¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.
Moderadores: Moderadores, Administradores
-
momaz
- Aupadict@
Mensaje
por momaz » Jue Jul 04, 2024 5:09 pm
naskosir escribió: Jue Jul 04, 2024 1:08 pm
Pareceré inculto, y seguramente lo sea, pero ¿cómo es la operativa para cambiar de banco? ¿Qué pasos y qué hay que hacer?
En principio acercarte al nuevo y asegúrate que te van a hacer el traspaso de la cuenta y de los recibos. Antes puedes sacarte un listado de recibos del último año para comprobar después.
Luego vas al antiguo o mandas un correo, solicitando la cancelación de tu cuenta.
-
zaragocista_utebo
- Aupadict@
Mensaje
por zaragocista_utebo » Jue Jul 04, 2024 10:40 pm
Yo llevo con EVO desde el 2014 y encantadísimo. Ahora va a pasar a ser Bankinter así que ya no creo que no aceptan nuevos clientes (puedes probar). También tengo cuentas en ING y Openbank y están bien.
Por lo general desaconsejo totalmente los bancos con sucursales físicas, suelen tener peores condiciones que los online (ya veis que bancos tengo). Y si queréis uno con sucursal física, cuantas menos tenga en Zaragoza, mejores condiciones ofrecen.
El sudor ahorra sangre, el cerebro ahorra ambas cosas.-Erwin Rommel, Mariscal de Campo jefe del Deutsche Afrika Korps.
-
aivaiva
- Aupadict@
Mensaje
por aivaiva » Vie Jul 05, 2024 12:32 am
zaragocista_utebo escribió: Jue Jul 04, 2024 10:40 pm
Yo llevo con EVO desde el 2014 y encantadísimo. Ahora va a pasar a ser Bankinter así que ya no creo que no aceptan nuevos clientes (puedes probar). También tengo cuentas en ING y Openbank y están bien.
Por lo general desaconsejo totalmente los bancos con sucursales físicas, suelen tener peores condiciones que los online (ya veis que bancos tengo). Y si queréis uno con sucursal física, cuantas menos tenga en Zaragoza, mejores condiciones ofrecen.
Yo seré el raro, pero si no puedo hablar en un momento dado con alguien fisicamente, no me da buen rollo.
Hablar, discutir, amagar con partir una rodilla. En un banco cualquier cosa, claro

-
Danielico
- Aupadict@
Mensaje
por Danielico » Vie Jul 05, 2024 2:06 pm
Yo un poco igual.
Menudo rollo cuando tuve que cerrar un depósito en Ibercaja (que abrí en su día en la CAI) y tuve que hacerlo por teléfono porque al parecer y sin saberlo, tenía asignado un gestor que sólo atendía telefónicamente. Y venga a ofrecerme alternativas de inversión, y yo que me des mi pasta cojones

-
tonetti
- Aupadict@
Mensaje
por tonetti » Vie Jul 05, 2024 2:46 pm
Yo solo lo he tenido que utilizar un par de veces en mi vida, pero el recurso de "como me sigas dando largas y no lo que tengo derecho como cliente vuestro, me presento en vuestra oficina y os monto un pollo que a ver como se lo explicais a la policia cuando tengais que llamarla para que me vaya" no suele fallar. Y no hace falta amenazar con romper rodillas ni nada muy callejero, simplemente con la imagen mental de un cliente gritando "que me cierres la cuenta y me des mi dinero" en mitad de una oficina llena de otros clientes, ya les hace recular y entrar en razón.
Así que sí, a mi no se me ocurriría contratar ningún servicio bancario, de seguros o similar con alguien que no tuviera una oficina física en mi ciudad.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)
-
zaragocista_utebo
- Aupadict@
Mensaje
por zaragocista_utebo » Sab Jul 06, 2024 12:10 pm
Bueno, es que si en vez de con un banco contratáis un servicio con secuestradores es normal que queráis discutir las condiciones de forma física.
El sudor ahorra sangre, el cerebro ahorra ambas cosas.-Erwin Rommel, Mariscal de Campo jefe del Deutsche Afrika Korps.
-
elsanto
- Aupadict@
Mensaje
por elsanto » Sab Jul 06, 2024 9:58 pm
Justo esta mañana he recibido un sms y un mail de ING diciéndome que mi cuenta queda bloqueada por una restricción operativa del otro titular.
A alguien más le ha pasado esto? He estado buscando por internet y he encontrado historias que terminan con reclamaciones al Banco de España...
-
aivaiva
- Aupadict@
Mensaje
por aivaiva » Lun Jul 08, 2024 9:21 am
elsanto escribió: Sab Jul 06, 2024 9:58 pm
Justo esta mañana he recibido un sms y un mail de ING diciéndome que mi cuenta queda bloqueada por una restricción operativa del otro titular.
