monegronio escribió: Jue Ene 09, 2025 9:17 am
Playmaker escribió: Mié Ene 08, 2025 10:58 pm
Hool_1986 escribió: Mié Ene 08, 2025 10:22 pm
Así es. Los años que hemos subido a la primera se subió porque se hizo una plantilla nivel de Primera. No hay más fórmula que esa y un poco de suerte con las lesiones. Pero estas plantillas asi con 2-3 jugadores diferenciales y el resto apuestas...casi nunca salen bien salvo que tengas un buen DD. En este caso me quito el sombrero con Martin González que ya hizo un milagro con nosotros aquel año de Las Palmas y este año lo está volviendo a hacer con el Huesca
Menos mal que aun queda gente con la que se puede hablar. No quito ni una coma.
Hasta que a la gente no se le caiga la venda de los ojos, nos quedan años en segunda. Como bien decis, si empezamos con experimentos…. Puedes traer 2-3 pero si plagas la puedes plantilla de melones por abrir o sonadas se flauta…. Mala pinta. La gente no se da cuenta que deben sonar 11 flautas, si una no suena…. Estamos j*didos.
Digo lo mismo de patriotismos de escudos y demas. O tienes una plantilla de nivel o nada. Y hay que decirlo todos los dias, las mejores plantillas en la segunda division del real zaragoza fueron:
La del playoff de las palmas
La de la temporada de kagawa, luis suarez, el yamiq…
El resto de plantillas humo pero humo del bueno. Se ve a kilometros que no estan en condiciones.
Insisto en lanzar una cuestion a los foreros ¿como es posible que con mas presupuesto tengamos jugadores de tan bajo nivel? Algo no cuadra
Has resumido en la última frase lo que intenté transmitir en este hilo desde ayer.
Algo no encaja. O no tenemos tanto presupuesto, o no vamos a invertir porque no se ve claro poder pelear por el ascenso, o la capacidad de gestión de la dirección deportiva es muy limitada.
Con dinero y ganas de ascender, tendríamos 2 centrales y un medio listos para Elche, y un lateral y un extremo o delantero a punto de firmar. Y de nivel, nada de flautas por sonar.
Yo veo unos matices y mi opinión
- Somos el séptimo presupuesto en el límite, lo cual tampoco es para hacer un equipo de AD por dinero. Se puede hacer perfectamente apostando por jugadores interesantes que aun sean incógnitas y metiendo alguna pincelada veterana que aporte el poso y el saber hacer
- En ese aspecto, la crecida del límite ha sido progresiva. No tenemos de dueño a un jeque loco que haya metido chorricientos millones como si ha tenido el Almería. Tenemos unos magnates que, en mi opinion, están haciendo de la vía económica una solución, capitalizando deuda y pagando a tocateja históricos, como el de hacienda. Todos los años las han puesto, y las han puesto a favor del club, no en préstamos que nos dan pan para hoy y mas deuda para mañana.
- El Almería, con chorricientos millones, fichajes que desvirtúan la competición y planificaciones deportivas locas, ha tocado primera de milagro, suda para escalar y, el año tras el covid, tuvo un arranque de liga de irse al pozo. Tener mucho dinero es tener un pene grande. Te da muchas mas oportunidades pero te puedes quedar sin fo..r igual.
- Asi pues, nuestra plantilla está bastante bien configurada para nuestro límite. A mi punto de ver las cosas, se ha fallado y mucho con los dos ultimos fichajes de Marí y Clemente. Y tambien con el entrenador, al cual le tengo muchisimo respeto y cariño, pero al que el futbol postcovid jubiló por completo. Si hubo posibilidades de traer a Rubi libre, y se trajo a Victor, me parecería una cagada bien gorda.
- Esta plantilla necesita arreglar esas dos cagadas y, ademas, añadirle dos tios que apuntalen nuestros puntos flacos. El centro de la defensa necesita a un tio dinámico, que mueva todos. Vital es un buen fichaje y aterrizó de pie aqui, pero aun es joven. Necesitamos a un culo pelao. Mi perfil ideal seria Domingos Duarte, que anda libre por ahi. Luego en el centro de la defensa si que necesitamos algo mas completo. No voy a decir Guti, porque es otro perfil al que nos falta. No obstante, Guti en plena forma vendria a mejorar lo que tenemos si o si. Pedro Diaz sería tambien un perfil interesante.
- Un defensor zurdo es imprescindible si no se puede contar con Nieto ni Clemente, ambos por razones obvias.
- En la delantera veo efectivos suficientes. Solo haria cambio de cromos, sale uno entra uno. Si sale Azón, entra Forés. Si se consigue empaquetar a Marí, tiene que venir otro.
- Respecto a los extremos, no los veo tan imprescindibles si no vamos a jugar con extremos. Pero algun delantero que pueda caer a banda, como Soberón, si que puede reforzar definitivamente el ataque.
- La linea de creacion con Aketxe arriba y Moya mas retrasado la veo completa. Otros perfiles son los necesarios. Traer un 2x1 lo veo una cagada (centrocampista-defensa en este caso).
- Por supuesto, veo imprescindible recuperar efectivos lesionados, de lo que no tiene culpa alguna la planificación deportiva, y fichar de cara al año que viene, a un medico PROFESIONAL DEL FUTBOL. Nada de un señor médico que trabaja en la Quirón y hace las veces de doctor por el mundo. Esto se extrapola tambien a cualquier servicio médico/físico. Preparadores, masajista, fisio... hasta psicólogo deportivo. Es mejor externalizar los servicios medicos ocasionales (psicologo o fisio) antes que fichar un parche "que hace las veces de..."