Obras de la Nueva Romareda (vol.2)

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Moderadores, Administradores

NANOBUCO
Aupadict@

Re: Obras de la Nueva Romareda (vol.2)

Mensaje por NANOBUCO » Dom Sep 29, 2024 5:56 pm

El mejor sitio es la ciudad deportiva del zaragoza,y que se hubiera quedado ya allí ese campo.
Esos dos años autobuses para ir al campo portátil.
Y en dos años el Real zaragoza con unas instalaciones top en España.
Pero los dineros mandan,no el sentido común

Alfonso1984
Aupadict@

Mensaje por Alfonso1984 » Dom Sep 29, 2024 8:53 pm

NANOBUCO escribió: Dom Sep 29, 2024 5:56 pm El mejor sitio es la ciudad deportiva del zaragoza,y que se hubiera quedado ya allí ese campo.
Esos dos años autobuses para ir al campo portátil.
Y en dos años el Real zaragoza con unas instalaciones top en España.
Pero los dineros mandan,no el sentido común
Muchos autobuses hay que poner
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

elsanto
Aupadict@

Mensaje por elsanto » Dom Sep 29, 2024 11:40 pm

Nadie dice que el Parking Norte sea el centro aunque La Romareda tampoco lo sea.

Todo viene de un comentario por tener que hacer media hora de bus cuando seguramente es lo que hace la mitad de la gente que ahora va al estadio.

Pero oye, que cada uno haga lo que le salga de la pepa.

Rosen
Aupadict@

Mensaje por Rosen » Lun Sep 30, 2024 1:45 am

.
Última edición por Rosen el Lun Sep 30, 2024 4:14 am, editado 1 vez en total.

Rosen
Aupadict@

Mensaje por Rosen » Lun Sep 30, 2024 1:46 am

Volveraempezar escribió: Sab Sep 28, 2024 8:25 am
aivaiva escribió: Vie Sep 27, 2024 11:44 pm
julianmuñoz escribió: Vie Sep 27, 2024 5:42 pm Partiendo de que son 2 años y es por un bien mayor, pues es lo que hay, no se si será la mejor ubicación para realizar el campo portátil, pero desde luego fácil no era encontrar el sitio idóneo.

Lo que habrá que mejorar es mucho las comunicaciones, que muchos recordaremos cuando la zona de fiesta de Pilares estaba ahí y para volver tanta gente era un engorro curioso.

El Parking Norte ni es Mordor como dicen unos ni es una zona tan bien ubicada como dicen otros.

Es "Actur", porque el Actur es muy grande, solo hay que ver que desde Grancasa, que se podría decir que es el punto neurálgico del mismo barrio, tienes 26' andando (según maps), por lo que desde el resto de barrios de la ciudad imaginad.

El Parking Norte por muy Actur que sea no deja de ser las afueras de la ciudad, al igual que otros muchas zonas de la ciudad, y no pasa nada por ello. Tal como he dicho antes son 2 años y es muy difícil encontrar un sitio para el estadio, y ya que agrade a todo el mundo es imposible, pero tampoco hay que engañarse y decir que el Parking Norte está cerca de todo. Una imagen vale más que mil palabras.

Imagen
Nadie ha dicho que esté cerca de todo. Está en el actur.

Y la salchicha urbana esa que se ve justo debajo del parking norte (donde pone multiopticas) es el grancasa y el carrefour (antiguo pryca).

Vamos, fuerisima de zaragoza ahi a dos millones de kilometros en juslibol
Andando desde el final de gran casa menos de diez minutos. Un paseo saludable para bajar los torreznos de la previa y la botella y media de pacharán.
Menos de 10 minutos de Grancasa al parking norte? Pero que dices?, Aun apurando con el Maps desde justo el final de Grancasa hasta la esquina de los Campos de la federación salen 1,4 km andando , y dudo mucho que este tan pegado. A ver si eres marchador olímpico y no lo sabemos.

Del centro de Grancasa al comienzo de la segunda pastilla del parking norte , que es donde supongo que cabe un campo de fútbol hay 1,9 kilómetros. Cerca lo que se dice cerca de Grancasa no está.

BetoZgz
Aupadict@

Mensaje por BetoZgz » Lun Sep 30, 2024 9:01 am

Rosen escribió: Lun Sep 30, 2024 1:46 am
aivaiva escribió: Vie Sep 27, 2024 11:44 pm

Nadie ha dicho que esté cerca de todo. Está en el actur.

