Rumores de fichajes (vol.3)

Foro para comentar la actividad del Real Zaragoza en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Playmaker
Aupadict@

Re: Rumores de fichajes (vol.3)

Mensaje por Playmaker » Mié Ene 08, 2025 10:58 pm

Hool_1986 escribió: Mié Ene 08, 2025 10:22 pm
narfito escribió: Mié Ene 08, 2025 10:18 pm Mientras no se apueste de verdad por jugadores que hayan rendido bien en segunda, tipo Keidi Bare, y sigamos jugándonosla a que suene la flauta, seguiremos 20 o 30 años más en segunda.
El hondureño este lo podría fichar el Racing de Ferrol o el Cartagena y nadie diría que vaya fichaje bueno han hecho. Que igual luego sale bueno, y ojalá, pero esta línea a seguir ya la conocemos todos y sabemos los resultados.
Así es. Los años que hemos subido a la primera se subió porque se hizo una plantilla nivel de Primera. No hay más fórmula que esa y un poco de suerte con las lesiones. Pero estas plantillas asi con 2-3 jugadores diferenciales y el resto apuestas...casi nunca salen bien salvo que tengas un buen DD. En este caso me quito el sombrero con Martin González que ya hizo un milagro con nosotros aquel año de Las Palmas y este año lo está volviendo a hacer con el Huesca
Menos mal que aun queda gente con la que se puede hablar. No quito ni una coma.
Hasta que a la gente no se le caiga la venda de los ojos, nos quedan años en segunda. Como bien decis, si empezamos con experimentos…. Puedes traer 2-3 pero si plagas la puedes plantilla de melones por abrir o sonadas se flauta…. Mala pinta. La gente no se da cuenta que deben sonar 11 flautas, si una no suena…. Estamos j*didos.

Digo lo mismo de patriotismos de escudos y demas. O tienes una plantilla de nivel o nada. Y hay que decirlo todos los dias, las mejores plantillas en la segunda division del real zaragoza fueron:
La del playoff de las palmas
La de la temporada de kagawa, luis suarez, el yamiq…

El resto de plantillas humo pero humo del bueno. Se ve a kilometros que no estan en condiciones.

Insisto en lanzar una cuestion a los foreros ¿como es posible que con mas presupuesto tengamos jugadores de tan bajo nivel? Algo no cuadra

Van der westhuizen
Aupadict@

Mensaje por Van der westhuizen » Mié Ene 08, 2025 11:15 pm

jozelito escribió: Mié Ene 08, 2025 10:33 pm Que asco de foro se ha quedado ,todo son críticas sin tener ni puñetera idea porque no se conocen a los jugadores que suenan ,se habla despectivamente uno que si tullido y el otro el hondureño
Que penica da esto ya ,llevo aquí desde el 2014 o así y ya es perder el tiempo entrar aquí
No es cuestión ni de insultar ni de hablar despectivamente. Y tampoco es cuestión de que bueno xq es alto y atlético. Yo quiero que alguien diga con conocimiento de causa como es este jugador, ni por ser hondureño va a ser malo, ni por ser alto, atlético, con tatuajes y cara de mala leche va a ser bueno ni contundente.

corso
Aupadict@

Mensaje por corso » Mié Ene 08, 2025 11:45 pm

Van der westhuizen escribió: Mié Ene 08, 2025 11:15 pm
jozelito escribió: Mié Ene 08, 2025 10:33 pm Que asco de foro se ha quedado ,todo son críticas sin tener ni puñetera idea porque no se conocen a los jugadores que suenan ,se habla despectivamente uno que si tullido y el otro el hondureño
Que penica da esto ya ,llevo aquí desde el 2014 o así y ya es perder el tiempo entrar aquí
No es cuestión ni de insultar ni de hablar despectivamente. Y tampoco es cuestión de que bueno xq es alto y atlético. Yo quiero que alguien diga con conocimiento de causa como es este jugador, ni por ser hondureño va a ser malo, ni por ser alto, atlético, con tatuajes y cara de mala leche va a ser bueno ni contundente.
Esperar, verlo y opinar sobre su juego, de verdad resulta tan difícil?
Y cuando la soledad te abrume, acuerdate de mi, viejo amigo...amigo mio, porque yo siempre estare donde tu quieras que este (Mar del Plata,agosto del 97)

jedi_samper
Aupadict@
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Mensaje por jedi_samper » Mié Ene 08, 2025 11:50 pm