A alguien más le ha pasado esto? He estado buscando por internet y he encontrado historias que terminan con reclamaciones al Banco de España...
Pero la tienes bloqueada?
Porque el 99% de estos mensajes suelen ser phising.
A mi el otro dia me llegó uno, con el SMS habitual del banco, que decia que me bloqueaban la cuenta por haber iniciado sesión con otro dispositivo no registrado.
Era fake.
-
aivaiva
- Aupadict@
Mensaje
por aivaiva » Lun Jul 08, 2024 9:27 am
tonetti escribió: Vie Jul 05, 2024 2:46 pm simplemente con la imagen mental de un cliente gritando "que me cierres la cuenta y me des mi dinero" en mitad de una oficina llena de otros clientes, ya les hace recular y entrar en razón.
Esto es el dia a dia de Ibercaja, eh!
Que mi mujer fue a cerrar la cuenta y no le dejaban por tener el seguro activo.
- Pues cancelame el seguro y luego me cierras la cuenta
- No, porque al seguro le quedan 6 meses aun y no se puede
- Como que no se puede???
Al final terminó yendo con un colega abogado, solo como "acompañante" y ya, como la seda.
Tienen unos huevos que no les pasan por la puerta.
-
aLeX134
- Aupadict@
Mensaje
por aLeX134 » Mar Jul 09, 2024 12:00 pm
Pibank tiene oficina en Zaragoza y unas condiciones que, para ser de Espana, estan bastante bien.
Cuenta nomina y remunerada con algo mas del 2% de remuneracion y luego depositos fijos a 12 meses.
Ademas de tener transferencias inmediatas.
-
Milner
- Aupadict@
Mensaje
por Milner » Mar Jul 09, 2024 12:14 pm
aLeX134 escribió: Mar Jul 09, 2024 12:00 pm
Pibank tiene oficina en Zaragoza y unas condiciones que, para ser de Espana, estan bastante bien.
Cuenta nomina y remunerada con algo mas del 2% de remuneracion y luego depositos fijos a 12 meses.
lo he mirado y no tiene mala pinta apriori.....tu experiencia es buena?
-
elsanto
- Aupadict@
Mensaje
por elsanto » Mar Jul 09, 2024 12:19 pm
aivaiva escribió: Lun Jul 08, 2024 9:21 am
elsanto escribió: Sab Jul 06, 2024 9:58 pm
Pero la tienes bloqueada?
Porque el 99% de estos mensajes suelen ser phising.
A mi el otro dia me llegó uno, con el SMS habitual del banco, que decia que me bloqueaban la cuenta por haber iniciado sesión con otro dispositivo no registrado.
Era fake.
Pues hice una transferencia de prueba a mi cuenta y si, ha llegado.
De todos modos llamaré para salir de dudas. No había recibido nunca nada de ING sospechoso pero me extrañó que me pidieran datos del otro titular cuando esa cuenta lleva abierta así más de diez años.
Milner escribió: Mar Jul 09, 2024 12:14 pm
Me interesa.
-
aLeX134
- Aupadict@
Mensaje
por aLeX134 » Mar Jul 09, 2024 1:16 pm
A ver, no son el banco mas tecnologicamente avanzado del mundo, pero esta bastante bien.
El principal uso que hago de Pibank es para tener los ahorros. Tengo en una "Cuenta Remunerada" cierta cantidad que esta siempre disponible con un interes del 2.x% y luego todos los meses meto dinero en el "Deposito fijo a 12 meses" (que ahora anda al 3%).
Una de sus bazas es que si necesito dinero que tenga en la "Cuenta Remunerada", al tener transferencias instantaneas puedo disponer de el casi al momento. El deposito lo puedes cancelar cuando quieras, pero pierdes los intereses que te pudieran haber dado. Lo retenido por hacienda te lo devuelven en la renta del anyo seguiente.
Por otro lado, la nomina la tengo en ING porque es donde tengo la hipoteca y para el dia a dia uso N26. Asi que no te puedo decir como de fiable es bizum con ellos o como gestionan las comisiones de las tarjetas y demas.
-
Milner
- Aupadict@
Mensaje
por Milner » Mar Jul 09, 2024 1:52 pm
aLeX134 escribió: Mar Jul 09, 2024 1:16 pm
A ver, no son el banco mas tecnologicamente avanzado del mundo, pero esta bastante bien.
El principal uso que hago de Pibank es para tener los ahorros. Tengo en una "Cuenta Remunerada" cierta cantidad que esta siempre disponible con un interes del 2.x% y luego todos los meses meto dinero en el "Deposito fijo a 12 meses" (que ahora anda al 3%).
