Pero tonetti, estamos hablando de la parte del comprador (que es lo que se refería batu), no la del vendedor.tonetti escribió: Jue Nov 21, 2024 9:03 amYo estoy de acuerdo contigo. El pago en metálico es totalmente lícito y cualquier persona tiene todo el derecho a no dejar rastro de donde se gasta su dinero. Yo no te voy a decir que pague en metálico siempre porque no es cierto, pero procuro hacerlo siempre en gastos de menos de 20-30 euros.Kurace escribió: Sab Nov 09, 2024 3:40 pmY luego que con el efectivo no pueden rastrear si tú quieres hacer una compra u otra porque no te da la gana decir dónde lo has hecho y una entidad sí lo sepa (privacidad, vamos).
No todo es dinero negro u operaciones ilegales.
Saludos.
Pero aquí no están hablando del comprador, de que alguien vaya de restaurantes y pague solo en metálico. Están hablando del vendedor, de que alguien monta un negocio y, en pleno siglo XXI, exige sólo el pago en metálico. Es totalmente diferente.
Esa persona no está intentando ocultar de donde provienen sus ingresos, porque si ha montado un negocio ya se sabe de donde vienen. Está intentando ocultar cuales son sus ingresos, algo que si es 100% legal se va a acabar sabiendo igual porque los va a declarar hasta el último céntimo... Lo siento, pero a mi no se me ocurre una sola razón legal por la que alguien con un negocio prefiere perder clientes (hoy en día mucha gente va sin efectivo por decisión propia) antes que aceptar pagos con tarjeta.
Yo igual estoy cometiendo la mayor injusticia del mundo por desconocimiento, pero si a mi en un sitio me dicen que solo pago en metálico, me voy a otro lado aunque lleve dinero en la cartera y hasta puede que en el nuevo sitio al que vaya pague en metálico.
Que acepten por parte del comprador tarjeta y metálico, vale, te lo compro. Lo que me parece mal es que sólo sea metálico o sólo tarjeta (que los hay). Debe aceptar las 2.
De todos modos lo de la tarjeta también puede ocurrir que no acepten de un modo determinado (por ejemplo American Express y sus comisiones). Otra cosa es que no acepten ninguna.
Lo del vendedor es otro tema aparte.
Saludos.