Rumores de serie b de Twitter Logroño nos coloca en un posible interés con ellos en Oscar Lozano del Jaén,14 partidos 8 goles
Imagen

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Mié Ene 08, 2025 11:54 pm

corso escribió: Mié Ene 08, 2025 11:45 pm
Pero lo hemos fichado?
ImagenImagenImagen

Van der westhuizen
Aupadict@

Mensaje por Van der westhuizen » Jue Ene 09, 2025 12:21 am

Eso es lo q estoy diciendo, si los que escriben hablan por algo o por la impaciencia del que tiene q hablar de todo (obvio q estamos en un foro). Yo solo pregunto si alguien conoce al jugador de algo, yo que sé un amigo de erasmus en Belgrado, una amigo de Petrovic, uno q el cuñado es Serbio

corso
Aupadict@

Mensaje por corso » Jue Ene 09, 2025 12:23 am

aivaiva escribió: Mié Ene 08, 2025 11:54 pm

Pero lo hemos fichado?
Por eso lo de esperar bro
Y cuando la soledad te abrume, acuerdate de mi, viejo amigo...amigo mio, porque yo siempre estare donde tu quieras que este (Mar del Plata,agosto del 97)

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Jue Ene 09, 2025 1:37 am

corso escribió: Jue Ene 09, 2025 12:23 am
aivaiva escribió: Mié Ene 08, 2025 11:54 pm

Pero lo hemos fichado?
Por eso lo de esperar bro
Ya ya, pero de interesarnos por Fores y que un medio hable del hondureño hemos pasado a "echamos a ivan para traer un tullido y un mediocre"

Y que yo sepa no hemos fichado a nadie aun :risitas:
ImagenImagenImagen

monegronio
Aupadict@

Mensaje por monegronio » Jue Ene 09, 2025 9:01 am

lezcaneitor escribió: Mié Ene 08, 2025 3:51 pm
lezcaneitor escribió: Mié Ene 08, 2025 3:50 pm
Volveraempezar escribió: Mié Ene 08, 2025 2:49 pm Estaría bien alcanzar un consenso en la cuestión de quién es diferencial para segunda.
Yo creo que el único delantero realmente diferencial por ejemplo es Suárez si está en forma cómo está.
Uzuni también lo es !
Tb consideró a Ontiveros centrado uno de los Craks de la categoría !
Iñigo Vicente

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Jue Ene 09, 2025 9:06 am

monegronio escribió: Jue Ene 09, 2025 9:01 am
lezcaneitor escribió: Mié Ene 08, 2025 3:50 pm

Uzuni también lo es !
Iñigo Vicente
Andrés Vicente del Racing
Los Nicos del Elche
Carlos Alvares y Kochorashvili del Levante
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

monegronio
Aupadict@

Mensaje por monegronio » Jue Ene 09, 2025 9:17 am

Playmaker escribió: Mié Ene 08, 2025 10:58 pm
narfito escribió: Mié Ene 08, 2025 10:18 pm Mientras no se apueste de verdad por jugadores que hayan rendido bien en segunda, tipo Keidi Bare, y sigamos jugándonosla a que suene la flauta, seguiremos 20 o 30 años más en segunda.
El hondureño este lo podría fichar el Racing de Ferrol o el Cartagena y nadie diría que vaya fichaje bueno han hecho. Que igual luego sale bueno, y ojalá, pero esta línea a seguir ya la conocemos todos y sabemos los resultados.
Así es. Los años que hemos subido a la primera se subió porque se hizo una plantilla nivel de Primera. No hay más fórmula que esa y un poco de suerte con las lesiones. Pero estas plantillas asi con 2-3 jugadores diferenciales y el resto apuestas...casi nunca salen bien salvo que tengas un buen DD. En este caso me quito el sombrero con Martin González que ya hizo un milagro con nosotros aquel año de Las Palmas y este año lo está volviendo a hacer con el Huesca
Hasta que a la gente no se le caiga la venda de los ojos, nos quedan años en segunda. Como bien decis, si empezamos con experimentos…. Puedes traer 2-3 pero si plagas la puedes plantilla de melones por abrir o sonadas se flauta…. Mala pinta. La gente no se da cuenta que deben sonar 11 flautas, si una no suena…. Estamos j*didos.