Y la salchicha urbana esa que se ve justo debajo del parking norte (donde pone multiopticas) es el grancasa y el carrefour (antiguo pryca).

Vamos, fuerisima de zaragoza ahi a dos millones de kilometros en juslibol
Andando desde el final de gran casa menos de diez minutos. Un paseo saludable para bajar los torreznos de la previa y la botella y media de pacharán.
Menos de 10 minutos de Grancasa al parking norte? Pero que dices?, Aun apurando con el Maps desde justo el final de Grancasa hasta la esquina de los Campos de la federación salen 1,4 km andando , y dudo mucho que este tan pegado. A ver si eres marchador olímpico y no lo sabemos.

Del centro de Grancasa al comienzo de la segunda pastilla del parking norte , que es donde supongo que cabe un campo de fútbol hay 1,9 kilómetros. Cerca lo que se dice cerca de Grancasa no está.
Lo que más me está fascinando es que se esté poniendo a Grancasa como un lugar "a mano" de la ciudad, cuando es un CC que está, ha estado y estará en uno de los extremos de la ciudad. :lol:
A mi con que estemos el centenario en primera ya me sirve todo. (26/6/2026)

warrior
Aupadict@

Mensaje por warrior » Lun Sep 30, 2024 9:28 am

BetoZgz escribió: Lun Sep 30, 2024 9:01 am

Lo que más me está fascinando es que se esté poniendo a Grancasa como un lugar "a mano" de la ciudad, cuando es un CC que está, ha estado y estará en uno de los extremos de la ciudad. :lol:
De la Plaza de España o de la Plaza del Pilar está relativamente cerca, más cerca que Aragonia, Puerto Venecia, o el Felipe que esta también muy céntrico.....habiendo vivido en el Actur muchos años siempre me ha resultado curioso el concepto que se ha tenido en esta ciudad de ese barrio considerando que esta a "tomar por culo" y otras zonas más lejanas son consideradas como centro.

Por otra parte llama la atención que en el mismo hilo se considere que un estadio de menos de 50k personas se considere como pequeño para la ciudad, y que luego queramos todo en la puerta de casa...al menos esto nos sirve para ver que la dejar el estadio en el mismo sitio ha sido un acierto.

Danielico
Aupadict@

Mensaje por Danielico » Lun Sep 30, 2024 12:09 pm

Hay gente que sigue pensando que en 2024 te cruzas Zaragoza de punta a punta andando en 1 hora.

juanchopl87
Aupadict@

Mensaje por juanchopl87 » Lun Sep 30, 2024 12:32 pm

Danielico escribió: Lun Sep 30, 2024 12:09 pm Hay gente que sigue pensando que en 2024 te cruzas Zaragoza de punta a punta andando en 1 hora.
Tú poco has pasado unas fiestas de pilares e ido a Valdespartera me temo y tener que ir en coche o tranvía.

Y eso en fiestas no me quiero imaginar cuando son 40000 a un mismo sitio pero bueno que cosas cuentan de 1 hora verdad.

O te piensas que todos caben en un tranvía, que no solo vas tú algunos solo os gusta miraos al ombligo ese es el problema hay que pensar que van 40000 a un mismo sitio no 4.
O es que no entendéis.

Y entre tranvía y tranvía tienes que esperar y entre bus y bus tienes que esperar y entre los atascos en coche tienes que esperar, ¿de verdad que es tan difícil de entender?

Vamos lo que se ve en el foro que lo pongan en mi barrio que se va en 15 minutos mientras yo voy en 2 minutos jajaja

No soy de Zaragoza y tenéis más mentalidad de pueblo los de Zaragoza que los propios de los pueblos.

Ahora se entiende cuando se dice que Zaragoza tiene mentalidad de pueblo grande jajaja

Danielico
Aupadict@

Mensaje por Danielico » Lun Sep 30, 2024 12:37 pm

juanchopl87 escribió: Lun Sep 30, 2024 12:32 pm
Danielico escribió: Lun Sep 30, 2024 12:09 pm Hay gente que sigue pensando que en 2024 te cruzas Zaragoza de punta a punta andando en 1 hora.
Tú poco has pasado unas fiestas de pilares e ido a Valdespartera me temo y tener que ir en coche o tranvía.

