pacorto escribió: Dom Feb 16, 2025 1:02 pm
Kurace escribió: Dom Feb 16, 2025 11:32 am
Yo a Javi Poves no lo ficharía por:
- Está de presidente en el Moscardó, por lo que no querría irse (es su proyecto).
- Falta de experiencia, porque por mucho que haya conseguido dos ascensos directos, está en 2RFEF.
Porque sea terraplanista a mi eso me da igual, lo que me hace gracia es que se le descarte por eso. Por mi como si cree en extraterrestres o fantasmas.
A mí dame un entrenador que sepa lo que hace, lo que crea o no me es muy irrelevante..
Antes que Poves hubiera cogido a Fernández Romo (el del Cartagena, aunque ese equipo es un cadáver). Tenía al Ibiza en puestos de ascenso y subió al Racing de Santander. Y tampoco lo habría cogido...
Saludos.
¿Irías a curarte un cáncer con un médico terraplanista?
Si la respuesta es:
¡Si, a mí dame un médico que sepa lo que hace, lo que crea o no me es muy irrelevante!
Me siento moralmente obligado a explicarte que si un médico no es capaz de entender el método que uso Eratóstenes hace 2.200 años para calcular la circunferencia de tierra es que no tiene los conocimientos básicos de matemáticas para entender y ejercer su profesión.
Si no sabes quién es aquí te dejo un vídeo muy pedagógico del gran Carl Sagan:
https://www.youtube.com/watch?v=JiwFpDuQtFE
Uno no "cree" que la tierra es "redonda", hace más de dos mil años que esta demostrado matemáticamente, si reniegas de las matemáticas, reniegas de la medicina, de la mecánica, de la informática...
Vamos, que poner a un terraplanista de entrenador viene a ser lo mismo que poner a alguien que duda de la medicina, de la fisioterapia o de la informática y pone por delante su ignorancia a las evidencias científicas. ¿Realmente quieres a alguien así de entrenador? O ya puestos, de cualquier cosa.
Y vamos, ni idea de quién es este personaje pero proponer a un tarado que no ha conseguido nada en el mundo del fútbol y que entrena a un Segunda B para hacerse cargo del Zaragoza a estas alturas es de lunáticos.
Con todos mis respetos, la primera frase es un sinsentido. Porque yo no he dicho eso del cáncer, solamente hablaba de su trabajo como entrenador. Lo otro es secundario, él no es médico ni cura enfermedades como si fuera un chamán. Es presidente y entrenador del Moscardó. Y yo me guío por eso, lo otro es totalmente secundario.
Lo que diga o deje decir me da bastante igual. Si él lo cree, es cosa suya. No soy quien cree que la Tierra es plana, es él. Si es el hazmerreír de la gente, no es mi problema, es el suyo. Además, también la gente tiene (tenemos) la culpa, porque si nos parece un disparate, lo mejor sería ignorar completamente, ya se cansarían (como me decía mi padre y dice mi madre, ambos maestros). Pero jugar a ese juego de contestar hace que haya retroalimentación (por ejemplo, Omael es otro personaje y la gente pasaba olímpicamente, el camino es ese). Yo soy informático por ejemplo y hay cosas que no estoy a favor, por eso ¿no sería profesional por ese motivo?. No significa estar renegando de las cosas necesariamente.
Y si un entrenador es terraplanista, le gusta creer en ovnis y demás, pero hace su trabajo, asciende al equipo y juega bien, estoy convencido que la gente le daría una importancia relativa a eso (o incluso no se la daría).
Dicho sea de paso, me parece un personaje (en especial cuando se retiró porque el fútbol está podrido), pero principalmente no lo ficharía por las razones expuestas. Porque entonces, según este razonamiento, si un entrenador cree en fantasmas y lo dice expresamente ¿no lo ficharía como entrenador si tiene un buen currículum deportivo (que no es el caso)?.
Saludos.