Digo lo mismo de patriotismos de escudos y demas. O tienes una plantilla de nivel o nada. Y hay que decirlo todos los dias, las mejores plantillas en la segunda division del real zaragoza fueron:

El resto de plantillas humo pero humo del bueno. Se ve a kilometros que no estan en condiciones.

Insisto en lanzar una cuestion a los foreros ¿como es posible que con mas presupuesto tengamos jugadores de tan bajo nivel? Algo no cuadra
Has resumido en la última frase lo que intenté transmitir en este hilo desde ayer.
Algo no encaja. O no tenemos tanto presupuesto, o no vamos a invertir porque no se ve claro poder pelear por el ascenso, o la capacidad de gestión de la dirección deportiva es muy limitada.
Con dinero y ganas de ascender, tendríamos 2 centrales y un medio listos para Elche, y un lateral y un extremo o delantero a punto de firmar. Y de nivel, nada de flautas por sonar.

javo-milosevic
Aupadict@

Mensaje por javo-milosevic » Jue Ene 09, 2025 9:51 am

Aquí hay varias cuestiones. Para empezar, no creo que tengamos una plantilla de tan bajo nivel. Estoy seguro que si el 1 de septiembre le preguntan a los 22 entrenadores de la categoría su pronóstico de los 6 primeros de la liga, más de la mitad nos meten.

La plantilla es incompleta y no es redonda, es evidente. Hay 4 lunares que creo que los ve cualquiera, pero creo que si nos damos una vuelta por las plantillas, a cada una le falta algo. ¿Tenemos peor plantilla queu Elche, Sporting y ya no te digo que Mirandés? Para mí claramente no. Desde luego no es una plantilla para AD, y seguramente ni siquiera entre las 4 mejores, pero del 4 al 8 sí está.

Pero falta otra cuestión, sacar partido y exprimir la plantilla. Y ahí es donde claramente hemos fallado.

Alberuscg
Aupadict@

Mensaje por Alberuscg » Jue Ene 09, 2025 9:57 am

Volveraempezar escribió: Mié Ene 08, 2025 7:39 pm
Alberuscg escribió: Mié Ene 08, 2025 4:55 pm Y desde honduras nos colocan al otro...
Pues hombre ese fichaje me gusta bastante más que cualquiera otro de los que está sonando.
Lo conoces? Yo es que lo que he visto me da miedo lo lento que es moviendo balón. Pero si has visto más me callo
Pasan los año pasan las temporadas, mi pasión incondicional nunca cambiará, y lo que sufro por ti, creo que tampoco...

jesus_cgr
Aupadict@

Mensaje por jesus_cgr » Jue Ene 09, 2025 10:08 am

vamosreal21 escribió: Jue Ene 09, 2025 9:06 am
monegronio escribió: Jue Ene 09, 2025 9:01 am
Iñigo Vicente
Andrés Vicente del Racing
Los Nicos del Elche
Carlos Alvares y Kochorashvili del Levante
Gorrotxategui del Mirandes, menuda 1ª vuelta ha hecho, y puedes sumar tambien a Panichelli
Real Zaragoza siempre en el corazon

luka
Aupadict@

Mensaje por luka » Jue Ene 09, 2025 10:10 am

monegronio escribió: Jue Ene 09, 2025 9:17 am

Has resumido en la última frase lo que intenté transmitir en este hilo desde ayer.
Algo no encaja. O no tenemos tanto presupuesto, o no vamos a invertir porque no se ve claro poder pelear por el ascenso, o la capacidad de gestión de la dirección deportiva es muy limitada.
Con dinero y ganas de ascender, tendríamos 2 centrales y un medio listos para Elche, y un lateral y un extremo o delantero a punto de firmar. Y de nivel, nada de flautas por sonar.
Veis realista haber hecho 3 fichajes de ascenso a 9 de enero? lo digo porque ningún equipo lo ha hecho, incluso, equipos con mas limite salarial que nosotros . Tenemos el 9 límite salarial, no podemos gastar lo que queremos para traer 3 jugadores de ascenso y 3 mas cerrados. Ojalá, pudiéramos, pero la realidad es que no es posible.