Y eso en fiestas no me quiero imaginar cuando son 40000 a un mismo sitio pero bueno que cosas cuentan de 1 hora verdad.

O te piensas que todos caben en un tranvía, que no solo vas tú algunos solo os gusta miraos al ombligo ese es el problema hay que pensar que 40000 a un mismo sitio no 4
Vivo en Valdespartera, me lo dices o me lo cuentas? Me ha tocado bajar andando hasta el militar y ahí ya se te van casi 20 minutos de trayecto. Suma.

batu
Aupadict@

Mensaje por batu » Lun Sep 30, 2024 2:52 pm

warrior escribió: Lun Sep 30, 2024 9:28 am
BetoZgz escribió: Lun Sep 30, 2024 9:01 am

De la Plaza de España o de la Plaza del Pilar está relativamente cerca, más cerca que Aragonia, Puerto Venecia, o el Felipe que esta también muy céntrico.....habiendo vivido en el Actur muchos años siempre me ha resultado curioso el concepto que se ha tenido en esta ciudad de ese barrio considerando que esta a "tomar por culo" y otras zonas más lejanas son consideradas como centro.

Por otra parte llama la atención que en el mismo hilo se considere que un estadio de menos de 50k personas se considere como pequeño para la ciudad, y que luego queramos todo en la puerta de casa...al menos esto nos sirve para ver que la dejar el estadio en el mismo sitio ha sido un acierto.
No te olvides que para mucha parte de los zaragozanos la margen izquierda es un lugar extraño y tenebroso, el cual queda a años luz de cualquier barrio de la márgen derecha :risitas:
SALUD Y ZARAGOCISMO EN VENA
:bufanda: :bufandavispa:

Volveraempezar
Aupadict@

Mensaje por Volveraempezar » Lun Sep 30, 2024 4:16 pm

juanchopl87 escribió: Lun Sep 30, 2024 12:32 pm

O te piensas que todos caben en un tranvía, que no solo vas tú algunos solo os gusta miraos al ombligo ese es el problema hay que pensar que van 40000 a un mismo sitio no 4.
O es que no entendéis.

Y entre tranvía y tranvía tienes que esperar y entre bus y bus tienes que esperar y entre los atascos en coche tienes que esperar, ¿de verdad que es tan difícil de entender?

Vamos lo que se ve en el foro que lo pongan en mi barrio que se va en 15 minutos mientras yo voy en 2 minutos jajaja

No soy de Zaragoza y tenéis más mentalidad de pueblo los de Zaragoza que los propios de los pueblos.

Ahora se entiende cuando se dice que Zaragoza tiene mentalidad de pueblo grande jajaja
Al estadio provisional van a ir como mucho 20000 y no todos van a ir en tranvia.
Ni la tercera parte probablemente.
Os ahogais en una piscina toy. :si:

Cracklocator
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Cracklocator » Lun Sep 30, 2024 4:51 pm

El Parking Norte está apartado y no es muy accesible. Lo se porque viví en el Actur y durante muchos años subía a jugar a los campos de la Federación y al CPS andando y puedo asegurar que desde el final de Grancasa 15 minutos no te los quita nadie.

Creo que hay gente muy mal acostumbrada. Yo he ido desde Grancasa y desde el Príncipe Felipe a la Romareda andando y hay 40min a buen paso. Y eso que es un trayecto de punta a punta de Zaragoza. En ciudades como Madrid o Barcelona en 40min no has llegado ni al final del barrio colindante.

Es cierto que hay tranvía y presupongo que meterán alguna línea nueva de autobús por ahí, más allá del 44 o la lanzadera de Juslibol, pero queda un poco a desmano. No obstante, los que piensan que Grancasa está lejos que se lo hagan mirar, pues Zaragoza ha crecido mucho y la relación de cerca-lejos no es ni por asomo la de hace 25 años.

Además he de decir que hay distancias lejanas fácilmente conectadas por el tranvía, y otras más cercanas que es una odisea para conectarlas. Creo que se llega antes al Parking Norte desde Valdespartera, que desde el Príncipe Felipe, sin irme muy lejos, porque las combinaciones de transporte público son lamentables. No te cuento ya desde el barrio Oliver.

En resumen, el problema no es el lugar, es la mierda de transporte público que tenemos en Zaragoza.

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Lun Sep 30, 2024 5:17 pm

Cracklocator escribió: Lun Sep 30, 2024 4:51 pmEn resumen, el problema no es el lugar, es la mierda de transporte público que tenemos en Zaragoza.
Ay que dedo en la llaga mas gordo acabas de meter.