Una de sus bazas es que si necesito dinero que tenga en la "Cuenta Remunerada", al tener transferencias instantaneas puedo disponer de el casi al momento. El deposito lo puedes cancelar cuando quieras, pero pierdes los intereses que te pudieran haber dado. Lo retenido por hacienda te lo devuelven en la renta del anyo seguiente.
Por otro lado, la nomina la tengo en ING porque es donde tengo la hipoteca y para el dia a dia uso N26. Asi que no te puedo decir como de fiable es bizum con ellos o como gestionan las comisiones de las tarjetas y demas.
A ver, que yo me ha llamado la atencion al ver lo de la cuenta remunerada y los depositos y tal......yo tengo todo en el santander de cuando hice la hipoteca y tal, pero ya la cancelé hace unos años, y ya no he mirado lo que daba ni un banco ni otro, por desidia más que nada, pero veo lo de esas cuentas y tal....y digo, pues para tenerlo ahí parado el dinero, sin invertir en nada y tal, menos da una piedra, porque en el santander no me dan nada, a lo sumo aún me quitaran dinero de alguna comision ó las tarjetas ó alguna cosa así, todos años si te descuidas. Y he pensado, en dejar dinero allí, pero pasar cierto % y la nomina a pibank.
Tampoco sé si algun otro banco tiene alguna cuenta nomina incluso más interesante ó algo.....
-
momaz
- Aupadict@
Mensaje
por momaz » Mar Jul 09, 2024 4:48 pm
Con poner " cuenta nomina" en internet tienes páginas de comparadores bastante aceptables.
-
Milner
- Aupadict@
Mensaje
por Milner » Mar Jul 09, 2024 5:06 pm
momaz escribió: Mar Jul 09, 2024 4:48 pm
Con poner " cuenta nomina" en internet tienes páginas de comparadores bastante aceptables.
Es lo que he hecho en ese momento...he visto la de pibank, la de ing, una del santander online, pero era por experiencias personales y tal, ya que estaba el hilo cada uno contando sus cosas, jjj
-
momaz
- Aupadict@
Mensaje
por momaz » Mar Jul 09, 2024 5:32 pm
Milner escribió: Mar Jul 09, 2024 5:06 pm
momaz escribió: Mar Jul 09, 2024 4:48 pm
Es lo que he hecho en ese momento...he visto la de pibank, la de ing, una del santander online, pero era por experiencias personales y tal, ya que estaba el hilo cada uno contando sus cosas, jjj
Bueno, ya sabes que las experiencias personales son muy diversas, tanto en esto como en móviles, energéticas, seguros ...
Por eso es mejor ver qué se ajusta a lo que quieres. Y si puedes, mirarlo sin prisas porque van cambiando las ofertas y si ahora no te encaja ninguna puede que en tres meses salga la buena.
-
Milner
- Aupadict@
Mensaje
por Milner » Mar Jul 09, 2024 7:56 pm
Sisi, eso también tienes razón. Ya miraré detenidamente a ver.
Gracias
-
Danielico
- Aupadict@
Mensaje
por Danielico » Vie Jul 12, 2024 8:59 pm
Ya hice el cambio.
Veremos.
-
PedroBeltran
- Simpatizante de Aupa
-
Contactar:
Mensaje
por PedroBeltran » Vie Jul 19, 2024 2:10 am
Hola,
Lamento escuchar sobre los cargos inesperados en Ibercaja. A veces, cambiar de entidad bancaria puede ser una buena decisión si no estás satisfecho con el servicio actual.
Aquí te comparto un breve resumen sobre ING y Openbank:
ING: Ofrece una cuenta sin comisiones si mantienes un saldo mínimo, y sus tarjetas suelen ser gratuitas. La app y el servicio online son bastante eficientes, y su atención al cliente es generalmente bien valorada. Además, suelen tener buenas ofertas en productos financieros.
Openbank: Es el banco online del Grupo Santander. También tiene cuentas sin comisiones y tarjetas gratuitas. La plataforma digital es muy completa y moderna, con una app que facilita la gestión de las finanzas. Al ser parte de Santander, tienen una red de cajeros bastante amplia para retirar efectivo sin comisiones.
-
Armagedon
- Aupadict@
Mensaje
por Armagedon » Vie Jul 26, 2024 11:57 am
Aprovechando el hilo, mi pareja y yo hace años que hablamos de abrir una cuenta conjunta para llevar los gastos comunes de manera más sencilla, pero siempre me ha tirado para atrás el que creo que si no domicilias una nómina los bancos te suelen cobrar comisiones.
