contar las que ves del RZ (que son unas cuantas) y la suma de las que ves de los grandes, y quizás te sorprendas, porque hasta el Atlético y el Athletic tienen afición aquí.

Guste o no, aquí sigue teniendo mucho tirón el Barça y el Madrid, esto no es Sevilla ni Bilbao ni de lejos. Que luego mucha gente va al campo? Si. Que los zaragocistas ahora se rascan más el bolsillo? También, pero en esta ciudad hay mucha gente que es del Madrid y del Barça, aparte de que para los niños lo de ganar les motiva mucho si en casa no ven identificación con el RZ.

Y hablando de seguimiento, Yamal es el futbolista más mediático del momento, sobre todo para la gente jovén, es más, no verás un niño con la camiseta de la selección que no lleve este nombre detrás.
Tiron van a tener siempre aunque solo sea por el monopolio de los medios, pero te puedo asegurar que al menos en mi barrio, zona sur de zgz, al menos en los críos, hay una amplia mayoría zaragocista... Algo se estará haciendo bien.

Eso si, lo que no cambia en esta tierra es lo de sentirnos peores e inferiores al resto. Fuera siempre son todos mas puros, mas guapos y mejores. :lol:

Rosen
Aupadict@

Mensaje por Rosen » Vie Sep 27, 2024 1:28 am

aLeX134 escribió: Jue Sep 26, 2024 12:25 pm

Del parque Macanaz al parking norte hay exactamente la misma distancia andando que del parque Macanaz a la Romareda , y estamos hablando de margen izquierda tanto parque Macanaz como parking norte.

No es que la ribera izquierda sea tal o cual , es que el parking norte esta a tiro de piedra de Juslibol.

Responder