Tenemos un transporte digno de paises tercermundistas. Eso si, muy modernitos.
ImagenImagenImagen

Cracklocator
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Cracklocator » Lun Sep 30, 2024 6:15 pm

aivaiva escribió: Lun Sep 30, 2024 5:17 pm
Cracklocator escribió: Lun Sep 30, 2024 4:51 pmEn resumen, el problema no es el lugar, es la mierda de transporte público que tenemos en Zaragoza.
Ay que dedo en la llaga mas gordo acabas de meter.

Tenemos un transporte digno de paises tercermundistas. Eso si, muy modernitos.
Por motivos personales he de ir a Miralbueno desde el Príncipe Felipe los próximos domingos hasta finales de Noviembre. Tengo que hacer trasbordo y emplear una hora para ir y otra para volver si tengo suerte y pillo el trasbordo a la hora, porque por supuesto los autobuses no son puntuales.

Esta situación es lamentable para una ciudad de 700k habitantes, le joda a quien le joda. Y yo la solución no se si es metro, tranvia o autobús, lo único que se es que no se ha solucionado, ni se hará.

camacho
Aupadict@

Mensaje por camacho » Lun Sep 30, 2024 6:51 pm

No puede haber autobuses que recorran toda Zaragoza y te lleven de cualquier punta a otra cualquier punta. Es normal que si tienes que ir del Felipe a Miralbueno necesites coger 2.

No creo que haya tantos problemas de movilidad, ya lo dije en su día.

En el portátil que pongan un parking de bicis y es como más rápido y fácil se llegará. Incluso andando antes que meterte en un tranvía saturado al que seguramente no podrás entrar salvo que te cojas uno a Valdespartera y lo pilles ahí. O eso o ir con mucho tiempo y volver sin prisa.

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Lun Sep 30, 2024 7:02 pm

camacho escribió: Lun Sep 30, 2024 6:51 pm No puede haber autobuses que recorran toda Zaragoza y te lleven de cualquier punta a otra cualquier punta. Es normal que si tienes que ir del Felipe a Miralbueno necesites coger 2.

En el portátil que pongan un parking de bicis y es como más rápido y fácil se llegará. Incluso andando antes que meterte en un tranvía saturado al que seguramente no podrás entrar salvo que te cojas uno a Valdespartera y lo pilles ahí. O eso o ir con mucho tiempo y volver sin prisa.
O terminar las lineas proyectadas del puto tranvía

O poner lanzaderas que quiten trabajo a los buses de linea en recorridos fijos sin hacer rutas (plaza, puerto venecia, la romareda, plaza del pilar, parque de atracciones, etc)

O abrir la contrata de la putisima mafia que es lo que tiene Avanza ahi montado, con autobuses cuestionables, rutas locas, paradas cada 50 metros y frecuencias absurdas en segun que barrios.

No se si se puede hacer mejor, pero peor no, eso seguro. Ahi algun dia van a destapar mierda a paladas.
ImagenImagenImagen

El poeta del gol
Aupadict@

Mensaje por El poeta del gol » Lun Sep 30, 2024 10:01 pm

Aporto algún dato más:

Bicheando en Google Maps y partiendo de 8 localizaciones de la ciudad, comparando distancia y tiempo andando a los dos campos, me sale lo siguiente:

LOCALIZACION -- DISTANCIA AL PORTATIL -- TIEMPO ANDANDO -- DISTANCIA A LA ROMAREDA -- TIEMPO ANDANDO
Grancasa -- 1,8 km -- 26 min -- 4,4 km -- 1h y 1 min
El pilar 3,9 km -- 54 min -- 3,1 km -- 41 min
Plaza Aragón 4,9 km -- 1h y 09 min -- 1,9 km -- 25 min
Príncipe Felipe 6,8 km -- 1h y 35 min -- 3,4 km -- 46 min
Avenida América 7 km -- 1h y 41 min -- 1,9 km -- 27 min
Plaza San Francisco 5,5 km -- 1h y 19 min -- 0,6 km -- 8 min
Valdespartera 8,3 km -- 2h y 01 min -- 3 km -- 44 min
Plaza Roma 4,5 km -- 1h y 03 min -- 1,9 km -- 25 min

En resumen, GRANCASA está casi a la misma distancia del portatil andando, que la Plaza Aragón , la Plaza Roma y la Avenida América de la actual Romareda. Esto es para los que dicen que está al lado.