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Jue Ene 09, 2025 10:11 am

Yo veo unos matices y mi opinión

- Somos el séptimo presupuesto en el límite, lo cual tampoco es para hacer un equipo de AD por dinero. Se puede hacer perfectamente apostando por jugadores interesantes que aun sean incógnitas y metiendo alguna pincelada veterana que aporte el poso y el saber hacer

- En ese aspecto, la crecida del límite ha sido progresiva. No tenemos de dueño a un jeque loco que haya metido chorricientos millones como si ha tenido el Almería. Tenemos unos magnates que, en mi opinion, están haciendo de la vía económica una solución, capitalizando deuda y pagando a tocateja históricos, como el de hacienda. Todos los años las han puesto, y las han puesto a favor del club, no en préstamos que nos dan pan para hoy y mas deuda para mañana.

- El Almería, con chorricientos millones, fichajes que desvirtúan la competición y planificaciones deportivas locas, ha tocado primera de milagro, suda para escalar y, el año tras el covid, tuvo un arranque de liga de irse al pozo. Tener mucho dinero es tener un pene grande. Te da muchas mas oportunidades pero te puedes quedar sin fo..r igual.

- Asi pues, nuestra plantilla está bastante bien configurada para nuestro límite. A mi punto de ver las cosas, se ha fallado y mucho con los dos ultimos fichajes de Marí y Clemente. Y tambien con el entrenador, al cual le tengo muchisimo respeto y cariño, pero al que el futbol postcovid jubiló por completo. Si hubo posibilidades de traer a Rubi libre, y se trajo a Victor, me parecería una cagada bien gorda.

- Esta plantilla necesita arreglar esas dos cagadas y, ademas, añadirle dos tios que apuntalen nuestros puntos flacos. El centro de la defensa necesita a un tio dinámico, que mueva todos. Vital es un buen fichaje y aterrizó de pie aqui, pero aun es joven. Necesitamos a un culo pelao. Mi perfil ideal seria Domingos Duarte, que anda libre por ahi. Luego en el centro de la defensa si que necesitamos algo mas completo. No voy a decir Guti, porque es otro perfil al que nos falta. No obstante, Guti en plena forma vendria a mejorar lo que tenemos si o si. Pedro Diaz sería tambien un perfil interesante.

- Un defensor zurdo es imprescindible si no se puede contar con Nieto ni Clemente, ambos por razones obvias.

- En la delantera veo efectivos suficientes. Solo haria cambio de cromos, sale uno entra uno. Si sale Azón, entra Forés. Si se consigue empaquetar a Marí, tiene que venir otro.

- Respecto a los extremos, no los veo tan imprescindibles si no vamos a jugar con extremos. Pero algun delantero que pueda caer a banda, como Soberón, si que puede reforzar definitivamente el ataque.

- La linea de creacion con Aketxe arriba y Moya mas retrasado la veo completa. Otros perfiles son los necesarios. Traer un 2x1 lo veo una cagada (centrocampista-defensa en este caso).

- Por supuesto, veo imprescindible recuperar efectivos lesionados, de lo que no tiene culpa alguna la planificación deportiva, y fichar de cara al año que viene, a un medico PROFESIONAL DEL FUTBOL. Nada de un señor médico que trabaja en la Quirón y hace las veces de doctor por el mundo. Esto se extrapola tambien a cualquier servicio médico/físico. Preparadores, masajista, fisio... hasta psicólogo deportivo. Es mejor externalizar los servicios medicos ocasionales (psicologo o fisio) antes que fichar un parche "que hace las veces de..."
ImagenImagenImagen

zAlbertoz
Aupadict@

Mensaje por zAlbertoz » Jue Ene 09, 2025 11:09 am

El problema del Real Zaragoza más que de plantilla, donde hay cosas mejorables, es de lesiones.

Con Bazdar, Soberon y Keidi Bare al 100% somos un equipo para pelear por todo.
Imagen

Jimmys9
Aupadict@

Mensaje por Jimmys9 » Jue Ene 09, 2025 11:26 am

zAlbertoz escribió: Jue Ene 09, 2025 11:09 am El problema del Real Zaragoza más que de plantilla, donde hay cosas mejorables, es de lesiones.

