Obras de la Nueva Romareda (vol.2)

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Moderadores, Administradores

EL FOROFO
Aupadict@

Re: Obras de la Nueva Romareda (vol.2)

Mensaje por EL FOROFO » Jue May 15, 2025 7:27 pm

Lisergida escribió: Jue May 15, 2025 7:18 pm Yo me sorprendo de que creiais que tendria techo.

Yo solo espero ver la zona de vestuarios, focos, marcadores y como lo van a montar.
En el dibujo inicial había techo en Tribuna.

Warrior ha puesto el enlace del video inicial donde sale, como no llegan las perricas lo eliminan a la buena de dios.

https://www.google.com/search?q=infogra ... NJ1jY,st:0

dzulin
Aupadict@

Mensaje por dzulin » Jue May 15, 2025 8:22 pm

https://www.aragondigital.es/articulo/z ... 98957.html

Según pone en este artículo al hacer el modular cambian las fases y el gol sur no lo empiezan a levantar hasta verano cuando tiren el resto del estadio

Rosen
Aupadict@

Mensaje por Rosen » Jue May 15, 2025 8:37 pm

dzulin escribió: Jue May 15, 2025 8:22 pm https://www.aragondigital.es/articulo/z ... 98957.html

Según pone en este artículo al hacer el modular cambian las fases y el gol sur no lo empiezan a levantar hasta verano cuando tiren el resto del estadio
Como es lógico , lo que ha sido un absurdo es tirar el gol Sur para luego pensar lo del portátil. Dinero de ese que no es de nadie.

Hool_1986
Aupadict@

Mensaje por Hool_1986 » Jue May 15, 2025 9:31 pm

EL FOROFO escribió: Jue May 15, 2025 7:27 pm
Lisergida escribió: Jue May 15, 2025 7:18 pm Yo me sorprendo de que creiais que tendria techo.

Yo solo espero ver la zona de vestuarios, focos, marcadores y como lo van a montar.

Warrior ha puesto el enlace del video inicial donde sale, como no llegan las perricas lo eliminan a la buena de dios.

Habrá que estar atento a ver como se transforma eso en el precio de los abonos. Imagino que solo habra dos categorías pues: fondo y laterales
Vengo de la ciudad del Ebro...

Rosen
Aupadict@

Mensaje por Rosen » Jue May 15, 2025 9:37 pm

Hool_1986 escribió: Jue May 15, 2025 9:31 pm

Habrá que estar atento a ver como se transforma eso en el precio de los abonos. Imagino que solo habra dos categorías pues: fondo y laterales
Ni de coña , se distinguirá entre tribuna central y lateral , posiblemente entre fondo central y lateral y quizás en altura también.

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Vie May 16, 2025 8:53 am

Menuda chapuza, espero que todo esto acabe mejor.
Murió el pez.

elsanto
Aupadict@

Mensaje por elsanto » Vie May 16, 2025 9:20 am

Rosen escribió: Jue May 15, 2025 9:37 pm

Ni de coña , se distinguirá entre tribuna central y lateral , posiblemente entre fondo central y lateral y quizás en altura también.
Y aunque las gradas no estén cubiertas, supongo que entre ambos laterales también habrá diferencia por el tema de la incidencia del sol.

elsanto
Aupadict@

Mensaje por elsanto » Vie May 16, 2025 9:36 am

elsanto escribió: Vie May 16, 2025 9:20 am

Y aunque las gradas no estén cubiertas, supongo que entre ambos laterales también habrá diferencia por el tema de la incidencia del sol.
Rosen escribió: Jue May 15, 2025 7:23 pm

Vestuarios supongo que serán un edificio anexo tras una de las gradas, marcadores 4 en las esquinas como el del Utebo por ejemplo te valen , focos pues torres y ya
Si paseáis por la zona, el edificio que acogerá vestuarios, sala de prensa y 'hospitality' (como les gusta decir ahora) ya se puede ver.
Oculto:
Imagen
Imagen
Videomarcador, con uno colocado en una esquina como se ve en la infografía ya es suficiente y más de lo que hay actualmente en La Romareda. Se cubrirán las gradas por fuera, supongo que con lonas, y arreando que es gerundio.

Yo, particularmente, si esperaba algún bloque prefabricado en lugar de hierros por los estadios que se habían enseñado en Italia, sin ir más lejos. Desconozco si es que esa infraestructura es demasiado cara o es que por el camino se han ido perdiendo algunos de los euros predestinados a esta obra.

