javito escribió: Mar Ene 14, 2025 11:22 am
Cuando se sabrá definitivamente? Yo pensaba que ya era firme y oficial la decisión de las sedes.
Yo lo que leí es que el proyecto aprobado por la FIFA es el que se presentó y ya no se puede cambiar, con los 6 paises involucrados, las sedes fijadas en cada país, etc.
A partir de ahora, la candidatura lo único que puede hacer es cumplir el proyecto aprobado. Si el proyecto no se cumple, la FIFA puede tomar decisiones como cambiar alguna sede, echar algún país de la organización e incluso, en el caso más catastrófico, cambiar el mundial de localización. Pero vamos, que no cumplir con el proyecto que te han aprobado y que la FIFA tenga que hacer cambios, nunca puede ser una buena noticia para ninguna federación.
Esto como pasa en todos los mundiales y Eurocopas. Acordaos de la Eurocopa de la pandemia, que estaba aprobado un proyecto y luego se cambiaron fechas, se cayeron sedes como Bilbao en las que ya se habían vendido entradas (yo tenía para el España-Polonia y me quede sin ir), otras sedes como Londres ganaron mucho más protagonismo pasando a organizar toda la fase final... pero todo eso lo decidió la UEFA como medida de excepción.
Lo que leí es que si hay una sede que se ha comprometido a tener un estadio con unas caracteristicas concretas para el 2028 y no llega, la FIFA puede tomar la decisión de quitar esa sede y quedarse con una sede menos, o quitarla y poner otra en el mismo país, o yo que se... y ahí si que Valencia podría tener sus opciones de rengancharse. Pero siempre como medida reactiva para evitar un problema en el proyecto aprobado, nunca para cambiar dicho proyecto 'porque si'.
Si una sede del proyecto aprobado se cae, será porque los responsables de esa sede la han cagado mucho, no penséis que la FIFA se va a meter en marrones de quitar una sede porque le sale de las pelotas al nuevo presidente de la federación. Con todo lo que se ha hablado de la corrupción de la FIFA con la organización de los mundiales, no creo que tengan muchas ganas de más escándalos.
También es cierto que ahora las sedes con mucho trabajo pendiente, como nosotros, se tienen que poner las pilas y no permitir ningún problema. Porque a la que le surjan problemas igual se encuentra que desde la organización no solo no recibe ayuda si no que les viene bien que tenga problemas.