+1
Yo no veo tan mala plantilla, ni a Cordero un Director deportivo malo.
Ofensivamente tenemos un equipo de play off, no ascenso directo, pero si 5 o 6 mejor de la categoría. Pero Aketxe aquí al 50%, Soberón de pichichi de la Liga a K.O prácticamente 3 meses, Bazdar gran apuesta, buen rendimiento y lesionado 2 meses....
Así es difícil, la única pega que le pongo es la de Mari, pero es dificil acertar todo.

A nivel defensivo es donde más problemas le veo al equipo y no es solo cosas de centrales, también falta músculo en el centro del campo sobretodo cuando no están Francho o Keidi.
Además de la lesión de Kosa y la no llegada del central serbio.

Eso sí, el fichaje de Clemente se veía desde su llegada que iba a ser una calamidad, peor rendimiento que Mari
:bufanda: :RZ: :bufandavispa:
En twitter @jimmys9

CHABIZGZ
Aupadict@

Mensaje por CHABIZGZ » Jue Ene 09, 2025 11:30 am

zAlbertoz escribió: Jue Ene 09, 2025 11:09 am El problema del Real Zaragoza más que de plantilla, donde hay cosas mejorables, es de lesiones.

A mi no me lo parece... Evidentemente sin lesiones el nivel sube, pero aun con todos al 100%, te falta desborde en banda, te faltan músculo y centímetros en el centro del campo, y tienes un problema muy muy gordo en el centro de la defensa...

Son 3-4 fichajes titulares lo que necesitas y sacar de la plantilla a jugadores absolutamente insuficientes o intrascendentes como Mari, Bermejo, Gori, Lluis Lopez o Clemente. Entonces si tendrías un equipo para pelear por todo.

roma2125
Aupadict@

Mensaje por roma2125 » Jue Ene 09, 2025 11:34 am

CHABIZGZ escribió: Jue Ene 09, 2025 11:30 am

A mi no me lo parece... Evidentemente sin lesiones el nivel sube, pero aun con todos al 100%, te falta desborde en banda, te faltan músculo y centímetros en el centro del campo, y tienes un problema muy muy gordo en el centro de la defensa...

Son 3-4 fichajes titulares lo que necesitas y sacar de la plantilla a jugadores absolutamente insuficientes o intrascendentes como Mari, Bermejo, Gori, Lluis Lopez o Clemente. Entonces si tendrías un equipo para pelear por todo.
CHABI meter en ese lote a Lluis López, viendo el protagonismo que ha tenido me parece cuánto menos sorprendente. Los otros te los compro y te añadiría las salidas imprescindibles tambien de Nieto y Borge en forma de cesión.

CHABIZGZ
Aupadict@

Mensaje por CHABIZGZ » Jue Ene 09, 2025 11:43 am

roma2125 escribió: Jue Ene 09, 2025 11:34 am

CHABI meter en ese lote a Lluis López, viendo el protagonismo que ha tenido me parece cuánto menos sorprendente. Los otros te los compro y te añadiría las salidas imprescindibles tambien de Nieto y Borge en forma de cesión.
Pues es que ese es justamente uno de los principales problemas esta temporada...

Como puede ser que ese jugador, que la temporada pasada en un equipo de media tabla era tu tercer o cuarto central, hoy pueda ser el jugador de la plantilla con mas minutos jugados y el capo de tu defensa? Algo no cuadra! Luego nos sorprende que nos hagan 2 goles por partido...

Como titular deberíamos de tener todos claro que Lluis López no da el nivel, y como tercer/cuarto central tienes aun en plantilla a Jair, que al menos te da juego aereo, y te has traido a jugadores como Vital, y tienes también a Kosa... Lluis sobra.

Nieto y Borge los he dejado a parte por ser casos muy especiales por las lesiones y tal, pero está claro que al club y a ellos les vendría bien una cesión...