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Vie May 16, 2025 11:19 am

elsanto escribió: Vie May 16, 2025 9:36 am
elsanto escribió: Vie May 16, 2025 9:20 am
Rosen escribió: Jue May 15, 2025 7:23 pm

Vestuarios supongo que serán un edificio anexo tras una de las gradas, marcadores 4 en las esquinas como el del Utebo por ejemplo te valen , focos pues torres y ya
Si paseáis por la zona, el edificio que acogerá vestuarios, sala de prensa y 'hospitality' (como les gusta decir ahora) ya se puede ver.
Oculto:
Imagen
Imagen
Videomarcador, con uno colocado en una esquina como se ve en la infografía ya es suficiente y más de lo que hay actualmente en La Romareda. Se cubrirán las gradas por fuera, supongo que con lonas, y arreando que es gerundio.

Yo, particularmente, si esperaba algún bloque prefabricado en lugar de hierros por los estadios que se habían enseñado en Italia, sin ir más lejos. Desconozco si es que esa infraestructura es demasiado cara o es que por el camino se han ido perdiendo algunos de los euros predestinados a esta obra.
Pues ese edificio está en el lado totalmente opuesto a donde iba a estar según la infografía, no?
En la infografía se ve claramente como la grada de preferencia y el anexo de vestuarios, prensa, etc iba pegado a los campos de la federación, y ahora según la foto va en el lado opuesto, pegado a la ronda de Boltaña...

Para que veais lo que podeis fiaros de la infografía. Si fallaron en eso que era al 50%, como para pensar que el resto de cosas que se ven están porque el proyecto dice eso...
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

juanchopl87
Aupadict@

Mensaje por juanchopl87 » Vie May 16, 2025 11:47 am

Viendo esto del modular que miedo da lo que puedan hacer con la nueva romareda.
Yo el modular lo estoy viendo muy chapucero aunque es para dos años.
Pero jodo espero que la gente crítica que entiende de obras pongan 1000 ojos en la nueva romareda porque son capaces de hacerla super chapucera.

elsanto
Aupadict@

Mensaje por elsanto » Vie May 16, 2025 11:53 am

tonetti escribió: Vie May 16, 2025 11:19 amPues ese edificio está en el lado totalmente opuesto a donde iba a estar según la infografía, no?
En la infografía se ve claramente como la grada de preferencia y el anexo de vestuarios, prensa, etc iba pegado a los campos de la federación, y ahora según la foto va en el lado opuesto, pegado a la ronda de Boltaña...
Correcto, yo también me he dado cuenta de eso según colgaba las fotos.
Imagino que al hacer la infografia no tuvieron en cuenta donde estaba ni el Este ni el Oeste... como para fiarte, si.

Volveraempezar
Aupadict@

Re: Obras de la Nueva Romareda (vol.2) on

Mensaje por Volveraempezar » Vie May 16, 2025 11:57 am

juanchopl87 escribió: Vie May 16, 2025 11:47 am Viendo esto del modular que miedo da lo que puedan hacer con la nueva romareda.
Pero jodo espero que la gente crítica que entiende de obras pongan 1000 ojos en la nueva romareda porque son capaces de hacerla super chapucera.
Hombre dar tiempo a que acabe la obra para decir si es chapucera.

Además no es la misma empresa la que monta el estadio modular que la que va a construir el Estadio.

En cuanto a lo de poner ojos en todo contrato público y más de este volumen hay un responsable de ejecución del contrato que es el que vigila que la obra y el contrato se ejecuta de acuerdo a lo establecido en él.
Última edición por Volveraempezar el Vie May 16, 2025 12:02 pm, editado 1 vez en total.

juanchopl87
Aupadict@

Mensaje por juanchopl87 » Vie May 16, 2025 12:00 pm

Volveraempezar escribió: Vie May 16, 2025 11:57 am
juanchopl87 escribió: Vie May 16, 2025 11:47 am Viendo esto del modular que miedo da lo que puedan hacer con la nueva romareda.

Además no es la misma empresa la que monta el estadio modular que la que va a construir el Estadio.

