Mensaje
por batu » Lun May 12, 2025 2:28 pm
A ver, que tengo varios sitios que evaluar, algunos clásicos de Zaragoza pero que no había podido ir antes, principalmente porque estaban llenos.
Cervino
Años queriendo ir allí, pero o bien lo pillaba cerrado, o bien estaba hasta la bandera e iba con gente mayor.
Hace poco estuve con mi mujer y la verdad que se nota la calidad, y eso que solo comimos un par de tostas, ambas buenísimas, una de ellas de queso de rulo que era una maravilla, la otra sinceramente, ni me acuerdo.
También pedimos una ración pequeña de bravas y otra pequeña de oreja. La oreja buenísima y las bravas, particularmente no me gustaron demasiado, porque son de esas patatas que te empachan enseguida y la salsa se me hizo empalagosilla.
Esto entiendo que va a gustos y a mí ese estilo de bravas me hincha demasiado, lo que no quiere decir que sea malo.
La verdad es que iba sin saber cuál era el plato estrella de allí.
Luego recordé lo del bocadillo de ternasco así que volveré para hincarle el diente.
Chicago
Lo mismo que el Cervino, varias veces queriendo ir y al encontrándolo cerrado o a tope.
Entiendo el porqué se llena a diario, hasta cuando vas un martes que fue el día que fuimos mi mujer, un amigo y yo.
Aquí si íbamos a tiro hecho, sabiendo lo que queríamos probar , torreznos y patatas estozoladas.
¡Madre de dios, que torrezno!
Yo no soy de torreznos, porque me repiten mucho y tal, pero es que lo del Chicago es otro rollo. No he visto ese tipo de carne tan sabrosita en un torrezno en mi vida.
Y la corteza, bua..
Y luego es enorme y pedimos dos torreznos para tres y con la ración de patatas estozoladas nos salía la comida por las orejas.
Las patatas muy buenas. Las quisimos probar con picadillo y no les quedaba y las pedimos con chorizo.
Error para mí, porque aquel chorizo repetía mucho y se nos hizo indigesto. Además 6 pavazos de extra por el chorizo, que me parece demasiado, teniendo en cuenta de que las raciones en si son muy baratas, ya que el torrezno son 7€ y las patatas solas 9€, y de las patatas que te ponen pueden comer tres personas con hambre perfectamente.
Luego una tarta de queso del carajo y un buen vino (20€ la botella, ribera del Duero)
Muy buena relación calidad precio salvo por el chorizo, y la verdad que sali contentísimo.
La Moncloa del queso
Por el nombre os podéis imaginar lo que hay.
Está muy cerca del Estudios, en la Magdalena, y es también de tablas.
No tendrá la variedad del Estudios, pero si la calidad y a bastante mejor precio.
Por eso lo destaco.
Una tabla de curados, chorizada y tostas de queso con su pan con tomate para acompañar, todo a 26€.
También fuimos tres en esa ocasión.
SALUD Y ZARAGOCISMO EN VENA