La media de tiempo andando de todas estas localizaciones al poratatil es de 76 minutos y a la Romareda de 34. Y ahora vuelve a casa andando un Lunes de Noviembre a las 23 de la noche o espera 1 hora al tranvia o al autobús de turno.

Es un mal menor, que sólo durará 2 años, y encantado de pagar ese peaje, pero está a tomar viento del 90% de la población de la ciudad. Cada vez, tengo mas claro que la ubicación ideal del nuevo campo es la actual.
AZUL Y BLANCO ES EL COLOR DEL CAMPEÓN

Lisergida
Aupadict@

Mensaje por Lisergida » Lun Sep 30, 2024 10:23 pm

Hay muchos autobuses y tranvia que van a GC, circulares tambien.
Yo soy de San Jose y voy andando, ahora cogere el 23 y andare.

Seguro que para ir a la Romareda hay zaragocistas que hacen lo que me tocara hacer y ahora bajaran andando.

Recuerdo que cuando ers mas joven o cogia el 39 o el 35 para ir a la Ronareda , dependiendo donde estuviera ese fin de semana. Ya que no habia tranvia y se TARDABA mucho mas, ahora a Grancasa llegas en bus en 30 minutos antes 50 como poco .

Las incomodidades seran 2 o 3 años, llevamos 11 años en segunda, yo creo q aguantamos como sociedad

Agrillo
Aupadict@

Mensaje por Agrillo » Lun Sep 30, 2024 10:30 pm

Yo es que el campo nuevo lo hubiera hecho en la plana de Belchite, hubiera comprado 500 Has. y hubiera hecho un parque de atracciones también y lo hubiera llenado de casinos y puticlubs. 8) 8) 8)
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

BetoZgz
Aupadict@

Mensaje por BetoZgz » Lun Sep 30, 2024 10:35 pm

aivaiva escribió: Lun Sep 30, 2024 7:02 pm
camacho escribió: Lun Sep 30, 2024 6:51 pm No puede haber autobuses que recorran toda Zaragoza y te lleven de cualquier punta a otra cualquier punta. Es normal que si tienes que ir del Felipe a Miralbueno necesites coger 2.

No se si se puede hacer mejor, pero peor no, eso seguro. Ahi algun dia van a destapar mierda a paladas.
Pues ni PSOE ni PP ni Podemos ni VOX han destapado nunca jamás mierda de ahí... así que espera sentado.
A mi con que estemos el centenario en primera ya me sirve todo. (26/6/2026)

RCA_86
Aupadict@

Mensaje por RCA_86 » Lun Sep 30, 2024 10:45 pm

Cuántas temporadas vamos a jugar en el estadio modular? No me gusta nada con las esquinas abiertas y sin techo, me da que habrá muy poco ambiente o por lo menos lo parecerá.

SergioSFzgz90
Aupadict@

Mensaje por SergioSFzgz90 » Lun Sep 30, 2024 10:58 pm

RCA_86 escribió: Lun Sep 30, 2024 10:45 pm Cuántas temporadas vamos a jugar en el estadio modular? No me gusta nada con las esquinas abiertas y sin techo, me da que habrá muy poco ambiente o por lo menos lo parecerá.
En principio 2 temporadas.
Imagen
https://www.elespanol.com/aragon/actual ... 649_0.html

Morpheus
Aupadict@

Mensaje por Morpheus » Lun Sep 30, 2024 11:01 pm

Muy bonita!!! Tiene su encanto, ese toque azul
Blanco con el escudo en la fachada me gusta 😊

Deckhlan
Aupadict@

Mensaje por Deckhlan » Lun Sep 30, 2024 11:59 pm

RCA_86 escribió: Lun Sep 30, 2024 10:45 pm Cuántas temporadas vamos a jugar en el estadio modular? No me gusta nada con las esquinas abiertas y sin techo, me da que habrá muy poco ambiente o por lo menos lo parecerá.
El estadio actual tampoco es que tenga una gran cubierta, solo cubre un tercio de los asientos.
Los estadios tradicionales de la adorada Premier League, tampoco tienen esquinas.
20 mil espectadores bien juntos hacen más ruido que desperdigados opino yo, así que no creo que falte ambiente a poco que el fútbol acompañe.

Responder