En cuanto a lo de poner ojos en todo contrato público y más de este volumen a un responsable de ejecución del contrato que es el que vigila que la obra y el contrato se ejecuta de acuerdo a lo establecido en él.
Esas gradas podrían ser para un concierto en fiestas con más capacidad.
No es cuestión de que acabe o no es que se ve.
Pero repito a mí este modular en principio da igual porque es para dos años pero espero que la nueva romareda no hagan una chapuza que tiene que ser para 50-75 años.

Volveraempezar
Aupadict@

Mensaje por Volveraempezar » Vie May 16, 2025 12:09 pm

juanchopl87 escribió: Vie May 16, 2025 12:00 pm
Volveraempezar escribió: Vie May 16, 2025 11:57 am
Pero jodo espero que la gente crítica que entiende de obras pongan 1000per ojos en la nueva romareda porque son capaces de hacerla super chapucera.

En cuanto a lo de poner ojos en todo contrato público y más de este volumen a un responsable de ejecución del contrato que es el que vigila que la obra y el contrato se ejecuta de acuerdo a lo establecido en él.
Esas gradas podrían ser para un concierto en fiestas con más capacidad.
No es cuestión de que acabe o no es que se ve.
Pero repito a mí este modular en principio da igual porque es para dos años pero espero que la nueva romareda no hagan una chapuza que tiene que ser para 50-75 años.
Pero que esperabas, es una instalación temporal de quita y pon no un estadio modular fijo como el de el City. Son gradas como las que pueden poner en Roland Garros o en el Conde de Godo cuando se celebra el torneo, mientras los asientos sean cómodos que más da. Cuando pasen 2 años desmontarán y se irán con la música a otra parte. Lo que se paga es el montaje y alquiler del material por esos dos años.

elsanto
Aupadict@

Mensaje por elsanto » Vie May 16, 2025 12:42 pm

Dicen y se dicen tantas cosas que yo, particularmente, ya no sé si es que me quedé con una versión desactualizada o es que nos hacen la del trilero y la bolita.

Si no estoy equivocado se habló de que la estructura base (unos 3/5.000 asientos) podría quedarse "fija" como parte de esa Ciudad del Deporte y el resto desmontarse tras los dos años. Por eso, yo al menos, esperaba ver un poco más de módulos de hormigón en la base y menos hierro.

Pero eso... que igual fui yo que me quedé desfasado.

DelPiero_10
Aupadict@

Mensaje por DelPiero_10 » Vie May 16, 2025 2:58 pm

El estadio portátil va según lo esperado. No se a quien le sorprende. Es una solución temporal que se ha aplicado como bien señalais en muchos otros eventos y con buenos resultados.

Cuando acabe parecerá bastante mejor de lo que parece ahora y en la tele no distará mucho del estadio del Leganés, por ejemplo. Otra cosa es el viento, la niebla, frío y calor que hará, porque está muy expuesto.
Víctor Fernández: "Todo el fútbol está podrido".
Yo fui quien abrió el mítico post "Gabi Imperial" tras su partidazo en Éibar.

camacho
Aupadict@

Mensaje por camacho » Vie May 16, 2025 3:36 pm

Y unos toldicos no se pueden poner? Harían su función. O unas sombrillas gigantes. :futnolosta:

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Vie May 16, 2025 3:56 pm

camacho escribió: Vie May 16, 2025 3:36 pm Y unos toldicos no se pueden poner? Harían su función. O unas sombrillas gigantes. :futnolosta:
Que las ponga algún patrocinador, Ámbar mismo :lol:
Murió el pez.

davilote
Aupadict@

Mensaje por davilote » Vie May 16, 2025 4:44 pm

DelPiero_10 escribió: Vie May 16, 2025 2:58 pm El estadio portátil va según lo esperado. No se a quien le sorprende. Es una solución temporal que se ha aplicado como bien señalais en muchos otros eventos y con buenos resultados.

Cuando acabe parecerá bastante mejor de lo que parece ahora y en la tele no distará mucho del estadio del Leganés, por ejemplo. Otra cosa es el viento, la niebla, frío y calor que hará, porque está muy expuesto.
Como si tapara mucho la cubierta de la romareda.
10 de Abril de 2047.