Volveraempezar
Aupadict@

Mensaje por Volveraempezar » Jue Ene 09, 2025 11:54 am

Alberuscg escribió: Jue Ene 09, 2025 9:57 am
Alberuscg escribió: Mié Ene 08, 2025 4:55 pm Y desde honduras nos colocan al otro...
Pues hombre ese fichaje me gusta bastante más que cualquiera otro de los que está sonando.
Lo conoces? Yo es que lo que he visto me da miedo lo lento que es moviendo balón. Pero si has visto más me callo
No lo he visto nada pero tiene menos de 30, internacional habitual con Honduras y viene del equipo de Bazdar. Tiene buena planta y parece que es capaz de darle con el exterior sin provocarse una lesión grave, algo que no abunda en la segunda. Solo esto ya mejora el resto de gente que suena para el centro del campo.
Que si es lento, hombre con 1,91 normal que la velocidad no sea su mejor virtud.
En la wiki de la selección de Honduras ya sale como jugador del Rz , cuanto cachondo suelto :risitas:

javiermzn
Aupadict@

Mensaje por javiermzn » Jue Ene 09, 2025 12:01 pm

Bastante de acuerdo, aun sin lesiones, no nos da para luchar de ti a tu con un Almeria, pero si que creo que para quedar 4 o 5, si que da,

Lo que si que nos falla es que tenemos 5 o 6 jugadores totalmente de relleno, y sin ese fondo de armario, no puedes competir por nada

monegronio
Aupadict@

Mensaje por monegronio » Jue Ene 09, 2025 12:01 pm

aivaiva escribió: Jue Ene 09, 2025 10:11 am

Yo veo unos matices y mi opinión

- Somos el séptimo presupuesto en el límite, lo cual tampoco es para hacer un equipo de AD por dinero. Se puede hacer perfectamente apostando por jugadores interesantes que aun sean incógnitas y metiendo alguna pincelada veterana que aporte el poso y el saber hacer

- En ese aspecto, la crecida del límite ha sido progresiva. No tenemos de dueño a un jeque loco que haya metido chorricientos millones como si ha tenido el Almería. Tenemos unos magnates que, en mi opinion, están haciendo de la vía económica una solución, capitalizando deuda y pagando a tocateja históricos, como el de hacienda. Todos los años las han puesto, y las han puesto a favor del club, no en préstamos que nos dan pan para hoy y mas deuda para mañana.

- El Almería, con chorricientos millones, fichajes que desvirtúan la competición y planificaciones deportivas locas, ha tocado primera de milagro, suda para escalar y, el año tras el covid, tuvo un arranque de liga de irse al pozo. Tener mucho dinero es tener un pene grande. Te da muchas mas oportunidades pero te puedes quedar sin fo..r igual.

- Asi pues, nuestra plantilla está bastante bien configurada para nuestro límite. A mi punto de ver las cosas, se ha fallado y mucho con los dos ultimos fichajes de Marí y Clemente. Y tambien con el entrenador, al cual le tengo muchisimo respeto y cariño, pero al que el futbol postcovid jubiló por completo. Si hubo posibilidades de traer a Rubi libre, y se trajo a Victor, me parecería una cagada bien gorda.

- Esta plantilla necesita arreglar esas dos cagadas y, ademas, añadirle dos tios que apuntalen nuestros puntos flacos. El centro de la defensa necesita a un tio dinámico, que mueva todos. Vital es un buen fichaje y aterrizó de pie aqui, pero aun es joven. Necesitamos a un culo pelao. Mi perfil ideal seria Domingos Duarte, que anda libre por ahi. Luego en el centro de la defensa si que necesitamos algo mas completo. No voy a decir Guti, porque es otro perfil al que nos falta. No obstante, Guti en plena forma vendria a mejorar lo que tenemos si o si. Pedro Diaz sería tambien un perfil interesante.

- Un defensor zurdo es imprescindible si no se puede contar con Nieto ni Clemente, ambos por razones obvias.

- En la delantera veo efectivos suficientes. Solo haria cambio de cromos, sale uno entra uno. Si sale Azón, entra Forés. Si se consigue empaquetar a Marí, tiene que venir otro.

- Respecto a los extremos, no los veo tan imprescindibles si no vamos a jugar con extremos. Pero algun delantero que pueda caer a banda, como Soberón, si que puede reforzar definitivamente el ataque.