¿Conocéis algún caso en el que se pueda tener cuenta sin que te choricen pasta por comisiones y sin tener nóminas?
Abonado nº 3.907
Vexillum et superbia
"Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que Zaragoza, no se rinde". Benito Pérez Galdós
-
chobin
- Aupadict@
Mensaje
por chobin » Vie Jul 26, 2024 12:19 pm
Armagedon escribió: Vie Jul 26, 2024 11:57 am
Aprovechando el hilo, mi pareja y yo hace años que hablamos de abrir una cuenta conjunta para llevar los gastos comunes de manera más sencilla, pero siempre me ha tirado para atrás el que creo que si no domicilias una nómina los bancos te suelen cobrar comisiones.
¿Conocéis algún caso en el que se pueda tener cuenta sin que te choricen pasta por comisiones y sin tener nóminas?
Hay muchas: openbank, Sabadell online (además remunerada), bbva online, ...
"We live in a society exquisitely dependent on science and technology, in which hardly anyone knows anything about science and technology. This is a clear prescription for disaster" - Carl Sagan
-
edu_zgz
- Aupadict@
Mensaje
por edu_zgz » Dom Jul 28, 2024 8:08 pm
chobin escribió: Vie Jul 26, 2024 12:19 pm
Armagedon escribió: Vie Jul 26, 2024 11:57 am
Hay muchas: openbank, Sabadell online (además remunerada), bbva online, ...
Yo tengo la BBVA online para exactamente el mismo caso, gastos comunes sin compromisos
A Zaragoza la defiende su gente
-
batu
- Aupadict@
Mensaje
por batu » Mié Abr 16, 2025 8:52 pm
Yo acabo de romper con Ibercaja después de toda una vida
(Rompí con ellos hace más de 15 años pero me hice de la CAI que en poquísimo tiempo fue absorbida por Ibercaja)
Y después de muchos años queriendo quitarme pero no haciéndolo por pereza, al final he dado el paso, al igual que mi mujer y nos hemos ido los dos al Santander (cuenta conjunta)
Hasta los huevos de comisiones criminales y de que para muchas cosas no me dejen ni cambiarme de oficina (seguía figurando en la oficina de La Jota después de 6 años sin vivir allí y de pedirles repetidas veces que me cambiasen a Las Fuentes)
A ver qué tal en Santander a partir de ahora.
Además es que todavía no he cerrado la cuenta ya que tengo un crédito con ellos de una óptica, ya que solo podía financiar las gafas con Ibercaja y no me quedo más remedio que estirar unos meses más mi relación con ellos.
Pero el mes pasado dije "hasta aquí"
Ahora aguantaré la cuenta los tres meses que me quedan por terminar el crédito y hasta nunca (espero que pasen su comisión correspondiente, claro)
Espero que llegue Julio y que no me pongan problemas para cerrarla. Después de leer a aivaiva ya me ha dado miedo
SALUD Y ZARAGOCISMO EN VENA

-
aivaiva
- Aupadict@
Mensaje
por aivaiva » Mié Abr 16, 2025 10:23 pm
batu escribió: Mié Abr 16, 2025 8:52 pm
Yo acabo de romper con Ibercaja después de toda una vida
(Rompí con ellos hace más de 15 años pero me hice de la CAI que en poquísimo tiempo fue absorbida por Ibercaja)
Y después de muchos años queriendo quitarme pero no haciéndolo por pereza, al final he dado el paso, al igual que mi mujer y nos hemos ido los dos al Santander (cuenta conjunta)
Hasta los huevos de comisiones criminales y de que para muchas cosas no me dejen ni cambiarme de oficina (seguía figurando en la oficina de La Jota después de 6 años sin vivir allí y de pedirles repetidas veces que me cambiasen a Las Fuentes)
A ver qué tal en Santander a partir de ahora.
Además es que todavía no he cerrado la cuenta ya que tengo un crédito con ellos de una óptica, ya que solo podía financiar las gafas con Ibercaja y no me quedo más remedio que estirar unos meses más mi relación con ellos.
Pero el mes pasado dije "hasta aquí"
Ahora aguantaré la cuenta los tres meses que me quedan por terminar el crédito y hasta nunca (espero que pasen su comisión correspondiente, claro)
Espero que llegue Julio y que no me pongan problemas para cerrarla. Después de leer a aivaiva ya me ha dado miedo
Prepara unos cuantos kilos de paciencia. Yo también era ex-cai.
No me querian cerrar la cuenta porque tras vaciarla, llevar documentos, llevar cartilla y llevar tarjetas, faltaba una tarjeta que ya constaba como caducada.
Y si, si no llevaba la tarjeta caducada, no me cerraban la cuenta.
Alucinante