Hool_1986
Aupadict@

Mensaje por Hool_1986 » Sab May 17, 2025 8:04 pm

diegol89 escribió: Vie May 16, 2025 3:56 pm
camacho escribió: Vie May 16, 2025 3:36 pm Y unos toldicos no se pueden poner? Harían su función. O unas sombrillas gigantes. :futnolosta:
Que las ponga algún patrocinador, Ámbar mismo :lol:
Que las ponga mejor alguno de los negocios de Forcén, que en los restaurantes igual le sobra alguna :lol: :lol: :lol:
Vengo de la ciudad del Ebro...

warrior
Aupadict@

Mensaje por warrior » Sab May 17, 2025 8:19 pm

davilote escribió: Vie May 16, 2025 4:44 pm
DelPiero_10 escribió: Vie May 16, 2025 2:58 pm El estadio portátil va según lo esperado. No se a quien le sorprende. Es una solución temporal que se ha aplicado como bien señalais en muchos otros eventos y con buenos resultados.

Como si tapara mucho la cubierta de la romareda.
Pregunta cuando llueve si tapa o no, que todo el mundo sale corriendo para arriba. Y con el cierzo o el sol casi nada lo que se nota.

Vamos a ver el estacazo que nos meten a los que pagamos por una localidad cubierta y el proyecto deportivo que al final igual hay que plantearse lo de la reserva de asiento para el nuevo.....

torcuato
Aupadict@

Mensaje por torcuato » Sab May 17, 2025 9:55 pm

elsanto escribió: Vie May 16, 2025 12:42 pm Dicen y se dicen tantas cosas que yo, particularmente, ya no sé si es que me quedé con una versión desactualizada o es que nos hacen la del trilero y la bolita.

Si no estoy equivocado se habló de que la estructura base (unos 3/5.000 asientos) podría quedarse "fija" como parte de esa Ciudad del Deporte y el resto desmontarse tras los dos años. Por eso, yo al menos, esperaba ver un poco más de módulos de hormigón en la base y menos hierro.

Sí, estás desfasado, con perdón. :cachigreen:

Todo lo que comentaban sobre el estadio portátil era pura improvisación. Al final, la licitación incluye la instalación, alquiler y retirada de todo el graderío.

Lo que comentaron en su momento de dejar un estadio fijo de menor tamaño, se ha quedado en que se aprovecharán los trabajos de urbanización de la zona para, si al final se hace, la famosa ciudad del deporte. Pero va para largo porque no hay nada aprobado ni diseñado.

elsanto
Aupadict@

Mensaje por elsanto » Sab May 17, 2025 10:52 pm

Nada, hombre, perdonado. Por eso mismo lo decía porque se oyeron/leyeron tantas cosas...

Rosen
Aupadict@

Mensaje por Rosen » Sab May 17, 2025 11:52 pm

torcuato escribió: Sab May 17, 2025 9:55 pm
elsanto escribió: Vie May 16, 2025 12:42 pm Dicen y se dicen tantas cosas que yo, particularmente, ya no sé si es que me quedé con una versión desactualizada o es que nos hacen la del trilero y la bolita.

Todo lo que comentaban sobre el estadio portátil era pura improvisación. Al final, la licitación incluye la instalación, alquiler y retirada de todo el graderío.

Lo que comentaron en su momento de dejar un estadio fijo de menor tamaño, se ha quedado en que se aprovecharán los trabajos de urbanización de la zona para, si al final se hace, la famosa ciudad del deporte. Pero va para largo porque no hay nada aprobado ni diseñado.
A mí todo eso de aprovechar luego parte para no se que me sonó siempre a la tipica argumentación vacía , vamos yo tenía muy claro que no se iba a hacer nada de eso.

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Dom May 18, 2025 10:16 am

Rosen escribió: Sab May 17, 2025 11:52 pm
torcuato escribió: Sab May 17, 2025 9:55 pm

A mí todo eso de aprovechar luego parte para no se que me sonó siempre a la tipica argumentación vacía , vamos yo tenía muy claro que no se iba a hacer nada de eso.
Pero es que eso nunca se dijo oficialmente. No recuerdo quien lo dijo pero fue la típica idea de bombero que se deja caer pero nunca ha estado en ningún plan ni en ningún proyecto real.
Desde el minuto 1 este estadio ha sido provisional, y la prueba es que se ha alquilado la infraestructura y se ha incluido el desmontaje en el proyecto. No se porque la gente se queda con algo que alguien mencionaría de pasada cuando el plan y los contratos desde el minuto 1 han dicho siempre lo contrario.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

Responder