- La linea de creacion con Aketxe arriba y Moya mas retrasado la veo completa. Otros perfiles son los necesarios. Traer un 2x1 lo veo una cagada (centrocampista-defensa en este caso).

- Por supuesto, veo imprescindible recuperar efectivos lesionados, de lo que no tiene culpa alguna la planificación deportiva, y fichar de cara al año que viene, a un medico PROFESIONAL DEL FUTBOL. Nada de un señor médico que trabaja en la Quirón y hace las veces de doctor por el mundo. Esto se extrapola tambien a cualquier servicio médico/físico. Preparadores, masajista, fisio... hasta psicólogo deportivo. Es mejor externalizar los servicios medicos ocasionales (psicologo o fisio) antes que fichar un parche "que hace las veces de..."
Cierto que no estamos aún para hacer un equipo de ascenso tirando de talonario. No esperamos pagar clausulazos ni salarios desmedidos ni nada por el estilo, que además si estamos donde estamos conviene recordar los motivos (Ayala, Matuzalem, Luccin, etc.). Por eso se ha ido metiendo pasta poco a poco y con cabeza y me parece bien.
Pero llega este punto, con una plantilla apañada, con gol, en una posición en la que una buena segunda vuelta te mete en playoff... Si este año tampoco...

Estoy de acuerdo en varias cosas, pero es lo que ve todo el mundo.
Falta un central con galones. Aquí había que haber rastreado bien el mercado para traer alguien de jerarquía y que haga bueno a Vital, además de un lateral izquierdo curtido y que defienda. Eso es obvio. El siguiente central podría ser Lekovic para que Clemente no tenga que jugar y López muy poco. No sé si es Duarte, o hay que sacar al tipo que no tiene minutos en Mallorca o en Vigo, ni idea, pero por ahí se nos han escapado los puntos.
En el medio campo creo clarísimamente que falta creación. No hay ideas, Moya no es ese jugador, Aguado es nulo, Bare tiene días buenos y otros no tan buenos, pero no hace fluir el juego, y Francho aporta mucha energía pero tampoco es el mago del balón. O traen a un tipo con criterio y visión de juego y buen pase que de algo de velocidad, o necesitamos a Guti para que entre él y Francho se encarguen de llevar balones arriba. Moya, Aguado y Bare no lo hacen, Moya con cuentagotas.
Ahora mismo tenemos dos jugadas, pelotazo del central para que la vaya a buscar Azón al corner, o pared con el lateral, y eso sólo lo hace Francho que está lesionado. Bazdar y Ares han estado bajando a por balones a posiciones donde no deberían, donde no son importantes. Tampoco veo al 2x1, y parece que Arriaga es ese tipo de jugador 2x1, que cumple en los dos puestos pero en Serbia. Ojalá lo haga aquí si viene. Pero en cualquier caso, jugará en un puesto o en el otro, no en los dos a la vez, seguiríamos necesitando al otro.
En lo de los extremos es donde estoy muy de acuerdo. No somos ricos, por algún sitio nos tiene que entrar el frío, y con la pólvora que tenemos, y las opciones de Liso, Ares creciendo, etc., lo doy por bueno y me conformo.
Pero el resto... necesita un arreglo urgente, eh?

Van der westhuizen
Aupadict@

Mensaje por Van der westhuizen » Jue Ene 09, 2025 12:09 pm

Volveraempezar escribió: Jue Ene 09, 2025 11:54 am
Alberuscg escribió: Jue Ene 09, 2025 9:57 am

No lo he visto nada pero tiene menos de 30, internacional habitual con Honduras y viene del equipo de Bazdar. Tiene buena planta y parece que es capaz de darle con el exterior sin provocarse una lesión grave, algo que no abunda en la segunda. Solo esto ya mejora el resto de gente que suena para el centro del campo.
Que si es lento, hombre con 1,91 normal que la velocidad no sea su mejor virtud.
En la wiki de la selección de Honduras ya sale como jugador del Rz , cuanto cachondo suelto :risitas:
No entiendo esto de opinar de un jugador que reconoces no haber visto nada. Luego vienen los bichitos y compañía y os enfadáis xq os mostrasteis optimistas y en esto en concreto, tienen razon

Responder